fbpx Las mejores pistolas de repostería para decorar tartas o hacer galletas · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores pistolas de repostería para decorar tartas o hacer galletas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Si la repostería es una de las especialidades gastronómicas que se dan bien o que va gustando cada vez más, la pistola (también conocida como prensa de pastelería) se convertirá en un complemento muy útil para ganar en calidad y presentación.

De los modelos analizados, nos hemos decantado por uno de la marca Galapara por su gran versatilidad con opción para hacer galletas y decorar tartas o pasteles gracias a sus muchas y variadas boquillas y por su económico precio.

¿Qué es?

Un sencillo dispositivo a presión que no solo sirve para decorar pasteles o tartas sino también para elaborar galletas de diferentes y originales formas.

También, en función de la boquilla que se elija, puede hacer las veces de manga pastelera o churrera doméstica.

¿Cómo funciona?

Con máxima facilidad. Basta introducir la masa que se quiera en el cartucho, elegir la boquilla adecuada para el producto que se elabora o el que se quiere adornar y apretar el gatillo para que la masa salga a causa de la presión.

Que tipos hay

Aunque las hay polivalentes, sí podemos establecer diferencias entre pistolas ideadas fundamentalmente para decoración con cremas y las diseñadas y orientadas a la fabricación de galletas.

Estas últimas son una especie de cilindro en el que se coloca la pasta de las galletas. Mediante una palanca o émbolo se expulsa la masa que pasa por el disco que le da la forma.

La diferencia fundamental radica, obviamente, en las boquillas ya que las de galletas llevan una boca del diámetro del producto mientras que las de decoración llevan unas boquillas finas para cumplir su función. Para hacerse una idea, muchas asemejan jeringuillas a gran tamaño.

Formas de las boquillas

Entre las boquillas para decoración señalamos las siguientes:

  • Redondas: Suelen ser utilizadas para hacer letras o números en los diferentes pasteles o cupcakes. También son aptas para dibujos a base de líneas.
  • Flores: Muy útiles para evitar hacer las flores con la masa pétalo a pétalo ya que con la forma de la boquilla salen de una vez con esa forma. También las hay de pétalo que además son muy adecuadas para volantes o guirnaldas.
  • De hojas: Como es obvio, las hay con formas de distintas hojas. Las hay en forma de uve y de uve invertida.
  • De canasta: Se usan para simular tipos de tejidos, en especial el de cesta o canasta.
  • Estrella abierta: Son de forma similar a las redondas, pero con diversos cortes a modo de estrella. También adecuadas para hacer flores, cenefas, conchas o espirales. Pueden variar de forma en función de la presión o la posición en la que se ponga la pistola. También las hay de estrella cerrada para los mismos motivos, con alguna variación de forma.
  • De cinta o ruffle: Indicadas para diseñar serpentinas, guirnaldas, cintas o bordes ondulados.

Qué tener en cuenta

Peso: Cuanto más ligera mejor sobre todo para las decoraciones ya que, en función del diseño de estas, requerirá diversos movimientos.

Facilidad de uso: Es una norma general en estos dispositivos, pero no todas se utilizan del mismo modo. Aconsejable pues comprobar antes para elegir de la manera más adecuada.

Material: Como materiales más recomendables estarían el acero inoxidable o el plástico. También se pueden encontrar de resinas compatibles con el uso alimenticio.

Discos y puntas: Uno de los factores más importantes ya que del número de boquillas dependerá su polivalencia. Cuantas más traiga de serie más posibilidades de hacer galletas y adornos distintos.

Capacidad: Importante en función de los tamaños que se trabajen y también de las prioridades ya que cuanto más grande sea más dará de sí, pero también más pesará llena de masa.

Galapara: Muy versátil y económica

Sin duda un modelo perfecto para iniciarse en estas tareas con múltiples posibilidades gracias a su polivalencia. Apta tanto para hacer galletas como para decorar pasteles o tartas.

Por su precio, difícilmente se encuentre un catálogo tan amplio gracias a sus trece discos para elaborar galletas o las seis boquillas destinada a la decoración repostera. Además, obviamente, de la extrusora de pasta de azúcar.

Muy cómoda de agarre y suave de apretar, tanto como para que también pueda ser usada por los más pequeños para su diversión.

Resulta bastante sólida gracias a la combinación de hasta cuatro tipos distintos de plástico, entre ellos el ABS muy resistente en el que está fabricado el gatillo.

En suma, una pistola que aúna la posibilidad de diversión en familia con la de elaborar ricas galletas y bonitos pasteles de una manera muy sencilla y por un desembolso mínimo.

Marcato Atlas Deluxe: Resistente y de llamativo diseño

Como su propio nombre indica, una pistola de lujo con un irresistible diseño que, por supuesto, tiene su influencia en un precio muy por encima de la media en esta gama de productos.

Claro que si su uso es frecuente merece la pena ya que es una de las mejores pistolas de galletas del mercado. Fabricada en metal su solidez está totalmente garantizada.

Su peso, como corresponde al material, está también por encima de lo habitual, aunque no llega al medio kilo.

A la variedad de galletas se suma la opción de una boquilla estrellada para churros, aunque está específicamente indicada para la elaboración de galletas.

Una de las cualidades más valoradas es que las unidades salen muy bien prensadas. Muy fácil de abrir y también de limpiar.

Masterclass KitchenCraft: Aire profesional

Otra alternativa polivalente para galletas y decoración para tartas a un precio bastante económico.

Fabricada en metal con un aspecto más profesional incorpora nada menos que trece plantillas de acero inoxidable para galletas y ocho boquillas adicionales del mismo material para los motivos reposteros.

Resistente y fácil de utilizar con una boquilla de gatillo ajustable. Su peso resulta bastante notable para este tipo de artículos (algo menos de un kilo) y el tamaño está sobre los 23 cm.

También se puede usar sin problema para hacer churros, aunque la masa sea más sólida.

De Buyer Le Tube: Gran calidad y amplias posibilidades

Rebajas

Muy buena calidad de fabricación a base de polipropileno, un material plástico de gran resistencia.

Cuenta con amplias posibilidades para la elaboración de todo tipo de productos. Es una pistola cara pero rentable si se usa de manera muy intensiva y se han pasado ya los primeros cursos de repostería.

Muy fácil de montar y de usar. Una de sus cualidades añadidas es que permite calibrar el grosor de las galletas.

El recipiente, graduado y transparente, tiene capacidad para tres cuartos de litro y resulta muy sencillo de llenar.

Kaiser 200 ml: Jeringa para decoración

Pistola-jeringa orientada solo a decorar pasteles o tartas. Para esa función cuenta con bastantes opciones para su económico precio gracias a sus siete boquillas.

Admite poca cantidad de masa, apenas 200 ml, pero resulta muy sencilla de utilizar y más que suficiente para decorar una tarta casera.

Por su configuración y material está ideada para masas suaves y blandas. Por ejemplo, no está nada aconsejada para hacer churros y sí para hacer motivos con cremas.

Última actualización el 2020-09-20 at 18:51 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados