Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores polainas impermeables

Las mejores polainas impermeables
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos: 4,89 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los deportes al aire libre no tienen que verse condicionados por las inclemencias del tiempo o el estado del terreno. Pero para ello debemos equiparnos con accesorios indispensables como las polainas, unas prendas que cubren las piernas hasta las rodillas y que hoy en día están fabricadas con los mejores materiales textiles técnicos. Atrás quedaron las calzas de cuero que vestían nuestros abuelos.

Las polainas impermeables y a prueba de viento, como la Outad, que es la favorita de esta comparativa, no solo se utilizan para la nieve.

Son uno de los artículos imprescindibles en la supervivencia; los conocidos como Must-Pack de los mochileros, los excursionistas, los amantes del senderismo, la pesca y otras actividades al aire libre como la recogida de setas.

Funciones y características

Aunque la función principal es proteger de la humedad y mantener los pies secos y el calzado limpio, también salvan de los arañazos y cortes que pueden producir las ramas, los arbustos y las rocas.

Y también nos pueden librar más de una vez de las fastidiosas picaduras de los insectos, sobre todo si se transita por zonas húmedas cercanas a los ríos.

Los modelos analizados en esta comparativa son hasta la rodilla (las hay que son cortas) y tienen unas características en común:

  • Están confeccionados con tejido Oxford ultrarresistente o poliéster.
  • Cierran la pantorrilla frontalmente con velcro o cremallera, y la parte superior con una goma elástica ajustable por debajo de la rodilla, o con una correa graduable con hebilla.
  • Se sujetan a los cordones con un ojal o clip metálico, favoreciendo así que no se muevan.
  • Una cinta de tela o plástico rodea la suela para afianzarla al pie y evitar que se moje. Y en este punto, una advertencia importante: las de tela resisten menos usos que las de plástico.

Estos son las particularidades generales de las polainas impermeables. No obstante, como el mercado ofrece un sinfín de modelos, desde Compramejor se ha realizado un estudio ‒avalado por la opinión de los expertos‒ para facilitar la compra.

Solo tiene que escoger uno de los cinco modelos que se proponen a continuación, tanto si es un experimentado alpinista como un excursionista esporádico.

Mantenga sus piernas calientes y secas en las rutas de montaña, así como protegidas de la arena, del barro y de los molestos bichos por un precio realmente asequible, de entre 5 y 20 euros.

Las mejores: OUTAD

Las polainas de Outad destacan por ser portátiles y resistentes, además de por estar fabricadas con materiales impermeables preparados para aguantar el viento, el agua, la nieve y los posibles desgarros producidos por rocas o ramas.

Se adaptan a todos los climas porque también son traspirables, una característica necesaria cuando se les dará un uso en lugares cálidos y húmedos.

Las Outad destacan por su portabilidad, ya que otros modelos son tan rígidos que impiden doblarse y guardarlas en una mochila. Un incordio si el trayecto es largo o de varios días.

En cambio, estas polainas son de paño de Oxford 600D, un tejido robusto, chubasquero y, a la vez flexible, que ocupa escaso espacio una vez dobladas.

Las costuras están termosoldadas para evitar roturas y que se cuele la humedad o anélidos como las sanguijuelas.

Son fáciles de colocar, se adaptan al gemelo con una banda de velcro vertical que finaliza con un enganche para sujetar la polaina a los cordones de la bota, y así dejarla fijada al calzado.

También incluyen un cordón elástico que las ajusta bajo la rodilla y una tira que pasa por la suela de la bota.

La forma de uve en la parte inferior hace que se amolde al calzado y no penetre el agua.

Están disponibles en tres tallas (S, M, L) y cuatro colores (gris oscuro, azul celeste, naranja y verde guisante). Para hacerse una idea, la talla M encaja bien para personas que midan entre 1,65 y 1.75 cm aproximadamente.

Una buena alternativa: AOTU

La marca especializada en deportes indoor y outdoor AOTU ofrece una buena alternativa equiparable a la favorita de OUTAD.

Se trata de unas polainas en color negro y de tallaje único que se adaptan a la mayoría de piernas, a no ser que se trate de una persona con gemelos muy delgados.

Para salir de dudas, el fabricante indica las medidas en centímetros y pulgadas. De esta manera, antes de comprarlas se puede ver si son del tamaño adecuado (circunferencia de apertura inferior x circunferencia de tobillo x circunferencia de apertura superior: 38 x 45 x 48 cm).

Al igual que las preferidas por los expertos, están confeccionadas con tejido Oxford 600D, resistente a los rasgones y al agua en todas sus versiones.

Se adaptan a todo tipo de calzado ‒mejor de Gore-Tex si se pretende ir por sitios mojados o con barro‒ y se colocan de la misma manera que las OUTAD:

Un velcro frontal se engancha con un clip metálico al cordón de la bota; la goma superior ajustable se ata a la pantorrilla; y una banda de TPU (un tipo de plástico flexible y de alto rendimiento) se coloca de lado a lado bajo la suela cuya resistencia puede soportar hasta 30 grados bajo cero.

También se doblan con facilidad e incluyen una bolsita para guardarlas y no mojar el resto de enseres que van dentro de la mochila.

Las pegas: son de un único color, no se puede elegir la talla y el precio resulta más elevado.

Unigear: las más técnicas

Todo el equipo que forma parte de Unigear busca que las personas “conecten” con la naturaleza y compartan esos momentos con sus seres queridos.

Por eso es una de las mejores marcas en cuanto a material deportivo para exteriores se refiere ‒“es importante para nosotros que nuestros productos estimulen a la gente a vagar por la naturaleza”‒ encontrando en su amplio catálogo desde unas gafas para practicar esnórquel hasta los mejores accesorios de escalada.

Las polainas de senderismo Unigear están confeccionadas con tejidos impermeables de doble capa y primera calidad: Oxford 600D y poliéster 210D. De esta manera las piernas y el calzado se mantendrán siempre protegidos, secos y calientes.

Salvarán a los excursionistas de unos calcetines mojados o de las picaduras de insectos. Además, una vez acabada la caminata se pliegan fácilmente y ocupan un espacio mínimo.

Ponérselas es tarea fácil, como en los modelos anteriores, pero la diferencia reside en el ajuste superior que, en lugar de ser un cordón elástico, es una correa con hebilla que se aprieta todo lo que sea necesario para que la polaina no se deslice hacia abajo al caminar.

Una vez ceñida, la cinta sobrante se guarda en un espacio al lado de la hebilla para que no cuelgue y evitar tropiezos mientras se desplaza.

El material utilizado para lo correa que sujeta la bota por debajo es TPU, un tipo de plástico elástico y resistente a temperaturas bajas extremas.

Hay dos colores a escoger, dependiendo del gusto: negras para los discretos o azul celeste para los atrevidos.

En cuanto al tallaje, se pueden adquirir en M y XL. Para acertar con el tamaño pueden verse las medidas en una guía de tallas que facilita el fabricante.

Lixada: las más vendidas

El cuarto lugar de esta comparativa lo ocupan estas estupendas polainas que no son las más profesionales, pero cumplen con la función de proteger de la humedad en la montaña, en senderos mojados o con nieve.

Se puede decir que son sencillas, eficientes y baratas. Hechas de poliéster robusto, resistentes al roce, son transpirables y fáciles de poner y quitar gracias a la cremallera frontal cubierta con una cinta de velcro.

Esta característica las hace irresistibles a la compra.

Se enganchan a los cordones de las botas con un ojal metálico y se cierran en la parte superior con una cuerda elástica. A diferencia de las tres anteriores, la parte inferior va sujeta con una tira de tela que se ajusta con un pasador. No son tan resistentes como las de plástico, pero servirá para una docena de salidas.

Para los que van a comenzar a hacer montaña son perfectas porque las polainas se suelen romper con facilidad por el roce con los crampones, así que es preferible no realizar una mayor inversión.

Solo se fabrican en un tamaño, adaptable a la mayoría de las personas (longitud 40 cm y circunferencia de la pantorrilla 50 cm) y en tres colores: negro, rojo y verde.

El mejor precio de SODIAL(R)

Gracias a las polainas de Sodial(R) este invierno todo el mundo podrá disfrutar de una escapada a la nieve para tirarse en trineo, practicar esquí o dar un paseo por los blancos paisajes con unas raquetas.

Complete su equipo de invierno con estas polainas que podrá adquirir por un módico precio, pero que no tienen nada que envidiar a otras más profesionales. Sobre todo si el objetivo que piensa cumplir con su compra es ir a la montaña en condiciones, pero una o dos veces al año.

Son resistentes al agua, al viento, al desgaste y a los desgarros. Pero, lo que enamora a los especialistas en equipamiento de deportes al aire libre es que el cierre frontal de velcro va acompañado de una cremallera que las hace más impenetrables todavía.

Una cualidad que comparte con el modelo de Lixada. Se ciñen al gemelo con un elástico y en la parte superior con una goma ajustable como la mayoría de polainas.

La cinta inferior que rodea la suela es de tela en lugar de TPU, como en los modelos de mayor calidad. Aun así, para usos esporádicos aguanta perfectamente, aunque haya que reajustarla alguna vez si el paseo es largo.

Pero, ¡ojo!, carece de un compartimento donde introducir la tira una vez que se ajusta al zapato, así que conviene anudarla porque se corre el riesgo de pisarla y caerse de bruces.

Así como otros modelos aseguran la impermeabilidad y la transpirabilidad, las Sodial(R) no se recomiendan para zonas con temperaturas tórridas, ya que dan calor y no dejan pasar ni el aire ni la humedad al exterior.

Solo pueden adquirirse en color negro y tienen una única talla.

Última actualización el 2024-03-29 at 05:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados