Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores organizadores de maletero para optimizar el espacio del coche

Los mejores organizadores de maletero para optimizar el espacio del coche
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

No hay mayor satisfacción para un conductor que llevar el coche limpio y el maletero ordenado. Si eres de los que llevan muchos objetos a bordo, seguro que sabes de lo que hablamos.

Hay veces que llevamos en el maletero un montón de cosas, ya sean productos de limpieza, herramientas para hacer frente a cualquier imprevisto, accesorios para llevar a nuestras mascotas, juguetes de los más peques de la casa, recambios, accesorios de deporte, etc.

Además, teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos, los accesorios para proteger el coche de los rayos del sol y los complementos para ir a la playa tampoco pueden faltar en nuestro maletero.

No obstante, si no fijamos y ordenamos de alguna manera todos estos objetos, es normal que con el movimiento del coche acaben mezclándose y desplazándose por todo el maletero, convirtiéndolo en un verdadero caos.

Y, ¿a quién no le gusta abrir el portón trasero del coche y tardar menos de un segundo en encontrar lo que busca?

Además, ten en cuenta que llevar los objetos en el maletero y bien ordenados es clave para circular con una mayor seguridad, pues transportar objetos de forma incorrecta puede ser peligroso tanto para el conductor como para el resto de pasajeros del vehículo.

Así lo establece el artículo 14 del Reglamento General de Circulación, que especifica que la carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:

  • Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.
  • Comprometer la estabilidad del vehículo.
  • Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
  • Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.

Por ello, es importante que el equipaje y los objetos pesados viajen, siempre que sea posible, en el maletero.

Organizador pequeño, para llevar lo básico

Si sueles llevar pocos objetos en el maletero y buscas un organizador pequeño para guardarlos y tenerlos controlados, este de Sakuro es perfecto por sus dimensiones (15 cm de largo, 29 cm de ancho y 30 cm de alto) y su atractivo precio, ya que lo puedes comprar por menos de 10 euros.

A simple vista parece pequeño, pero cuenta con espacio suficiente para guardar, por ejemplo, productos y trapos de limpieza.

Está disponible en color gris oscuro, su material es muy resistente y duradero y cuenta con tiras de velcro en la parte trasera e inferior de la bolsa para fijarla al maletero y que no se mueva durante los desplazamientos.

Maletín oganizador, sencillo y práctico

Otro organizador sencillo para guardar objetos básicos en el maletero es este de Unitec, hecho de poliéster y con unas dimensiones que se adaptan a cualquier vehículo: 50 cm de ancho, 20 cm de alto y 13 cm de profundidad. Su peso es de 220 gramos.

Su tapa abatible permite acceder fácilmente a los objetos y además, incorpora en la parte delantera una red para guardar pequeños objetos.

Asimismo, cuenta con una tira de velcro en la parte trasera y otra en la inferior que se adhieren perfectamente a la alfombrilla del maletero, lo que proporciona una fijación bastante segura.

Organizador de Amazon Basics, 3 compartimentos y 2 bolsillos

Este organizador de Amazon Basics va un paso más allá de los anteriores modelos que te hemos mostrado, pues incorpora 3 compartimentos espaciosos y 2 bolsillos de malla para guardar artículos pequeños.

Sus dimensiones son de 71 cm de largo, 30,5 cm de ancho y 35,6 cm de alto y está fabricado de poliéster, por lo que es muy resistente y duradero.

Es plegable y cuenta con asas de alta resistencia para transportarlo cómodamente. En Amazon tiene una media muy alta: 4,7 estrellas (sobre 5).

Organizador de Achilles, 40 litros y plegable

Si buscas un organizador más espacioso, este de 40 litros de capacidad es perfecto. Está fabricado de poliéster, qy tanto sus paredes exteriores como la base están reforzadas. Además, es resistente al agua y muy fácil de limpiar.

Está disponible en tres colores distintos (negro, gris y rojo) y sus dimensiones son: 50 cm de largo, 32 cm de ancho y 27 cm de alto.

Cuenta con dos amplios compartimentos y un bolsillo de malla perfecto para guardar pequeños objetos. Destaca sobre todo por su relación calidad-precio, su facilidad de plegado y la calidad de sus materiales.

Organizador XXL, 60 litros

Si sueles llevar muchas cosas en el maletero y buscas un organizador grande, este puede ser una muy buena opción, puesto que cuenta con 60 litros de capacidad y dispone de 11 compartimentos.

Mide 60 cm de largo, 32 cm de ancho y 37 cm de alto.

Su tejido Oxford de gran calidad lo hace muy robusto y resistente, así como sus costuras de precisión reforzadas. Además, todas sus paredes, incluso las divisorias, están reforzadas con material de 3 milímetros de grosor, lo que la hace muy resistente y duradera.

Es impermeable, muy fácil de plegar y destaca por su versatilidad y calidad.

Caja organizadora de Auto Drive, fácil de instalar y desinstalar

Esta caja organizadora de Drive Auto Products mide 58,4 cm de largo, 43,2 cm de ancho y 27,3 cm de alto.

Está disponible en color negro y gris y se puede instalar y desinstalar muy rápido gracias a sus ganchos reforzados con acero, que impiden que el organizador se mueva durante el trayecto. También cuenta con cintas antideslizantes en su parte inferior.

Dispone de cuatro bolsillos laterales para guardar pequeños objetos, dos bolsillos frontales con cierre de velcro y, además, cuenta con varios anclajes para añadir más cajas organizadoras.

Un punto muy positivo es que es impermeable y a prueba de fugas. Además, se puede plegar cómodamente.

Los compradores de Amazon la valoran con una media excepcionalmente alta: 4,7 estrellas sobre 5.

Organizador de maletero, cómo elegir el mejor

Llevar el maletero ordenado da gusto y para conseguirlo puedes recurrir a un accesorio que es bastante económico y muy resolutivo: el organizador de maletero.

Los hay de distintos materiales, tamaños, estilos, tipos de anclaje y precios, por lo que a veces resulta complicado elegir entre todas las opciones que se ofrecen en el mercado.

No obstante, si quieres adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades, debes tener en cuenta los siguientes criterios:

Tamaño. El tamaño del organizador es probablemente en lo primero que debes fijarte, pues sus dimensiones deben adaptarse a las del maletero de tu coche. No tiene sentido comprar un organizador XXL para un vehículo pequeño.

Materiales. Fíjate en los materiales de fabricación del organizador para elegir siempre uno que esté hecho con materiales de alta calidad, duraderos y resistentes. Así conseguirás que dure mucho tiempo y evitarás que sufra desgarros o roturas.

Impermeabilidad. Si el organizador es impermeable, además de estar fabricado con materiales de elevada calidad, te aportará una mayor seguridad y tranquilidad frente a derrames de líquidos, aceites, etc.

Compartimentos y bolsillos. Este criterio depende mucho de lo que estés buscando. Es importante que tengas claro si quieres un organizador sencillo con un par de compartimentos o si, por contra, buscas un organizador repleto de bolsillos y compartimentos múltiples con divisores.

Sistema de instalación. Un accesorio que cuesta mucho instalar acaba convirtiéndose en una pesadilla, por lo que te recomendamos que antes de comprar el organizador de tu maletero te fijes bien en el sistema de instalación que incorpora.

Lo mejor es optar por uno que sea plegable y que cuente con un proceso de instalación sencillo que no te quite mucho tiempo.

Sistema de anclaje. Que sea fácil de instalar no significa que sea poco seguro. Uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un organizador es el tipo de anclaje que incorpora, ya que la sujeción que ofrezca debe ser sólida y sus anclajes deben ser fuertes para evitar deslizamientos dentro del maletero.

Precio. Está claro que mientras mayor sea la calidad del organizador que adquieras, mayor será su precio. No obstante, en el mercado puedes encontrar un sinfín de organizadores con una relación calidad-precio excelente.

Además, disfruta de envíos en 1 día totalmente gratis, y exprés cuando no esté disponible, en millones de productos. Puedes probar Amazon Prime durante 30 días y sin compromiso.

Última actualización el 2022-07-02 at 10:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados