Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mini tendederos: La solución definitiva para secar la ropa en pequeños espacios

Mini tendederos: La solución definitiva para secar la ropa en pequeños espacios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

A estas alturas resulta superfluo insistir en la necesidad de un tendedero en casa. Claro que no todas las casas ofrecen posibilidades de tener el que se quiera.

El espacio, siempre tan determinante en el ámbito doméstico, obliga a veces a buscar alternativas más acordes con las condiciones de habitabilidad.

En este contexto se enmarcan los mini tendederos. De los aquí destacados, hemos situado en primer lugar uno de Wenko muy orientado al mundo single.

Rebajas

Los motivos pasan por la calidad de su material y su buena capacidad, aunque su precio está por encima de la media de la gama más convencional.

Hay que señalar que, obviamente, están más orientados a sitios pequeños, pero que también pueden ser un práctico complemento a los grandes para determinadas prendas de menor tamaño.

Qué es

Un tendedero de pequeño tamaño que, normalmente, se puede extender y plegar de manera muy sencilla para guardar en cualquier rincón cuando no se utiliza.

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras distinguimos:

  • Muy adecuados para secar determinada ropa en interiores
  • Adaptable a cualquier estancia
  • Cómodos de usar
  • Muy portables
  • Se guardan en cualquier sitio
  • Gran variedad de diseños y precios

Sobre las desventajas:

  • Limitado a la hora de colgar ropa de gran tamaño
  • Más endebles en general que sus hermanos mayores

Muy adecuado para singles: Wenko

Rebajas

Empecemos por la desventaja sobre otros modelos que es un precio sensiblemente más alto, aunque, a la larga, compensará para determinados usuarios.

Por ejemplo, es un tendedero que se adapta bien a las necesidades de los singles y que está en la frontera entre la versión mini y convencional.

No alcanza esta última porque sus dimensiones son algo más pequeñas y no se despliega en los laterales para admitir más ropa, pero también ocupar más espacio.

En concreto tiene 87 cm de ancho por 79 cm de alto y 39 cm de fondo. Estas medidas se traducen en un sencillo diseño de soporte rectangular con cuatro varillas en el interior a las que hay que sumar las dos de la estructura.

Estas referencias dan un total de 5,5 metros para el secado, una cifra también por encima, al igual que su precio, de la media de este segmento.

Como corresponde a su alta gama está fabricado con un excelente material, acero inoxidable, que le dota de una gran estabilidad a la hora de colgar las prendas.

Niveles extensibles: mDesign

Tampoco está dentro de los económicos, pero sí que resulta altamente práctico este modelo extensible.

Una vez desplegado queda configurado en tres diferentes niveles con sus correspondientes barras para colgar pequeñas prendas. A la hora de guardarlo una vez cerrado cualquier ranura de la casa le vale.

Su apertura hacia arriba hace que sea especialmente adecuado para estancias muy pequeñas ya que su base ocupa muy poco espacio en el suelo.

Se trata de una opción híbrida en cuanto a materiales con metal en la estructura y plástico en sus barras, aunque por su precio, y esta sería una de las objeciones, acaso el metal les hubiera dado mayor consistencia.

Como datos concretos, abierto este mini tendedero mide sobre un metro de altura con una base que no llega a los 40 cm.

Muy barato para radiador: Gimi Airy

Rebajas

En el otro extremo de los anteriores respecto a precio ya que estamos ante un mini tendedero muy económico que, por su mínimo desembolso, cumple sobradamente con la función de secar pequeñas prendas.

Un modelo de metal con los brazos de resina para enganchar a la parte superior del radiador de modo sencillo sin necesidad de tocar la pared.

El fondo del mini tendedero le da margen para llevar insertadas cinco varillas para el colgado de la ropa. El ancho está algo por encima del medio metro con un total de tres metros de longitud para el tendido de prendas.

Ideal para caravanas: Cartrend 10244

Otro mini tendedero muy económico, aunque más específico. Ideal, por ejemplo, para llevarlo si se va de vacaciones en caravana o de camping.

Un modelo radial con enganche en forma de percha y nueve brazos que salen de la base con dos pizas en cada uno para colgar las pequeñas prendas.

Fabricado en plástico, más que ligero, apenas pesa 100 gramos, y limitado en su capacidad, pero útil para salidas puntuales.

En cuando a las medidas, el diámetro que conforman los brazos está en los 25 cm. Tan fácil de instalar como atar una cuerda de un lado a otro y colgar la percha o hacerlo de la rama de un árbol.

De techo y muy caro: Foxydry

Esa gran variedad de diseños y precios tiene en este modelo un ejemplo de gama alta con un precio más que elevado respecto incluso a los modelos que ya de por sí superan a los más domésticos.

A cambio, un sofisticado sistema de tender con el dispositivo anclado al techo y una cadena para subirlo y bajarlo.

Es un mini menos mini, pero muy práctico porque no ocupa espacio alguno cuando no se usa y nada en el suelo cuando se tiene la ropa.

Si se tiene margen económico, sin duda un mini tendedero que se sale de lo habitual y que resultará muy práctico y llamará la atención.

Mini tendederos: De qué material

Destacamos los principales:

  • Acero inoxidable
  • Aluminio
  • Plástico
  • Híbridos de los anteriores materiales
  • Goma para determinados componentes como las ventosas para la pared

Qué tipos de mini tendederos hay

Destacamos algunos:

  • Plegables: Los más comunes en esta gama. Tienen la ventaja de guardarse en cualquier ranura de la casa una vez cerrados.
  • De techo: Van fijados al techo y esto permite que su tamaño sea mayor que la media de esta gama ya que no ocupan sitio en el suelo.
  • Para pared: Se ubican en las paredes con fijaciones y los hay de distintas clases.
  • De ventosa: Van sujetos a la pared con ventosas de goma
  • Extensible: Una vez desplegado queda dividido por alturas en tres niveles normalmente. Cada uno de ellos lo conforma una barra en la que colgar ropa.
  • Para radiador: Diseñado para que sus soportes se sujeten en la parte superior del radiador sin necesidad de ningún componente para fijarlo a la pared.
  • Telescópico: También suelen ser de pared con el plus de ser extensibles y aumentar así la capacidad de ropa.
  • Radial: En el caso de los mini, esta opción se suele componer de un gancho de percha con varios radios saliendo y con pinzas en cada uno de ellos para tender pequeñas prendas.

Prendas más adecuadas para los mini tendederos

Como es lógico, el tamaño de estos tendederos determina el tipo de ropa que admite. Es decir, nadie lo compra para secar la ropa de cama.

Sin embargo, y como se señalaba al principio, sí que resulta altamente útil, además de para estancias pequeñas, para prendas específicas.

Así, señalamos la ropa interior, los trajes de baño, las toallas mojadas después de la ducha o el baño o la ropa de bebé.

Mini tendederos: Qué tener en cuenta

  1. Tamaño: Aunque todos sean versión mini hay distintas opciones en cuanto a tamaño para que se adapte de la mejor manera posible al espacio donde se va a ubicar.
  2. Material: Hemos dedicado un apartado específico. Aunque, como hemos señalado, suelen ser más endebles, también es cierto que la ropa que se tiende es ligera y que hay modelos metálicos que tienen poco que envidiar a los tendederos de mayor porte.
  3. Tipo: También los hemos especificado. Por ejemplo, si se cuenta con un sitio predeterminado y fijo un mini tendedero de pared puede ser la mejor solución.

Última actualización el 2022-09-25 at 12:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados