Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores pelotas para que tu perro haga ejercicio y se divierta a la vez

Las mejores pelotas para que tu perro haga ejercicio y se divierta a la vez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Sin duda, las pelotas son uno de los juguetes preferidos de los perros y el que más vigencia tiene cuando van cumpliendo años.

Tirársela para que vaya a por ella y nos la traiga (si así lo dispone) es una actividad que redunda en el ejercicio y diversión de la mascota y de su acompañante humano.

Los materiales, diseños y accesorios (se pueden encontrar hasta lanzadores automáticos) se han extendido de manera considerable hasta alcanzar un amplísimo catálogo de posibilidades para todo tipo de canes.

En la inmensa mayoría de los casos les gustan porque, al conservar su instinto cazador, un objeto que se mueve rápido suele concitar su atención.

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras reiteramos las principales y agregamos otras:

  • Suponen una pieza muy eficaz para el ejercicio físico del animal
  • De manera simultánea le procurará una buena diversión
  • Le obligará, sobre todo en zonas con mas densidad de maleza, a ejercer su olfato y mente para buscarla
  • La diversión a la que aludíamos también es extensible a quien se la lanza además de reforzar los vínculos afectivos con el animal, algo nada complicado con los perros

No todo son beneficios si no de cumplen algunos requisitos:

  • Como tantas actividades, si se practica en exceso el lanzamiento de pelota puede crear una ansiedad en el can que haga, por ejemplo, que tire mucho de la correa hasta llegar al lugar despejado en el que normalmente se le suelta para jugar.

Pelotas de perros: Consejos generales

  • Jugar a lanzarle la pelota de manera esporádica
  • Hacerlo, si es posible, en sitios distintos para que la identificación con el lugar no le genere nerviosismo cuando esté cerca
  • Como referencia temporal ya que, en función de las razas, varía, podemos fijar una franja de unos diez minutos o cuarto de hora ya que se trata de una actividad muy explosiva
  • La utilización de lanzadores para aumentar de forma considerable la distancia de lanzamiento ha de tenerse en cuenta para acotar el tiempo. No recorre lo mismo en idéntico tiempo si se le tira con la mano que si se hace con este accesorio
  • Si es de los que la vuelve a traer es eficaz, y se logra sin demasiada persistencia, darle siempre la misma indicación. Por ejemplo “suelta” cuando la trae mordida y se le quiere tirar de nuevo.

Muy resistentes y duraderas: Sportspet

Ocupa el liderato un pack de tres unidades de distintos colores que aúnan varias de las cualidades que hemos destacado como principales en este producto.

Una de las principales es el material elegido como es el caucho natural que le dota de una gran resistencia y durabilidad.

Dentro de este apartado a destacar que la goma no queda marcada por los dientes como pasa en otras, principalmente macizas, que van perdiendo así su forma esférica.

A estas dos importantes bazas suma una capacidad de bote notable que mantendrá la atención de la mascota en su seguimiento ayudada por los vivos colores que ofrece.

Por diámetro se adapta a una amplia cantidad de tamaños de perro. Si nuestra mascota es de bañarse no tendrá problema en seguir jugando con ella en el agua.

No son baratas, pero sí fiables en su durabilidad y, por tanto, la inversión acabará por merecer la pena. Otra de las ventajas es que se limpia de manera muy sencilla con agua y un trapo para secarlas.

Con sonido: Lanfan

Un diseño que, a su componente estético, añade otras prestaciones más prácticas ya que las formas geométricas están diseñadas para que puedan ayudar a limpiar los dientes de la mascota.

Pero, sin duda, lo que más atrae al perro es que, además de perseguir la pelota, esta emite sonido cuando la prensa entre sus mandíbulas, lo que le añade un divertimento a su paseo.

Está orientado a perros de mordida suave ya que es una pelota sólida dentro de unos límites que excederían perros grandes de mordida agresiva.

La elasticidad es correcta, aunque si el perro no puede, por sus características, prensar mucho las mandíbulas le resultará un poco rígida, aunque el bote es aceptable.

En suma, destacar su polivalencia, su extra de sonido y su versatilidad para perros que no se salgan de la potencia de mordida normal.

Como objeción, no se trata de una opción barata en una gama que lo es en general.

Multifuncional de cuerda: MMSGA

Una opción distinta ya referida en la introducción. Incorpora una cuerda que atraviesa la pelota y que tiene una doble funcionalidad.

Por una parte, facilita su lanzamiento, y, por otra, puede servir para remolcar a la mascota cuando, algo muy habitual, no la quiera liberar de sus mandíbulas.

En este caso concreto, está pensada para perros de tamaño medio-grande. Como materiales de fabricación, en el caso de la pelota en esta ocasión se opta por espuma muy resistente y la cuerda es de nylon.

Esta alternativa, de buen precio, permite una mayor variedad de interacción entre la mascota y el humano ya que se puede hacer un tira y afloja o sostenerla en alto cogida de la cuerda para captar la atención del perro y que salte a por ella.

Ideal cuando hay poca luz: Chuckit! CU32314

Como ya hemos adelantado, la variedad y el catálogo de un objeto en principio tan básico ha crecido de manera notable.

En este caso, la seña de identidad es su carácter fosforescente que le hace ideal para jugar con tu perro cuando la luz solar está en retirada.

Para hacerse una idea del tamaño, su diámetro está en 7,5 cm, aunque esta marca distribuye en diversas tallas.

A su cualidad lumínica añade una buena textura y es resistente sin ser dura. Garantía de durabilidad a un precio razonable.

Especial para limpiar los dientes: Trixie

Rebajas

Una alternativa también específica, aunque en este caso orientada a la higiene bucal de la mascota ya que se trata de una pelota limpia dientes.

Su peculiar diseño con las ranuras dentadas permite que, a la vez que la prensa y juegan con ella, se les masajean las encías. Incluso viene con sabor a menta.

Fabricada en caucho natural, orientada a perros de razas pequeñas y muy económica de precio.

De qué materiales

En este apartado, sin duda el principal protagonismo es el caucho, un material muy resistente y elástico que sirve para todos los perros incluidos los de poderosa mordida.

Con la evolución aludida en la introducción se han ampliado las posibilidades a gomas especiales, también muy resistentes y cero tóxicas que se fabrican macizas.

¿Son recomendables las pelotas de tenis para perros?

Nos referimos a las de tenis convencionales ya que hay modelos especiales para mascotas que las imitan.

Si hay que responder con un monosílabo nos decantamos por el no. Las razones son de peso y se centran, principalmente, en su recubrimiento.

Así, el roce con el fieltro puede provocar daños por la abrasión y desgaste gradual del esmalte de los dientes.

Por sus características, en el caso de un perro mediano o grande cabe el riesgo cierto de que la pueda comprimir tanto como para ser tragada.

En todo caso, sin llegar a ese extremo, también tiene el peligro de que se traguen trozos de fieltro que puede derivar en obstrucciones intestinales.

Las pelotas son uno de los juguetes preferidos de los perros

Qué tipos hay

Descartadas, aunque sean bastante utilizadas las de tenis convencionales, mencionamos distintas alternativas:

  • Con sonido: Suelen tener dentro un cascabel para potenciar la atención de la mascota.
  • Con cuerda: Están pensadas para que el perro tire de un lado y el humano de otro, aunque incluso las hay con fuertes ventosas por si el animal tiene que luchar solo tirando.
  • Compatibles con lanzador: Muy importante si se usa el accesorio ya mencionado ya que no todos los modelos se adaptan por diámetro.
  • Con luz: Como se deduce, muy vistosas y pensadas especialmente para cuando la luz natural empiece a decaer.
  • Con limpiador dental: Incorpora unas útiles incisiones para eliminar el sarro de los dientes del perro. Es recomendable lavarla más de lo que se hace habitualmente con las otras.

Pelotas de perros: Qué tener en cuenta

Tamaño

La aportación en este apartado es de cajón.

Las pelotas para perros no pueden ser tan grandes que no la pueda abarcar con sus mandíbulas ni tan pequeñas que corran el riesgo de tragársela y ahogarse con ella.

Material

Muy importante ya que, incluso dentro de las de goma hay muchas variaciones.

De este modo, hay algunas macizas que dejan marcados en su superficie las dentelladas del can.

Con carácter general, insistimos en que las de caucho natural son las de más garantías para cualquier raza ya que son elásticas, pero difíciles de romper.

Durabilidad

Vinculado de manera estrecha al anterior factor.

Hay que fijarse si en los datos que se aportan se especifica si son más recomendables para perros de mordida moderada o agresiva.

Funciones alternativas

Por ejemplo, hay pelotas de perros ideadas no para lanzarlas sino para ser utilizadas como mordedor o para darles premios en forma de snacks.

Última actualización el 2022-05-19 at 09:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados