Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estos son los productos que necesitas para que tu piel no sufra ante la nueva ola de calor

Estos son los productos que necesitas para que tu piel no sufra ante la nueva ola de calor
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Aparte de dormir peor y sentir que te arrastras todo el día, el calor provoca algunos cambios en tu piel que conviene que conozcas para saber cómo contrarrestarlos sin que tu rostro lo note.

Cuando el mercurio se dispara, y los aires acondicionados y ventiladores se ponen a todo lo que dan, es normal que se produzca una deshidratación (incluso en las pieles grasas), además aparecen irritaciones, rojeces y algún que otro brote de acné.

Falta de humedad

El calor de la calle hace que el agua que hay en tu piel se evapore de la zona superficial y el aire acondicionado bombea aire seco y frío, reduciendo los niveles de humedad en la habitación. Este combo hace que la piel se seque, se vea apagada y, en general, sin brillo.

¿Otra cosa a tener en cuenta? Si te sientas con un ventilador o una corriente de aire directamente sobre tu piel, es más que probable que la humedad se evapore de tu piel. Eso también debilita la función barrera, por lo que hacen su aparición las rojeces.

Ponte una o dos veces a la semana una mascarilla hidratante y, cada noche, bien de suero de ácido hialurónico.

La mascarilla Agua Intense de RILASTIL es una buena opción, ya que lleva una mezcla de ácido hialurónico, ceramidas y Omega 6 capaz de restituir de forma inmediata la hidratación y suavidad de la piel del rostro.

Respecto al sérum, el más recomendado es el de L’ORÉAL PARIS Revitalift Filler. Cuenta con una fórmula compuesta de ácido hialurónico ‘macro’ para hidratar el rostro y alisar la superficie de la piel, y ‘micro’ para rellenar las arrugas en profundidad.

Rebajas

Irritaciones y rojeces

Una ola de calor supone sudar como un pollo, que las glándulas sebáceas enloquezcan y esa capita de grasa más externa se licue, haciendo que tu piel -además de brillar como una bombilla- atraiga más polvo y suciedad y los poros se obstruyan más de lo normal.

Una buena limpieza en profundidad que sea bastante suave para la piel. Con el Limpiador Suave de MARIO BADESCU lo tendrás hecho.

Se aclara con agua que limpia en profundidad respetando la hidratación y ayudando a respetar una posible producción excesiva de grasa. Además, es apta para pieles sensibles.

Acné

Las células muertas de la piel, al ir renovándose, si no se eliminan bien, se van mezclando con el mencionado exceso de grasa y sudor, taponando los poros y provocando la formación de granos.

A partir de ya acostúmbrate que, también en verano, también aunque no te maquilles, debes limpiar bien la piel a diario. Cuando el grano anuncie su llegada, tira inmediatamente de los productos SOS seca granos.

El mejor que hemos encontrado es el de Alkmene que está formulado con una potente dosis de aceite de árbol del té que combate la inflamación para disminuir rápidamente el tamaño del grano, reducir la rojez e irritación y minimizar futuros brotes.

También calma e hidrata la zona, previniendo la sequedad y la descamación de la piel.

Hidratación

Por lo demás, no olvides que cuando hace tanto calor, generalmente el sol está también en sus máximos, así que no te relajes con la protección solar.

Si te vas a maquillar y quieres una base suave sobre la que empezar, no esquives la crema hidratante.

Eso sí, para un extra de frescor, mejor que sea una crema ligera libre de aceites y no te pongas bajo el aire acondicionado o delante del ventilador mientras estés sudando.

La Oil-Free Gel Cream, de KIEHL’S es una hidratante en textura gel con efecto refrescante, libre de aceites, colorantes y perfume.

Ayuda a mantener la piel sin brillos durante 24 horas y mantiene la hidratación de forma eficaz.

No olvides los labios

Para terminar, sé consciente que otros perjudicados por la ola de calor y el abuso de aire acondicionado son los labios.

Protégelos cuando salgas a la calle con un bálsamo que tenga SPF alto y, al volver, dales un mimo con un producto específico que sirva para repararlos.

PIZ BUIN IN SUN Aloe Vera Lipstick SPF30 es una barra con alta protección de amplio espectro que aporta hidratación a los labios gracias al aloe vera y también lleva vitamina E, antioxidante que protege del envejecimiento prematuro.

Además, disfruta de envíos en 1 día totalmente gratis, y exprés cuando no esté disponible, en millones de productos. Puedes probar Amazon Prime durante 30 días y sin compromiso.

Última actualización el 2022-11-27 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados