Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores monitores 4K

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 4,80 de 5)
Cargando...

Vivimos inmersos en la era de las pantallas y, por esta razón, las marcas se encuentran en una carrera constante por ofrecer continuas mejoras en sus dispositivos, como en los monitores. La resolución 4K se va imponiendo poco a poco porque mejora nuestras horas de trabajo y de ocio cuando enchufamos la videoconsola o nuestro reproductor multimedia.

Las grandes compañías han lanzado al mercado increíbles aparatos, diseñados con la más alta tecnología que, además de brindar una experiencia única, cuidan de nuestra salud ocular.

El monitor 4K U28E590D de Samsung ha sido escogido como el favorito de esta comparativa por una razón fundamental: está muy valorado por gamers y diseñadores gráficos. Entre sus múltiples características, esta pantalla de 28 pulgadas integra una tarjeta gráfica AMD que mejora la resolución y dispone de la tecnología Flicker Free para reducir el cansancio después de un uso prolongado.

¿Qué es exactamente el 4K?

Una 4K es una pantalla de Ultra Alta Definición (UHD) que se traduce en una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Comparado con una pantalla tradicional Full HD, el 4K casi cuatriplica la calidad de su imagen en ancho y la duplica en alto ya que estos monitores cuentan con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

¿Qué significan más píxeles?

Mayor claridad, colores más vivos y reales, así como una reproducción nítida de la imagen. Un mayor número de píxeles permiten que los monitores de grandes dimensiones no pierdan resolución ni calidad de imagen.

Este es el factor determinante. Aunque cabría añadir que, cada vez son más, los contenidos que se ofrecen con ultra alta definición que ya casi se ha convertido en el nuevo modelo de alta definición.

¿Para qué necesito el monitor?

Según los expertos en tecnología y los usuarios, la principal virtud de los monitores 4K es que mejora la experiencia, sobre todo en cuanto a ocio se refiere. Si eres gamer o diseñador gráfico, sin duda, la mejor de las adquisiciones que puedes realizar en estos momentos es comprar la pantalla de Samsung.

Como aparato para navegar por Internet o trabajar con hojas de datos, echa un vistazo a los modelos más sencillos de esta comparativa, como el de HP, que incluyan puertos esenciales como VGA o HDMI para conectar tu PC.

A tener en cuenta

Ya intuyes que la resolución es la característica más importante de un monitor 4K, pero hay otras singularidades que debes conocer.

Si vas a utilizar este dispositivo para jugar a videojuegos de conducción o de disparos, presta atención a la tasa de refresco de la pantalla o tasa de barrido vertical, cuya función es actualizar la imagen para que no se quede bloqueada o haya cortes. A mayor tasa de refresco, mejor equilibrio en la imagen.

Los expertos también aconsejan fijarse en el tamaño del monitor. Si eres creativo o vas a utilizarlo para trabajar, es preciso que elijas una medida que te permita leer con facilidad y a la distancia adecuada.

Por último, otro aspecto al que debes prestar atención son las entradas. Cuantas más disponga (de todo tipo), más versátil resultará. Una entrada HDMI y VGA no pueden faltar, así como un puerto para conectar los auriculares.

Consejos de uso

  • Ajústalo en altura y en ángulo para adoptar una postura relajada. El marco superior debe quedar por debajo de la línea de los ojos.
  • Cuida la distancia entre la pantalla y tus ojos. Las de 18 a 22 pulgadas deberán situarse a 30 o 50 centímetros; de ahí en adelante, colócala a una distancia de entre 50 y 80 centímetros.
  • Sitúalo fuera del alcance directo de la luz para evitar brillos.
  • Calibra el monitor de vez en cuando para ajustar el color y la imagen.
  • Limpia a diario el marco y la pantalla con un paño suave de microfibra con el monitor apagado. Existen kits específicos para ello. Realiza movimientos longitudinales, de izquierda a derecha o de arriba abajo y no ejerzas presión en la pantalla.

Para esta guía comparativa se han escogido cinco modelos de máxima calidad con precios que van desde los 220 euros hasta los 425.

Con tarjeta gráfica AMD incluida: Samsung U28E590D

Las pantallas de Samsung, en todos sus formatos, siempre se han caracterizado por la calidad de la imagen frente a sus competidores. Dentro de su extenso catálogo, el monitor 4K de 28 pulgadas U28E590D ha despertado el interés de diseñadores gráficos y gamers debido a la calidad de su resolución, cuatro veces superior a la de un monitor Full HD y con más de ocho millones de píxeles.

La U28E590D cuenta con funciones innovadoras como una tarjeta gráfia AMD Freesync integrada que minimiza la distorsión de la imagen cuando los gráficos son más exigentes, un modo de juego mejorado con tiempo de respuesta de un milisegundo y un soporte para conexión HDMI desarrollado.

Este monitor emite una explosión de color con más de un billón de tonos, 64 veces superior a un modelo usual. Este impresionante número de tonalidades se complementa con un alto nivel de contraste que reproduce colores brillantes e imágenes hiperrealistas.

Asimismo, cuenta con la tecnología Picture By Picture (PBP), que divide la pantalla para visualizar imágenes que proceden de dos fuentes diferentes, así como PIP 2.0, que permite realizar varias tareas de manera simultánea.

Si sueles pasar interminables horas mirando una pantalla, no te preocupes por tu salud ocular. Esta pantalla de Samsung ofrece un modo de protección que reduce la emisión de ondas de luz azul, así como tecnología Flicker Free, que disminuye el parpadeo de la imagen. Ambas funciones mitigan la fatiga permitiendo que la retina descanse.

A la hora de colocarlo, Samsung ha pensado en todo. Puedes ubicarlo sobre cualquier superficie plana o instalarlo en la pared. Asimismo, la peana del aparato se gira 20 grados para una mejor orientación.

Calidad/Precio: HP 27f

Rebajas

En la era del teletrabajo, disponer de un buen monitor como el modelo 27f de HP nos permitirá transmitir, crear, jugar y entretenernos con la calidad de imagen de mayor calidad y realismo que existe hasta el momento: el 4K.

Hasta 8 millones de píxeles a tu disposición maximizan la experiencia de visualización. Además de la explosión de color que ofrece, la tecnología AMD FreeSync evita las interrupciones o las roturas de la pantalla, los retrasos de entrada de datos y mejora la sincronización de actualización al procesar los gráficos.

Sin embargo, el tiempo de respuesta no es su punto fuerte ya que tarda 5 milisegundos si lo conectamos con HDMI, en comparación con otros modelos que reaccionan en tan solo 1 milisegundo.

La pantalla ultracompacta, fabricada en metal ligero y rematada en mate, incorpora unos altavoces que emiten un sonido claro y óptimo tanto para videoconferencias como para ver películas o disfrutar de tus videojuegos preferidos.

¡Fuera brillos!: BenQ EL2870U

BenQ es otra marca que no se queda rezagada en cuanto al éxito de sus monitores. En esta comparativa se ha seleccionado el modelo EL2870U, de 28 pulgadas como el de Samsung, cuya característica resaltable es su pantalla con tecnología HDR de alto contraste y brillo, que permite visualizar los detalles con mayor nitidez.

Gracias también a la tecnología AMD Freesync, la imagen se desarrolla de manera detallada eliminando los cortes que muchas veces se producen en los fotogramas de los videojuegos (tearing) y aumentando la fluidez para conseguir una experiencia de juego máxima.

El rápido tiempo de respuesta de un milisegundo elimina el desenfoque para disfrutar al máximo de vídeos en movimiento y videojuegos. De igual modo, la combinación de del High Dynamic Range (HDR) junto con Brightness Intelligence, estabilizan el contraste y favorecen al confort visual.

Imagen prefecta sin parpadeo: Philips E8VISB

Rebajas

El monitor Philips E8VISB llama la atención al instante por su cuidado y moderno diseño. Se trata del modelo E8VISB, con pantalla de 27 o 32 pulgadas, y la opción de escogerlo con o sin altavoces incorporados.

Al igual que otras marcas, cuenta con avances específicos pensados para optimizar la calidad de la imagen en todos sus aspectos como la tecnología Ultra Wide Color con la que se obtiene una gama de colores más intensa: rojos más vivos, azules más abisales y verdes más naturales; el Lowblue Mode, que reduce la dañina luz azul de onda corta; un Display HDR 600, que reproduce niveles de contraste, color y brillo fascinantes; y la tecnología Ambiglow, que genera un halo de luz para brindar una sensación de pantalla de mayor amplitud.

Pero si hay algo que caracteriza a los monitores de la gama E8 de Philips es la tecnología Flicker-Free, la solución para reducir el parpadeo y ajustar el brillo y, en consecuencia, evita la tan temida fatiga ocular de las pantallas LED retroiluminadas.

Ajustable y fabricado con materiales ecológicos: Dell P2415Q

Gran rendimiento, alta resolución 4K Ultra HD superior, amplia gama de colores y una peana que permite ajustar el monitor tanto en ángulo como en altura, son las principales singularidades del Dell P2415Q de 23,8 pulgadas.

Con este monitor se pueden conectar varios periféricos al mismo tiempo sin disminuir la calidad de la imagen. Pero, si hay algo que lo diferencia del resto de modelos, es la composición de sus materiales de alta calidad respetuosos con el medio ambiente.

Para su fabricación han reducido al mínimo materiales plásticos como el PVC (excepto para los cables) y diseñado una pantalla LED sin arsénico, libre de mercurio y un esqueleto fabricado con un 25% de materiales reciclados.

Última actualización el 2020-09-22 at 18:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados