Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores radios para una escapada con tu coche al ritmo de la música

Las mejores radios para una escapada con tu coche al ritmo de la música
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El coche es el lugar donde más horas de radio o música se escucha. Esto es algo que conocen muy bien los que se lanzan a la aventura cada fin de semana.

Especialmente en largos recorridos, es un elemento esencial en el coche para disfrutar de un camino más entretenido y ameno, ya sea escuchando música, noticias o podcasts.

Lejos quedan ya esas radios en las que sólo había dos botones: uno para el volumen y otro para el dial.

Puede que ahora incluso no tengan botones porque se manejan desde pantallas táctiles o desde el volante, pero en cambio tienen un sinfín más de funciones.

Si eres de los que pasa muchas horas al volante o de los que aprovecha los findes haciendo rutas o escapadas, te interesa hacerte con la mejor radio.

Y no te preocupes, a continuación te enseñaremos todas sus características para que le saques el mayor rendimiento.

Ameniza tu viaje con la mejor radio para coche.
Ameniza tu viaje con la mejor radio para coche.

Radio para coche: A tener en cuenta

Lo primero que debes mirar es si la radio es compatible con tu vehículo. Para ello debes tener en cuenta las medidas y demás factores que harán que puedas disfrutarla.

Tras esto, es importante ver que extras nos ofrece. Si puedes, compra un modelo que incluya la función de Bluetooth.

Es verdad que buena parte de los modelos incluyen este extra, pero no está de más asegurarnos de este detalle.

Gracias al bluetooth, podrás escuchar la música que tengas en el móvil a través de la radio del coche.

Sin olvidar que la gran mayoría de modelos que incluyen la función de Bluetooth también incluyen la función de manos libres.

Si estamos buscando un modelo de radio con pantalla, en este caso nos tendremos que asegurar que la pantalla sea grande, se vea bien y sobre todo sea fácil de controlar.

Normalmente las pantallas suelen ser de 7 pulgadas, aunque hay opciones más grandes y más pequeñas.

La potencia de salida es otro dato a tener en cuenta y que en muchas ocasiones no valoramos. Si te gusta tener la música alta, mira que tenga una buena salida y al poder ser en 4.

Finalmente debes tener en cuenta su diseño. Piensa que este tipo de radio hará que el vehículo parezca más moderno, de aquí que un buen diseño te interese.

Diseño y calidad: JVC KW-DB93BT

El receptor para el coche KW-R930BT es ideal para tener una experiencia auditiva superior en tus trayectos.

Gracias a la optimización del sonido, ajustarás las frecuencias, a la vez que se compensa el impacto del ruido de la carretera.

Esta radio CD 2-DIN con tecnología inalámbrica Bluetooth dispone de emparejamiento automático para iPhone y Android, entrada frontal USB/AUX, marcación por voz y control Spotify.

Este modelo permite conectar dos teléfonos a tiempo completo a través de Bluetooth, con un emparejamiento fácil y simple.

Las llamadas a cualquiera de los teléfonos se pueden recibir presionando la tecla correspondiente en la unidad principal.

En lo que al diseño se refiere, puedes mezclar la iluminación del panel frontal, separada en 2 zonas.

El terminal cuenta con 50 patrones predefinidos disponibles para una fácil personalización. Además, la configuración manual permite configurar cada color RGB en 32 pasos, lo que proporciona un total de 32.768 colores diferentes para cada zona.

Con NFC: Sony DSX-A416BT

Rebajas

Disfruta el doble de la conectividad y los colores en tu coche con el receptor multimedia DSX-A416BT.

La tecnología NFC te permite conectar tu teléfono Bluetooth al instante con tan solo ponerlo en contacto con el mando del volumen del receptor.

Empareja tu primer teléfono para tener total acceso a la navegación, reproducción de música y las funciones de comunicación.

Mientras, podrás conectar un segundo teléfono simultáneamente para realizar y recibir llamadas manos libres.

Además, cuenta con control por voz que te permite gestionar la música, obtener indicaciones en tiempo real y comunicarte con tus contactos…

Gracias a los 10 ecualizadores ajustables puedes configurar el sonido a tu gusto y las tres presalidas permiten agregar componentes a tu elección, como amplificadores o subwoofers.

Por otra parte, el iluminador bizona te permitirá alinear las luces frontales del receptor con las de tu coche. Podrás permite escoger entre 35 000 colores para combinarlo.

Este modelo tiene un contraste cinco veces mayor que las pantallas convencionales y un ángulo de visión optimizado para que siempre resulte sencillo leer la pantalla.

Una radio para coche con gran pantalla: Pioneer MVH-A210BT

Lleva a tu colección de música y de vídeo en el viaje. Ya sea en un dispositivo USB o en los últimos smartphones, el MVH-A210BT reproduce audio y vídeo desde casi cualquier fuente.

Además, este reproductor dispone de Bluetooth, que permite transmitir música o realizar llamadas manos libres mediante conexión inalámbrica.

Su gran pantalla resistiva Clear Type de 6,2” están diseñadas para reproducir imágenes nítidas y detalladas con los máximos niveles de visibilidad.

Cuenta con un ecualizador gráfico de 13 bandas para ajustar la salida de audio de forma detallada y disfrutar de una experiencia musical adaptada a sus preferencias.

En el ámbito estético, puede hacer coincidir la iluminación de la pantalla y de los botones con la del interior del vehículo, lo que ofrece la posibilidad de combinar más de 210.000 colores.

Buen micrófono: Alpine CDE-203BT

El CDE-203BT es una solución 1-DIN con un precio muy asequible que aporta a su sistema la calidad de sonido Alpine.

Ofrece además diversas opciones de conectividad, que le mantendrán entretenido en sus viajes en carretera.

Conecte su smartphone para disfrutar de todo el contenido de audio vía Bluetooth o simplemente conecte un USB y empiece a disfrutar.

El micrófono que incluye la unidad permite tener unas conversaciones telefónicas claras gracias a la función Bluetooth manos libres que tiene integrada.

Además, es posible ajustar el botón y el color de la iluminación del display, dentro del espectro total de colores RGB, para adaptarlo a sus preferencias.

El mando inalámbrico de la misma marca está disponible como accesorio aparte de esta radio. Es totalmente compatible y puede serle muy útil.

Otra dimensión: KENWOOD DPX-7200DAB

El receptor DPX-7200DAB te ofrece un mundo de posibilidades para disfrutar de tu música y tus programas favoritos con una calidad de sonido excepcional gracias a su Sintonizador DAB+.

Te permite controlar y personalizar todo cómodamente desde tu smartphone y viene preparado para conectar con Amazon Alexa.

Cuenta con Bluetooth manos libres para que tengas total libertad y autonomía, sin necesidad de utilizar cables.

Con las apps Kenwood Remote y Music Streaming cualquier pasajero del coche podrá elegir y cambiar la música, la radio y hasta las configuraciones del receptor multimedia.

Cuenta con un amplio display LCD 3 líneas (13/8/8) con iluminación y colores variables para mejor visibilidad de la pantalla. ¡Contrólalo todo de un solo vistazo!

¿Cómo configurar la radio en el coche?

  1. Comprueba si necesitas piezas extra: En algunos casos es necesario usar un adaptador externo para que la radio pueda conectarse con el coche.

Lo mismo puede ocurrir si tu radio se maneja también con los mandos del volante.

En ambos casos, seguramente que sea necesario que compres un cable adaptador universal.

  1. Extraer la radio vieja: Las radios incorporan una carcasa de plástico o marco, que no es más que un embellecedor que oculta las pestañas con las que se encaja la radio.

Una vez tengas a la vista las pestañas, solo tendrás que presionarlas y tirar de ellas.

Después puedes hacer una foto del cableado y sus conexiones, para tener una referencia con la nueva radio y proceder a desconectarlo.

  1. Conectar la nueva radio: Para este paso puedes consultar el manual de instrucciones, por si tuviese algún cable especial.

Si has hecho una foto a las conexiones de tu anterior radio, solo tienes que tomarla como referencia e ir conectando todos los cables.

  1. Coloca y configura tu radio: Una vez tengas todos los cables conectados, antes de encajar la radio, hay que comprobar que todo funciona correctamente.

Sí es así, ya puedes colocarla en su hueco y poner los embellecedores.

Una vez todo este correcto, puedes encender la radio y configurarla siguiendo el manual de instrucciones.

Si vas mucho al volante, necesitas una radio para coche.
Si vas mucho al volante, necesitas una radio para coche.

Radio para coche: Ajustes

Volumen

A pesar de que a muchos les parezca evidente el tema del volumen, hay algunos ajustes que hemos de tener en cuenta para lograr la máxima calidad de sonido.

Los coches actuales cuentan con un completo equipamiento que incluye el navegador, el sensor de ruido y la variación del volumen en función de la velocidad.

Por esta razón, ajustar estos parámetros nos permitirá evitar que la música baje en exceso con las indicaciones de navegación, que el volumen se dispare a la circular por autopista o que los sensores de aparcamiento del vehículo desactiven el sonido al engranar la marcha atrás.

Ecualizador en las radios para coche

El ecualizador nos permite ajustar individualmente las diferentes bandas de frecuencia en las que se clasifican los sonidos, a fin de evitar picos o resonancias molestas para conseguir una respuesta más lineal.

Piensa que una misma audición puede tener una ingente cantidad de frecuencias. Lo importante es que en el coche suelen agruparse en grandes grupos denominados bajos (bass) y agudos (trebble).

Balance y fader

El último de los parámetros que debemos tener en cuenta hace referencia al equilibrio de los altavoces.

Por su parte, el balance nos permite nivelar los altavoces de ambos lados del vehículo para que la radio del coche no suene más por un lado que por otro, mientras que el fader es el responsable de nivelar los altavoces delanteros y traseros.

Lo ideal es ajustar ambos parámetros en la posición central, de forma que todos los altavoces rindan al 100%, salvo que nos encontremos en situaciones muy concretas.

Algunas radios para coche son muy estéticas.
Algunas radios para coche son muy estéticas.

Radio para coche: ¿Y si queremos conectar amplificadores o altavoces?

Los amplificadores están diseñados para amplificar la señal de salida de la radio y pueden mejorar considerablemente la calidad de sonido de tu vehículo.

Cada altavoz que tengas en el coche, debe ir conectado a un canal del amplificador. Algunas radios ya tienen receptores que aceptan amplificadores, si bien estos pueden no ser compatibles con la radio.

Así que si no quieres cambiar esta pieza vas a tener que poner especial atención en que el amplificador y la radio sean compatibles.

Si, por otro lado, estás interesado en instalar unos nuevos altavoces debes tener en cuenta una serie de factores:

Sensibilidad

La sensibilidad de los altavoces se mide en dB y va correlacionada con la potencia que tenga la radio o el amplificador.

Si es baja, vas a necesitar unos altavoces de sensibilidad alta, es decir, que estén por encima de los 85 dB. Sí la potencia de tu producto es alta, no necesitas que el altavoz sea tan sensible.

Potencia en las radios para coche

Los altavoces son completamente dependientes de la radio o el amplificador al que estén conectados, por eso es necesario que tengan la misma potencia.

Última actualización el 2021-10-18 at 20:12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados