Cuando empieza el calor su uso no solo se generaliza, sino que se hace casi obligatorio dependiendo de la zona en la que vivas. Y es que los parasoles son uno de esos accesorios que nunca deberían faltar en el coche.
Son fáciles de llevar pues por su tamaño y peso no requiere de mucho espacio. Son económicos, ya que sus precios arrancan en torno a los nueve euros y la oferta en el mercado es amplia, por lo que resulta sencillo de encontrar.
Y es que una sensación muy desagradable es subirse al coche y que parezca un horno, o tocar el volante y que queme la palma de las manos.
Estas situaciones, generadas por el efecto lupa, se pueden minimizar con este producto que tiene como función la protección ante los rayos ultravioletas y aminorar los efectos del sol en el vehículo.
¿Qué son y para qué sirven los parasoles de coche?
Pueden variar su ubicación, material y si es reflectante o no. No obstante, su función siempre será la misma: evitar que los rayos del sol entren en el vehículo, logrando mantenerlo más fresco y cuidado.
Un parasol es una pantalla protectora, normalmente plegable, que se ubica y adhiere tanto en el parabrisas como en las ventanas laterales, desde el interior del coche, variando en su tamaño y formas.
Es muy fácil de usar, bastando únicamente con colocarlo en la ventana en el interior del coche, asegurándose de que el lado metálico apunte hacia afuera, así podrá reflejar el calor.
La incorporación de estos productos logran reducir el calor del interior del auto gracias a su material repelente de los rayos de sol.
En otras palabras, al tener un color parecido al aluminio pulido, actúa como un espejo que refleja los haces de luz, reduciendo considerablemente la temperatura del automóvil.
Además, permite atenuar otras consecuencias dañinas que produce el sol sobre la estructura interior del vehículo.
Cómo colocar el parasol en el coche
Colocar un parasol en la luna delantera de tu coche es muy sencillo. Solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:
- Aparca tu vehículo y detenlo correctamente. Recuerda poner el freno de mano y quitar el contacto.
- Coloca el parasol sobre el salpicadero estando plegado.
- A continuación, despliégalo de modo que la parte central encaje con el espejo retrovisor.
- Sujeta la parte superior con los tapasoles que hay en la parte del conductor y el copiloto.
- En caso de que el parasol tenga ventosas, ponlas sobre el vidrio. Si tiene cuerdas, átalas al espejo retrovisor.
Amazon Basics
Este producto bloquea de manera eficaz hasta un 99% de los rayos UV del sol. Además, evita grietas o decoloración en el salpicadero y en los asientos.
Está fabricado con material de poliéster resistente con revestimiento reflectante plateado.
Tiene dos círculos que harán de soporte y se deben encajar en los bordes del parabrisas. El modelo está disponible en dos tamaños, 160 x 86 cm y 150 x 80 cm.
WRC
¿Tienes un coche de rally o, simplemente, quieres comprar un parasol con un toque deportivo ? Entonces, aquí tienes un modelo que te va a interesar.
Este parasol tiene unas medidas de 130 x 70 centímetros y de la talla L . En segundo lugar, hay que señalar que el diseño es de rally y tiene un cierre sencillo de tipo botón . Por lo tanto, es fácil de utilizar y de colocar para todo tipo de conductores.
Las personas que han utilizado este parasol están, por lo general, satisfechas. Estas destacan, sobre todo, su adaptabilidad y funcionalidad, sobre todo para coches pequeños .
Oziral
Seguramente te hayas encontrado alguna vez con la necesidad de poner un parasol en el parabrisas en pleno verano para evitar que el interior acabe ardiendo a la vuelta y el proceso de instalación no resulte todo lo rápido que te gustaría, con esas gomas que hacen que en una de sus esquinas se caiga mientras pones la del otro lado, o se deja demasiado hueco por abajo.
Todos estos problemas son cosa de pasado con este parasol que se guarda y despliega como si fuera un paraguas o una sombrilla, solo que tiene un diseño rectangular para adaptarse al parabrisas de tu coche, para cubrir así todos sus bordes y esquinas, y por supuesto tiene una cubierta plateada para hacer rebotar los rayos del sol y por tanto el calor y la luz.
Y lo mejor de todo es que una vez que no lo necesites se puede volver a plegar como un paraguas de bolso para dejarlo guardado en la guantera sin problema.
¿Cuánto bajan los parasoles la temperatura del coche?
Un estudio elaborado por el RACC muestra que colocar el parasol puede reducir hasta en 11 grados la temperatura del interior del coche si lo dejamos aparcado al sol.
En concreto, en esta prueba dejaron un vehículo estacionado durante una hora y a una temperatura exterior de 25 grados.
Al no colocar el parasol, el salpicadero alcanzó temperaturas de hasta 77 grados y la media de la temperatura interior del habitáculo registró los 43 grados, cifras con las que se hace imposible coger el coche y conducir.
Colocando el parasol, sin embargo, la temperatura del salpicadero alcanzó los 38 grados (39 grados menos que sin parasol) y la temperatura del interior se quedó en 32 grados que, en efecto, es calor pero no es tan exagerado como en el caso anterior y permite conducir conectando el aire acondicionado, que conseguirá bajar los grados en pocos minutos.
Por ello, desde el RACE, aconsejan fervientemente utilizar este accesorio e incluso otros como parasoles laterales para proteger el interior del vehículo y para evitar sufrir la sensación de entrar en un horno cuando volvamos a coger el coche.
¿Cómo limpiar el parasol de coche?
La limpieza de un parasol de coche no requiere ningún procedimiento especial. Lo que se debe hacer es rociarlo un poco con limpiador suave, o algún otro tipo de detergente, en una esponja húmeda y pasarlo sobre la lámina reflectante.
Acuérdate de no dejar ni un resto de limpiador en el parasol. Si esto ocurre, podría hacerle perder parte de su poder reflectante o, incluso, privarle completamente de él.
Criterios de compra
- Tamaño: Debes saber de antemano las dimensiones de la ventana o el parabrisas de tu coche en donde quieras colocarlo.
- Material: Por un lado, tenemos los fabricados con plástico o cartón, los más económicos del mercado, fáciles de guardar. Sin embargo, su punto débil es que no garantizan un buen nivel de protección y su durabilidad es reducida. Por otro lado, están los quitasoles de nailon o poliéster, siendo de las mejores opciones. Entre las cualidades a su favor, se encuentra que son ligeros, duraderos y fáciles de guardar en cualquier lugar.
- Reflectante: Se trata de una de las características más importantes para un quitasol de coche. Es esta capacidad la que permite mantener mucho más fresco el interior de los vehículos, evitando el calentamiento de los asientos, el volante y los cinturones de seguridad.
- Protección UV: Ya sea reflectante o no, disminuir la cantidad de rayos UV es algo muy bueno para la salud. Sobre todo, en situaciones en donde circulamos con nuestro vehículo por tiempos prolongados o en lugares que carecen de edificios o construcciones que restrinjan la proyección del sol.
Última actualización el 2024-10-07 at 18:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados