Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores protectores para prevenir daños en la pantalla del móvil

Los mejores protectores para prevenir daños en la pantalla del móvil
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Tratar de reseñar la importancia del teléfono móvil en estos tiempos es superfluo. Su implantación global y su vertiginosa evolución no solo se ha percibido en la tecnología sino en los muchos accesorios que están en el mercado y que llevan una paralela y galopante carrera de mejoras y novedades.

Perder el terminal o que se rompa su pantalla son dos eventualidades de lo más temibles en este contexto.

Para la segunda fueron ideados los cristales templados como medio de protección de la pantalla de nuestros smartphones, aunque hay otras alternativas que también detallaremos.

Ya que estos complementos solo con compatibles con terminales específicos, hemos optado primero por uno adaptable a determinados iPhone.

Así, hemos elegido un pack de dos de la marca NEW’C por su resistencia y precio muy económico en un segmento que lo es en general.

¿Qué es el cristal templado?

El usado en este tipo de complementos. Es un tipo de vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia en comparación con el cristal convencional.

Cómo se elabora

Poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tracción. Estas tensiones provocan que el vidrio, cuando se rompe, se desmenuce en trozos pequeños granulares en lugar de astillar en fragmentos dentados.

De entre los distintos tipos, el más frecuente es el tratado térmicamente. Así, se trata de calentar el vidrio a altas temperaturas y luego enfriarlo rápidamente.

Para qué sirve un protector de pantalla para el móvil

En el caso que nos ocupa, como es obvio, se trata de un mecanismo de protección para que el móvil no se estropee de manera irreversible a causa de golpes o se deteriore por los rasguños.

Su función es que la durabilidad del terminal sea la mayor posible, aunque no hay que obviar que es un accesorio que requiera renovarse cada cierto tiempo.

Grados de dureza

El nivel de dureza de estos cristales protectores se representa mediante una escala de valores que va del 1H al 10H. A número más alto, mayor dureza. Se suele añadir como dato entre las especificidades del producto.

La conocida como escala de Mohs marca los ejemplos de su resistencia en función de los minerales y cómo se puede rayar. Para hacerse una idea, el 10H correspondería al diamante y solo se podría rayar con otro.

En el ámbito de las carcasas que centran esta comparativa, el grado 2H vendría a corresponder con una protección semiflexible, el 4H con uno antirayaduras y el 9H ya correspondería al protector de vidrio templado.

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras destacamos las siguientes:

  1. Por supuesto, el factor de protección de la pantalla.
  2. Resistencia al calor.
  3. De romperse, los restos no de esparcirían.
  4. Absorción de golpes.

Sobre los inconvenientes:

  1. No hay compatibilidad universal y, por tanto, hay que mirar bien el modelo que se tiene y cuál es el protector adecuado.
  2. Si la habilidad no es una de las virtudes del usuario, colocar bien el protector puede resultar un reto complicado.

Modo de colocación de los mejores protectores de pantalla para el móvil

El mayor peligro que se corre en la colocación, y no es menor, es que queden pequeñas burbujas que afeen la estética de la pantalla. Aportamos algunos consejos para su colocación correcta:

  • Primero y fundamental, limpiar bien la pantalla antes con un trapo húmedo.
  • Tan fundamental como es secarla bien después.
  • Trabajar en una superficie totalmente plana donde dejar el terminal.
  • Quitar el papel y mantener el cristal sobre la zona exacta para dejarlo caer sobre la zona a cubrir. Es más fácil escribirlo que hacerlo, pero con paciencia se logra.

Los mejores protectores para móvil detalle mas

Los mejores protectores de pantalla para el móvil

Con repuesto y económico: NEW’C

Un par de protectores para determinados modelos de iPhone a un precio más que económico. En concreto para el 11 y el XR. Como hemos reseñado al comienzo, la diversidad de protectores en función del modelo obliga a decantarse por uno.

En este caso, al bajo precio, que es una característica propia del segmento, une una óptima resistencia con grado 9H, una referencia que ya hemos detallado.

Esta etiqueta implica, por ejemplo, una alta probabilidad de que el terminal no se dañe en una caída aunque sea desde una altura considerable.

La colocación, una parte delicada del proceso, se trata de facilitar a través de unas pegatinas-guía (trae otra para eliminar cualquier mota de polvo y toallitas húmedas y secas para completar el set de limpieza).

En concreto, el sistema de pegado consiste en presionar en uno de los extremos hacia un lado con el canto de la mano para que vaya a su paso eliminando las molestas y antiestéticas burbujas.

Si no se acierta a la primera, posibilidad nada descartable, el despegado no restará propiedades a la adherencia del protector que podrá así ponerse de nuevo sin ningún problema.

Protector extra para la cámara: LK 6

Lo más destacable en esta opción, además de la no menor de su excelente relación calidad-precio, es que para ello incorpora además de los protectores para la pantalla otros específicos para la zona de los visores de la cámara.

Como es preceptivo en esta gama, hay que advertir que solo es compatible con determinados modelos de la marca Xiaomi.

En este caso, la cantidad también cuenta en su valoración ya que se trata de un pack de tres carcasas para pantalla y otras tantas para el sistema de grabación audiovisual.

La resistencia de su material (también en el rango 9H) se compatibiliza con un grosor muy pequeño de 0,2 mm para ser concretos.

El proceso de colocación de la carcasa se facilita con la remisión en las instrucciones a enlaces en los que se pueden encontrar vídeos explicativos. Para la cantidad y calidad que ofrece, una opción sumamente barata.

Los mejores protectores para móvil detalle

Con extra anti-espía: Saeyon

Una alternativa muy distinta que llama la atención por su elevado precio sobre la media de la gama. Es decir, asequible si se busca el extra principal que ofrece.

No es otro que el sistema anti-espía que preserva la privacidad de mensajes y navegación de los ojos ajenos.

Es decir, el material y diseño posibilitan que solo se pueda ver si estás de frente al móvil y no si alguien a tu lado en el Metro o en el bus se aburre y decide inmiscuirse.

Se trata de una carcasa sofisticada y menos económica que se corresponde con el terminal al que está orientada ya que es el iPhone 13 Pro.

Por lo demás, y como corresponde a su precio, cristal templado de gran dureza, excelente consistencia y también con protector para las lentes de la cámara.

Cristal autoadhesivo: Smartect

No podía faltar una alternativa para uno de los smartphone más extendidos como son los de la marca Samsung. Este modelo es compatible con Galaxy Xcover 4 y 4s. La dureza del cristal templado está también en el índice 9H.

Por tanto, resistencia garantizada frente a caídas o posibles arañazos a la pantalla. Todo ello preservado por una pantalla adicional de protección ultrafina.

La habilidad para ajustarlo a la pantalla es en este producto si cabe más necesaria ya que su carácter autoadhesivo hace que vaya sin el recurso del marco para la alineación. Un recubrimiento específico aleja la posibilidad de generar burbujas.

Alta compatibilidad: JETech

Rebajas

Cuando destacamos la compatibilidad en estos artículos siempre es relativa. Es decir, en comparación con la escasa que hay en general.

Por ello, en este pack de tres protectores a un precio muy económico, sí que es un factor destacable ya que vale para varios tipos de iPhone.

Esto y el número de protectores, junto a la resistencia del cristal cromado, convierten a este pack en una elección muy a tener en cuenta.

Otras opciones de los mejores protectores de pantalla para el móvil

Como ya hemos avanzado, el cristal templado no es la opción exclusiva para proteger la pantalla del móvil. Destacamos un par de ellas más:

  • Hidrogel: Muy flexible y resistente a los golpes, aunque pierde en la comparativa con el cristal en cuanto a los rayones. Se trata de una capa de minúsculas bolitas poliméricas compuestas básicamente de agua.
  • Mica plástica: La incluimos, pero es un material ya en desuso como protector añadido ya que se trata de una capa de plástico que es la misma que suelen traer los terminales a estrenar. Preserva de algún rayón y poco más.

Qué tener en cuenta antes de comprar uno de los mejores protectores de pantalla para el móvil

  1. Grosor: Los distintos grosores son bastante determinantes. De este modo, si la carcasa es más gruesa la protección del dispositivo será mayor, pero si este incorpora sensor de huella se perderá sensibilidad.
  2. Adherencia: Algunos cristales templados flojean en este aspecto. Si se escoge uno de menor calidad, la pantalla no sufrirá un mayor deterioro, pero el protector durará mucho menos.
  3. Diseño: Más que diseño, ya que el margen es escaso o nulo, nos referimos a la configuración que han de tener para, por ejemplo, que los visores de cámara no se vean afectados. Por tanto, se trata de elegir el que se adapte en su totalidad al modelo de smartphone que se tiene.
  4. Esmalte: En concreto se trata de una capa oleofóbica que tiene como cometido minimizar la visibilidad de las huellas en la pantalla. De este modo, su limpieza será más sencilla.
  5. Limpieza: Recomendable pasar un paño húmedo y nunca alcohol.

Última actualización el 2022-05-24 at 10:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados