Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores mochilas nevera para grandes rutas por la montaña

Las mejores mochilas nevera para grandes rutas por la montaña
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La comodidad a la hora de ir de excursión es un objetivo prioritario y tomarse algo fresquito después del esfuerzo un placer. Ambas aspiraciones convergen en las mochilas nevera, un artículo que reporta claros beneficios para el tiempo de ocio.

De entre las aquí analizadas, optamos en primer lugar por un modelo de la marca Tourit que aúna un material muy resistente con un elegante diseño y un económico precio.

Su propio nombre exime de detallar en qué consiste ya que es obvio. Un recipiente habilitado para mantener el frío y con las sujeciones adecuadas para que se pueda colgar sobre los hombros.

Es decir, suma a las características térmicas las ergonómicas para que se pueda llevar de la manera más fácil posible a lo que ayuda, consejo importante, una correcta distribución de los pesos.

Mochilas nevera: Cuál es su función

Muy similar a la de una hielera. Es decir, no enfría, o lo hace muy poco, pero mantiene los productos a baja temperatura que se introducen en su interior.

De este modo, si es útil para cosas congeladas de manera previa o para meter otras a temperatura ambiente rodeadas de bolsas de hielo teniendo en cuenta que estas con el tiempo acaban en agua. En este caso si se mantiene.

Qué ventajas tiene

Ya hemos adelantado la más importante como es su portabilidad, pero no es la única. Podemos destacar algunas adicionales:

  • Polivalencia: Algunos modelos pueden ser también usados como mochilas convencionales teniendo así un práctico dos en uno.
  • Espacio: Reservada esta ventaja al caso de las mochilas plegables ya que, cuando no se usan, se puede guardar en muy poco espacio.
  • Impermeabilidad: Esta cualidad, en el caso de mochilas polivalentes, la hace muy adecuada para uso convencional en excursiones con condiciones climatológicas adversas.

¿Cuánto tiempo son eficaces las mochilas nevera?

Depende de muchas variables. Señalamos entre ellas el tamaño del producto que se lleve, la intensidad de la congelación, por supuesto la cantidad de hielo si son artículos a temperatura ambiente e incluso de las veces que se abra y cierre la mochila.

Con el riesgo de los márgenes en función de los modelos, podemos decir que si la comida está congelada, en una nevera media puede aguantar fresco hasta un día si se cierra o abre lo imprescindible.

Vistosa y práctica: Bomoe KR45

Otro modelo en parecido segmento de estética y precio con un aspecto de mochila convencional y unas funciones de refrigeración que se pueden prolongar hasta 16 horas, según las indicaciones del fabricante.

Una de sus cualidades más a valorar es su gran capacidad (25 litros) que, para hacerse una idea correspondería a más de 40 latas de bebida.

Como ya se advertía en la introducción, no hay que olvidar que, por cómoda que sea de transportar, si se llena el peso es considerable y si la caminata es larga puede ser un hándicap importante.

También es a prueba de fugas y su parte inferior repele el agua de tal modo que se puede dejar en zonas húmedas sin preocupación de deterioro.

La distribución también se reparte entre el interior, un bolsillo central y los laterales de malla. Los tirantes de sujeción resultan bastante ergonómicos y cuentan con un buen acolchado para ganar comodidad en su transporte.

Ideal para campo: CNOC 16L

Muy orientada a salidas al campo para picnic, senderismo o acampadas. Está dividida en dos compartimentos y viene con un botellero nevera aparte que resulta bastante útil.

Material resistente (poliéster), a prueba de fugas, impermeable y fácil de lavar con la ventaja de un rápido secado. Por capacidad puede servir, siempre con carácter aproximado, para tres o cuatro personas.

Es un modelo que resulta menos rígido y muy cómodo de llevar gracias a las correas de los hombros bastante anchas y ajustables y una parte trasera acolchada con buen grosor para que el apoyo en la espalda sea suave.

Gran capacidad: Campingaz Flexible

Rebajas

Mochila de gran capacidad (30 L) o sea que el primer consejo es calibrar su peso cuando si se llena del todo.

También fabricada en poliéster y con un aislamiento de espuma de 6 mm de grosor. Su fondo está confeccionado en PVC reforzado.

Su gran capacidad permite que se puedan incluir varios acumuladores de frío para reforzar el mantenimiento de las bajas temperaturas. Es muy fácil de plegar cuando no se usa y ocupa por tanto muy poco espacio.

Impermeable y antifugas: PENGDA

Este modelo, al esta aislado con forro grueso PEVA, permite evitar al máximo las posibles fugas que pudiéramos «sufrir» dentro de nuestra mochila. A esto, además, ayudan sus cremalleras impermeables de alta calidad. Se mantendrá sin posibilidad de goteo durante más de 16 horas a una temperatura por debajo de los 15 grados.

Los enfriadores con los que cuenta la mochila están hechos de nailon resistente que no se rasga y que aúna ligereza para su transporte.

Es una de las más capacidad tiene de esta selección con 30 litros en su compartimento principal, además de contar con multitud de bolsillos multifuncionales.

De cara a su transporte es realmente cómodo gracias a su diseño ergonómico y sus correas acolchadas que permiten ajustar al máximo a los hombros para ofrecer una gran calidad en el apoyo.

Una mochila elegante, cómoda y de gran capacidad para convertirse en una excelente compañera de ruta.

Ruta de sábado: Jata Hogar Take Away

Rebajas

Esta mochila refrigerada de Jata tiene una capacidad máxima de almacenaje de 20 litros.

Su diseño moderno y elegante permite que sea muy versátil en cuanto a su uso. Principalmente pensada para ir al campo o hacer alguna ruta por la montaña, sus características también la convierten en un modelo óptimo para llevar la comida a la oficina.

En su interior está diseñada con una lámina de aluminio que permite actuar como aislante al tiempo que respeta el medio ambiente ya que está hecho libre de tóxicos.

Es higiénico y cumple con la normativa de estar libre de BPA (producto químico utilizado para fabricar ciertos plásticos).

¿Son útiles los acumuladores de frío?

Sí, pero no imprescindibles. Cabe recordar que se trata de un dispositivo fabricado en polietileno (normalmente azul) con un funcionamiento muy simple. Se mete en el congelador entre dos y cuatro horas antes de usarse y luego se mete en la mochila nevera. Ayudarán a conservar el frío.

Qué tener en cuenta en las mochilas nevera

  • Retención de hielo: Uno de los requisitos de mayor peso ya que de él dependerá el mantenimiento de los productos a la temperatura deseada. La oscilación puede ir de 12 a 24 horas en función de los condicionantes ya mencionados.
  • Tamaño: Factor muy vinculado al uso más frecuente que se le va a dar. Nada tiene que ver un morral para excursiones que una pequeña para llevar la comida al trabajo o para ser usada en la playa.
  • Extras: Muy importante, por ejemplo, un buen acolchamiento de las correas o que lleve bolsillos y compartimentos para ganar espacio.
  • Material: Una de las principales cosas a tener en cuenta ya que debe ser un material resistente con vistas a que dure. En general, en el caso de telas, serán gruesas y resistentes al agua.
    Por supuesto, ha de ser un material aislante ya que su función así lo exige. Dentro de este principio, hay diferentes calidades que se corresponden, lógicamente, a diversos precios.
  • Versatilidad: Si puede ser útil para ir de acampada e ir a la playa cumpliendo con corrección siempre será una ventaja adicional.
  • Peso admitido: La resistencia del material también está muy vinculada a este aspecto. Como es obvio, cuantos más productos más esfuerzo. Por ello también hay que valorar las condiciones físicas y no llenar pensando solo en la llegada y no en el camino hasta alcanzarla.
  • Fugas: En las mochilas nevera se puede guardar hielo, pero es importante chequear que el modelo es a prueba de fugas.

Mochilas nevera: Recomendaciones de uso

  • Refrigeración previa: Todos los productos que metas en la mochila han de estar congelados o refrigerados de manera previa. Nunca hay que olvidar que su cometido es el mantenimiento del frío y no su generación. En todo caso, como hemos apuntado, admite bolsas de hielo para bajar la temperatura.
  • Tratamiento del hielo: Es muy aconsejable no meterlo de manera directa aunque se tenga la certeza de estar probado contra fugas. Lo mejor es dejarlo en su bolsa o, todavía más fiable, meterlo en un tuper o similar para tener un recubrimiento más sólido y dar frío.
  • Humedad: Poner siempre especial atención a que no se derrame dentro líquido alguno.
  • Temperatura de los alimentos: No mezclar los recipientes de alimentos fríos con templados o calientes.
  • Limpieza de las mochilas nevera: Importante una buena limpieza después de su uso para evitar malos olores y mezclas indeseadas.

Última actualización el 2024-04-25 at 14:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados