Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Si a tu padre le gusta la cocina, el experto Pau Arenós, de Cata Mayor, nos da las mejores ideas

Si a tu padre le gusta la cocina, el experto Pau Arenós, de Cata Mayor, nos da las mejores ideas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las grandes celebraciones se hacen en torno a una mesa. Buena comida y buena bebida para disfrutar de los grandes momentos con los nuestros. En ese sentido, en España, nos parecemos todos bastante. Gustamos de sentarnos y comer y beber juntos.

Lo hacemos en restaurantes, nos conformamos con platos, en ocasiones, poco elaborados, pero hay momentos que exigen disfrutar de algo más.

Elaboraciones complejas, modernas o tradicionales, para hacernos la boca agua.

Y antes de disfrutar degustándolo… hay quien disfruta cocinando. Es el caso de los padres amantes de la cocina. Progenitores que están encantados de recibir a familiares y amigos en caso y prepararles sus especialidades o la última receta que han visto en el programa de televisión de turno.

Pensando en ellos, y teniendo en cuenta que se acerca peligrosamente el Día del Padre, hemos querido preparar un buen puñado de ideas que encuadramos en los mejores regalos del día del padre para un papá que ama la cocina.

Y para esta tarea titánica hemos llamado a la puerta del escritor, periodista experto en gastronomía Pau Arenós, coordinador de Cata Mayor, el portal en el que enterarte de las últimas noticias de gastronomía -recetas, restaurantes, vinos, donde y que comer hoy- y donde consultar toda la actualidad gastronómica.

Es Pau Arenós quien se ha encargado de hacer la minuciosa selección de productos para sorprender a un papá que ama la cocina.

Para él, «en la cocina hay que ser activo y competente. Cocino en casa desde hace más de 30 años y mi mejor arma es el cuchillo, y escribo recetas, lo que ha dado como resultado el volumen «Hecho en casa«. ¿Qué se necesita? Paciencia, atrevimiento, mesura, reflexión, atención, identificación de errores, estudio, control de daños, conocimiento del producto, y ganas, ganas de cocinar para los tuyos, de sentar a la gente en una mesa, que es el mejor lugar para comunicarse».

mejores regalos padre cocinillas detalle

Las mejores regalos para el día del padre para un papá que ama la cocina según Pau Arenós

Pau Arenós, coordinador del canal Cata Mayor, experto en gastronomía, ha seleccionado cuidadosamente las mejores ideas para sorprender a un padre que ama la cocina.

Lo que necesita todo buen cocinillas: unos cuchillos made in Arcos.

Es imprescindible para cualquiera que se dedique a la cocina. Todos los padres que aman la cocina necesitan un buen juego de cuchillos y este de la marca española Arcos es genial.

El más vendido en Amazon, además. Por algo será.

Son seis piezas profesionales diseñadas en acero inoxidable y acabadas en mango negro que ofrecen un rendimiento espectacular.

Cuentan, además, con una garantía de servicio de 10 años, que quieras que no, también da seguridad y confianza.

Una buena pasta para celebrar: Filotea

¿A quién no le gusta la pasta? Pocos o ninguno conocerás que no se deshagan por un buen plato de espaguetis, macarrones o papardelles. Hay quien gusta de hacer la suya propia fresca al estilo tradicional, pero para los papás que prefieran dedicar su tiempo haciendo una buena salsa está la marca Filotea.

Especialista en estos productos, también tienen salsas, para amantes de la buena mesa.

Pau Arenós se decanta por ellos y selecciona un buen puñado de productos diferentes para hacer las delicias de cualquier padre. Escoge la que más le guste a tu papá… o compra todas. Lo que prefieras. Está claro que no vas a fallar.

Spaghetti al Nero di Seppia 250 g. Filotea
Filotea - La Matassine
Filotea 'Le Matassine' - Huevo Pappardelle Nests - 0.80 oz
Filotea - Salsa de aceitunas 280 g - Caja de: 12 unidades
Filotea - Pasta - Fettuccine - 250g
Linguine 250 g Filotea
Filotea - Salsa de atún 280 g - Caja de: 12 unidades
Filotea La Matassine - 250 g
Filotea - Pappardelle 250 g - Caja de: 10 unidades
Filotea - Pasta - Fettuccine al Peperoncino - 250g

El arroz nunca falla: Old Rice Carnaroli de Molino Roca

arroz dia del padre

COMPRAR EN EL CORTE INGLÉS POR 6’50€

El Old Rice Carnaroli de Molino Roca procede de la mejor semilla de la zona del Piamonte italiano. Una vez cosechado, y tras su secado, se procede a su envejecimiento en su cáscara lentamente.

Se oxigena gracias al clima del entorno y se acaba logrando un grano sumamente deshidratado, aumentando su capacidad de absorción y máximo sabor.

Este arroz, por su alto contenido en amilosa, y por sus características de absorción de sabores y cremosidad, está indicado para arroces melosos de marisco y risottos.

Encontrarás muchas variedades de arroz en el Club Gourmet de El Corte Inglés.

El mejor vino para el mejor padre: Pícaro del Águila

Cualquier celebración sabe mejor si la regamos con un buen vino.

Para darnos el maridaje, Pau Arenós se decanta por el Pícaro del Águila, un caldo crianza, que suma 19 meses en cubillos de roble.

Se produce con una suma de variedades de uva: Tempranillo, Blanca del País, Garnacha y Bobal. Y se produce mediante pisado en lagar y fermentación mololáctica en cubillo.

mejores regalos día del padre cocinillas

Más ideas de mejores regalos para el día del padre

Si con los mejores regalos del Día del padre para un amante de la televisión no tienes suficiente, y además tu padre tiene otras aficiones, aquí van más ideas de regalos para el próximo sábado 19 de marzo:

Última actualización el 2022-10-01 at 03:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados