Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Parrillas eléctricas para cocinar de manera cómoda y limpia

se puede hacer desde un sándwich a asar alimentos, dorar o tostar al grill, todo ello de una manera muy cómoda y limpia
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 4,75 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Una parrillada resulta siempre un excelente reclamo para pasar una velada con familiares o amigos. Todavía en días vacacionales, esta opción se multiplica como lo hacen las posibilidades para hacerla.

Las parillas eléctricas son, por tanto, la mejor opción.

Qué son y para qué sirven las parrillas eléctricas

Un electrodoméstico que funciona a través de la red eléctrica y que cuenta con distintos niveles de temperatura y una gran polivalencia.

Así, se puede hacer desde un sándwich a asar alimentos, dorar o tostar al grill, todo ello de una manera muy cómoda y limpia.

Gran versatilidad: Ozabo

No es el precio uno de los principales atractivos ya que está por encima de la media de las parrillas eléctricas domésticas.

Dicho lo cual, un producto es caro si no responde a las expectativas y este modelo lo hace de manera muy satisfactoria.

Sin duda, si se va a hacer un uso frecuente en casa o se organizan a menudo reuniones familiares o con amigos, es una opción muy adecuada por tamaño (cerca del medio metro en su lado más largo).

No es, ni mucho menos, la única cualidad ya que a sus dimensiones hay que añadir una muy buena potencia, imprescindible para piezas de carne, por ejemplo.

Otra de las bazas se concreta en su gran versatilidad no solo por la variedad de alimentos que se pueden cocinar sino también por su adaptabilidad a espacios exteriores e interiores gracias a una tapa transparente para atenuar los olores.

Muy consistente, fabricada en acero inoxidable, y muy estable por su diseño y sus patas antideslizantes. Cuenta, como es norma general en estos dispositivos, de un buen revestimiento antiadherente.

El regulador de temperatura cuenta con cinco intensidades de calor. En suma, una parrilla que merecerá mucho la pena para quienes gusten mucho de alternar en torno a una buena y variada parrillada.

Muy potente: Mellerware

Un modelo de doble placa de excelentes prestaciones y un precio bastante asequible dentro de esta gama de productos.

Una de sus cualidades más destacables es, sin duda, una gran potencia (por encima de los 2000W) que conlleva, por ejemplo, un rápido calentamiento.

El resultado es altamente satisfactorio en todo tipo de variedades. Desde tostadas hasta contundentes trozos de carne debido a su mencionada potencia.

Su tamaño resulta bastante correcto y además uno de sus aspectos más positivos es que se puede abrir del todo la placa de arriba y convertirse en una placa eléctrica del tamaño de las dos placas.

Por su parte, cuando se cierra la placa de arriba para prensarla con la de abajo, procura una excelente función grill que redunda en la elaboración de exquisitos bocadillos o sándwiches.

De pequeño formato: Cecotec Rock’n Grill 1500

En este caso uno de sus atractivos es un precio bastante económico y una potencia más que correcta para el desembolso que supone.

Otra de las cualidades es el sistema de prensado de las placas gracias a un práctico agarre que permite presionar con contundencia los alimentos que se ponen en la parrilla.

Se trata, eso sí, de una opción de tamaño orientado a uso individual o para parejas. Fabricado en acero inoxidable en la parte metálica y plástico en el resto de los componentes.

Para su precio incorpora un óptimo material antiadherente debido a un revestimiento de piedra. Fácil limpieza.

Especial para interior: Curbel

Una alternativa orientada principalmente para hacer parrilladas en interior. Un modelo de diseño más sofisticado y también más caro sobre la media.

Con el fin de atenuar los olores que se generan, la configuración es distinta sobre las convencionales ya que la parrilla no va en superficie.

De este modo, está integrada dentro de la carcasa con el fin de insertar la tapa transparente.

Además, cuenta con un sistema de extracción para reducir las humaredas que se suelen generar en estos procesos.

Gama alta: WMF

Rebajas

Una parrilla de gama alta, con un precio acorde a ello, que reúne grandes y muy satisfactorias prestaciones.

No se trata de una objeción, pero hay que tener en cuenta que se trata de una parrilla ya más voluminosa con medio metro de ancho y también una altura superior.

Está compuesta de dos placas desmontables y fabricada en acero de gran calidad con una superficie de gran antiadherencia.

Un electrodoméstico que funciona a través de la red eléctrica y que cuenta con distintos niveles de temperatura y una gran polivalencia.
Un electrodoméstico que funciona a través de la red eléctrica y que cuenta con distintos niveles de temperatura y una gran polivalencia.

Ventajas y desventajas de las parrillas eléctricas

Entre las primeras podemos señalar que cocinan de manera sana, que se usan de manera muy sencilla, que el proceso de elaboración es más limpio y que, en general, sus precios resultan bastante asequibles.

En el caso de los inconvenientes, el más destacado es que si la potencia de la parrilla no es la adecuada, la demora en la elaboración de los alimentos que se elijan será mayor.

Cómo funcionan las parrillas eléctricas

De manera muy sencilla ya que la pieza principal es una resistencia en la parte inferior que recorre buena parte de la superficie para calentar de la manera más uniforme posible.

En su mayoría están revestidas con material antiadherente e incorporan un pequeño cajón extraíble donde cae la grasa.

Cómo se usan las parrillas eléctricas

  • Colocarla en una superficie consistente y lisa
  • Enchufarla sin encender
  • Preparar las piezas que se vayan a cocinar
  • Encender la parrilla
  • Elegir la temperatura adecuada

Qué tipos de parrillas eléctricas hay

Distinguimos los siguientes:

De exterior

Muy parecidas a las clásicas de carbón o gas, pero con las ventajas ya mencionadas.

De interior

A priori, por los olores que desprende, puede parecer extraño que se quiera hacer dentro de casa una parrillada.

Sin embargo, hay modelos específicos (algunos con tapa para evitar precisamente la propagación) por distintos motivos.

Por ejemplo, si la climatología de la zona es dura y no invita a cocinar fuera o las normativas vecinales impiden hacerlo en terrazas o zonas verdes comunes.

Fuera de estas circunstancias son muy prácticas para calentar comida de manera rápida.

Planchas

Planas y lisas sin placa de prensado. Muy útiles para hacerse unos copiosos desayunos con tostadas o huevos, por ejemplo. También sirven para la carne, aunque las parrillas sean más potentes para esto.

¿Parrillas eléctricas o de gas?

En la actualidad, la opción eléctrica cuenta con mayor penetración frente al gas por resultar más ecológica (sin emisiones de CO2) y entrañar menos riesgos entre otras razones.

Hay otras que incluso están vinculadas al sabor de los alimentos ya que, con la alternativa del gas, puede detectarse en paladares sensibles un gusto distinto.

Como es obvio, con las eléctricas desaparece el potencial peligro del fuego y su portabilidad es grande.

Tan solo con un alargador de cable se puede solucionar el problema de emplazamiento. Nada comparable a tener que cargar, por ejemplo, con una bombona de butano.

Qué tener en cuenta

Tamaño

Los parámetros para elegir las medidas no varían de otro tipo de electrodomésticos. Por un lado, valorar para cuántos se va a cocinar de manera más regular. Por otro, buscar un sitio para guardarla.

Potencia

Sin duda es un factor prioritario. Por ofrecer alguna referencia concreta, si se quiere rentabilizar toda su versatilidad, incluida una de sus principales funciones como es la de asar carne, hay que irse a dispositivos que estén ya por encima de los 1000 W.

Placas

Suelen serlo en su inmensa mayoría, pero, para evitar sorpresas, cerciorarse de que están revestidas de material antiadherente.

En este apartado hay que mencionar las de contacto ferromagnético que son aquellas que se activan al entrar en contacto las dos placas si el modelo ofrece estas características en vez de llevar solo una placa.

Versatilidad

Como ya hemos adelantado en la introducción se trata de una cualidad extensible a cualquier modelo ya que se pueden usar para un gran número de alimentos (carne, pescado, verduras…).

Control de temperatura

Al igual que el anterior apartado, la regulación de temperatura a través de un mando es un componente común y esencial de este tipo de dispositivos.

Bandeja

También muchas de ellas llevan una bandeja insertada en la parte inferior que se puede extraer para deshacerse de la grasa sobrante.

Limpieza

Una de las principales características de estas parrillas es, precisamente, que este aspecto no suele resultar un problema en comparación con otros utensilios que se usan para los mismos fines.

Las placas extraíbles antiadherentes de acero inoxidable o aluminio se limpian de manera muy sencilla. Hay incluso algún modelo de placa que se puede meter en el lavavajillas.

Última actualización el 2021-09-24 at 06:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados