Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores presentadores láser inalámbricos para impresionar a tus oyentes

puntero laser
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Las presentaciones con puntero láser se han convertido en una herramienta muy utilizada tanto en el ámbito laboral como en el educativo. Este tipo de gadget permite al ponente moverse por la sala pasando las diapositivas desde un pequeño mando que se conecta vía inalámbrica a través de un pincho USB.

El favorito de esta comparativa es el modelo Kensington Presenter Expert, un presentador con láser verde que cuenta con una capacidad de alcance de hasta 50 metros, con una empuñadura ergonómica y suave al tacto, botones retroiluminados para visión nocturna, joystick con el que controlar la presentación de manera inalámbrica y compatibilidad con todos los programas y servidores Windows o iOS.

¿Qué son los presentadores láser inalámbricos?

Son mandos ergonómicos, de pequeño tamaño, que sirven para navegar mediante botones por las diapositivas a cierta distancia del dispositivo donde se instala y, por tanto, permite moverse con libertad en una sala. Todos ellos disponen de un láser, en color rojo o verde, para señalar conceptos importantes de la presentación.

¿Cómo funcionan?

Los presentadores disponen de un receptor USB que se coloca en un puerto del dispositivo y que no precisa, en la mayoría de los casos, de ninguna instalación previa. La aplicación mantiene en todo momento el ordenador activo.

A tener en cuenta

En el momento de escoger un puntero láser, conviene tener en cuenta diversas características para conocer cómo funcionan y si se adaptan a nuestras necesidades.

  • Es imprescindible saber el espacio de la sala por donde, normalmente, se va a usar para adquirir un modelo u otro. Los punteros láser suelen tener un alcance de hasta 300 metros, pero la conexión entre el puerto USB y el mando tienen un rango que oscila entre los 15 y los 50 metros.
  • Las baterías. Estos dispositivos funcionan con pilas AAA, pero algunas marcas las incluyen y otras no. Hay algunos mandos que indican que la batería está baja. Se recomienda, por tanto, tener a mano siempre unas pilas de recambio.
  • El color del láser: rojo o verde. El más utilizado es el rojo, que es menos potente que el verde y, por lo tanto, el más indicado para espacios pequeños. Sin embargo, el láser de color verde es mucho más potente y los expertos lo recomiendan para salas amplias, pantallas brillantes o espacios oscuros.
  • Además de señalar mediante el puntero, los botones del gadget permiten avanzar, retroceder, parar… Suelen estar, al igual que la mayoría de los mandos, en forma de cruz. Pero hay modelos con un pequeño joystick con el que manejar el cursor a modo ratón.
  • La práctica totalidad de los presentadores láser son compatibles con todos los servidores y programas de presentación tanto online como offline. Solo debes prestar atención a aquellos que se trabajen con un equipo de Apple, ya que algunos modelos no son compatibles con Mac OS.

Precio

Con toda esta información, ya tienes los conceptos esenciales para escoger con criterio un presentador láser acorde a tus necesidades. Como verás a continuación, no hace falta que te rasques el bolsillo para adquirir uno. Puedes optar por modelos básicos por unos 20 euros o comprar punteros profesionales por alrededor de 60.

El favorito: Kensington Presenter Expert

Comenzamos esta comparativa con el modelo mejor valorado por expertos en informática y por los profesionales que lo utilizan cada día en su labor diaria. Se trata del presentador Expert de Kensington, una compañía con treinta años de trayectoria creando accesorios de última generación inteligentes, seguros y sencillos.

Lo primero que cabría destacar de sus características es su amplio radio de funcionamiento de hasta 50 metros. Esto, unido a un láser de color verde diez veces más brillante que el rojo —visible incluso en los proyectores con exceso de luz y en pantallas LCD o plasma—, significa que es un accesorio ideal para salas de gran tamaño, como auditorios.

Su diseño con empuñadura de goma es agradable al tacto y ergonómico y la posición de los cuatro botones colocados estratégicamente hacen que el manejo resulte intuitivo. Si en algún momento de la presentación es necesario mover el cursor a modo ratón, solo hay que poner el dedo en el joystick central.

Con este gadget, que cuenta con conexión inalámbrica a través de un receptor USB que se guarda dentro del propio mando, todo queda bajo control. Para facilitar su uso en salas con baja iluminación, los botones están retroiluminados con LED.

Otro aspecto destacable es que es compatible con muchos programas de escritorio o en línea para presentaciones como, por ejemplo, PowerPoint, Google o Apple KeyNote.

Para transportarlo y guardarlo sin que sufra ningún daño si se cae al suelo, se incluye una funda protectora. Para ponerlo en funcionamiento hay que colocar dos baterías AAA (no incluidas).

Una buena alternativa: Red Star Tec PR-819

El mando para presentaciones inalámbrico Red Star Tec PR-819, destaca por su amplia compatibilidad con todo tipo de dispositivos e, incluso, con el nuevo Macbook Pro, que no funciona con los mandos antiguos infrarrojos de Apple.

Del mismo modo, todas las aplicaciones y programas funcionarán sin el menor de los problemas ya sean presentaciones de Keynote, PowerPoint o Google Slides. Y no es necesario ser un especialista en tecnología. Basta con acoplar dos pilas AAA y el USB en el equipo, para poner en funcionamiento el presentador de manera automática.

Su rango de funcionamiento no es tan potente como el favorito, aunque llega hasta los 15 metros de distancia. Asimismo, el modo de uso de los botones es tan intuitivo que, por lo general, no será necesario consultar el libro de instrucciones.

Su tamaño, destacan los usuarios, se acopla a la mayoría de las palmas de las manos y, además, los botones son lo suficientemente grandes para no equivocarse de función.

Con el puntero láser rojo podrás destacar áreas o aspectos claves para que los asistentes presten mayor atención.

¡Ojo! Es posible que los usuarios de MAC necesiten cambiar el teclado a modo US para poder utilizar este mando.

Modelo ECO: August LP205R

El presentador August LP205R está fabricado con materiales ecológicos, aplicados a la última tecnología, que contribuyen al mantenimiento del medio ambiente.

Permite un control remoto de todas las opciones de presentación a 15 metros de distancia. En cambio, el puntero láser de color rojo integrado tiene un alcance de hasta 300 metros.

Al igual que el favorito, al conectar el USB en cualquier ordenador el mando se empareja de manera automática por lo que no se precisa de ningún driver para instalarlo en el equipo.

Se alimenta con una batería AAA incluida y viene equipado con una funda protectora fabricada con cuero sintético. Dentro de esta funda queda espacio suficiente para llevar baterías de repuesto, tarjetas de memoria o pendrives.

Su compatibilidad es universal con Windows 98, ME, 2000, 2003, XP, Vista, 7, 8, 10, Linux y Mac OS.

El más vendido: Logitech R400

El presentador Logitech Wireless Presenter 400 te ayudará en tus exposiciones de manera sencilla e intuitiva. La marca suiza es bien conocida en el mundo de la informática al ser la creadora de periféricos como el ratón inalámbrico con infrarrojos o el ratón láser.

Este puntero láser para presentaciones se ha convertido en uno de los modelos mejor valorados y más vendidos por su calidad y su precio, además de por ser una marca de confianza.

Se adapta a la morfología de la mano gracias a su diseño contorneado y sus botones son fáciles al tacto e intuitivos. Su láser rojo es visible en la mayoría de fondos y alcanza una distancia de 15 metros, lo que permite moverse por la sala sin perder el control de la presentación.

Ponerlo en marcha también es tarea sencilla porque no precisa de la instalación en tu equipo de ningún software. Solo es necesario un sistema operativo compatible como Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 o posterior, un puerto USB para conectar el receptor inalámbrico y dos baterías AAA para el mando.

En todo momento sabremos el estado de las pilas gracias a un indicador que nos muestra si hay que cambiarlas.

El mejor precio: Doosl

Doosl nos trae en último lugar un puntero de presentación láser con un precio muy competitivo sumado a unas magníficas prestaciones.

Consigue un gran alcance de hasta 100 metros y tiene un diseño ligero que cabe en cualquier bolsillo.

Dicho diseño, similar a un bolígrafo solo tiene una pequeña pega y es que los botones están situados en línea por lo que se necesita más movimiento del dedo para controlar los tres botones principales. Con un poco de práctica, uno se acostumbra rápido al manejo.

El USB incorporado que funciona como receptor puede utilizarse con seis mandos de manera simultánea. Asimismo, funciona con la mayoría de sistemas operativos: Windows 2003, XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Mac OS y Linux.

Para comenzar a usarlo solo necesita una pila tipo AAA ya incluida.

Última actualización el 2020-12-15 at 00:52 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados