Llevar el cine en el bolsillo puede parecer una exageración, pero los avances tecnológicos se encargan de que lo más increíble se convierta en realidad. Hablamos de los miniproyectores.
Algunos caben en una mano y, sin embargo, ofrecen prestaciones que casi parecen cosa de magia más que de electrónica.
De entre los pequeños proyectores aquí analizados hemos elegido como líder un modelo portátil AKIYO, con trípode, muy compacto y de óptima luminosidad. Uno de sus puntos fuertes es la opción wifi, que hace compatible la proyección alámbrica e inalámbrica.
Películas, series de TV, partidos de fútbol en casa con los amigos (o en casa de los amigos, ya que su portabilidad permite llevarlo a cualquier sitio).
Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS
Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.
¡Todo eso y más permiten estos pequeños dispositivos!
¿Qué es un miniproyector?
En esencia, es un proyector como el resto. Con la notable diferencia de que, en el caso de las versiones mini, muchos han surgido a raíz de la tecnología LED y, de este modo, han sustituido la bombilla clásica por estos puntos de luz con la consecuente reducción de espacio.
Es decir, su función es recibir una señal de vídeo, procesarla y mediante sus lentes proyectarla a una pantalla donde se pueda visualizar.
Ventajas e inconvenientes de un miniproyector
- Entre las primeras, como es lógico, la ventaja más notable de este tipo de proyectores deriva de su tamaño y consecuente portabilidad. Se puede llevar a cualquier sitio o ponerlo en cualquier hueco de la casa con apenas ganar un pequeño hueco.
- Otra de ellas es el poco mantenimiento que se precisa en el caso de los de luz LED en vez de convencional ya que no es necesario cambiar los puntos de luz cada cierto tiempo y su durabilidad es mucho mayor.
- En cuanto a la desventaja más evidente es el brillo. Por su naturaleza, la luz LED proporciona menos potencia y si se quiere elevada habrá que rascarse más de lo habitual el bolsillo.
Mejor relación calidad-precio: AKIYO
Mide 13.6 x 11 x 5.8 cm, lo cual nos indica que cabe perfectamente en la palma de nuestra mano.
Su peso se queda en los 420 gramos, lo cual hace que transportarlo a cualquier lado no sea ningún problema.
Cabe perfectamente en casi cualquier bolso o maleta, sin ocupar apenas espacio. También es fácil de guardar cuando no queramos utilizarlo.
En cuanto a la imagen, dispone de resolución nativa 1280 x 720 píxeles (HD) aunque también soporta resolución en contenido 1920 x 1080 píxeles (FullHD).
Respecto al tamaño de pantalla que podemos conseguir, esta puede ir desde las 32 pulgadas hasta las 120 pulgadas, así como una distancia de proyección que varíe de 1 a 3 metros.
También debemos conocer que la pantalla de proyección se puede reducir al 75 % sin necesidad de mover el dispositivo.
Otras características que debemos conocer es que cuenta con un brillo máximo de 100 lúmenes ANSI y una relación de contraste 2000:1 lo cual nos permitirá obtener imágenes en alta resolución bien detalladas, especialmente cuando se trata de entornos oscuros.
Además, el proyector incorpora un doble altavoz disfrutar de todo nuestro entretenimiento, e igualmente también admite conectar otros de manera externa.
Para que pueda funcionar de forma correcta y sin calentarse en exceso, el mini proyector incorpora una tecnología de refrigeración de alta eficiencia capaz que promete ser muy silencioso y su lámpara es capaz de alcanzar una vida útil de 55.000 horas.
Con respecto a la conectividad, dispone de un puerto HDMI, un USB, AV y Audio. Vamos a poner conectar todo tipo de dispositivos, como un TV Box, Chromecast, una consola, etc.
La baza wifi: WiMius 5800
La nitidez que ofrece es altamente satisfactoria a través de un foco compuesto de una lente de cinco capas.
Es importante destacar que enlaza de manera rápida con el terminal (móvil, tablet…) para empezar la emisión (siempre sujeto a la calidad de línea y cobertura, como es lógico).
No es de bolsillo, pero casi con sus 21 cm por el lado más largo y apenas un kilo de peso. Ideal pues para ver película entre amigos y haya que llevar el proyector.
Además, viene en una cómoda y acolchada bolsa que lo hace todavía más cómodo para los desplazamientos.
Otro de los pluses a sus prestaciones es la función Bluetooh para conectar sin cables altavoces o auriculares si no se quiere molestar.
Básico pero cumplidor: Vamvo YG 300
Buena relación calidad-precio en un miniproyector que cumple si no se le pide lo que no alcanza a dar por el desembolso que implica.
Por ejemplo, resulta muy útil para que los niños vean sus películas en un tamaño grande que les resultará muy llamativo sin reparar en pixeles ni nivel de luminosidad.
Conectividad amplia en un dispositivo que, además de esta variante de ocio, también puede resultar muy eficaz para presentaciones didácticas o laborales que no precisen de una nitidez de alto nivel.
Por ejemplo, si trabajas en algo que requiera este tipo de actos y tienes que viajar mucho ya que se puede llevar en cualquier rincón del equipaje.
Opción de luxe: BYINTEK
Cerramos con una versión de luxe tanto en el atractivo diseño como en sus grandes cualidades tecnológicas.
La suma de ambos factores da como resultado un precio al alcance de determinados bolsillos ya que es muy caro.
A cambio imágenes con calidad de alta definición, batería interna, enfoque automático y una calidad de sonido a la altura de la imagen y del precio.
Qué tipos de miniproyector hay
Los mini proyectores son, obviamente, más pequeños que los convencionales, pero, dentro de esta característica genérica, hay distintos tipos en función del tamaño.
De menor a mayor serían:
- Pico proyectores: Los más pequeños. Tanto que pueden entrar en la palma de la mano. En inglés de les conoce como vídeo beam. Pese a la veloz evolución de la tecnología, no llega para que este tipo de dispositivos alcance grandes prestaciones en comparación con sus competidores más mayores. Si se acercan a ellas será a costa de pagar un precio mucho más elevado que llevará a preguntarse si merece la pena por unos centímetros menos en unos tamaños que son de por sí pequeños.
- De bolsillo: Algo más grandes aunque, como su nombre indica, no en exceso. Para hacerse una idea, apuntemos como referencia no más de 20 cm de largo para medio kilo más o menos de peso.
- Portátiles: No están orientados para guardarlos en un bolsillo, pero por precios asequibles se obtienen prestaciones ya muy similares a los convencionales de mesa o techo con la ventaja de que siguen siendo muy portables.
Qué tener en cuenta antes de comprar un miniproyector
Tamaño: Ya hemos aludido en detalle en el apartado de tipos de proyectores. Desde el portátil para tener en casa hasta el pico proyector para llevarlo con una sola mano.
Calidad de imagen: Como en todo proyector, pequeño o grande, un factor fundamental que se sustenta en:
- Ratio de contraste: Indica la diferencia máxima en luminosidad entre el blanco y el negro. Cuanta mayor diferencia cromática haya entre ambos, más y mejor contraste. En el caso de un mini proyector, como dato orientativo, debería ser de 1000:1 o superior.
- Luminosidad: Como concepto mide la cantidad de luz que puede proyectar el dispositivo sobre una superficie. Se mide en lúmenes Ansi. Si el mini proyector se va a usar en casa para ver cine o derivados hará falta menos luminosidad ya que se suele ver a oscuras. Si es para conferencia, presentación o similar, mejor más luminosidad.
- Resolución: Mide la cantidad de píxeles proyectados. A mayor densidad, más claridad y nitidez de imagen. En el caso de los pequeños, como referencia aportamos una resolución 854×480.
Conectividad: Muy importante asegurarse de las posibilidades de conexión que tiene (HDMI, USB o tarjetas SD). Como se intuye, en la actualidad la conexión de tablets y smartphones está generalizada así como es recomendable que traiga conectividad wifi.
Memoria interna: No es un asunto menor además de las posibilidades de distintas conexiones. Como recomendación desde 16 GB puede ser adecuado.
Última actualización el 2024-09-20 at 03:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Tabla de contenidos
- 1 Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS
- 2 ¿Qué es un miniproyector?
- 3 Ventajas e inconvenientes de un miniproyector
- 4 Mejor relación calidad-precio: AKIYO
- 5 La baza wifi: WiMius 5800
- 6 Básico pero cumplidor: Vamvo YG 300
- 7 Opción de luxe: BYINTEK
- 8 Qué tipos de miniproyector hay
- 9 Qué tener en cuenta antes de comprar un miniproyector