Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores mini steppers

Los mejores mini steppers
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos: 4,63 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Un mini stepper es, como su prefijo indica, un reducido aparato de fitness para el ejercicio cardiovascular de subida y bajada de escaleras con el que tonificar piernas, glúteos y caderas sin lastimar las articulaciones.

Cuando el tiempo no acompaña, es el complemento idóneo para quienes acostumbran a realizar ejercicio diario al aire libre.

De esta manera, no perderán su rutina y conseguirán un cuerpo bien definido.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda un ejercicio moderado de 30 minutos al día, por lo que la compra de un mini stepper es también una buenísima opción para las personas sedentarias.

Cómo funciona

Como se ha mencionado en la introducción, el ejercicio que se realiza con un mini stepper es el equivalente a subir y bajar escalones.

Desde la prestigiosa Clínica Universidad de Navarra, por ejemplo, indican que este ejercicio sirve “para quemar grasa y bajar peso”, elimina “la celulitis y aumenta los niveles de colesterol bueno”.

Estos aparatos funcionan mediante cilindros hidráulicos que otorgan resistencia al movimiento.

Tienen una estructura metálica sobre la que están los pedales y que debe ser estable para evitar el movimiento y soportar el peso sin romperse.

A tener en cuenta

Antes de hacer clic en la compra, ten en cuenta las siguientes características que encontrarás en la mayoría de los mini steppers.

  • Materiales. Los modelos de esta comparativa están fabricados con los mejores materiales; es decir, con una estructura de acero y unos pedales (generalmente) de plástico, aunque ultrarresistentes y con una superficie antideslizante.
  • Pedales. Además del material, deben ser suficientemente grandes para dar cabida a cualquier talla de pie.
  • Capacidad de carga. La mayoría de modelos soportan un peso de hasta 100 kg, pero encontrarás algunos que sirven para personas cuyo peso alcance los 120.
  • Resistencia. Es interesante que el mini stepper tenga la opción de ajuste de la resistencia para ir aumentándola de forma gradual conforme avanza el entrenamiento o para adaptarla a nuestras necesidades específicas. Cuanto mayor sea la resistencia, más músculo se formará en nuestras piernas; en cambio, una resistencia menor es el mejor aliado para hacer cardio y quemar grasa.
  • Pantalla digital. No es imprescindible porque, al final, lo que cuenta es el ejercicio, pero los especialistas recomiendan que el mini stepper incorpore una pantalla para seguir la evolución de los entrenamientos. La mayoría de ellas indican el tiempo, el número de pasos y las calorías quemadas. Datos suficientes para controlar el deporte diario.
  • Otras funciones. Algunos modelos incluyen interesantes funciones extra, como: bandas elásticas con las que ejercitar la parte superior del cuerpo al mismo tiempo que vamos subiendo escalones; escalones laterales; o manillar de apoyo, muy útil para personas con poco equilibrio o personas de avanzada edad que necesitan un punto de sujeción.

Nuestra ferviente recomendación es que no te lo pienses y eches un vistazo a los siguientes mini steppers de esta comparativa.

Con una inversión de entre 50 y 80 euros, tendrás un aparato ideal para combatir el sedentarismo y ponerte en forma.

Veinte minutos de este ejercicio sustituye a media hora de natación o una hora de footing.

El favorito: Ultrasport Stepper Up-Down

El mini stepper Up-Down de Ultrasport es el modelo más vendido y escogido como el favorito tanto por los expertos como por los usuarios.

Es compacto, robusto, estable y sencillo de utilizar. Está fabricado en acero; los pedales son lo suficientemente grandes para todos los tallajes de pie y antideslizantes; soporta una carga máxima de 100 kg; e incluye una pantalla digital que indica el tiempo de ejercicio realizado, los pasos por minuto y las calorías consumidas.

El Up-Down de Ultrasport funciona a través de unos cilindros hidráulicos que le otorgan resistencia pero, como se ha indicado, no dispone de un sistema de ajuste de la fuerza.

Esta depende de la rapidez con la que hagamos el ejercicio.

Los expertos señalan, como uno de los puntos fuertes del aparato, que es silencioso y, por tanto, no molestará al resto de personas si, por ejemplo, nos gusta hacer ejercicio al levantarnos temprano.

Asimismo, sus reducidas dimensiones permiten colocarlo en la mayoría de las estancias de la casa y guardarlo en cualquier armario.

La marca Ultrasport es conocida por los deportistas que compran en Amazon ya que solo se encuentra en su portal.

Se ha ganado la confianza de los clientes con la calidad/precio de sus productos.

Su mini stepper Up-Down, además de ser un compañero ideal para mantenerse en forma y fortalecer piernas, caderas y glúteos, tiene un precio con el que pocas compañías pueden competir.

El mejor modelo con manillar: MAXOfit Homestepper Greenline MF-15

Hay mini steppers que, como bien se ha reflejado con anterioridad, incluyen un manillar donde apoyarse y con el que dirigir el ejercicio a la zona que se quiera trabajar según la inclinación del cuerpo y dónde se eche la carga.

También es una opción ideal para quienes necesiten mayor estabilidad y deseen estar relajados durante el ejercicio, sin perder el equilibrio y sin posibilidad de caerse.

La mejor opción del mercado para los expertos llega de la mano de MAXOfit y su Home stepper Greenline. Este modelo tiene un manillar parecido al de las bicicletas estáticas, aunque hay que advertir que no es regulable en altura.

Se eleva por encima del metro desde el suelo (110 cm), una altura estándar para la mayoría de las personas pero que podría resultar escasa para quienes midan más de 190 cm.

A diferencia del modelo anterior, el Greenline permite ajustar la resistencia mediante una rueda que endurece o afloja los cilindros para que el ejercicio sea más o menos intenso.

Una característica que a muchos deportistas les encanta y que en este modelo está incorporada junto a los pedales (+ y -)

También incluye un a display digital en el que figura el tiempo de ejercicio, los pasos, las calorías consumidas y la distancia recorrida.

Soporta una carga de 100 kg y, aunque es más voluminoso respecto a los modelos sin manillar y no puede guardarse en cualquier armario, no ocupa demasiado espacio.

Por último, cabe destacar que te llegará con la herramienta necesaria para montarlo.

Pero no te apures, no te llevará más de diez minutos. Son unos poquitos pasos antes de disfrutar de uno de los mejores mini steppers del mercado.

Con doble función: SportPlus

El tercer modelo de esta guía de compra tiene una apariencia tradicional pero una particularidad que lo hace único.

Viene de la mano de Sportplus y es tan especial por su doble funcionalidad: permite utilizarlo como un stepper tradicional de subida y bajada de escalones, así como un step lateral.

Es decir, como si estuviéramos subiendo escalones de lado. Esta opción es la adecuada para quienes quieran realizar un ejercicio exigente.

El modo de trabajo se cambia de manera rápida y sin necesidad de bajarse. Tan solo debes modificar la posición de la palanca situada entre los dos pedales y… voilà!

Estos últimos están diseñados para evitar resbalones y tienen el suficiente tamaño como para que puedan ser utilizados por aquellos deportistas caseros que calcen un gran tamaño de pie.

Sus cilindros hidráulicos, al igual que el de sus competidos, se caracterizan por su fortaleza y resistencia al desgaste y al peso (hasta 100 kg).

Los usuarios destacan el movimiento suave y continuado del step, que evita los gestos bruscos y la adopción de malas posturas.

Pero eso no es todo. Con la pantalla integrada seguirás el progreso de tu entrenamiento, verás el consumo de calorías, el tiempo y el número de pasos.

También indica el modo en que está configurado.

Con cuerdas de resistencia. Sportstech Twister Stepper

¿Qué te parece la idea de poder ejercitar piernas, glúteos y brazos con tan solo un mini stepper? ¿No es genial?

El Twister Stepper de Sportstech ha sido diseñado para que el ejercicio sea lo más completo posible y te explicamos cómo lo consigue.

Se trata de un aparato que lleva enganchadas en la parte delantera unas cuerdas de resistencia (power ropes) para ejercitar bíceps, cuello, hombros y brazos al mismo tiempo que damos pasos.

De esta manera se combinan los dos ejercicios trabajando tanto la parte inferior del cuerpo como la superior.

Se adapta a cualquier grado de dificultad con tres niveles de inclinación del pedal: 36º para principiantes, nivel intermedio y 40º para experimentar una escalada más pronunciada.

También incluye un sistema de ajuste para la resistencia mediante una rueda que tensa o afloja el cable. Por lo tanto, podemos adaptarlo tanto en el recorrido de la pisada como en la dureza.

El Twister Stepper de la marca alemana Sportstech es estable, silencioso y robusto. Tal es así que es el modelo que más carga soporta (120 kg).

Los pedales, para personas que calzan hasta un 44, no han sido diseñados al azar y con una simple función antideslizante.

De hecho, la propia marca recomienda su uso descalzo o con calcetines ya que, con cada pisada, se obtiene un gratificante masaje de reflexología que estimula cada punto del pie y consigue múltiples beneficios en todo el cuerpo.

Mientras realizas tu rutina diaria de ejercicios podrás ver simultáneamente en la pantalla digital el tiempo, el consumo calórico y la cantidad de pasos.

Así controlarás la evolución del entrenamiento y alcanzar las metas que te propongas.

Si buscas un aparato de fitness con el que realizar un entrenamiento completo, que no ocupa espacio en casa y avalado por una reconocida marca, incorpora a tu vida diaria el Twister Stepper. Es una inversión de la que no te arrepentirás.

Última actualización el 2024-04-20 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados