Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estos son los pijamas más cómodos que no te querrás quitar en todo el día

Estos son los pijamas más cómodos que no te querrás quitar en todo el día
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Es habitual que algunas personas aseguren que prefieren dormir sin pijama. Sin embargo, según los expertos, esta no es la alternativa más acertada.

Como bien sabemos, la piel se renueva cada 2 o 4 semanas. Esto significa que en nuestro lugar de descanso puede haber restos de tejido muerto.

El pijama, a su vez, impide la contaminación inversa. Dicho de otra forma, protege a nuestra cama de las bacterias que se han impregnado en nosotros a lo largo del día.

Además, con esta prenda, nos sentimos protegidos del frío, lo que proporciona una mayor sensación de comodidad y un mejor descanso.

Cómo elegir el pijama ideal

Una vez hemos dado al pijama la importancia que merece, debemos saber que la clave para encontrar el mejor está en escoger uno que permita la traspiración y que sea amplio.

Por otro lado, debes evitar las telas rígidas que reducen la comodidad. Por ejemplo, los pijamas 100 % poliéster son más rígidos de lo habitual, por lo que pueden ser menos cómodos.

También debes tener en cuenta elegir aquella prenda que más se adecúe a la época del año en la que lo vayamos a usar.

La franela o la felpa son ideales para el invierno, mientras que el lino es perfecto para el verano. Si estamos buscando un pijama de entretiempo, el algodón siempre es una buena opción.

El resto de detalles, como el color o el diseño, ya va en el gusto de cada uno.

Los pijamas más cómodos que no te querrás quitar en todo el día
Los pijamas más cómodos que no te querrás quitar en todo el día

Pijamas: ¿Con qué telas se fabrican?

Tu comodidad depende, no sólo del diseño, sino del tipo de material que se ha usado para fabricar tu pijama. Te hablamos de algunos de los más populares en el mercado:

  • Algodón: Es el pijama perfecto si buscas una tela suave, pero fresca. Un material resistente, que no sólo te brinda una comodidad excelente, sino también durabilidad.
  • Seda: El pijama de seda es uno de los más delicados, pero también el que nos ofrece mayor estilo. Te recomendamos esta opción si buscas darle un toque especial a tu persona, incluso a la hora de dormir.
  • Satén: Te recomendamos este pijama si buscas elegancia, pero la resistencia propia de una prenda de algodón. El satén nos ofrece un diseño íntimo y sumamente elegante.
  • Franela: El pijama de franela combina la comodidad con una resistencia mayor ante cualquier tipo de situación.  Su mayor característica es el calor que nos brinda entre sus hebras.
  • Terciopelo: Por último, el pijama de terciopelo es perfecto para aquellos que buscan una sensación distinta. Son cálidas, suaves y muy sensibles.

Los mejores pijamas de mujer

Muy transpirable: FLASHPIJAMAS

Pijama de dos piezas (camiseta y pantalón largos) fabricado en algodón 100% cómodo, suave y transpirable.

Este modelo cuenta con un diseño estampado en la parte de abajo y con un bonito dibujo en la camiseta.

Aunque, si este pijama no te convence, el producto también se oferta en diferentes estampados y tallas.

Es perfecto para relajarse en casa, como ropa de dormir, para una fiesta de pijamas o, incluso, como ropa de yoga.

El fabricante aconseja lavar este pijama con agua fría y con colores similares. Además, recomienda elegir una talla más si quieres que el pijama te quede holgado.

Para las más frioleras: CityComfort

Este modelo es un pijama más orientado al invierno o para aquellas mujeres que sean muy frioleras.

Es la mejor opción para todas aquéllas que por las noches necesitan un extra de calidez para poder conciliar el sueño.

El pijama CityConfort combina la comodidad con la suavidad con un tacto similar al de un peluche.

Si no te convence este modelo, puedes encontrar distintos colores (negro, gris, con topos…) y tallas (de la S a la XL) del mismo fabricante.

Cómodo y holgado: Vlazom

Rebajas

En el otro extremo, hay algunas personas que necesitan -sea la estación que sea- una sensación de frescor a la hora de dormir.

Para ellas es este pijama de Vlazom con pantalón y manga corta fabricado en 95 % algodón, un tejido muy cómodo y que no irrita la piel.

La camiseta, por su parte, es de manga corta y con escote en pico. Cuenta con un bolsillo a rayas para darle un toque divertido.

El pantalón, por otro lado, es a rayas. Tiene dos bolsillos laterales y un cordón para un ajuste perfecto en la cintura.

Elegante: Ladieshow

El conjunto de Ladieshow está hecho de satén suave. Es ligero, cómodo, duradero y elegante, lo que ayuda a tener un sueño reparador.

Este pijama de mujer tiene un diseño clásico de cuello en V y botones de alta calidad con amplios ojales.

Cuenta con un práctico bolsillo en el pecho y la cinturilla elástica del pantalón hace que se adapte a cualquier cintura.

Si el color no te convence, el fabricante oferta cuatro más: rosa, negro, gris y azul marino.

Para superheroínas: DC Comics

Ya sea que te gusten las películas de DC, los cómics clásicos de Wonder Woman o la serie animada, este es el complemento perfecto para tu colección.

Este pijama cuenta con una bonita camiseta de Wonder Woman combinada perfectamente con el logo de los pantalones.

La camiseta cuenta con la imagen de la superheroína sosteniendo su escudo en un llamativo estampado dorado en contraste con la camiseta negra.

El conjunto está hecho de 100 % algodón y los pantalones cuentan con una cinturilla elástica para un correcto ajuste.

Mucho estilo: Calvin Klein

La colección CK ONE de ropa para dormir ofrece cortes cómodos y tejidos extra suaves, para que tengas dulces sueños -con estilo- en cualquier lugar.

La parte de arriba está fabricada en algodón elástico, cuenta con cuello redondo, manga corta y el logo de Calvin Klein estampado en el pecho.

Los shorts, por su parte, son de tiro medio, tienen el logo estampado en la pierna y la cinturilla elástica distintiva de Calvin Klein.

¿Qué tipo de pijamas existen?

Podremos encontrar a la venta distintos tipos de pijamas, las cuales varían dependiendo de su número de piezas.

Conjunto

Se trata de un set que incluye dos piezas separadas, la parte de arriba y la inferior. Te recomendamos esta opción si buscas un diseño que se asemeje al acostumbrado en tu ropa casual.

Camisón

Consta de una sola pieza alargada, que por lo general llega hasta arriba de las rodillas. Es ideal para todos aquellos que busquen una opción práctica y fresca.

Mono

Un pijama de una sola pieza que se ha convertido en la favorita entre los jóvenes, por sus diseños.

Piezas individuales

Las piezas Individuales te ofrecen la posibilidad de escoger el pijama que más se adapte a tus gustos, sólo debes elegir qué piezas, qué diseños y qué marcas.

Pijamas: Ventajas y desventajas

Las ventajas más destacadas sobre el uso del pijama son:

  • Comodidad
  • Materiales delicados con la piel
  • Múltiples diseños
  • Protección del frío

Por su parte, las desventajas son:

  • Algunos materiales provocan alergias
  • No puedes usarlos en cualquier lugar
  • Pueden requerir un lavado especial
La historia de los pijamas comienza en el Imperio Otomano
La historia de los pijamas comienza en el Imperio Otomano

¿Cuál es el origen del pijama?

La historia de los pijamas comienza en el Imperio Otomano. La palabra viene del término hindú “Pae jama” o “pai jama” y su uso se extendía por India, Irán, Pakistán y Bangladesh.

En occidente, solían usarse, tanto para mujeres como para hombres, largas túnicas blancas con las que aferrarse bien al colchón de la cama.

Pero este rudimento salvaje perdió todo valor a partir del siglo XVIII, cuando los británicos descubrieron en sus colonias indias las tradicionales camisas y pantalones holgados para ir a dormir.

Primero se usó como un vestido exótico para que las clases más adineradas mostraran su estatus, pero a finales del siglo XIX, ya era común en la mayoría de los hogares. Incluso las clases bajas tenían sus propias versiones para saludar como era debido al sueño.

Los mejores complementos para el pijama

Los complementos nos permitirán darle un toque especial a nuestro pijama. Hemos seleccionado los tres principales para elevar la experiencia del descanso al siguiente nivel.

Brandsseller Zapatillas de estar por casa para mujer con motivos en estilo de Snoopy, Snoopy 2., 39 EU
Marca Amazon - IRIS & LILLY Albornoz de Forro Polar para Mujer, Rojo (Tawny Port), M, Label: M
Antifaz para Dormir, Tejido de Seda Natural Pura Ultra Suave y Agradable para la Piel Mascara de Dormir Relleno de Algodón Natural 3D con Contorno Ajustable y Tapón para los Oídos para Viajar y Casa
  • Pantuflas: Estos complementos lograrán cubrir una zona que la mayoría de pijamas ha descuidado: los pies.
  • Bata: Te recomendamos una bata sí buscas una protección extra que impida que expongas tu pijama de manera directa.
  • Antifaz: Es perfecto para aquellos que buscan un descanso completo, sin interferencias provocadas por los rayos de luz indeseables que nuestras cortinas no logran cubrir.

Última actualización el 2021-10-18 at 20:12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados