Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores protectores de coche para mascotas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Como bien dice la canción, «el viajar es un placer que nos suele suceder» del que no podemos excluir a nuestras mascotas.

Claro que para que a todos nos suceda de forma segura, sin llenarnos de pelos y con el coche debidamente protegido, se hace necesario adaptar el vehículo para que podamos viajar todos.

El principal problema es que nuestro querido familiar tiene cuatro patas que no siempre están muy limpias, pueden rayar el coche y ni hablar de que lo ponen todo perdido de pelos.

Para que no se priven del paseo y el coche se mantenga cuidado, desde CompraMejor y con la ayuda de los usuarios, les vamos a contar cuales son los mejores protectores de coche para mascotas.

Les adelantamos que nuestro favorito es la cubierta tipo hamaca de Kompanion, que cubre casi la totalidad del asiento trasero. Ahora sí, en el auto de papa, todos nos iremos a pasear.

Algunos puntos importantes a tener en cuenta

  • El tamaño del coche y el tamaño de tu mascota. Protectores hay muchos e incluso un mismo modelo de protector puede tener diferente tamaño.
  • Hay muchos modelos dependiendo de en que parte del coche transportarás a tu perro. Existen protectores de coche de asiento, en forma de hamaca, para el maletero o pensado par un asiento individual. También existen complementos de estos modelos, como los protectores para puertas laterales.
  • El Real Automóvil Club de España determina que si nuestra mascota excede los 10 kg, deberá viajar sentado en el asiento trasero con un arnés de doble anclaje, o que viaje suelto siempre que dispongas de un coche familiar con un maletero amplio.
  • En general, si tu perro es de gran tamaño o vas a transportar varias mascotas, lo ideal es que te hagas con un protector tipo hamaca. Si tu perro es pequeño, puedes optar por alguno que esté pensado para ocupar un solo asiento.
  • También debes mirar que se ajusten correctamente y esto no tiene nada que ver con la cantidad de soportes, sino con la forma del protector. Si bien la forma de los protectores es estándar, debes tener en cuenta todos los recovecos que tenga el asiento del coche.
  • Elige modelos que sean fáciles de colocar, porque serán fáciles de quitar al momento de limpiarlos o cuando no los utilicemos.
  • No cabe posibilidad que el material no sea impermeable, sin esta característica el protector no tiene sentido y cualquier manta puede reemplazarlo.
  • Otro requisito indispensable es que tenga hueco para el cinturón de seguridad de nuestra mascota. La normativa dice claramente que debemos cuidar la posición de los animales para que no haya interferencias en el campo de visión durante la conducción.
  • No tiene nada que ver con el protector, pero en caso de que alguna autoridad te pare, es bueno disponer de la cartilla sanitaria, una placa censal del ayuntamiento correspondiente y el chip identificativo de nuestra mascota.
  • Si puedes, cepilla a tu perro antes del viaje. Conseguirás que la funda perdure limpia por más tiempo.

La favorita, cubierta tipo hamaca de Kompanion

Una de las mejores opciones para mantener a resguardo el coche de suciedad, arañazos, pelos, olores, etc.

Es una alternativa para perros de gran tamaño, ya que cubre parcialmente el asiento trasero del coche. Decimos parcialmente, ya que no cubre las puertas, pero esto no le es impedimento para ser el favorito de los usuarios.

Fabricado en PVC y poliéster, resistente e impermeable, ideal para proteger el asiento del sudor, el barro o incluso de algún que otro baño inesperado de nuestro amigo peludo.

Se sujeta de los asientos traseros y delanteros, por medio de cuatro pasadores con un clip que permiten rodear los reposacabezas sin importar el tamaño que tengan. con la cinta de sujeción y volver a insertar el clip. .

El protector cuenta con soportes reforzados en caucho, para asegurarse un correcto y resiente agarre, además de garantizarle a nuestra mascota un viaje seguro.

La parte que está en contacto con el asiento, además de tener mayor grosor, tiene una base antideslizante que evita que la funda se resbale del asiento, y proporciona un extra de seguridad y aislamiento que no viene mal.

Para reforzar la seguridad y en parte por normativa, incluye una correa de sujeción, que se coloca en el enganche del cinturón de seguridad.

De hecho, tiene unas pequeñas aberturas en velcro que permiten liberar los enganches del cinturón de seguridad, indistintamente del modelo de coche y dándonos la posibilidad de sujetar cualquier tipo de arnés de seguridad.

Las medidas de este protector son de 147cm de ancho x 137cm de largo, adaptable a la mayoría de asientos traseros.

Se limpia fácilmente con un paño húmedo, pero también se puede aspirar con cualquier máquina para coches o de hogar. Incluso algunos usuarios lo han limpiado con la lavadora, una buena alternativa para realizar a modo de limpieza a fondo periódica.

Cuando no lo utilicemos lo podemos guardar en la bolsa de almacenamiento incluida.

La alternativa de Amazon Basics

Rebajas

Si nuestra mascota no desprende mucho pelo, pero aún así nos interesa mantener el asiento trasero a resguardo, podemos optar por el protector de Amazon Basics. A diferencia del Kompanion, solo cubre el respaldo y el asiento trasero, dejando libre los asientos delanteros y el suelo.

Para muchos, también es una alternativa para viajar con mascotas y niños, ya que permite al pequeño sentarse cómodamente y proteger el asiento de derrames de líquido, pelos, arañazos, bolis y de cualquier otro accidente que el dúo dinámico emprenda en la parte de atrás.

Un poco más estrecho que el favorito, sus medidas son de 119cm de largo x 142cm de alto.

Se sujeta a los reposacabezas de los asientos traseros mediante una cinta regulable con cierre de clip, dos anclajes al asiento y dos tiras elásticas; que evitan que el protector se resbale o se deslice con el movimiento del coche.

Tiene unas aberturas que permiten pasar los enganches del cinturón de seguridad. A diferencia del favorito, son aberturas sin ningún sistema de cierre, como el velcro, lo que hace que algún que otro pelo pueda colarse por ellas.

Está fabricado en poliéster, no es tan grueso como el Kompanion. Si bien el material resulta impermeable, vale la pena resaltar que con algunos movimientos del coche el perro puede resbalarse un poco.

Eso si, permite quitar con total facilidad las manchas, aspirar los pelos y solo basta un paño húmedo para mantenerlo limpio y quitar los malos olores.

Colgante y con protección lateral, GHB

Ideal para montar en los modelos SUV. Se sujeta mediante cuatro correas a los reposacabezas y otras dos correas regulables que se pasan a través de los pasamanos traseros, sujetándose con unas presillas resistentes al protector.

A diferencia de otros modelos, incluye 4 cremalleras que cierran totalmente el protector, dejando a resguardo incluso las puertas del coche.

La quinta cremallera se ubica en el medio y nos brinda la opción de que nuestras mascotas viajen acompañados, ya que libera el espacio para colocar los pies, sin descuidar la protección de la puerta lateral del lado donde la mascota viaje.

Cuenta con aberturas para el cinturón de seguridad, pero a lo igual que sucede con el protector de Amazon, al no tener un cierre puede que algún que otro pelo se cuele por la abertura.

Fabricado en tela impermeable de PVC, evita manchas, rayones y es muy fácil de limpiar.

Quizás no sea la mejor si nuestro perro es muy grande, la tela es un poco más gruesa que en otros protectores, pero no está engomada por detrás ni es elástica.

Sus medidas son de 160cm x 140cm, que la convierten en el protector de mayor tamaño de esta comparativa.

Para asientos individuales, Petcomer

Si nuestro coche tiene asientos traseros individuales, una buena alternativa es el protector de Petcomer.

Sus medidas son de 47x47x57cm y se puede colocar en forma de caja o como protector de asiento. Si nuestro perro es de gran tamaño, a lo mejor quede muy justo dentro del protector y sea más conveniente utilizarlo sin las paredes laterales.

Se ancla al asiento por medio de una correa regulable sujetada al reposacabezas y, otra elástica que asegura la sujeción desde el respaldo del asiento.

A modo de refuerzo y para mantener a nuestra mascota en su sitio, el protector tiene una tercera correa que se mete entre la unión del respaldo y el asiento, y se traba mediante un cilindro.

El protector impermeable, viene en tres diferentes colores, negro, gris y beige, para que no desentone con el tapizado del coche.

Protector para el maletero de Wimypet

Cuando somos muchos para viajar en el coche o nuestro perro es de gran tamaño, generalmente a la mascota le toca viajar en el maletero.

De 180 cm x 103cm, se adapta muy bien a los modelos SUV o en aquellos coches o camionetas que permitan rebatir los asientos traseros.

Lo sujetaremos por medio de dos cintas pasantes con costuras reforzadas desde los reposacabezas. Dos cierres laterales le dan forma a la parte trasera del protector.

La sujeción se completa con dos velcros que adhieren el protector a los laterales del maletero. Algunos usuarios sostienen que el método está bien, pero implica colocar una pegatina al coche y quizás no a todos les agrade.

La parte del protector que está en contacto con la puerta del maletero, está bordeada por un elástico que permite ajustarlo a la balda rebatible.

Fabricado en textil Oxford 600D se limpia muy fácilmente con un paño, con una aspiradora o incluso bajo el chorro de agua. Como extra, trae unos prácticos bolsillos para guardar todo lo necesario para el viaje de nuestra mascota.

Última actualización el 2021-05-08 at 09:59 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados