fbpx Los mejores microscopios para niños · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores microscopios para niños

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos: 3,43 de 5)
Cargando...

Nadie sabe a ciencia cierta si el microscopio fue inventado por el óptico holandés Zacharías Jansen, por Galileo Galilei o por un comerciante, también holandés, conocido como Anton Van Leeuwenhoek. A pesar de la relevancia de este instrumento a lo largo de la historia no se encuentran respuestas definitivas. Lo que sí se sabe es que todos ellos contribuyeron al desarrollo de este aparato tan importante para la investigación científica.

Y lo que también se conoce con datos fiables es que durante el siglo XVII Van Leeuwenhoek describió por primera vez los protozoos, los glóbulos rojos, las bacterias y los espermatozoides.

El genio Galileo lo bautizó como “occhiolino” (que significa guiño en italiano); pero fue Giovani Faber de Bamberg quién creó el término «microscopio» en analogía al ya conocido telescopio.

Desde entonces y hasta nuestros tiempos el microscopio ha tenido un mismo objetivo: ampliar objetos de pequeño tamaño gracias a lentes de diferentes aumentos.

El paso de los años ha hecho que este instrumento se haya ido perfeccionando y optimizando su uso no solo en el campo profesional.

Muchos niños son amantes de la ciencia y los experimentos. Por eso, un microscopio puede ser un atractivo y estupendo regalo a partir de los 7 u 8 años.

Con un microscopio como el Buki France MS907B, los curiosos de la casa se sentirán como verdaderos científicos mientras se divierten y aprenden.

Este modelo ha sido escogido como el favorito por su calidad precio y porque incorpora alrededor de 30 experimentos para sacarle el mayor rendimiento.

En qué fijarse

Pero, ¿en qué hay que fijarse a la hora de comprar un microscopio? A continuación se dan unas características generales a tener en cuenta:

Materiales. Es preferible escoger un modelo que esté fabricado con plástico resistente y de calidad. Incluso hay modelos metálicos a imitación de los profesionales y les dan mayor estabilidad.

Formato. La mayoría tienen un formato tradicional de laboratorio: con un visor. Sin embrago existen modelos binoculares para mirar con los dos ojos como si fueran unos prismáticos; o de bolsillo, para llevarlo a todas partes.

Aumentos. Lo usual es que tengan tres tipos de lentes con diferentes capacidades que oscilan entre los 20 y los 1.200 aumentos.

Accesorios. Para poder utilizar el microscopio son necesarios accesorios como portaobjetos, bisturí, pinza, lupa o recipientes para las muestras. Estos accesorios deben estar incluidos hasta en los modelos económicos porque son imprescindibles para manipular las muestras que se vayan a observar.

Edad recomendada. Aunque la curiosidad por la ciencia no tiene límite de edad, el uso de un microscopio es adecuado a partir de los 7 u 8 años debido a que se debe tener destreza manual. Además, entre sus accesorios muchas veces se incluyen piezas cortantes como bisturís o placas de cristal con las que los niños de menor edad podrían cortarse.

Una vez conocidos estos aspectos a la hora de elegir un buen microscopio para convertir al peque de la casa en un gran investigador científico, se ha realizado un rastreo del mercado para seleccionar los 5 mejores modelos de microscopios más populares y de mejor calidad. Con precios comprendidos entre los 15 y los 120 euros, son los siguientes:

El más vendido: Buki France MS907B

La empresa Buki France nació en Le Mans (Francia) en 1992. Desde entonces su objetivo ha sido crear juegos innovadores, creativos, educativos, divertidos y seguros.

Algo muy característico de los juguetes de Buki France son los personajes de sus packagings Léo y Léa, que acompañan a los niños mientras juegan y experimentan con la ciencia.

Uno de los más destacados de su catálogo es el microscopio MS907B con el que los investigadores disfrutarán de la ciencia gracias a sus 30 experimentos incluidos en el set.

Contiene accesorios como portaobjetos, muestras, lupa, frascos y bisturí para recolectar, preparar y observar.

El microscopio en sí tiene un tubo con 3 aumentos (x200 / x600 /x1200) con los que podrán observar desde pelo y uñas, hasta frutas e insectos.

La luz LED integrada tiene un papel fundamental para poder visibilizar los ejemplares con nitidez. Además, el folleto explicativo ilustrado en color, les servirá de guía para realizar los ajustes exactos dependiendo de lo que quieran ver.

Los expertos en la materia han escogido este microscopio como el favorito de esta comparativa por su fácil manejo, su acabado metálico que le da un aspecto realmente profesional, y por sus capacidades que no envidian a otros modelos con un precio mayor.

Una buena alternativa: My First Lab de C & A

C & A Scientific es una empresa líder en el desarrollo y la fabricación de microscopios educativos y accesorios de laboratorio para instituciones de todo el mundo.

Crearon My First Lab hace 20 años ofreciendo al mercado juguetero un rumbo innovador con sus premiados microscopios. Entre ellos está el modelo MFL-06, que destaca por su diseño profesional adaptado a los niños, su óptica de vidrio en lugar de plástico (como tienen la mayoría de los microscopios de juguete) y su doble enfoque e iluminación LED para ver tanto insectos con la luz superior como células con la inferior.

Para ver los objetos cuenta con tres aumentos de 40x, 100x y 400x. De esta manera se puede adaptar la lente dependiendo de lo que se desee observar.

Y, para completar el kit, se incluye una serie de accesorios que harán más sencillas las investigaciones.

Los expertos consideran este microscopio como el mejor modelo de juguete, pero si no está en primera posición es por su elevado precio respecto al favorito de Buki France.

Si al peque de la casa le encanta la ciencia, explorar e investigar, es mejor pagar un poco más y adquirir este profesional My First Lab.

El mejor microscopio Binocular: Bresser Junior 20x

Rebajas

Bresser es una empresa estadounidense experta en óptica desde 1957. Ellos representan “más de los que el ojo puede ver” ya sea con microscopios, telescopios, prismáticos, lupas, dispositivos de visión nocturna, etc.

Dentro de sus categorías de productos están los que pertenecen a Bresser Junior cuyo lema es “para los niños curiosos”. Los peques con inquietudes, interesados en la astronomía, la microscopía y los experimentos encontrarán el regalo perfecto entre sus microscopios, telescopios y kits de experimentos.

La particularidad del binocular de Bresser es que tiene dos oculares. Para los niños, resulta más cómodo mirar con los dos ojos en lugar de con uno, como pasa con los microscopios tradicionales. Por eso, para principiantes y peques este modelo es estupendo.

Los oculares son ajustables a la anchura de los ojos para trabajar confortablemente durante largos períodos de examinación.

En cuanto a su objetivo, este modelo está pensado para la observación precisa de minerales (incluye una docena de muestras), monedas, sellos o componentes electrónicos. Se sale, por tanto, del tradicional microscopio al que estamos acostumbrados.

La iluminación se realiza a través de una lámpara LED que funciona con 2 pilas AA (no incluidas). Además, sus objetivos pueden aumentar hasta 20 veces objetos voluminosos sin necesidad de utilizar el portaobjetos.

Sin duda es un buen producto, recomendable y que sorprenderá gratamente a todo el que se haga con él.

El mejor de bolsillo: Carson MicroBite Plus

Rebajas

Carson es el principal fabricante de lupas de Estados Unidos y uno de los mayores proveedores de prismáticos a nivel mundial.

Con casi 30 años dedicados a la industria de la óptica crea productos de calidad a un precio realmente asequible.

Con este microscopio de bolsillo los paseos al campo ya no serán lo mismo. Es un pequeño artilugio que cabe en la palma de la mano y sorprende por su alta resolución a pesar de su simple apariencia.

Al usar una lente asférica los rayos de luz convergen en un solo punto focal y dan como resultado una imagen nítida y sin distorsiones. Cabe apuntar que los aumentos de 60x y 120x se asemejan más a los de una lupa de laboratorio que a los de un microscopio. Pero eso no limita para que puedan verse partes de una flor como los estambres, o insectos comunes como una mosca.

Incorpora una luz LED para iluminar los objetos a observar que funciona con una pila AA (no incluida).

La imagen se ve invertida y, como es lógico, hay que acercarse lo máximo posible al objeto observado. Mientras con una mano se sujeta, con la otra se va ajustando el enfoque. Cuando uno se acostumbra a este mecanismo, el Carson ofrece muchas horas de diversión. Cualquier elemento visualizado dejará boquiabierto a los pequeños investigadores.

El mejor precio: Microscope II de Science4you

Science4you ofrece a los niños juguetes que aúnan ciencia y conocimiento. Gracias a estos, pueden divertirse con sus amigos o en familia de una forma interesante, pero siempre entretenida.

El Microscope II y su kit de experimentos, satisfará la curiosidad de los ávidos pequeños y les ayudará en sus tareas escolares.

Ha sido diseñado para favorecer el desarrollo motriz, intelectual y sensitivo de los niños, además de fomentar el descubrimiento de su alrededor.

Este set de laboratorio incluye, aparte de unas pinzas y un par de botes de muestras, 9 fascinantes experimentos y un libro educativo de 36 páginas con el que aprender a observar células animales con la técnica del frotis, extraer el ADN de las frutas o cultivar bacterias.

El Microscope II es un regalo ideal para incentivar su curiosidad a un precio más que asequible. Evidentemente el set no es tan completo como los modelos descritos con anterioridad y su estructura resulta un tanto frágil (con un plástico de peor calidad).

Pero lo pone al alcance de casi todos los bolsillos y es una buena forma de comenzar y de incentivar el interés por la ciencia en los niños.

Última actualización el 2020-09-20 at 16:01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados