Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Protectores para llevar a la mascota en el coche con higiene y comodidad

Funda de mascota para el coche
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Transportar animales implica algunos inconvenientes que se puede reducir de manera considerable a través de las fundas de coche para mascota.

La instalación de una funda de este tipo redundará en una mayor higiene y comodidad, muy necesaria en viajes largos sobre todo si también van a bordo niños como es común en estas fechas de vacaciones.

Gracias a la funda, los humanos irán más tranquilos y el animal podrá descansar mejor minimizando riesgos dentro del habitáculo.

Por destacar dos características genéricas de estos objetos son impermeables y muy resistentes.

Qué son las fundas de coche para mascota

Una lona diseñada para cubrir los asientos o el maletero de un vehículo para proteger estos espacios del pelo que sueltan los perros y/o de la suciedad que puedan generar por llevar en sus patas residuos o por la generación de babas en razas determinadas.

Eficaz y económica: Amazon Basics

Uno de los principales motivos que aúpan al primer lugar a esta funda es su económico precio y, principalmente, su excelente relación con las prestaciones que ofrece.

Es cierto que se trata de una funda de asiento básica y sobria sin ningún alarde de diseño, pero también que si lo que se busca es utilidad sin gastar mucho la opción es muy acertada.

Buen y resistente material para un producto que, entre sus principales bazas, resulta altamente compatible con casi cualquier tipo de vehículo.

Buen ajuste a los asientos después de una fácil instalación que se lleva a cabo mediante dos presillas que van a los reposacabezas, otros dos anclajes que van al asiento y dos tiras elásticas que completan el sistema de fijación de la funda.

Fabricada en poliéster es muy sencilla de limpiar ya que la impermeabilidad provoca que los líquidos queden en la superficie y baste con pasar una bayeta.

A pesar de ser un modelo bastante básico no olvida las aberturas para los cinturones de seguridad que tan prácticas resultan.

Tres tipos en uno: Toozey

Otra alternativa distinta en diseño, pero que guarda sintonía con la funda líder en cuanto a un precio muy atractivo.

Resulta algo más cara, pero, al ser un modelo tan multifuncional, incluida la opción hamaca, la diferencia se diluye.

Como tal modelo hamaca es una funda que resguarda más al perro y que se fija de manera más contundente al hacerse tanto en los reposacabezas de los asientos traseros como delanteros.

Una vez instaladas estas fundas la sensación que da la parte de atrás del coche es la de una pequeña caseta para la mascota.

Sin duda, la posibilidad de ser usada también como funda de asientos y de maletero le dotan de un plus muy interesante. Un tres en uno muy barato.

En cuanto al material sigue las pautas de la gama con alta resistencia a arañazos o posibles mordiscos y muy buen revestimiento contra el líquido.

Pequeña vivienda: WellToBe

Sin salirse de los precios asequibles, es este un modelo más aparente tanto por su configuración como por su diseño.

Una opción que da la posibilidad de convertir la parte de atrás del coche en un espacio cerrado hasta por los laterales.

Una pequeña vivienda rodante que, a buen seguro, tranquilizará al perro en los viajes ya que le da mucha estabilidad por la adherencia de los materiales.

El cierre lateral es un detalle no menor ya que impide a las mascotas arañar o deteriorar los cierres y complementos que llevan las puertas de atrás.

A la calidad de material suma otra cualidad añadida como es el buen grosor de la tela que potencia su durabilidad.

Media hamaca: Kurgo

Una versión distinta a las anteriores ya que se trata de una media hamaca que deja a la mascota en uno de los asientos traseros separada por la funda de los demás ocupantes.

De este modo, siempre y cuando el perro no sea demasiado nervioso o el viaje muy largo, se diferencian de manera estanca las plazas traseras y se puede ir de manera cómoda al lado del humano o usar ese hueco para el equipaje o bultos.

Se trata de un material a toda prueba en resistencia y durabilidad, aunque se pueda objetar que siendo media hamaca el precio no es nada económico.

De uso individual: Evgatsauto 

Para cerrar, otra de las alternativas ya mencionadas dentro de los distintos tipos de fundas. En este caso se trata de una individual.

Como es lógico, esta reservada para mascotas de muy pequeño tamaño y no tanto a revoltosos cachorros que, seguramente, aguantarán poco dentro.

Muy buen material con rellenos que le confieren aspecto de cama, bonito diseño y precio elevado para ser de uso individual.

Más de capricho que práctica por el desembolso que supone.

Para animales de gran tamaño: Kompanion

Una de las mejores opciones para mantener a resguardo el coche de suciedad, arañazos, pelos, olores, etc.

Es una alternativa para perros de gran tamaño, ya que cubre parcialmente el asiento trasero del coche.

Fabricado en PVC y poliéster, resistente e impermeable, ideal para proteger el asiento del sudor, el barro o incluso de algún que otro baño inesperado de nuestro amigo peludo.

Se sujeta de los asientos traseros y delanteros, por medio de cuatro pasadores con un clip que permiten rodear los reposacabezas sin importar el tamaño que tengan.

El protector cuenta con soportes reforzados en caucho, para asegurarse un correcto y resiente agarre, además de garantizarle a nuestra mascota un viaje seguro.

La parte que está en contacto con el asiento, además de tener mayor grosor, tiene una base antideslizante que evita que la funda se resbale del asiento.

Tiene unas pequeñas aberturas en velcro que permiten liberar los enganches del cinturón de seguridad, indistintamente del modelo de coche.

Las medidas de este protector son de 147cm de ancho x 137cm de largo, adaptable a la mayoría de asientos traseros.

Se limpia fácilmente con un paño húmedo, pero también se puede aspirar con cualquier máquina para coches o de hogar.

Colgante y con protección lateral: GHB

Ideal para montar en los modelos SUV.

Se sujeta mediante cuatro correas a los reposacabezas y otras dos correas regulables que se pasan a través de los pasamanos traseros, sujetándose con unas presillas resistentes al protector.

A diferencia de otros modelos, incluye 4 cremalleras que cierran totalmente el protector, dejando a resguardo incluso las puertas del coche.

La quinta cremallera se ubica en el medio y nos brinda la opción de que nuestras mascotas viajen acompañados.

Ya que libera el espacio para colocar los pies, sin descuidar la protección de la puerta lateral del lado donde la mascota viaje.

Fabricado en tela impermeable de PVC, evita manchas, rayones y es muy fácil de limpiar.

Quizás no sea la mejor si nuestro perro es muy grande, la tela es un poco más gruesa que en otros protectores, pero no está engomada por detrás ni es elástica.

Sus medidas son de 160cm x 140cm, que la convierten en el protector de mayor tamaño de esta comparativa.

Fundas de coche para mascota individual: Petcomer

Si nuestro coche tiene asientos traseros individuales, una buena alternativa es el protector de Petcomer.

Sus medidas son de 47x47x57cm y se puede colocar en forma de caja o como protector de asiento.

Si nuestro perro es de gran tamaño, a lo mejor quede muy justo dentro del protector y sea más conveniente utilizarlo sin las paredes laterales.

Se ancla al asiento por medio de una correa regulable sujetada al reposacabezas y, otra elástica que asegura la sujeción desde el respaldo del asiento.

A modo de refuerzo y para mantener a nuestra mascota en su sitio, el protector tiene una tercera correa que se mete entre la unión del respaldo y el asiento, y se traba mediante un cilindro.

El protector impermeable, viene en tres diferentes colores, negro, gris y beige, para que no desentone con el tapizado del coche.

Protector para el maletero: Wimypet

Cuando somos muchos para viajar en el coche o nuestro perro es de gran tamaño, generalmente a la mascota le toca viajar en el maletero.

De 180 cm x 103cm, se adapta muy bien a los modelos SUV o en aquellos coches o camionetas que permitan rebatir los asientos traseros.

Lo sujetaremos por medio de dos cintas pasantes con costuras reforzadas desde los reposacabezas.

Dos cierres laterales le dan forma a la parte trasera del protector.

La sujeción se completa con dos velcros que adhieren el protector a los laterales del maletero.

Algunos usuarios sostienen que el método está bien, pero implica colocar una pegatina al coche y quizás no a todos les agrade.

La parte del protector que está en contacto con la puerta del maletero, está bordeada por un elástico que permite ajustarlo a la balda rebatible.

Fabricado en textil Oxford 600D se limpia muy fácilmente con un paño, con una aspiradora o incluso bajo el chorro de agua.

Como extra, trae unos prácticos bolsillos para guardar todo lo necesario para el viaje de nuestra mascota.

Las mejores fundas de coche para mascota
Las mejores fundas de coche para mascota

Qué ventajas tienen las fundas de coche para mascota

Señalamos las siguientes:

  • Conservan los asientos libres y limpios
  • Se colocan normalmente sin dificultad
  • Precios económicos
  • Sencillo mantenimiento

Qué tipos de fundas de coche para mascota hay

El nivel de superficie que cubren depende del tipo de funda que se elija.

En este apartado destacamos:

  1. De banco: Se limitan a cubrir los asientos de coche y los respaldos.
  2. De hamaca: Además de cubrir de manera completa los asientos traseros se pueden enganchar en los delanteros formando una especie de hamaca que protegerá también el suelo del vehículo. Las hay incluso con protectores laterales para las puertas. Mucho más fiables y también más caras.
  3. Individual: También hay en el mercado fundas individuales que solo serán útiles para perros de pequeños tamaños. A veces se puede convertir en una cesta subiendo las faldas y cerrando con cremalleras.
  4. De maletero: Para el otro extremo en tamaños. Fundas para perros grandes diseñadas para acoplarse en el maletero del vehículo con protecciones traseras para que la mascota no salte.
Fundas de coche para viajes con mascotas
Fundas de coche para viajes con mascotas

Medidas de seguridad en las fundas de coche para mascota

Estas fundas son totalmente compatibles con el uso del cinturón de seguridad. Para ello traen aberturas a la altura de los enganches.

Es importante tener en cuenta que el perro que viaje debe hacerlo también con su específico cinturón de seguridad en forma de arnés que se introduce por un lado en el anclaje de seguridad mientras que el otro va al collar.

Qué tener en cuenta en las fundas de coche para mascota

  • Material: Como ya hemos señalado al principio deben ser materiales, y así suelen ser, resistentes e impermeables. Añadimos una tercera cualidad muy apreciable como es que sean fáciles de limpiar y una cuarta: si es antideslizante mucho mejor.
  • Tamaño: Dentro del apartado del tamaño no es lo importante las dimensiones en sí sino que se ajuste muy bien a los asientos y, por supuesto, al tamaño del perro.
  • Ubicación: Como ya hemos desarrollado en el capítulo de tipos hay distintas opciones que tienen que ver con el lugar donde va a ir el perro. Por ejemplo, en el caso del maletero del coche.
  • Compatibilidad: Antes de tomar la decisión definitiva hay que comprobar que la funda que nos gusta es compatible con el habitáculo del coche en el que se va a instalar.
  • Instalación: No es que sean productos complicados de poner, pero sí que algunos requieren más pericia que otros. Ante todo, leerse bien las instrucciones y proceder luego a la colocación.
  • Seguridad: Como ya hemos señalado, no está de más comprobar que llevan las aberturas necesarias para sacar los cinturones y el arnés de la mascota.
  • Limpieza: Ya lo hemos añadido como factor importante en la rúbrica de materiales. Esta la reservamos para añadir que si se puede meter en la lavadora todavía mejor.

Última actualización el 2021-07-23 at 00:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados