Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cinco medalleros para organizar y lucir los premios deportivos

Cinco medalleros para organizar y lucir los premios deportivos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Cuando el esfuerzo tiene una recompensa tangible gusta lucirla. En el caso de las competiciones deportivas, aunque no en exclusiva, la medalla de distinto metal, o al menos color oro, plata o bronce, es una de las opciones más recurrentes.

Si la cosa se da bien por la tenacidad y el potencial es posible que se acumulen en un cajón si no se dispone de un dispositivo específico para ordenarlas y exhibirlas.

Nos referimos a los medalleros. De los aquí elegidos hemos situado en cabeza uno de Contraxt por su buen material derivado de la madera, el número de medallas que admite y su asequible precio.

Qué son y para qué sirven los medalleros

Un accesorio inspirado en la función de las perchas, pero adaptado en diseño para que se puedan colgar un variable número de medallas de competición de tamaño más grande que las convencionales.

Medalleros: Ventajas e inconveniente

Entre las primeras destacamos:

  • Buen accesorio para la organización
  • Muy sencillos de instalar
  • Una vez colocadas resulta bastante llamativo
  • Variedad de modelos
  • Gama económica
  • No ocupan mucho espacio

Sobre los posibles inconvenientes señalamos solo uno:

  • Suelen ir empotrados en la pared y, por tanto, no son muy adecuados para cambiarlos de sitio una vez fijados

Óptima opción: Contraxt

Una opción líder que opta como material por la madera y, en concreto, como hemos ya apuntado con la variedad de fibropaneles MDF de densidad media.

Este compuesto se obtiene descomponiendo residuos de madera dura o blanda en fibras de madera. Se combina con cera y aglutinante de resina y resulta bastante resistente, aunque en el caso de las medallas el peso no sea excesivo.

En cuanto a su configuración, se trata de un accesorio de 40 cm de longitud por 11,5 cm de altura que se fija con dos tacos y tornillos a la pared que vienen de serie con el artículo.

Está dividido a través de ranuras de las que se cuelgan las medallas. Cuenta con dos alturas y un total de seis espacios para meter las cintas de las que cuelgan. Como referencia su capacidad está en unas 20 preseas.

Sobre el espacio reservado para colgar las medallas figura la especialidad deportiva o algún lema motivador en letras separadas. Un detalle que le dota de un notable plus estético. Precio económico.

Para grandes competidores: Un ited Medals

Si en casa hay una gran campeón o campeona o más de uno de los miembros de la familia compite con garantías de éxito, esta alternativa con dos medalleros es una buena alternativa, aunque su precio sea sensiblemente más elevado.

Varía en función de la capacidad ya que se distribuye en tres tamaños con topes de 30, 48 y hasta 60 medallas en el modelo más grande y caro.

En cuanto a material opta por el acero inoxidable de dos milímetros de grosor con cepillado, lo que le da una mayor vistosidad.

También lo es la distribución de espacios en sus tres barras para ir colgando los reconocimientos deportivos o de otra índole.

Formato caja: J&X

Pasamos a la otra gran opción de medallero, más solemne y menos extendida para el caso de los premios deportivos, aunque se puede reservar para los más importantes.

Se trata de una pequeña vitrina con capacidad para tres medallas que resulta muy fácil de ensamblar ya que basta con pasar la cinta por la ranura habilitada en el cartón que va enmarcado.

Entre las desventajas de esta opción está que la capacidad es mucho menor que en el caso de los de tipo percha y que resultan más caros. Por el contrario, estéticamente realzan mucho más las medallas.

En acrílico: Origin Designed

Un concepto distinto tanto por el material usado como por el diseño para colgar las medallas. En el primer aspecto opta por el plástico, en concreto por el más usado en esta gama como es el acrílico.

Como es propio de este termoplástico se distribuye en varios colores. En cuanto a la configuración se concreta en soportes individuales para un total de catorce medallas (colgando solo una por pieza, claro está) divididos en dos alturas.

Fijación segura a través de los cuatro soportes de aluminio que vienen de serie con el producto. Algo más caro respecto a los de percha, pero más original y muy práctico.

Muy económico: Meollo

En una gama ya de por sí económica, este medallero destaca por el módico desembolso que supone para una notable capacidad.

Incorpora tres alturas con sus espacios simétricos para ir colgando las medallas. En total pues seis espacios disponibles. Por capacidad, daría para unas 25 medallas.

Muy resistente ya que está fabricado en acero y lacado con pintura al horno. Una vez fijado con los tacos la seguridad será máxima.

Medalleros: De qué materiales

Señalamos como principales:

  • Metal: Normalmente acero pintado o cepillado
  • Madera: Con especial preferencia por los fibropaneles de densidad media MDF
  • Plástico: Especialmente acrílico, un polímero termoplástico transparente o pigmentado con una extensa gama de colores

Qué tipos de medalleros hay

Dos grandes opciones:

  • De percha: Imitan estos accesorios para la ropa adaptando en distintos pisos los espacios en función del número de medallas que admita. Van fijados a la pared y pueden añadir otras utilidades como pequeñas estanterías para colocar trofeos o alguna medalla adicional. Además, es muy común que incluyan nombres o lemas motivadores para darles un plus estético.
  • De caja: Tienen mucha menos capacidad y son una especie de cuadro con el ancho suficiente para que entren las medallas más significativas. Una opción más cara, aunque lucirán más las que se exhiban.

Qué tener en cuenta en los medalleros

  1. Capacidad: El número de medallas que se puedan colocar depende de manera directa de las habilidades del titular o del número de aspirantes a ellas en la familia. Se dividen por distintos pisos para ir colgando. En concreto, y como referencia, las longitudes están entre 25 y 45 cm con saltos de cinco en cinco centímetros.
  2. Uso: De forma abrumadora, este accesorio se usa para colgar medallas de competiciones deportivas, aunque también pueden resultar prácticos para colgantes infantiles.
  3. Personalización: Como ya hemos apuntado en el apartado de tipos es muy frecuente que estos medalleros se puedan personalizar con nombres o que vengan con lemas motivadores e incluso troquelados encima con figuras de deportistas de distintas disciplinas.
  4. Material: También hemos señalado los más usados. El metal es más duro y la madera más maleable.
  5. Extras: Podemos considerar como tal esos pequeños estantes que incorporan algunos para poner sobre ellos pequeños trofeos.

Última actualización el 2024-03-29 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados