Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores persianas verticales para graduar a tu gusto la entrada de luz

Las mejores persianas verticales para graduar a tu gusto la entrada de luz
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La persiana es un elemento clásico en el hogar por utilidad e historia. En los siglos de uso que acumula la evolución ha sido enorme tanto en materiales como en tipos ya que, en la actualidad, se pueden distinguir más de una decena de opciones distintas en su configuración y con el mismo objetivo en su uso.

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS »

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

De una de esas alternativas, las persianas verticales, nos ocupamos. De entre las seleccionados ocupa el liderato una translúcida distribuida por EB Estores Baratos por su facilidad de graduación de la luz, la posibilidad de ajustarse a cualquier medida y la calidad de los materiales de fabricación.

Como detalle histórico, ya que aludíamos a este factor, el origen de las persianas y su etimología proviene de la antigua Persia.

Sin embargo, tal como las conocemos hoy se patentaron en Londres en 1769.

Qué es y para qué sirve

Se trata de un revestimiento compuesto por lamas verticales que, como es propio de las ventanas, sirve para atenuar la entrada de luz y que se orientan principalmente a grandes ventanales.

Estas lamas están suspendidas de manera individual en un carril superior y se manejan normalmente a través de un cordón  de cuentas o una varilla rígida para separarlas o juntarlas.

Sin embargo, en este caso, además de para regular la luminosidad, también puede ser una óptima alternativa como separador de ambientes. Vienen a ser una mezcla de estores y cortinas.

Modo de uso

Dada la sencillez de funcionamiento, solo matizar que las lamas de las persianas verticales pueden recogerse en el centro, a un lado o en ambos.

Estas variaciones permiten una gran flexibilidad a la hora de regular la entrada de la luz. En muchos modelos las lamas, además, se pueden girar para controlar la incidencia de la luz.

Las mejores persianas verticales

Translúcida y en todas las medidas: EB

Nos hemos decantado en primer lugar por esta opción de persiana vertical que puede solicitarse a medida y que, en este caso concreto, sería el modelo de serie de menor tamaño con 50 x 120 cm.

En todo caso, y esa es una de sus grandes ventajas, la superficie a cubrir no será un problema. Se trata de una persiana de naturaleza translúcida y que, por tanto, aunque se cierren sus lamas, seguirá penetrando luz más tenue.

Las lamas rectangulares son de poliéster hipoalergénico y antimoho y están engarzadas a un resistente riel de aluminio esmaltado en blanco.

Además, el ancho de estas lamas también se puede elegir en ancho con una horquilla de entre 89 y 127 mm.

En el caso de necesitar una medida específica de suelo a techo, los datos que se han de facilitar es la anchura y la altura, como ya hemos indicado, con un descuente de tres centímetros para que no arrastren las lamas por el suelo.

El cordón de accionamiento de las lamas recurre a la resina como componente de fabricación y va situado a la derecha, aunque se puede personalizar a la izquierda.

Accionamiento de varilla: vidaXL

También en poliéster, uno de los materiales más usados en esta gama, de un tamaño ya considerable (150 x 250 cm) y un precio en la media.

A partir de ciertas dimensiones no resultan unas persianas económicas en comparación con otras más convencionales.

Son unas lamas resistentes a los efectos de los rayos ultravioleta y van incorporadas al riel de aluminio que se sujeta con los soportes que también vienen de serie. Como ya hemos señalado, en persianas grandes hará falta ayuda.

Ideal para casas de grandes ventanales u oficinas. Una de las características a destacar es que las lamas se confeccionan a través de costuras y no pegadas. En concreto tienen un ancho de unos nueve centímetros.

En este caso, en vez de cordón, el sistema de accionamiento y cierre de lamas se hace a través de unas varillas enganchadas al riel.

Con motor y compatible con Alexa: Yoolax

Pasamos a otra dimensión tanto en modo de funcionamiento como en precio por elevado. Una persiana a motor que además resulta compatible con Alexa para regular su funcionamiento.

Esta persiana vertical inteligente opta, más allá de su sofisticación tecnológica, por unas lamas oscuras que, obviamente, reducen la entrada de luz. De hecho, si se cierran totalmente las lamas apenas se apreciará luminosidad.

Están fabricadas en una resistente y opaca tela y se distribuye en cinco colores distintos. En el caso de las dimensiones estamos en una cobertura variable.

Así, en cuanto a ancho la horquilla sería de entre 150 y 254 cm y en el caso de la altura de poco más de 1,5 metros a algo más del doble.

Anchas lamas: ZLI

De regreso a la normalidad, es decir, a los modelos manuales, uno que cuenta con unas lamas bastante anchas con cerca de 10 cm. Como es habitual en las de tela, el poliéster vuelve a ser el material de fabricación.

También, en línea con las tendencias generales de este segmento, se distribuye en más de cuarenta medidas distintas (como es obvio el precio va subiendo a la vez que el tamaño).

Las lamas van unidas con cordón de cuentas que también es el sistema usado para regular la apertura entre ellas.

Para ventanas convencionales: Sunlines

A pesar de ser una excelente opción para grandes cristaleras, el amplio catálogo de medidas posibilita buenas alternativas para medidas más convencionales.

Es el caso de este último modelo con una medida de 100 x 150 cm que resulta eficiente en cuanto a la regulación de luz y asequible en precio.

Fabricada en poliéster blanco también resulta una buena solución para pequeñas oficinas ya que mejora la luminosidad y el ambiente.

Estas lamas verticales atenúan la entrada de luz y están orientadas, principalmente, a grandes ventanales

De qué material

 Señalamos los dos principales:

  • Tela: Principalmente poliéster
  • Vinilo: Son más fáciles de limpiar

Qué ventajas tienen

 Destacamos algunas:

  • Protegen la privacidad del interior sin que haya que oscurecer mucho la estancia
  • Variedad de configuraciones y tamaños
  • Muy amplio catálogo tanto de colores como de diseños
  • Tienen un importante plus decorativo
  • Muy adecuadas para puertas corredizas de vidrio o grandes ventanales y no tanto para ventanas más pequeñas
  • Son muy versátiles (ya hemos señalado que también quedan bien como separador de ambientes)
  • Son de muy fácil manejo gracias al cordón de tracción que permite abrirlas o cerrarlas de manera total o elegir el ángulo de apertura de la lama

Qué tipos hay

Por forma de accionamiento podemos distinguir:

  • Manuales: Se manejan a través del mencionado cordón de tracción o varilla
  • Eléctricas: Hacen la misma función a través de un motor y, obviamente, son más caras que las anteriores

Hay otras tipologías referidas al lugar de emplazamiento. Así tenemos:

  • Para ventana: Ya hemos avanzado que normalmente se usan en grandes ventanales
  • Separador de ambientes: También se utilizan para puertas de patios o balcones

Qué tener en cuenta

Tamaño

Obviamente un factor fundamental. Ya hemos reiterado que las persianas verticales están muy extendidas en viviendas con grandes ventanales, caso de chalets, y también se ven mucho en locales de negocios.

Es normal que se puedan encargar a la medida con la cautela de dejar en la parte de abajo un margen (unos tres centímetros) para que no se arrastren por el suelo.

Instalación

Van en pared o techo y en ambos casos no reviste dificultad en sí la instalación, aunque si el tamaño es grande la cosa se puede complicar.

Material

Ya hemos señalado los dos principales tela y vinilo. En ambas opciones la limpieza no resulta complicada. En el caso de la tela bastará un cepillo y en el vinilo un paño húmedo.

Última actualización el 2022-12-06 at 14:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados