Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Relojes digitales de mesa para saber la hora y mucho más

Relojes digitales de mesa para saber la hora y mucho más
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Por historia y popularidad pocos complementos pueden competir con el reloj en cuanto a amplitud de catálogo. Son tantos los tipos y, dentro de ellos, los distintos diseños que prácticamente roza lo inabarcable. Están los analógicos, los relojes digitales, los de mesa, los de muñeca…

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS »

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

Es por ello que acotar los modelos se torna más que necesario. Optamos en esta ocasión por los relojes digitales de mesa.

De entre los seleccionados ocupa la primera posición uno despertador de Homvilla por su óptima visibilidad, su prolongada autonomía, la posibilidad de regular al gusto el brillo y su precio asequible.

Este segmento de relojes se caracteriza además por dar mucho más que la hora ya que los avances tecnológicos han multiplicado sus utilidades.

¿Qué es?

Un dispositivo que consta de un mecanismo de pantalla y luces LED que ofrece la hora con precisión y otra serie de datos de gran utilidad.

Además, es un elemento decorativo para mesa, mesita, estantería o escritorio, por poner los ejemplos de ubicación más comunes.

Qué ventajas tienen

Destacamos las siguientes:

  • Muy fáciles de ver,
  • Sencillo manejo,
  • No generan ningún tipo de ruido,
  • Son dispositivos multifuncionales,
  • Muy adaptables a cualquier entorno decorativo,
  • Gran variedad de modelos,
  • Resultan muy visibles y, en consecuencia, muy útiles,
  • Amplia horquilla de precios con modelos muy prácticos y económicos,
  • Bastante duraderos.

Los mejores relojes digitales de mesa

Óptima opción: Homvilla

En el modelo líder concurren una serie de cualidades que argumentan su posición como la buena visibilidad de sus dígitos, la posibilidad de regular el brillo en función de la luz natural o su repertorio de alarmas para operar como despertador.

A ella suma otras no menos importantes como su óptima autonomía y asequible precio. Por ir detallando sus características, en el primer caso nos podemos olvidar de la carga, a través de puerto USB, durante semanas.

Hay que advertir que, si se usa la opción sin cable, se activa solo a través de señal acústica, ya sea una palabra o un mínimo ruido, o tocando cualquier botón.

En cuanto a otros aspectos, la visión de los números de la hora es muy buena si bien lo es mucho menos en la temperatura tanto por el color azul como por su pequeño tamaño. En todo caso, cumple muy bien su función principal.

Sobre la intensidad lumínica, cuenta con cuatro niveles que se reparten entre potencia alta, para usar durante el día, baja para la noche y un nivel cero para personas muy sensibles a la luz.

Otro de los aspectos regulables afecta a la alarma que tiene la posibilidad además de configuración dual con dos tiempos de activación por separado.

Son muy accesibles los botones de apagado para que se puede hacer de manera sencilla al palpar el reloj. Se distribuyen con seis carcasas de diferente color.

Elegante y a pilas: Muenfly

Pasamos a una opción muy distinta por diseño que apuesta por una línea más clásica con su carcasa de bambú y su pantalla de fondo claro.

Buena visibilidad de todos los datos que ofrece como la hora con minutos y segundos, fecha del día, temperatura y humedad ambiental.

Incorpora luz de fondo en la pantalla que se activa simplemente al poner la mano sobre la parte superior de la carcasa. Muy útil para saber qué hora es por la noche y con una luz suave y nada molesta.

En cuando a la alimentación, en este caso requiere tres pilas AAA (no incluidas). Este suministro tiene una ventaja y otro inconveniente.

En el primer caso la información se verá en todo momento sin necesidad de señales acústicas o presión en mandos y, en el segundo, genera el gasto de tener que cambiarlas, aunque la duración es estimable.

Llamativo diseño: Centolla

Sin duda, el diseño, original y atractivo, es la principal baza de esta alternativa. Una reloj minimalista, como ya hemos adelantado en el apartado de tipos, que prescinde de carcasa y se limita a un soporte para los cuatro dígitos de la hora y los minutos.

Una de sus ventajas sobre los anteriores es la versatilidad de ubicación ya que se puede poner sobre una superficie o colgar en la pared.

El precio de la estética es que es un reloj que solo puede funcionar enchufado a través de un cable USB y su adaptador que vienen de serie.

Tres niveles de regulación para el brillo para un reloj de considerable tamaño para esta gama con más de 21 cm de ancho por casi nueve de alto. Un tamaño que permite ver a la perfección sus dígitos azules.

Excelente visibilidad: Oria

Volvemos a los modelos de carcasa con una redonda para un reloj que apuesta claramente por la óptima visibilidad de la hora sin que haya otros datos en la pantalla que puedan distraer.

Así, incluye otras informaciones como el día de la semana, pero en dígitos mucho menores. Cuenta con una pantalla curva de alta definición.

Puede funcionar con pilas no incluidas y, de forma constante, con cable. Los mandos de control se sitúan en la parte posterior.

Cuatro ajustes de brillo y alarma dual para un reloj vistoso y útil a un precio por debajo de la media.

Cuadrado y pequeño: TFA

Rebajas

Cambiamos de nuevo de forma con este reloj digital cuadrado que incluye bastante información en su reducida pantalla. Funciona con dos pilas AAA.

Cuenta con dos alarmas que se pueden activar a la vez de manera sencilla. El sonido aumenta de manera progresiva.

Buena visibilidad de los dígitos (hora, fecha con día de la semana, temperatura, programación de alarmas…) y sin molestias de iluminación por las noches (en todo caso se puede desactivar en la parte posterior).

Qué tipos hay

En cuanto a forma, normalmente están más extendidos, por ese orden, los rectangulares y cuadrados (en algunos casos con los bordes redondeados en ambos casos), pero también podemos encontrar en el mercado modelos con forma circular.

La creatividad ha llevado a que algunos relojes minimalistas no lleven carcasa, sino solo un apoyo sobre el que van los cuatro soportes (para horas y minutos) en forma de ocho (el número que contiene todas las líneas posibles de números).

Hay otros modelos cuadrados, de tamaño menor, que se pliegan. Una de las partes sirve como base para ponerlo sobre la superficie y la otra se reserva para la pantalla digital.

Con qué funciones

Como hemos señalado, la polivalencia es una de sus principales señas de identidad pese a denominarse reloj. Señalamos algunas utilidades:

  • Hora y minutos
  • Día, fecha y año
  • Temperatura
  • Humedad relativa
  • Alarma-despertador

Qué tener en cuenta

Forma

Dependerá de los gustos. Como hemos señalado, los más extendidos son rectangulares, pero también los hay cuadrados, con otras formas geométricas e incluso solo con los soportes LED sin carcasa.

Autonomía

Uno de los principales factores a valorar. En este apartado, los modelos más duraderos son aquellos que usan baterías de litio.

Alimentación

La alternativa más común es un USB conectado a un ordenador o a un adaptador a la corriente eléctrica o las pilas.

Algunos modelos admiten las dos opciones de tal modo que siempre se tenga la seguridad de que sigue funcionando.

Multifuncionalidad

Es una seña de identidad de esta gama y, salvo en modelos que sacrifican los datos por el diseño, caso de los minimalistas sin carcasa, la mayoría valen como reloj, calendario, termómetro

Brillo

La buena visibilidad de los dígitos dependerá en buena medida de este factor. Si se puede regular la intensidad será un punto a favor.

Alarma

Los hay con opción simple, aunque la mayoría de ellos incorpora la función conocida como snooze que hace que el avisador se repita pocos minutos después.

Última actualización el 2022-12-06 at 13:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados