Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores reductores para que los más pequeños se acostumbren al inodoro

Los mejores reductores para que los más pequeños se acostumbren al inodoro
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Ver crecer a nuestros hijos es, sin duda, una de las experiencias más reconfortantes de la vida. Aunque resulte menos emotivo también demanda adaptar los productos que precisa a esta evolución.

No solo en la talla de la ropa, sino en otros complementos de uso frecuente que les harán las cosas más fáciles a los pequeños.

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

Uno de ellos es el reductor de WC para que se vaya acostumbrando a hacer sus necesidades fisiológicas en el inodoro de los mayores.

De los aquí elegidos hemos situado en primer lugar uno con respaldo y asas de NUkied por su utilidad, seguridad para los pequeños, material resistente y precio asequible.

Qué es y para qué sirve

Un dispositivo que se coloca sobre el inodoro con objeto de reducir el tamaño del asiento y pueda ser así usado para los más pequeños.

Es pues un práctico mecanismo de transición del orinal al inodoro de los mayores. También lo es si hay problemas de movilidad incluso en edades más avanzadas.

Por partes

Distinguimos dos principales:

  • Una pieza se asienta sobre la tapa para reducir el diámetro
  • Otra, más diversa en diseño, que envuelve al pequeño con respaldos con asas y/o incluye mecanismo para ayudarle a subir

Qué material

Las opciones son variadas, pero hay que pedir que sea un material resistente y que lleve piezas antideslizantes.

En lo concreto se trabaja de manera prioritaria con distintos derivados del plástico. Como ejemplos citamos el polipropileno (PP) o el elastómero de amida termoplástica (TPA).

En cualquier caso, están muy controlados para evitar la inclusión en los materiales de algunos componentes que puedan perjudicar a los más pequeños.

Qué ventajas tiene

  • Mecanismo de aprendizaje para que los pequeños se habitúen al uso del inodoro de los mayores
  • Algunos requieren montaje, pero no complejas instalaciones
  • Les servirá de ayuda cuando empiecen a ir solos
  • Amplio catálogo de modelos

Qué tipos hay

Señalamos los siguientes:

  • De asiento: Sería el más básico ya que es una pieza que se ajusta a las medidas de la taza y que reduce el diámetro mediante su propio ancho.
  • Es decir, deja la abertura de la taza en la medida justa para la anatomía del niño o niña.
  • Con respaldo: Un paso más sobre los anteriores con un pequeño respaldo y unas asas laterales para que se agarre.
  • Con tapa: El mismo sistema del básico de asiento, pero con tapa incluida.
  • Con escalera: El más sofisticado con uno o dos peldaños en el frontal para que el pequeño acceda como si de un juego se tratase. Son los más caros, normalmente.
  • Con dibujos: Algunos modelos, principalmente los de asiento, añaden a la superficie dibujos infantiles de animales alrededor para simular su boca con el espacio del inodoro.

Con respaldo y almohadilla: NUkied

Hemos optado en primer lugar por un reductor con respaldo y asas que resulta seguro y práctico para que los más pequeños usen el inodoro de la casa.

En cuanto al material de fabricación opta por uno de los más recomendados y extendidos como es el polipropileno.

Sus tres principales puntos fuertes serían la gran resistencia al impacto, a la fatiga y al agua (por su baja absorción a la humedad).

También al calor por su elevado punto de fusión. Resulta muy ligero si se compara con otros plásticos debido a su baja densidad.

Con objeto de hacerle todavía más cómodo, el contorno del reductor esta reforzado con una almohadilla que se fija con tiras de velcro y se limpia de manera muy sencilla con una toallita.

Las asas laterales suponen un complemento útil para reforzar la seguridad del pequeño una vez esté encima del inodoro. En suma, una óptima opción a un precio razonable.

Acceso por escalera: Boby’s

Una versión más con más componentes y, por tanto, más aparatosa cuando se despliega, que tiene como seña de identidad el acceso al inodoro a través de una pequeña escalera.

Este mecanismo permite por un lado que el pequeño alcance su objetivo de subirse y, a la vez, que lo vea como un juego.

En contra, además del tamaño, suelen ser alternativas más caras en un producto que, al fin y al cabo, tiene un periodo de utilidad limitado por la edad.

Se trata de un reductor de gran seguridad con pasamanos laterales y cuatro tiras antideslizantes en la parte inferior tanto del asiento como en los peldaños.

La almohadilla que recubre al asiento es suave e impermeable. Aunque, como hemos señalado, es más aparatoso cuando se pone, se pliega luego y se coloca sin problemas detrás de la puerta. Precio razonable para lo que ofrece.

Versión básica: Kaellus

Pasamos a la versión más básica de asiento que tiene como ventaja que resulta más económica.

Este reductor está configurado mediante una sola pieza que se acopla al diámetro del inodoro.

Sin embargo, los materiales se combinan ya que sobre la superficie plástica se inserta una pieza más pequeña antideslizante para dar más seguridad al pequeño cuando se siente.

Pese a la sencillez de diseño, su leve curvatura está estudiada para que resulte bastante ergonómico.

Barato y llamativo: Mundibebé

Una alternativa que, a su módico precio, suma un diseño divertido con la almohadilla ilustrada con dibujos infantiles.

Se articula en dos piezas. Una base de plástico resistente con un pequeño respaldo y asas laterales y un saliente para separar las piernas y la mencionada almohadilla decorada.

Se distribuye en diferentes opciones tanto en el caso de la base (verde, azul y naranja) como en los motivos elegidos (ballenas, patos, ranas…).

Apuesta por el diseño: Okbaby

Una clara apuesta por el diseño con un reductor de una sola pieza, es decir, muy sencillo en concepto, pero muy trabajado en cuanto a estética.

No solo ya que también resulta muy ergonómico y está fabricado con materiales de calidad en su combinación con plástico resistente y caucho para dar forma al pico y aletas del animal que representa.

Buena adherencia, fácil de guardar y limpiar. Precio asequible.

Última actualización el 2024-04-19 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados