Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores mesas para comer al aire libre, bajo la sombrilla o las estrellas

Las mejores mesas para comer al aire libre, bajo la sombrilla o las estrellas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos: 4,86 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las veladas nocturnas de verano en el jardín resultan por sí mismas suficientemente atractivas, pero lo serán más todavía con la buena habitabilidad que proporciona disponer de un mobiliario adecuado, y a poder ser estético.

En este contexto, la mesa es uno de los elementos más prácticos para cenas o sobremesas bajo las estrellas mientras se toma un café o un combinado.

De las aquí seleccionadas, nos quedamos en primer lugar con el modelo versátil y plegable de KG KitGarden que además tiene un precio muy económico.

Rebajas

Mesas de jardín: De qué material

Podemos establecer en este apartado los siguientes grupos:

Resina sólida: Muy económica, ligera y sin mantenimiento alguno más allá de pasar una bayeta.

Hierro: El más tradicional y pesado de todos. No obstante, lo que es un inconveniente a la hora de trasladarla de un sitio a otro es una ventaja para garantizar su estabilidad.

Madera: Probablemente, en estética, el material número uno, sobre todo en teca que es el tipo de madera más usado en exteriores por su contrastada resistencia.

Combina con cualquier superficie y da una calidez que no tienen otros materiales en este segmento.

Aluminio: Buena alternativa principalmente para diseños más atrevidos y minimalistas. Son muy ligeros y, por tanto, muy sencillos de desplazar.

No tiene que ser por obligación una mesa color aluminio ya que se pinta sobre el material con atractivos y vivos colores.

Fibra sintética: Precisa menos cuidados y duran más que las naturales. Acabados modernos y un amplísimo catálogo de colores disponibles.

Piedra: Mucho menos frecuentes y más ornamentales que prácticas.

KG KitGarden: Polivalente y plegable

Rebajas

Como ya se anticipaba, un modelo muy polivalente en su uso, potenciado por su fácil transporte, plegable y con un precio muy económico.

Se puede dejar perfectamente abierta y fija en el jardín o en la terraza, pero también ganar el terreno que ocupa y sacarla solo cuando sea necesaria. No supone ningún problema porque una vez plegada se mete en cualquier sitio.

Una de las razones de ocupara este primer lugar es que resulta un salto sobre las más típicas blancas y verdes de resina sin por ello resultar mucho más cara.

Así, es de plástico en la parte de arriba, pero imita a la madera y la parte inferior se configura con un bastidor metálico que le dota de mayor estabilidad. Digamos que no ‘bailan’ las patas.

Por diseño, funcionalidad y desembolso necesario es una excelente opción de compra. Muy adecuada también para fiestas con muchos invitados ya que puede ejercer de mesa auxiliar para poner bebidas o picoteo.

Otra de las ventajas del plástico, como es el caso en su parte más visible, es que no precisa ningún tipo de mantenimiento más allá de pasar una batalla húmeda con algún producto limpiador.

Keter Quartet: Ideal para cenas de parejas

Muy simple de diseño, de buen tamaño para jardines pequeños y para cuatro personas. De plástico muy resistente que la hace más fiable que sus competidoras, pero también algo más cara.

Aguanta bien si se deja fuera, aunque las condiciones climatológicas la castiguen. El agua no resulta un problema y lleva protección contra los rayos ultravioleta.

Está pues a medio camino de la mesa de jardín y la auxiliar, aunque cumple a la perfección en su primer papel, por ejemplo, en cenas de parejas.

A pesar de la simplicidad el diseño resulta elegante con un estilo de ratán y su imitación a la madera. Lleva en el centro el correspondiente agujero para acoplar la sombrilla si se trata de una visita o comida diurna.

Las patas llevan los mecanismos para calzarla a través de la mayor o menor extensión si el terreno ofrece alguna irregularidad.

Chicreat Aluminio: Óptima relación calidad-precio

Un producto con una óptima relación-precio. No resulta de las más económicas, pero ofrece muchas cosas más sobre las básicas.

Para empezar, una gran calidad sustentada sobre material estable y ligero a la que suma un sobrio pero muy elegante diseño.

Y eso no es todo ya que es plegable, con todas las ventajas que implica, y resulta muy sencilla de desplegar y luego replegar y guardar.

Eso sí, como objeción puntual, más bien advertencia, hay que tener cuidado porque es más delicada y se puede rayar con facilidad.

Es muy espaciosa para, por ejemplo, que coman cuatro personas con mucha holgura y siempre queda la opción de extenderla (en este modelo concreto pasa de 1,27 a 1,80 metros).

vidaXL Teca Ovalada: De teca para lo bueno y para lo malo

No podía faltar una opción de madera de teca. Dentro de esta gama no es, ni mucho menos, de las más caras. Aún así muy por encima del resto.

Aunque para gustos los colores, es complicado rebatir que estos modelos resultan los más cálidos y elegantes. Son muy bonitas y lucen mucho.

Desventajas, aparte de su elevado precio, que no es asunto menor, es que su mantenimiento es muy delicado pese a que la teca pasa por ser la madera que más y mejor aguanta la intemperie.

En este caso se trata de un diseño ovalada y extensible que pasa de 1,10 a 1,60 metros. Mejor elegir bien el sitio en el que va a ir para no tener que desplazarla con frecuencia. Hablamos de casi 30 kilos de mesa en su tamaño reducido.

Lola Home Hierro y Mosaico: El imán de la estética

Una mesa cuya baza principal y visible es la estética. Muy bonita, bastante cara y muy pesada para moverla.

Si hay sitio para dejarla fija y margen económico puede competir de tú a tú con los modelos más deslumbrantes de teca.

Una de las ventajas sobre las de ese tipo de madera es que su mantenimiento es mucho menos exigente ya que se le aplican productos anticorrosión al hierro y el tablero de mosaico resulta altamente resistente.

Qué tipos de mesas de jardín hay

Distinguimos los siguientes:

Fijas: Suelen estar pensadas para una horquilla de entre 4 y 8 personas. Ocupan mucho espacio y, en consecuencia, si se quieren guardar cuando acabe el buen tiempo será necesario tener una cochera o algún espacio grande.

Plegables: Más prácticas que las anteriores. Como es obvio, las más fáciles de guardar incluso con poco espacio. Hay incluso modelos que admiten plegar las sillas y meterlas en el interior de la mesa plegada.

Extensibles: Sin duda, las más versátiles ya que se ajustan al número de comensales simplemente con accionar el mecanismo extensor. Igualmente se ahorma el tamaño al espacio con el que se cuente.

Normalmente están fabricadas en metales resistentes, aluminio, hierro o acero, para que duren mucho tiempo.

Mesas de jardín: Qué tener en cuenta

Material: Ya hemos mencionado los tipos y características. En función de ellas, del espacio del que se disponga, del uso que se le va a dar y del diseño se debe sustentar la elección de estos productos.

Tamaño: Dos variables marcan este factor. Por un lado, el sitio físico con el que se cuente en el jardín y, por otro, el número de personas más habitual que la use.

Es decir, si el uso frecuente es por parte de muchas personas igual compensa comprarla más grande a costa de sacrificar parte del espacio. Otra opción muy práctica es elegir una extensible.

Estética: Un factor genérico más o menos importante en función de gustos y de la disponibilidad económica. Por ejemplo, las mesas de madera de teca son muy elegantes y decorativas, pero también más caras.

Uso: Es muy recomendable plantearse cuál va a ser el uso prioritario que le va a dar la mesa. No es lo mismo, ni parecido, tener como primer cometido comer en ella en familia que tomarse un café tranquilamente.

Mantenimiento de las mesas de jardín

Imprescindible si se opta por la madera. Resumimos su mantenimiento en seis pasos:

  • Pasar lija fina
  • Limpiarla bien de polvo y manchas
  • Dar una capa de líquido saturador
  • Dejar el tiempo que se indique para que penetre bien en la madera
  • Pasar una buena bola de algodón para absorber el resto del saturador que haya quedado
  • Guardarla en un sitio seco

Última actualización el 2024-03-19 at 04:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados