Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cinco reparadores para recuperar tus labios si te los has quemado con el sol

Cinco reparadores para recuperar tus labios si te los has quemado con el sol
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 3,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Especialmente en los meses de verano, el protector solar es uno de los imprescindibles de nuestro neceser. Y con razón.

Protegernos de la radiación UV es súper importante, y lo tenemos bastante interiorizado en nuestra rutina, pero habitualmente, al aplicarlo sobre cara y cuerpo, solemos olvidarnos de cuidar una zona concreta: nuestros labios. ¿Pero me puedo quemar realmente los labios con el sol?

Desde luego, y si esto ocurre, puede llegar a ser bastante incómodo y doloroso.

¿Por qué se queman los labios?

La piel de nuestros labios es mucho más fina que la del resto de la cara, por lo que es naturalmente súper sensible.

Tampoco puede producir melanina, y además, nuestros labios no tienen capa córnea ni glándulas sudoríparas o sebáceas.

Por eso, si no proteges tus labios lo suficiente se quemarán y los acabarás dañando a largo plazo y haciendo que envejezcan más rápido.

¿Cómo se manifiestan las quemaduras solares en los labios?

Los primeros síntomas suelen aparecer entre seis y ocho horas después de tomar el sol. Probablemente notarás los labios calientes, rojos e hinchados.

Es posible que se tensen, sientas un poco de hormigueo y te duelan al tocarlos.

También pueden estar muy secos y agrietados y, si te has quemado mucho, incluso desarrollar pequeñas ampollas (si llega a este punto ve al médico inmediatamente).

Cinco productos para aliviar las quemaduras labiales

ISDIN: Acniben Repair

El Bálsamo Reparador Labial de Acniben Repair protege, repara e hidrata los labios dañados gracias a su tecnología Filmprolong Technology.

Alivia y regenera los tejidos de forma intensa, rápida y prolongada y es resistente a la saliva.

¿Cómo actúan sus ingredientes?

  1. Calmoactive: Activo que reduce la sensibilidad cutánea, minimizando y previniendo rojeces, tirantez, quemazón, picor y descamación. Calma y alivia la piel.
  2. Ácido Hialurónico: Regula los niveles de agua en la piel, manteniendo la hidratación y la elasticidad. Además, reestablece la barrera natural cutánea.
  3. Pantenol: Con propiedades hidratantes, cicatrizantes y antiinflamatorias, suaviza y calma la piel. Además, favorece la renovación celular y ayuda a fortalecer los tejidos.

SVR: Cicavit+

Cicavit+ Crema acelera la reparación de la piel y alivia intensamente la piel dañada e irritada.

Su ventaja: una acción mejorada anti-marcas y anti-irritaciones para una cicatrización sin marcas y sin enrojecimiento.

Su textura fundente proporciona confort y protección inmediata.

AVENE: Cold Cream

Un tratamiento hidratante y embellecedor que proporciona una hidratación intensa y confort a los labios secos o agrietados.

Envuelve los labios con una capa protectora resistente al agua y deja un brillo suave.

Su formulación rica en Cold Cream Eau Thermale Avène contiene también un activo antioxidante para proteger los labios de los radicales libres y conservar su brillo.

Su textura nutritiva y cremosa, su perfume agradable y su sencillo envase de tamaño de viaje lo convierten en un producto adictivo.

Uriage: Stick labios hidratados

Barra reparadora y regeneradora que nutre los labios, los protege de las agresiones cotidianas como los radicales libres y los calma.

La manteca de karité nutre en profundidad los labios secos y los protege de las agresiones externas y el aceite de borraja regenera los labios estropeados y debilitados.

Nuxe: Rêve de Miel

La mítica fórmula de este bálsamo de labios reparador, un concentrado de tesoros de la colmena (Miel, Própolis, Cera de abeja) y de aceites vegetales preciosos para nutrir y suavizar los labios muy secos y dañados.

La generosidad de su textura fundente y su inimitable fragancia natural con notas de pomelo y limón lo convierten en un gesto totalmente adictivo.

A tener en cuenta contra las quemaduras solares en los labios

Refrescar

El frío alivia el dolor y reduce la inflamación.

Para ello puedes utilizar una bolsa de guisantes congelados o cubitos de hielo, pero eso sí, siempre poniendo un paño entre la piel y la fuente de frío para que no se irrite aún más.

Beber mucha agua

El cuerpo pierde mucho líquido y se deshidrata mucho durante las quemaduras solares, incluso si los labios son los únicos afectados.

Para reequilibrar el balance de fluidos de la piel, bebe mucho líquido y si te duelen los labios al beber, utiliza una pajita.

Cuidado diario

Después de una quemadura solar, los labios están muy estresados. Es probable que estén bastante secos, agrietados e incluso pueden pelarse.

Es importante que, además de hidratarlos a diario, no despegues ningún trozo de piel de los labios, se deben caer solos.

Los síntomas de la quemadura suelen remitir al cabo de tres a cinco días, y durante este tiempo, no debes tomar el sol ni comer nada picante o muy salado.

Última actualización el 2022-12-06 at 17:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados