Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores percheros burro para aligerar armario o tener a mano la ropa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 4,00 de 5)
Cargando...
Germán Temprano
Artículo actualizado el domingo 04 de abril de 2021

El almacenaje doméstico puede ser un quebradero de cabeza evitable gracias a las muchas posibilidades que se ofrecen para ordenar y ganar espacio en la casa.

En el caso de la ropa, los percheros burro son una alternativa de lo más útil para ganar espacio en los armarios de la casa o para dejar la ropa que, por estación o gusto, más nos ponemos y tenerla siempre a mano.

De entre los modelos aquí seleccionados nos demos decantado por uno de doble barra de la marca Amzdeal por su capacidad y resistencia a un precio bastante asequible.

¿Qué son los percheros burro?

Con este llamativo nombre (debido a su capacidad de carga) se definen unas estructuras metálicas de diferentes diseños y alturas orientadas, principalmente, a colgar perchas con prendas de ropa.

Normalmente, incorpora una base holgada y ruedas para desplazarlo con comodidad por la habitación o de una estancia a otra.

Se suelen fabricar en materiales ligeros y resistentes. Por tanto, en su mayoría los encontraremos de aluminio o acero, aunque también de madera, los más vistosos.

Qué ventajas tienen los percheros burro

  • Tener la ropa a mano.
  • Procuran de manera sencilla orden en el vestuario.
  • Prácticos y versátiles.
  • No distorsionan en ninguna decoración.
  • Se gana espacio.
  • Hay muchos modelos para elegir.

De qué materiales están hechos los percheros burro

Como ya se ha señalado, el aluminio es una de las principales opciones, pero no la única. Los tres grandes grupos serían metal, madera y plástico.

  1. Metal: Resistentes y duraderos. Además de aluminio, los podemos encontrar de hierro forjado o de tubos de acero cromado.
  2. Madera: También son muy resistentes y a ello suman el factor estético, aunque también son, en general, los más caros.
  3. Plástico: De varias calidades. Si no son de alta calidad puede resultar endeble, pero también los hay muy sólidos y todos ellos cuentan con el ‘pro’ de la variedad de colores y diseños que permiten.

Qué tipos de percheros burro hay

Además de la distinción por tipo de material, se pueden establecer otras variedades. Destacamos algunas de ellas:

  1. Con baldas: Son muy resistentes y duraderos. Se conforman en estructuras estables. Pueden tener hasta tres estanterías (algunos incluso más) para aumentar notablemente la capacidad.
  2. Extensibles: Son muy versátiles y prácticos ya que están diseñados para ajustar las barras horizontales y verticales y hacerlo a la medida de las necesidades.
  3. Infantiles: También los hay específicos para ropa y decoración de habitación infantil. Suelen ser de plástico y de colores vivos o trabajados diseños.
  4. Con ruedas: Los metálicos las incorporan de manera muy mayoritaria. Los más duros están fabricados en acero inoxidable con tamaños variables. Son los más usados en atrezo de cine o teatro o desfiles de moda.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un perchero burro

  • Materiales: Ya hemos señalado los tipos y características. Importante decisión más allá de la estética. Resistencia y durabilidad son dos requisitos totalmente vinculados a los materiales de fabricación.
  • Peso máximo: También relacionado con la calidad del material y su consecuente resistencia. De ello dependerá si admite más o menos ropa y de qué tipo. Mucha ropa de invierno pesa más y, por tanto, exige más robustez.
  • Ruedas: Imprescindibles en según qué casos. Ya hemos adelantado que lo son en el ámbito artístico y profesional. Si lo vas a dejar fijo ni son fundamentales ni tan siquiera necesarias ya que darán una mayor inestabilidad a la estructura.
  • Fijos o extensibles: Los primeros suelen ser más sólidos y estables y los segundos son mucho más versátiles. Dependerá de las necesidades.
  • Altura: Pues, como es de lógica aplastante, si es para abrigos o prendas largas de invierno, más alto.
  • Estantes: Ya los hemos citado. Abren las posibilidades de almacenaje y siempre es un factor positivo a la hora de decidirse.

Doble barra y resistente: Amzdeal

Tal y como se adelantaba en el inicio, un perchero de doble barra y, por tanto, con gran capacidad de almacenaje de ropa por un precio bastante asequible.

La doble barra, a diferentes alturas, permite además mucho margen a la hora de colgar prendas en función de su longitud.

Así, en la más alta se pueden poner abrigos o prendas largas y en la otra camisas o prendas más cortas.

En todo caso queda bastante hueco debajo para poner cajas sobre la base y acceder a ellas sin tener que retirar la ropa porque no cae tanto.

De fácil montaje con los utensilios necesarios de serie para dejarlo listo en poco tiempo y sin grandes conocimientos.

La estructura metálica es robusta gracias a tubos de buen grosor que aguantan, según las indicaciones del fabricante, hasta un total de 55 kilos sumados todos los espacios habilitados.

Así, la capacidad máxima de cada barra para la ropa se fija en 20 kilos y la distancia fijada entre ambas está en 45 cm. Viene con ruedas, pero se mantiene firme cuando se coge o se cuelga la ropa.

Campeón en estética: Homfa

La estética se paga. Este modelo de madera entra primero por los ojos gracias a su bonito diseño en un material ya de por sí muy agradecido.

A este aire de casa rural se suma una buena distribución del espacio y también una gran estabilidad ya que la madera le da robustez y además no lleva ruedas.

Cuenta con tres estantes de diferentes anchos por exigencias del diseño. El superior es el más estrecho y en los dos inferiores ya entran, sin problema, cajas de almacenaje.

Resulta muy fácil de montar, basta con un destornillador, y se le puede cargar bastante incluso con prendas pesadas ya que aguanta sin contratiempos.

En suma, no es el modelo más práctico ya que por su precio se pueden adquirir hasta dos con igual o más capacidad.

Sin embargo, hace un buen servicio y, además, le dará a la habitación un aire mucho más acogedor.

Opción minimalista: Amzdeal 7 ganchos

En el extremo opuesto una nueva opción de la marca Amzdeal que se guía principalmente por la utilidad. De hecho, la sencillez de diseño es máxima.

Una sola barra de colgado de notable longitud y soportes atornillados a las barras laterales para sacarle más partido a la funcionalidad.

El resultado es un perchero sin más pretensión que servir para colgar prendas de cualquier longitud ya que por altura da de sobre para prendas largas.

El minimalismo de su configuración se remata con un par de barras inferiores que permiten dejar encima de ellas algunas cajas o zapatos.

Como es obvio en una pieza tan sencilla, el montaje no reviste dificultad alguna. Incorpora unas ruedas de pequeño diámetro, dos de las cuales llevan freno.

Entre armario y perchero: Xibali

A medio camino entre el perchero burro y el armario sin puertas. Muy grande de tamaño, mucho más complejo en su montaje, de gran capacidad y precio sensiblemente más elevado.

Viene a estar configurado, en una sola pieza, como dos percheros burro de madera unidos por una estantería con cuatro baldas de almacenaje.

Al estar hecho en madera gana mucho en el aspecto estético, pero poco en el práctico ya que no puede desplazarse (el ancho total es de casi 1,50 metros).

Muy básico: Lyrlody

De los más básicos, también de los más económicos. Sin más pretensión que aligerar algo el armario o dejar la ropa de la semana.

En la parte de abajo se pueden dejar alguna caja o zapatos y una de las barras sobresale más para aprovecharlo como perchero de sombreros o derivados.

Muy ligero, fácilmente desplazable y con la consistencia y estabilidad justa para lo que está pensado. Utilidad básica, sin más.

Última actualización el 2021-04-11 at 06:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados