Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Todo lo que necesitas saber para organizar tu boda en plena desescalada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Sergio F. Núñez
Artículo actualizado el sábado 29 de mayo de 2021

Estamos en plena época de calor, piscinas y… bodas. Bodas que empieza a celebrarse con cierta normalidad tras un 2020 de pandemia y restricciones y bodas que vuelven a empezar a prepararse después de recientes peticiones de mano que han provocado la mejora de las cifras de la transmisión de COVID-19.

Han sido doce meses de sufrimiento para el sector nupcial, y también para los novios y las novias, y ahora empiezan todos ellos a ver la luz al final del túnel.

Ya el pasado mes de septiembre, cuando acabó la temporada alta de bodas, la Asociación de Profesionales y Bodas en España aseguraba que el sector se encontraba en una situación de agonía como consecuencia de las medidas restrictivas. Unas medidas que habían impedido en aquel entonces la celebración de más de 130.000 ceremonias y banquetes.

Isaac Amselem, el Presidente de la Asociación de Profesionales y Bodas en España aseguraba entonces que en lo referente a empleos directos e indirectos derivados de la actividad nupcial, durante la pandemia, «España sumaba más de nueve millones de salarios que han sido dejados de cobrar por trabajadores».

Una situación económica muy compleja que se une a las dificultades emocionales para gestionar lo sucedido.

Todos y cada uno de nosotros nos hemos visto afectados por culpa de la pandemia, en mayor o en menor medida, y por insignificante que pudiera parecer a ojos de otros, no poder celebrar tu boda después de meses de preparación ha sido un duro quebradero de cabeza y una causa de angustia para muchos novios y novias de todo el mundo.

En España, actualmente, las medidas restrictivas para la celebración de bodas, al igual que para otro tipo de ceremonias como bautizos o comuniones, varían en función de la comunidad autónoma en la que tengan lugar.

Medidas que salvo contadas excepciones, especialmente referidas al aforo, han sido relativamente similares a las actuales una vez pasados los meses más duros del confinamiento de marzo, abril y mayo.

En este momento, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, las medidas sanitarias obligatorias que deben tomarse a la hora de celebrar una boda son:

  • Obligatoriedad del uso de mascarilla a excepción de los momentos en que se esté comiendo, como en el resto de locales de restauración.
  • El aforo está limitado al 50% en el interior de establecimientos de hostelería y lugares de culto.
  • Es obligatoria también la distancia de seguridad entre comensales.
  • Se prohíbe habilitar espacio alguno para el baile.
  • El consumo de comida y bebida se debe realizar sentado.
  • El horario máximo de los locales de restauración se fija a las 00.00h.

Hay otras comunidades autónomas que establecen mayores restricciones de las vistas en Madrid:

  • Murcia: el aforo es de 100 personas al aire libre y 50 en interior.
  • Galicia: bares abiertos hasta las 23 horas y restaurantes hasta la una de la madrugada.
  • Cantabria: el límite en los aforos está en 20 personas al aire libre y 10 en interior. No se podrá superior un tercio del aforo en los espacios cerrados.
  • País Vasco: aforo del 35%.
  • Navarra: se recomienda no cantar en las celebraciones además de que no podrán asistir más de 20 personas.

Destaca, por todo lo contrario, el caso de Andalucía, donde las celebraciones podrán tener un aforo máximo de 300 personas en interior y 500 en exterior.

Son esas diferencias notables entre unas y otras comunidades las que tienen al sector en pie de guerra y a las parejas con todo patas arriba ahora que se encuentran en plena organización.

Los datos de contagios y fallecidos bajan de forma notable desde hace semanas y se prevé cierta normalidad en los próximos meses en este tipo de celebraciones. Eso sí, con las necesarias medidas de seguridad para acabar de derrotar al virus.

Para aliviar esos preparativos y hacer más fácil la organización del gran día, desde el equipo de CompraMejor.es seleccionamos los artículos imprescindibles para poder celebrar tu boda, además de contarte todo lo que necesitas saber para organizar tu boda en plena desescalada.

Los imprescindibles para celebrar una boda

Lo obvio y más sencillo, que pasa por el vestido en el caso de las novias y el traje en el caso de los novios, en las bodas más clásicas, claro está, existen un sinfín de productos, literalmente, que podréis añadir a vuestra lista de deseos para ese gran día.

Antes de que perdáis la cabeza pensando en lo imprescindible y dejando que vuele vuestra imaginación en busca de cualquier sueño que tengáis, por loco que sea, que la novia entre a caballo al altar, por ejemplo, seleccionamos esos artículos que bajo cualquier circunstancia no pueden faltar en ninguna boda que se precie.

Nada de gastar por gastar o invertir en detalles que todo el mundo, hasta vosotros, acabaréis pasando por alto. Artículos necesarios para darle color a vuestra celebración. Con mascarilla o no, lo importante es rodearse de quienes más os quieren para celebrar un día que no olvidaréis jamás.

Póster de Aniversario de Boda o cumpleaños de años 11 x 14 para decoración de Fiestas, Suministros Grandes, decoración para el hogar para Hombres y Mujeres
Belle Vous Set Cajitas Regalo Borde con Ondas (Pack de 20) Cajas Cuadradas con Cinta 14,7 x 14,7 x 9,4 cm - Cajas para Regalos de Boda, Fiestas, Jabón Casero y Dulces - Cajitas para Chuches
Bandana de Esmoquin Formal de Perro Bandana de Boda de Perros Collar de Perro con Diseños de Pajarita y Corbata Collar Negro Ajustable Pajarita de Esmoquin Formal de Perro (Negro, L)
Rebajas Juego de 12 botellas de vidrio mini | Favores de las decoraciones de la boda | Botellas De Vidrio De 50ml Con Tapas De Corcho | M&W
2 'Gracias Pegatinas, 500 piezas, 4 diseños de fuente dorada de agradecimiento para paquetes de tartas de pequeñas empresas, sobres para envolver regalos para bodas, cumpleaños y fiestas
Cooee - Soporte para Velas (Acero Inoxidable, 9 cm), Color Arena
DerBlue - Abridor de botellas de 60 unidades, diseño de esqueleto vintage, ideal como regalo de boda, abridor de botellas, decoración rústica con tarjeta de tarjeta de agradecimiento
Kamaca Corona de Adviento XL trenzada de ramas de madera maciza con portavelas y 4 velas LED
LATERN 32 Piezas Bolsa De Papel Kraft Marrón Bolsa De Fiesta De Navidad Bolsas De Regalo Bolsas De Papel para Fiestas De Bodas De Cumpleaños De Navidad (27 * 11 * 20)
Aokbean 52pcs Llave Maestra Vintage Abrebotellas Favor de Boda Set de Recuerdo Para Invitados con Etiqueta de Agradecimiento y Cinta
Sobres A7 250pcs, Ohuhu 108 × 184MM Sobres blancos, Sellado automático rápido para tarjetas de felicitación, Bodas, Invitaciones, Fotos, Graduación, Baby Shower
tellementhappytm farol volador 100% biodegradable blanca
Planificador de boda francés Art Floral
KATE POSH - Marco de fotos de madera natural grabado para hermanos y hermanas, regalos de boda, hermanita, hermano mayor, hermano grande (5 x 7 vertical)
Vaso de vino de Mr and Mrs Gifts, 12 onzas, regalo de boda perfecto para parejas, fiesta de compromiso, aniversario y pareja, juego de 2
Mini pegatinas de caramelos para boda, juego de 324, Negro, 1
Tumbalina - Números de Mesa de Boda, diseño de verdor botánico, 4 x 6, diseño de caligrafía, Doble Cara, números 1 – 25
Light Box Caja de Luz A4 con Control Remoto con 420 Emoji y Símbolos, Ideal para Decorar Hogar, Habitación, Boda, Regalo para Navidad, Cumpleaños
Baobab Velas de cristal, color dorado, 24 x 10 cm
JZK 50 Cajas Vintage Kraft marrón Envolver Cajas de Dulces de Regalo para Boda cumpleaños Baby Shower Navidad Bautizo graduación Fiesta
Guirnaldas Luces Exterior Solar, REDSTORM Cadena de Luces Solares, 10 m, 2 x 100 LED, Impermeable, 8 Modos, Decoración de Luz para Jardín, Balcón, Terraza, Patio, Casa, Boda (Blanco cálido)
Venta magnífico elefante joyas porta anillos – , compromiso, boda anillo pantalla soporte soporte (1)
Gemelos de lujo de lobo y caballero para hombres de Alemania + 25 años de garantía + donación (modelo de boda)
Chesapeake Bay Candle PT31914-2 Velas perfumadas, Joy + Laughter (Cranberry Dahila), tamaño mediano (2 unidades)
VINCIGANT Candelabros de Cristal Portavelas semiesférico Plateado/Chimenea con para la Boda Decoración navideña, Regalos de Inauguración de la Casa 3 Brazos
60 Pares Protectores Tacones Transparentes Protector de Tacón Alto Salvatacones para Hierba Tablones Guijarros Rejillas, 3 Tamaños Protectores Zapatos de Mujer para Razas Bodas Ocasione Formale
RECUTMS Album De Fotos 10 x 15 600 Bolsillos Negro Clásico Patrón De Botones Cubierta De Album Fotos Grande con Ventana Que Se Puede Abrir Album De Fotos De Boda (Negro)
Netuno - Sobres DIN C6, 120 g, formato metálico brillante, 114 x 162 mm, autoadhesivos, ideal para bodas, Navidad, tarjetas de felicitación e invitaciones
100 bolsas de organza blancas, grandes, 16,5 x 22,5 cm, con cordón de regalo, bolsas de malla para joyas de Navidad, bodas, fiestas de despedidas
WOWOSS - 30 Soportes de Madera rústica para Tarjetas de Lugar, Base de Madera, número de Mesa Circular, Fotos, Notas, Clips y 50 Tarjetas de Papel Kraft para número de Mesa de Boda
Shop4Ever El miembro del equipo de bebida del novio y del novio puede refrescarse ~ Boda despedida de soltero cerveza lata manga enfriadores ~ (miembro, negro, 7 unidades)
ThxToms (15 piezas) Banners de arpillera, decoración de fiesta para cumpleaños, boda, baby shower y graduación, 15 pies
Terrario grande geométrico de cristal con ranura y cerradura de corazón, pie, oro, hecho a mano, latón, para recepción de boda, Wishwell, centro de recuerdos, caja de cristal y cerradura solamente.
Tumbalina - Números de Mesa de Boda (Colores Disponibles), 4 x 6 diseño de caligrafía, Doble Cara, números 1-25
YYCRAFT: Paquete de cinta de encaje de lazo para decoración de boda, manualidades, costura, adornos vintage, manualidades, boda, novia, lazo, Blanco, Butterfly 3'
Danilovo Ritual Kerzen 100% Cera de Abeja (Amarillo) – Velas ortodoxas para oración o decoración de Mesa Boda – no tóxicas, N100, Altura: 16,5 cm, diámetro: 5,7 mm (300 Unidades – 1200 g)
Arteza Pizarras negras de tiza para decoración de bodas y cocinas, estilo vintage, (24,1 x 30,5 cm) pack de 5 pizarras con cuerda para colgar, para bares y restaurantes, tiendas y eventos especiales
Cañón Confeti Manual (Multicolor, 80 cm) | 24/48H laborables | #DeLosBuenos
Oirlv Caja de terciopelo rojo para regalo de propuesta/compromiso/boda
Sntieecr 4 unidades de 30 cm de largo metal floral corona de aros de macramé oro anillos de aro para hacer decoración de corona de boda y bricolaje atrapasueños para colgar en la pared manualidades
EinsSein 1x Almohada de Anillos Boda Parentesi 20x20 Grande Rojo-Blanco Porta Bodas alianzas cojin Anillo Cojines Arras Caja Cajas Originales y Cesta niño Raso Rustico Llevar los Anillas la Portador
SumDirect - 100 bolsas de organza con cordón, 13 x 18 cm, para boda, fiesta, Navidad, regalo, color blanco blanco
FLOFIA 300pcs Pegatinas Etiquetas Adhesivas Estampadas Hecho a Mano con Amor Gracias Especialmente para Ti de Papel Kraft Marrones Galletas Mermeladas Navidad Regalo Recuerdo Boda Cumpleaños, Diá. 4cm
G2PLUS 100 Etiquetas de Papel Kraft,Etiquetas de Regalo,Equipaje Etiquetas de Las Etiquetas de Boda con 30 Metros de Cuerda de Yute para Decorar Regalos(6x6cm)
Yulakes - Puntilla de encaje de color blanco, encaje con flores para cinta de decoración en bodas, artesanía, puntilla decorativa de 9 m de largo y 8 cm de ancho (color blanco)
Rebajas TJ.MOREE Caja de sombra de flores de 28x35cm, marco grande con ventana de cristal, marco de fotos de profundidad profunda, ramo de boda, medallas, fotos, caja de memoria para recuerdos, color blanco
Arteza Pizarras magnéticas pequeñas de tiza para decoración de paredes, 28x43 cm, pack de 2 pizarras negras vintage para bares y restaurantes, tiendas, cocinas, carteles de boda y eventos especiales
Cricut Joy - Tarjetas de felicitación para baby shower, cumpleaños y boda, color gris metalizado y dorado de 12 quilates
Max Benjamin Set x 6 Velas Lime Flower & Lavender Tea
Figura boda PERSONALIZADA novios muñecos CON HIJA tarta figuras GRABADAS niña
Net4Client Caja de Madera Para Vino de Boda Caja de vino de Madera Para Bodas (Lado Abierto)

Última actualización el 2021-09-26 at 07:00 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados