Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores orejeras para el invierno

Las mejores orejeras para el invierno
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Abrigarse con prendas de calidad que nos protejan del frío es garantía para afrontar un invierno sin sobresaltos. Y la cabeza, al quedar a la intemperie, es la parte del cuerpo más expuesta a las inclemencias meteorológicas, y por donde nos entra más frío, por lo que hay que protegerla para que no aparezcan los temidos sabañones.

Los complementos más utilizados para ello son las bufandas, pero existe otra prenda que en países septentrionales goza de una gran aceptación y que desde hace algunos años comienza a tener su protagonismo en España: las orejeras.

Este accesorio, inventado hace siglo y medio, ayuda a combatir las temperaturas gélidas, mientras que dan un toque diferente y moderno a nuestro outfit.

Los expertos de los centros auditivos GAES (compañía multinacional para la corrección auditiva) las aconsejan encarecidamente, sobre todo para niños y personas de la tercera edad, que son propensas a resfriarse y coger infecciones de oído.

Estos protectores pueden ser la solución para que sus oídos estén bien resguardados durante la época invernal.

Entre todos los modelos que existen en el mercado las más destacables son las orejeras clásicas de diadema que ofrece la marca LUOEM. Los especialistas en complementos las han escogido por su elegante diseño, su variedad cromática y porque pueden vestirlas desde niños hasta ancianos.

Pero el modelo clásico no es el único que se oferta hoy en día. Hay diseños de todo tipo: con o sin diadema, en forma de cinta para los deportistas, impermeables y con preciosos estampados para niños.

En cuestión de materiales también hay gran variedad: pieles sintéticas, poliéster, felpa, lana, suaves pelusas o forros polares para la parte interna.

Por último, en cuanto a precio se refiere, es un complemento realmente económico que por lo general no supera los 15 euros, lo cual facilita adquirir varios modelos según los momentos o actividades que se vayan a realizar, además de que se convierten en una gran opción de regalo.

A continuación se recogen los cinco mejores modelos, adaptados a gustos y necesidades, pero que tienen un denominador común: abrigan y mantienen calientes una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo.

Ha llovido ‒y nevado‒ mucho desde que al estadounidense Chester Greenwood se le ocurriera protegerse las orejas con mechones de pelo mientras patinaba sobre hielo.

Las clásicas de diadema: LUOEM

La lista está encabezada por el diseño clásico de orejeras con diadema que a todos nos viene a la cabeza cuando se piensa en este tipo de accesorio.

Entre todos los modelos de este estilo, LOUEM ha diseñado unas orejeras atractivas, en gran variedad de colores y apropiadas para realizar cualquier actividad.

Están hechas con agradable felpa transpirable, que dan el mismo calor que las lanas de piel de oveja, pero de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Son livianas y fáciles de transportar porque al plegarlas caben en el bolso, mochila o bolsillo. Se ajustan bastante bien bajo sombreros, gafas y cascos de esquí, aunque para algunos la diadema puede molestar y resultar algo incómoda.

Las LUOEM atraen por su diseño redondo y con aspecto peludo que combinan con cualquier outfit y en cualquier percha, ya sea de hombre, mujer o niño.

Por todo ello están recomendadas 100% como accesorio imprescindible este invierno, y también son una idea más que interesante para acertar con un buen regalo.

La alternativa más versátil: Satinior Orejeras Unisex

Rebajas

Las orejeras de Satinior se caracterizan por sus buenos acabados y por la calidad de sus materiales.

A diferencia del modelo anterior con diadema clásica, que las sujeta en la parte superior, este modelo se ajusta por detrás. De esta manera se convierte en un accesorio verdaderamente útil para realizar deporte y actividades al aire libre en invierno, como andar en bici o practicar senderismo.

Su diseño unisex se amolda de forma eficaz al tamaño de la cabeza, alargándose desde la talla S hasta una enorme XXL . Además, son tan flexibles que se doblan con rapidez para poder guardarlas en el bolsillo del abrigo cuando no se utilizan.

Son cálidas gracias a estar fabricados con microfelpa caliente hecha de 100% poliéster. Otro signo de calidad son los bordes redondeados, sellados con cuero sintético, que las mantiene en perfecto estado durante muchos inviernos.

Las mejores sin diadema: Earbags

Earbags son las orejeras perfectas para quienes quieren mantener sus oídos protegidos y calientes, pero no desean un modelo aparatoso que les estropee el peinado o les impida llevar gorro o sombrero.

A los expertos les encantan porque son supercómodas y discretas de llevar al no incorporar diadema como los demás modelos.

Al ser tan finas casi ni notará que las lleva puestas. Además, reducen el ruido si el viento es fuerte, y se pueden utilizar con auriculares debajo. Y no ocupan prácticamente espacio, por lo que al igual que los otros modelos se portan en cualquier bolsillo.

Se encajan perfectamente en todas las orejas mediante un mecanismo de clic que las mantiene con firmeza en su lugar, y están disponibles en tres tallas (S, M y L). La talla S es para orejas con un tamaño de unos 5-6 centímetros; la M es la más común, de 7 centímetros; y la L es un tallaje propio par unas señoras orejas, a partir de 8 centímetros.

¿Quiere un modelo que vaya con su abrigo, de un tejido en concreto o con el que anime a la selección española? Earbags tiene un amplio catálogo donde elegir diferentes colores, tejidos (punto, piel sintética o terciopelo) y estampados (animal print o multitud de banderas nacionales de todo el mundo). Seguro que encontrará la que mejor se adapte a su look y le pondrá una toque chic a su vestimenta habitual.

Las preferidas para practicar deporte: Jooheli

La fiebre de running sigue en boga y muchos corredores optan por equiparse adecuadamente y proteger sus oídos y su cabeza ante los fuertes vientos o las bajas temperaturas de los meses de invierno.

Las Jooheli son una cinta para el pelo con orejeras que puede usarse como diadema o como media máscara. No se resbala, es elástica y, a la vez, resistente para que quede fijada durante la realización del ejercicio.

Está confeccionada con 94% poliéster y 6% de material de vellón polar spandex capaces de mantener las orejas y la frente calientes en los días de invierno.

Se vende en un pack de dos y no solo es específica para los runners, aunque ellos sean los que han visualizado esta prenda. Esta diadema es muy versátil, tanto para niños como para adultos, y está fenomenal para deportes que requieran el uso de casco, como el ciclismo, el motociclismo o el esquí.

El mejor diseño infantil: Warm-U

Los padres encontrarán en las orejeras Warm-U el mejor complemento para abrigar a los pequeños de la casa. Cuando aparece la temida otitis y no queda más remedio que mantener los oídos a salvo de las bajas temperaturas, estas orejeras con graciosos estampados de piratas y princesas les encantarán a vuestros hijos.

Al igual que las Dimples Excel de adultos son un tipo de prenda que se sujeta desde la parte trasera de la cabeza. Se extienden desde los 35 hasta los 40 centímetros para ajustarse al perímetro, y todo el interior está forrado con suave pelo sintético.

Cuando lleguen al cole podrán plegarlas fácilmente y guardarlas en el abrigo o en un bolsillo de la mochila.

Según los expertos el rango de edad aproximado de estos protectores auditivos va desde los 2 hasta los 5 años.

Última actualización el 2024-03-29 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados