Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Organizadores para que hacer la maleta no se convierta en un incordio

Organizadores para que hacer la maleta no se convierta en un incordio
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Aunque sea para un fin tan anhelado como irse de vacaciones, hacer y deshacer una maleta no suele ser un hobby muy extendido. Incluso supone un incordio en la mayoría de los casos. Lo será mucho menos si uno se rodea de accesorios de gran utilidad como los que nos ocupan, los organizadores para maletas.

También son conocidos como cubos de embalaje. 

De los aquí elegidos hemos aupado a la primera posición uno muy completo de la marca Coolzon por abarcar todo tipo de prendas y complementos con las ocho unidades que trae de serie, la seguridad de sus cierres y un precio muy económico.

Uno de los principales objetivos de los organizadores para maletas es la reducción de espacio y, por tanto, es conveniente alejar la tentación de ver cómo se gana sitio por un lado y, por otro, se meten más organizadores para maletas de los realmente necesarios.

¿Qué son los organizadores para maletas?

Son unos complementos que, en general, consisten en bolsas o compartimentos con sistemas de apertura y cierre para introducir determinadas prendas o complementos para tenerlas separadas y organizadas dentro de la maleta.

Con las excepciones derivadas del aumento de catálogo, los organizadores para maletas suelen estar fabricados con fibras textiles e incorporan una zona con material transparente o de rejilla para saber de inmediato que contiene la bolsa o compartimento.

¿Qué ventajas tienen?

Señalamos las siguientes:

  • Dotan de orden el contenido
  • Se gana espacio
  • La ropa llega menos arrugada
  • Rebajan el uso de las antiecológicas bolsas de plástico
  • Se ahorra tiempo
  • Cada vez hay bolsas y compartimentos más específicos
  • Precio económico

Muy completo set: Coolzon

Ocupa el liderato un amplio y muy completo set de organizadores de maletas con ocho unidades que abarcan todo tipo de prendas y complementos a la hora de hacer el equipaje sin dejarnos nada.

Otra de sus bazas es la fiabilidad de los cierres en cremallera de los tres cubos de equipaje (los más grandes por tamaño). 

En concreto, el mayor tiene un ancho de algo más de 40 cm, el siguiente 30 cm por 27 de alto y el tercero 29 cm de ancho por 19 cm de altura.

Recurren como material a la malla transpirable en algunos de los organizadores y por volumen de elementos y calidad resulta una opción más que económica.

Además de la malla, los compartimentos más pequeños están fabricados en nylon impermeable resistente al desgaste.

Entre estos últimos, destacar que hay uno específico para zapatillas y un neceser de baño compartimentado de manera óptima en su interior.

En cuando a los más grandes incorporan un asa para facilitar su portabilidad por separado. 

Una vez metido el set entero en la maleta con sus correspondientes prendas y objetos, ocupará su interior de manera ordenada y con un control total, a simple vista, de dónde está cada cosa.

Bolsas medianas: Amazon Basics

Una opción muy distinta a la anterior ya que renuncia a la variedad de tamaños y formas para adecuarse a distintas prendas y objetos y apuesta por cuatro unidades del mismo modelo y dimensiones.

En concreto, se trata de la gama mediana (también se distribuyen en grande y pequeña y en cinco colores distintos) con algo más de 43 cm de ancho por casi 32 de alto y hasta 5,6 cm de grosor.

Por sus características se adecúa a jerséis, camisetas o pantalones. La malla permite ver perfectamente qué hay en cada uno de estos organizadores que, sobre la media, resultan algo más caros, pero asequibles.

Fabricados en nylon ligero, con la malla ya mencionada en la parte superior, y con costuras interiores para aumentar la resistencia. Cierre con cremalleras de garantías. 

Una vez medida la maleta y elegido el tamaño de organizador más adecuado se acoplarán perfectamente evitando arrugas y mezclas indeseadas de prendas en el equipaje.

Oción muy económica: Natuce

Dentro de los precios económicos de esta gama, esta opción lo es todavía más. Un set muy básico, pero que puede ser de gran utilidad si se hacen viajes puntuales.

Se trata de un juego de veinte bolsas con cremallera divididas en cinco tamaños que abarcan desde prendas ligeras en la de mayores dimensiones a complementos como ropa interior o calcetines e incluso neceser si no se tiene uno específico.

Usa material plástico más resistente que el convencional de las bolsas, resulta más ecológico y tiene buena resistencia al agua.

Para dotarle de un elemento diferenciador sobre las bolsas transparentes comunes se recurre a una tonalidad escarchada que, aunque no de manera tan nítida, permite ver lo que hay en cada una de ellas.

Versión premium: Eagle Creek

De lo más básico y económico a una alternativa premium mucho más cara sobre la media de esta gama. Más cuando se trata de un set de solo tres piezas.

Sin embargo, hay que decir que por material, resistencia y vistosidad cada organizador se podría llevar del asa sin llamar la atención ya que se asemejan más a bolsas de exterior que de interior de maleta.

En concreto, la más grande y estéticamente más poderosa tiene forma de sobre y un tamaño holgado para meter prendas de volumen como jerséis.

Las otras dos son de forma rectangular y distintas dimensiones, pero también con óptima capacidad para camisetas, por ejemplo, la mediana y para ropa interior y calcetines la pequeña.

Sistema de compresión: Atacama

Como hemos destacado en el apartado de tipos, esta opción incluye bolsas de compresión para ganar todavía más espacio en la maleta.

Otras de las originales novedades de este modelo es que cuenta en el cubo de embalaje más grande con una parte forrada de material impermeable por si se ha lavado ropa y no ha dado tiempo a secarse.

Un set más que interesante por un precio asequible, no tan bajo como otros competidores, pero con más extras, y fabricado en resistente nylon.

Hacer la maleta será mucho menos engorroso si se utiliza un organizador de este tipo
Hacer la maleta será mucho menos engorroso si se utiliza un organizador de este tipo

Qué tipos de organizadores para la maleta hay

Además de los específicos para ropa (camisas, por ejemplo), complementos o utensilios de aseo, distinguimos tres grandes grupos:

Organizador básico

Suelen ser bolsas de tela bastante versátiles en las que se pueden guardar, por ejemplo, ropa, calzado o accesorios. 

Normalmente llevan una rejilla en el lateral para favorecer la ventilación y saber qué tipo de objeto hay dentro.

Premium

Se diferencian fundamentalmente por una mayor consistencia del material. Vienen a ser una especie de neceser con distintos tamaños que cumplen también la función organizativa.

-Con compresión: Parecidos a los básicos, pero con la llamativa diferencia de incorporar un mecanismo de compresión que reduce el tamaño. Están orientados a la ropa de abrigo que más abulta.

Opción bolsa al vacío

Esta opción se usa más para guardar la ropa de invierno cuando llega el buen tiempo. En su papel de organizador de maleta está en declive debido, en buena parte, a que los económicos precios de estos organizadores específicos hacen que merezca la pena la inversión.

Qué tener en cuenta antes de adquirir un organizador para la maleta

Tamaño

Hay que advertir que estos organizadores se suelen vender en sets con piezas de distintas capacidades. 

Como referencia, pueden oscilar entre tres y una decena de unidades. El tamaño de nuestra maleta, como es lógico, será el punto de referencia para elegir el que más nos convenga.

Cierres

Muy importante que ofrezcan seguridad. Los de peor calidad suelen dar problemas a la primera de cambio en las cremalleras, por ejemplo. Aun así, los de cremallera son los más recomendables siempre que sea un material y una confección de fiar.

Diseño

No es un aspecto prioritario, aunque sí que la variedad es mayor y más llamativa en los que hemos considerado premium, tipo neceser y con más repertorio estético que las bolsas más básicas.

Lavado

Pasando a un ámbito más práctico, es conveniente que el material de los organizadores se puede lavar a máquina.

Uno de los principales objetivos de estos prácticos utensilios es la reducción de espacio
Uno de los principales objetivos de estos prácticos utensilios es la reducción de espacio

Además, disfruta de envíos en 1 día totalmente gratis, y exprés cuando no esté disponible, en millones de productos. Puedes probar Amazon Prime durante 30 días y sin compromiso.

Última actualización el 2022-08-18 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados