Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vas a ser incapaz de elegir un solo pareo de esta increíble selección

Vas a ser incapaz de elegir un solo pareo de esta increíble selección
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

En CompraMejor.es hemos elaborado esta selección de los mejores pareos para ir a la playa.

Y es que pronto llegarán las vacaciones y, con ellas vendrán las largas jornadas de playa. ¡Y a la playa no se puede ir sin pareo, es un complemento imprescindible!

Porque los pareos son cómodos, y además versátiles

Y de entre los mejores pareos para ir a la playa aquí seleccionados, nos hemos decantado por uno de poliéster de Voqeen. Sin duda lo situamos como líder de esta comparativa. pero estamos convencidos de que tú serás incapaz de quedarte solo con uno y querrás comprarlos todos.

Su sencillez de diseño en un único color no es obstáculo para que, anudado con estilo, sea estéticamente muy llamativo además de suave al tacto y resistente dentro de las limitaciones de los tejidos de esta gama.

El pareo nació en Tahití

El origen del pareo está en Tahití, siendo una tela que utilizaban los autóctonos en sus danzas tradicionales. Su nombre original es ‘sarong’ y se fabricaba con hojas de banano, palma o fibras vegetales.

Si bien ahora suelen estar confeccionados en materiales ligeros y se puede encontrar de muy diferentes tamaños y formas.

De ahí pasó a India, y de ahí se universalizó ya como complemento para ir a la playa en su versión actual, como los que se observan en esta selección de los mejores pareos para ir a la playa.

Un poco de historia: el batik

Es una técnica y está muy presente en la fabricación de pareos.

En concreto, es la manera tradicional de fabricar pareos en Asia y la Península Arábiga. El teñido se lleva a cabo sobre lino tejido y consiste en aplicar una mezcla de cera de abeja y parafina sobre las áreas que no se desea teñir.

Primero se da un color base a toda la pieza. La técnica se repite varias veces y los colores se van mezclado a medida que se aplica.

El lino es un tejido termoregulable, antibacteriano, más resistente que el algodón y con gran capacidad de absorción.

Sencillo pero estiloso: Voqeen

 

Hemos situado en cabeza un pareo sin estridencias de estampación, pero que combina la utilidad con la estética y tiene un precio muy asequible.

Si bien es monocolor (se distribuye en seis distintos) la propia textura del material y el ribeteado de borlas hacen el resto.

Fabricado en su gran mayoría con poliéster (95%) y con un 5% restante de elastano, su nivel de opacidad se sitúa en el justo término para que se intuya la silueta de las piernas, a la vez que las protege de la exposición del sol.

Como referencia de tamaño, mide 165 cm x 55 cm de ancho. Unas dimensiones que lo hacen muy adecuado para anudarlo en la cintura con el estilo que mejor cuadre.

Al tacto resulta bastante suave sin que ello sea incompatible con una buena resistencia siempre dentro de los límites de esta gama de prendas.

Vestido batik playero: Panasiam

Totalmente distinto al anterior. Este es un auténtico vestido en tintes rojizos para bajar a la playa y sentir comodidad y protección.

Además de ser una opción diferente al clásico que se anuda en la cintura (se anuda al cuello y por eso su medidas crecen con respecto al anterior: 188 cm de largo por 116 cm de ancho), también nos sirve para introducir el pareo batik, confeccionado con la técnica del mismo nombre.

El resultado: unos colores muy brillantes que se mantienen en el tiempo. Hay cerca de una veintena de opciones a elegir tanto en colores como en motivos de estampación.

En cuanto a su tela, es viscosa y resistente, y se puede meter en la lavadora. Cuenta además con unos buenos remates en los bordes para evitar que se rasgue la tel.

Un pareo-vestido muy recomendable por un precio muy ajustado.

De talla XXL: Shu-Shi

Una alternativa básica que fundamenta su seña de identidad en unos holgados tamaños que amplía su utilidad de manera notable.

Estos pareos XXL se distribuyen hasta en una decena de colores distintos y están confeccionados al cien por cien con rayón (viscosa).

Los números de sus dimensiones hablan por sí mismos: tienen 254 cm de longitud por 117 cm de anchura.

Este tallaje no solo abre la horquilla a pesos por encima de la media, sino que también posibilita que las formas de ponérselo se multipliquen ya que la cantidad de tela permite desde anudarlo a la cintura a pasarlo por detrás del cuello como en la opción vestido.

Opción minimalista: Ekouaer

Un salto radical en cuanto a estilo: estamos ante una opción minimalista que abarca desde la S a la XXL.

Disponible en versión monocromo o estampada, y resulta muy versátil, pues se puede usar de cintura para abajo (quedará por encima de las rodillas) o anudarlo al cuello y convertirlo en una especie de top playero muy vistoso.

Como en el caso anterior, está confeccionado casi en su totalidad con rayón, salvo el 5%, que es de elastano.

Muy suave y muy caro: Ayliss

Vaya por delante su mayor inconveniente: el precio. Y es que multiplica el de la media de estas prendas.

No obstante, si se tiene holgura económica ofrece, como se espera, un tejido de muy alta calidad en forma de gasa de una suavidad extrema. Se puede adaptar además a diversas posiciones.

Cuenta con cierre de corbata para atarlo al lateral, y está decorado con motivos playeros.

En todo caso, su baza, y bien cobrada esta, es la gran suavidad al tacto sin que la gasa sea transparente en exceso.

Cien por cien algodón: Zollner

Muy sencillo y discreto, apenas unas borlas ribetean sus extremos, versátil, ya que puede usarse también como toalla, y de precio asequible en la media de la gama.

Por medidas, 170 cm de largo por 90 cm de ancho.

Una opción con un grosor superior a otras más suaves, absorbente y, por tanto, fácil de secar.

Los pareos suelen estar confeccionados en materiales ligeros y se puede encontrar de muy diferentes tamaños y formas
Los pareos suelen estar confeccionados en materiales ligeros y se puede encontrar de muy diferentes tamaños y formas

Ventajas de los pareos frente a otras prendas para ir a la playa

Muchas son las ventajas de los pareos frente a otras prendas para ir a la playa:

-Son ligeros y procuran una sensación agradable.

-Proporcionan gran comodidad.

-Su versatilidad hace que se puedan usar como pareos, como toallas (hay modelos que ya son híbridos de los dos) e,incluso, como tapete sobre la arena para jugar a las cartas.

-Se pueden poner de muy distintas maneras y con cada una de ellas obtendrás una prenda diferente.

– Sus precios son económicos en general.

¿De qué material están hechos los mejores pareos?

En cuestión de moda nunca hay nada escrito ni definitivo. Sin embargo, los mejores pareos para ir a la playa suelen estar fabricados de…

Algodón

Uno de los tejidos más versátiles y extendidos también en los pareos. Cuenta con muchas alternativas de personalización y es una de las variantes más económicas. Entre sus cualidades añadidas, la resistencia, aunque es menos ligero que otros tejidos

Rayón

Fabricado a partir de celulosa, resulta suave al tacto y brillante.

Entre sus cualidades está la capacidad de absorción compatible con una correcta transpiración. Se puede teñir fácilmente y bordar. Se recomienda lavar en seco.

Poliéster

Sintético y también bastante económico. Habitualmente no se fabrican solo con este material, sino que va combinado con otros.

Lycra

Más propio de la ropa deportiva, pero también presente en esta gama. Se trata de un tejido muy ligero y absorbente. Resistente al agua y al sol, cualidades de gran importancia cuando se usa en la playa.

Seda

Sigue siendo más caro que la media, y además ahora es más asequible que en tiempos pasados. Es muy suave, antialérgica, antibacteriana y óptima para regular la temperatura de manera natural.

¡Y además cuenta con mucha diversidad de diseños que lucirán especialmente por su brillo y textura!

Tantos tamaños como diseños…

Al igual que ocurre con los diseños, la horquilla de tamaños es muy amplia, hasta el punto de que algunos parecen vestidos.

Ofrecemos pues algunas referencias métricas aproximadas para hacerse una idea:

  • Así, en cuanto a la cintura con una medida de 80 cm o menor, el largo del pareo más adecuado estaría en 170 cm.
  • Si la cintura está por encima de esos 80 cm, la longitud se iría más o menos a los 180 cm de longitud.
  • En cuando al ancho, suele ser la distancia que separa la cadera del pie (en cifras entre 90 y 110 cm).

Hay que tener en cuenta que las medidas están vinculadas de manera directa al estilo, ya que hay pareos que son, por su configuración, auténticos vestidos para la playa y que, por tanto, sus medidas serán mayores.

Cómo debería lavar mis pareos?

El tema de la limpieza es una cuestión importante a tener en cuenta antes de decidirse por uno de los modelos de esta selección de los mejores pareos para ir a la playa.

Y es que los pareos son prendas altamente susceptibles de ensuciarse por su propio cometido. Sol, arena, sal, cremas…. Demasiados riesgos juntos que podrían mancharlo.

Por lo anterior, aportamos algunas pautas:

  • El lavado dependerá del tejido y, por tanto, es muy importante leer las instrucciones que traiga de fábrica.
  • Con independencia del material. es importante quitar los restos de arena antes de lavarlo a mano o a máquina.
  • Es recomendable usar una mezcla de jabón líquido y agua caliente si hay manchas concretas de cremas y derivados.
  • Secarlo al aire libre sin que le dé el sol también es buena idea.

– Por último, para eliminar la sal y evitar que el pareo se ponga rígido con el tiempo, un buen consejo es ponerlo a remojo en agua dulce durante un cuarto de hora o 20 minutos.

Los pareos destacan por su versatilidad
Los pareos destacan por su versatilidad

Última actualización el 2022-07-02 at 07:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados