Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cinco productos para ahorrar agua en casa por la sequía y no desperdiciar ni una gota

Cinco productos para ahorrar agua en casa por la sequía y no desperdiciar ni una gota
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El agua es un elemento fundamental para nuestro planeta y para la vida. La supervivencia de muchísimas especies y ecosistemas dependen de ella. Entre ellas, la supervivencia de la especie humana.

Nos enfrentamos a una triste realidad: el cambio climático y sus efectos sobre el agua. Esta crisis está evidenciada por una serie de fenómenos que están poniendo en peligro la vida en la Tierra.

Uno de estos fenómenos originados como consecuencia del cambio climático y que afectan a los recursos hídricos del planeta es la sequía y aridez.

Según apuntan los últimos registros, los embalses españoles están diez puntos por debajo de la media de la última década.

Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha o Cantabria son comunidades con una situación de los embalses crítica.

Como las reservas no están en su mejor momento, es crucial ser conscientes de la importancia de hacer un consumo racional del agua.

Desde casa es posible ahorrar agua para paliar esta crítica situación y tenemos cinco gadgets que te ayudarán a ello.

Honatrv Set de Limitador Reductor

Este limitador reductor de caudal para grifos y duchas está fabricado por la marca Honatrv. Su función principal es reducir el caudal de agua que fluye a través de los grifos y duchas.

Se compone de una boquilla que se enrosca en el extremo del grifo o la ducha, y que tiene una serie de agujeros más pequeños que reducen la cantidad de agua que fluye a través de ella.

Según el fabricante, este producto puede ahorrar hasta un 70% del agua que se utiliza en un hogar promedio, lo que puede tener un impacto significativo en la factura del agua y en el medio ambiente.

Es compatible con una amplia variedad de grifos y duchas, y es fácil de instalar sin necesidad de herramientas especiales. Además, el producto está diseñado para ser duradero y resistente a la corrosión.

Da By Aireador de grifo

El aireador se ajusta a la mayoría de los grifos de cocina y baño estándar y es fácil de instalar sin herramientas especiales.

Viene con una rosca macho estándar que se enrosca en el extremo del grifo y cuenta con una bola giratoria que permite ajustar la dirección del flujo de agua para evitar salpicaduras.

El extensor del aireador es ajustable y se puede girar en cualquier dirección para aumentar el alcance del agua y facilitar el llenado de recipientes más grandes como ollas y jarras.

Gardena 1891-20 Programador de riego

Un programador de riego nos permite tener un control absoluto sobre el riego de nuestro jardín. Podemos establecer hora de encendido, de apagado y la presión de agua indicada.

Si tenemos un sistema de goteo como el que os hemos propuesto antes, el programador nos permitirá regar durante el rato que nosotros creamos conveniente sin tener que malgastar ni una gota más. También sirve para un riego en aspersión.

Este en concreto de la marca Gardena es el más vendido en Amazon y permite configurar tres programaciones distintas e independientes entre sí (tipo de riego, duración o días de la semana).

DONGQI Sistema de riego

Si en tu jardín tienes un huerto o muchas plantas, el sistema de riego más adecuado para ti es el de gota a gota.

El riego por goteo automático aportará una frecuencia y caudal de agua adecuado y te permitirá ahorrar en la factura del agua.

Para ello debemos hacernos con un kit completo como este para instalar en nuestro jardín que nos permitirá ahorrar un 70% de agua en comparación con el riego manual. En concreto, el modelo DONGQI cuenta con 30m de tubo de riego y 149 piezas de gran calidad y fáciles de instalar.

Alcachofa de Ducha Magichome

El cabezal de ducha Magichome es el favorito y el vencedor indiscutible en cuanto a ventas. La diferencia principal respecto a sus competidores es que incorpora una capa más de filtro y, por tanto, consigue suavizar la dureza del agua.

En resumen, purifica el agua y reduce el consumo hasta en un 50% gracias a la tecnología Turbocharge, que aumenta la presión en un 200 %.

Esta increíble característica es posible gracias a las esferas minerales introducidas en el mango que emite iones negativos con los que se mantiene a raya el PH del agua al mismo tiempo que proporcionan una agradable sensación de bienestar.

Esta relajante sensación se multiplica porque el cabezal concentra más orificios que los modelos tradicionales, además de micro orificios colocados de manera estratégica para ofrecer una experiencia de ducha SPA.

Asimismo, incluye tres modos de caída de agua distintos: lluvia, masaje y mixta. Se pasa de un modo a otro pulsando tan solo el interruptor situado a un lado del cabezal.

Más trucos para ahorrar agua

  • Sustituye el baño por la ducha, ya que el baño gasta 15 veces más que la ducha. La ducha te ayudará a conseguir un ahorro medio de 400 litros por día.
  • Cuando te estés duchando, te laves los dientes o durante el afeitado, cierra el grifo.
  • No utilices el inodoro como papelera en la que tirar el papel para luego tirar de la cadena.
  • Reutiliza el agua. Si has fregado el suelo y el agua no está muy sucia, tírala en el inodoro o si esperas a que el agua de la ducha se ponga caliente, llena el cubo con el agua que salga de la ducha.
  • Comprueba que no haya fugas de agua.
  • No dejes el grifo abierto mientras que friegas los platos. Es mejor llenar la pila y lavar en ella los platos.
  • En lugar de lavar las frutas y verduras bajo el grifo abierto, ponlas en un recipiente con agua. También puedes descongelar los alimentos usando el mismo truco.
  • Pásate a electrodomésticos que tengan la etiqueta A+, A++ o A+++, puesto que te permitirán reducir el consumo de agua hasta un 50% gracias a sus sistemas económicos ecológicos.
  • Pon el lavavajillas y la lavadora cuando estén llenos y utiliza el modo ecológico o economizador del electrodoméstico.

Si tienes zona de jardín y piscina, algunos consejos para ahorrar agua en estos espacios son:

  • Riega el jardín en las primeras horas de la mañana o por la noche, de este modo, evitarás que el agua pueda evaporarse con el calor del mediodía o de la tarde y riegues en balde.
  • Puedes regar las zonas más amplias con aspersores y con una regadera aquellas zonas más pequeñas.
  • Puedes implantar un sistema de riego por goteo.
  • Cubre tu piscina e impide, de esta forma, que haya una posible evaporación del agua. Además, podrás evitar que el agua se ensucie tanto y reducir el uso de aparatos como el limpiafondos.
  • Por supuesto, comprueba que en tu piscina tampoco hay fugas y que el nivel del agua se mantiene más o menos constante.

Última actualización el 2024-07-18 at 14:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados