Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores mochilas para ir de picnic si haces una escapada

Las mejores mochilas para ir de picnic si haces una escapada
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El buen tiempo nos anima a salir de casa, y realizar actividades al aire libre nos sirve para desconectar de la rutina diaria. Hoy es común ir de picnic (una palabra que hemos adoptado del inglés y que tiene un origen francés, pique-nique), es decir, salir al campo para comer sentados y para ello necesitas una buena mochila.

Toda escapada requiere de una buena organización, sobre todo si somos muchos. Por eso, si la idea es disfrutar de una comida casera como la estupenda ensaladilla que prepara el tío, o como las croquetas de la abuela, lo mejor es echarse a la espalda las mochilas de picnic donde guardar todo el menaje en perfecto orden y mantener los alimentos a la temperatura deseada.

Características de las mochilas de picnic

Te preguntarás qué definen y cuáles son las características de una buena mochila de pícnic. Por lo pronto, lo más importante es que sea ligera y que tenga suficiente espacio interior para llevar la vajilla, los cubiertos, el mantel, la bebida y la comida.

Estos dos aspectos son esenciales. Porque es evidente que una salida al campo debería ser placentera y no convertirse en una engorrosa excursión con decenas de bártulos inservibles y con un peso indeseado.

Más características de las mochilas de picnic…

Pero también hay singularidades como los compartimentos, el sistema aislante y la manta/mantel que hay que estudiar para saber si se adapta a nuestras necesidades. A continuación, daremos unas pinceladas de cada uno de estos aspectos a tener en cuenta:

  • Si hay algo que distingue a estas mochilas son la cantidad de compartimentos donde van colocados los utensilios. Cubiertos, platos, vasos y demás tienen su hueco exclusivo. De esta manera no chocarán entre sí durante la travesía y se mantienen en perfecto orden. Por lo general se sujetan con elásticos o van metidos en bolsillos. También suelen incluir bolsillos para otros accesorios, un bolsillo cerrado con una cremallera donde guardar los objetos de valor (las llaves o el móvil, por ejemplo) y un gran espacio en la parte trasera tipo nevera para la comida. Además, en los laterales podremos llevar en una o dos fundas térmicas incluidas la botella de agua o vino bien fresquita y sin riesgo de rotura.
  • El sistema aislante sirve para mantener las comida fría o caliente y evita que ese frío o calor salga al exterior. Hay modelos en los que la temperatura se conserva hasta 7 horas. Un truco: si queremos que aguante el frío durante el mayor tiempo posible, añade placas de hielo en el interior.
  • Un verdadero pícnic siempre debe contar con una manta que nos aísle del suelo, nos haga sentir cómodos y a la vez sirva de mantel. Por eso, muchas de estas mochilas llevan incorporada una en el lateral o con unas correas en la parte delantera. Fíjate en las dimensiones y en que sea fácil de limpiar, además de tener la parte inferior impermeable.

Apollo: la favorita entre las mochilas de picnic

Las mochilas de pícnic de Apollo son reconocidas y altamente valoradas por cualquier campista que resida en Europa.

La marca británica es especialista en el diseño y fabricación de todo tipo de productos y accesorios relacionados con el pícnic, pero sus backpacks son las más populares ya que son robustas, ligeras y fáciles de llevar a la espalda.

Además de incluir todo lo necesario para preparar una estupenda mesa en cualquier campa, los expertos destacan su estructura multicapa en el compartimento trasero y los bolsillos portabotellas que mantienen los alimentos frescos o calientes de 5 a 7 horas.

No se trata, por tanto, de una simple mochila para el transporte ordenado del menaje, sino que cumple la función de nevera que conserva la comida y la bebida a la temperatura deseada.

No son las únicas cualidades que describen a la Apollo que puede escogerse en tres colores y dos tamaños (para dos o cuatro personas). Confeccionada de un resistente poliéster de gran calidad, las cintas de los hombros son acolchadas, ajustables y cómodas.

Muchos accesorios…

Los accesorios incluidos se sujetan en sus respectivos compartimentos mediante gomas elásticas y bolsillos. Basta con abrir la cremallera frontal para encontrar toda la vajilla en perfecto orden.

También incluye un pequeño bolsillo exterior con cremallera que sirve para guardar objetos como las llaves o el teléfono móvil. Y, dentro de este bolsillo, se esconden las cintas que sujetan la manta de pícnic. ¿Te convence?

Al abrirla encontrarás platos de melamina, cubiertos de acero inoxidable (cucharas, tenedores y cuchillos), copas de plástico, dos tupperwares, una tabla de madera para cortar, un cuchillo de sierra, un salero y pimentero, una bolsa de limpieza y unas servilletas de tela a juego con el estampado del color escogido.

El modelo Super Deluxe incluye también un termo y tazas termo.

Sunflora: una buenísima alternativa

Las valoraciones de la mochila de Sunflora por parte de los usuarios son muy positivas. Por eso, la hemos escogido como la segunda opción de compra de esta guía comparativa.

Ha sido diseñada para cuatro comensales y destaca por su gran compartiendo aislado que mantiene la temperatura de los alimentos hasta la hora de degustarlos (bien sean fríos o calientes).

Su tejido es fuerte, resistente e impermeable y, tanto las cremalleras como las costuras, se mantendrán como nuevas durante años.

En uno de los laterales se acopla una funda portabotellas térmica que se puede poner o quitar ya que se sujeta con unas cintas y, en el otro, existe un espacio exclusivo para guardar enrollada la suave manta de cuadros que utilizaremos de mantel.

La mochila de Sunflora, con un precioso diseño en negro o en gris jaspeado, incluye la vajilla para cuatro personas (platos, cubiertos y copas de plástico), una tabla de bambú espaciosa, un cuchillo para cortar o untar, un abrebotellas, un salero y pimentero de acero inoxidable y unas servilletas de tela.

La manta incluida es calentita por lo que los expertos recomiendan llevar otro tipo de mantel para los pícnics de verano.

Vonshef: el mejor diseño

Los productos de Vonshef no pasan inadvertidos gracias a sus exclusivos diseños y la calidad de los materiales con los que están fabricados.

Publicaciones inglesas tan importantes como The Times, Ideal Home, The Great British Food Magazine y Homestyle, hacen referencia a sus electrodomésticos y artículos de cocina en múltiples ocasiones.

La mochila Vonshef Grey es clásica y funcional. Está confeccionada con un resistente poliéster acabado en tela de efecto franela de color gris, detalles metalizados en arandelas y cremalleras, y correas de cuero que le aportan un estilo elegante.

En su interior alberga un compartimento térmico e impermeable y en el exterior cuenta con dos soportes laterales que mantienen las botellas frescas. También, esconde un bolsillo oculto bajo la solapa donde podrás guardar los objetos de más valor, como la cartera o las llaves.

La Vonshef cuenta con 29 piezas de menaje para una comida de cuatro personas: platos, cubiertos, copas de plástico, tabla y cuchillo para cortar, sacacorchos y abrebotellas, recipientes para la sal y la pimienta y servilletas.

Pero lo que nos encanta, además de su diseño Premium, es la manta/mantel extragrande (115×135 cm) incluida que nos permitirá sentarnos con comodidad a comer sin mojarnos con el rocío mañanero o la humedad de la hierba. Esto es posible gracias a su base impermeable aislante.

Si estás pensando en una escapada romántica con tu pareja, echa un vistazo al modelo de mochila Vonshef Grey para dos personas.

Amazon Brand: el mejor modelo de mochilas de picnic en familia

Ir de pícnic en familia ya es posible gracias a la mochila de Amazon que, sin tener unas grandes dimensiones, incluye el menaje necesario para que una familia o un grupo de 6 personas disfrute del mejor ágape en un entorno natural.

En el compartimento delantero encontrarás los bolsillos destinados a los platos, los cubiertos, los vasos, el sacacorchos y el mantel incluidos con la mochila, además de un par de bolsillos extra donde guardar otros accesorios.

Y en el compartimento principal trasero verás un gran espacio térmico con capacidad de hasta 20 litros para llevar la comida en perfecto estado.

También incluye en los laterales dos portabotellas térmicas que se acoplan a la mochila. A los especialistas les encanta porque también pueden llevarse de manera individual gracias a sus asas. Así se aligera la carga del “porteador”.

A diferencia de los modelos anteriores, los cubiertos son de plástico en lugar de acero inoxidable. Son robustos, pero los tenedores tienen los acabados romos y algunos usuarios se han quejado de que resulta complicado pinchar ciertos alimentos.

Apollo Walker: el mejor precio en mochilas de picnic

El modelo más vendido es la mochila para pícnic de Apollo Walker que, en la versión para cuatro personas, no alcanza los 50 euros. Pese a este precio tan rebajado es realmente completa y está confeccionada con materiales de alta calidad.

Por eso es ideal para quienes van una o dos veces al año de pícnic y no quieren hacer un gran desembolso.

En su interior encontrarás todo lo imaginable. Desde cubiertos de acero inoxidable hasta platos, copas o tazas de café (según el modelo). Asimismo, dispone de un abrebotellas, una tabla de cortar, un salero y pimentero, un cuchillo de sierra para el pan y una estupenda manta con base impermeable para fijar el campamento y que se coloca en un lateral de la mochila mediante correas.

En el otro lateral nuestra bebida irá fresquita dentro de la funda térmica portabotellas desmontable que permite servirla sin sacarla de la funda.

Los expertos y los usuarios destacan lo cómodo que resulta llevarla a la espalda ya que las correas son acolchadas y suaves al tacto.

Antes de hacer clic en el botón de compra, deberás escoger el tamaño que te convenga (para dos o cuatro personas) y el color que más te convenza: azul, rojo o marrón.

Consejos para un picnic de 10 (además de las mochilas)

A continuación, os damos unos breves consejos para evitar los posibles contratiempos y que tu comida campestre sea todo un éxito.

  1. El picnic es, tradicionalmente, una salida al campo. Equípate con ropa cómoda y el calzado adecuado.
  2. No olvides protegerte del sol. Utiliza una visera o un gorro y ponte crema solar.
  3. Busca un lugar a la sombra y, preferiblemente, llano. Siempre puedes acompañar tus excursiones con una sombrilla. Son baratas y, por lo general, no ocupan demasiado espacio ni son pesadas.
  4. Las personas mayores agradecerán no sentarse en el suelo, aunque el contacto con la tierra sea una de las sensaciones más placenteras de nuestras salidas a la naturaleza. Hazte con unas hamacas.
  5. Vigila que los alimentos siempre estén a una temperatura óptima en tus mochilas de picnic. Las altas temperaturas en verano favorecen la proliferación de ciertos microorganismos perjudiciales para la salud. Por eso, utiliza alguna placa de hielo para conservar los alimentos refrigerados y guárdalos herméticamente cerrados.
  6. No olvides limpiarte las manos antes de manipular los alimentos.
  7. Acuérdate de llevar una bolsa de basura para tirar los desperdicios. Recoge y sé respetuoso con el medio ambiente.

Última actualización el 2024-04-20 at 12:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados