Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores rizadores de pelo para conseguir unas ondas envidiables

Los mejores rizadores de pelo para conseguir unas ondas envidiables
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos: 4,45 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Cambiar de look e ir a la moda es posible sin tener que pasar por un salón de belleza. Algunos artículos como las planchas o los rizadores de pelo han cruzado el uso profesional para colarse en buena parte de los hogares.

Paradojas de la vida, las que tienen el pelo rizado ansían el pelo liso y las que lo tienen liso admiran las ondas y desean transformar y dar volumen a su peinado en cualquier momento, sin necesidad de acudir a métodos agresivos para el cabello como una permanente.

Hay infinidad de modelos en el mercado y de marcas muy reputadas, pero se han comparado las características de las mejores para crear un top 5.

También puede interesarte: 10 planchas de pelo para distintas necesidades

BaByliss Curl Secret Ionic C1050E - Rizador de pelo automático, iónico, recubrimiento cerámico, color morado
Función iónica: elimina la electricidad estática; Dos temperaturas (210°C y 230°C): para adaptarse a diferentes tipos de cabello
Rebajas
Remington Ci95
Barril de 13-25 mm; Cerámica avanzada; Pantalla digital; Calentamiento rápido; Incluye estuche y guante protector
35,99 EUR −3,27 EUR 32,72 EUR
Karmin Profesional Rizador de Pelo Conico sin Pinza, Negro, 12 mm/15 mm
Calentamiento rápido a 210° c (410° f) para todas las textural de pelo; Guante resistente al calor
Rowenta Elite CF2112F0 - Moldeador rizador de cabello de 16 mm de diámetro de temperatura 180ºC con recubrimiento cerámico iónico y punta fría de seguridad, color Negro
Punta de toque frío con asa segura gracias a su punta de toque frío; Dos posiciones: posición 0 apagado y posición 1 con temperatura hasta 180º

El favorito: Babyliss Curl Secret Ionic C1050E 73.90-123.90

Babyliss es una empresa reconocida a nivel mundial que se dedica a crear artículos que inicialmente iban sólo destinados para salones de peluquería.

Pero después, la compañía decidió aplicar los métodos necesarios para optimizar el producto y venderlo como accesorio de belleza y cuidado en el hogar.

Como resultado se obtiene un género destinado a la venta al público general y fabricado con tecnología punta por expertos ingenieros.

El rizador Curl Secret Ionic ha sido diseñado para conseguir una melena con ondas o rizos sin realizar el menor esfuerzo y a una rapidez vertiginosa.

Por eso es el favorito para las adictas de las melenas rizadas perfectas y naturales.

A diferencia de las tenacillas tradicionales, no es necesario tener habilidad para su manejo. Tan solo basta con colocar un mechón en el aparato y él mismo realizará un rizo impecable.

Tiene tres ajustes de temperatura y tiempo para poder elegir el estilo deseado según el grosor del cabello o el efecto que se quiera obtener.

De esta manera se puede lucir una cabellera ondulada, con rizos sueltos o marcados.

Pero la maravilla de este accesorio no acaba ahí. A los expertos les encanta su sistema de rizos alternos que genera automáticamente un rizo a la izquierda y el siguiente a la derecha, con lo que se obtiene un aspecto natural.

Babyliss no piensa solo en el resultado final. También cuida del cabello con un sistema antienredos y dos posiciones de temperatura (210ºC y 230ºC) que protege desde el cabello más fino y frágil hasta el más grueso y fuerte.

Asimismo, contiene un doble calentador en el centro y alrededor de la cámara rizadora, que distribuye uniformemente el calor para no dañar el pelo y conseguir unos rizos duraderos.

Los resultados son asombrosos. Similares a los de una peluquería. Conseguirá una melena brillante y sedosa gracias su recubrimiento de cerámica y sin preocuparse por el encrespamiento, debido a su función iónica que elimina la electricidad estática.

Tiene un largo cable giratorio de tres metros de longitud y está disponible en cuatro colores: blanco, morado, oro rosa y negro.

Para las cabelleras abundantes existe la opción de compra en color negro con dos cabezales intercambiables y de distinto tamaño: 25 milímetros para conseguir unas ondas finas, o 35 milímetros para unos rizos grandes y abiertos.

Sin duda es el rizador favorito en opinión de profesionales y especialistas, por su diseño y tecnología revolucionarios con los que se logra un muy buen resultado.

Por poner alguna pega al producto cabe decir que sus 980 gramos resultan algo pesados, y su precio es el más caro de esta comparativa.

Pero evidentemente lo vale porque no hay un rizador igual en todo el mercado.

Una buena alternativa: Remington CI95 Conique Pearl 31.10

Rebajas

La marca neoyorkina Remington es mundialmente conocida por sus máquinas eléctricas con las que revolucionó y cambió la rutina del afeitado.

Desde la creación del primer modelo en 1937 sigue perfeccionando e inventando artículos inmejorables en su clase y ampliando su catálogo con todo tipo de productos para el pelo.

De hecho, se dice que muchos de los aparatos eléctricos dedicados al cuidado personal no habrían visto la luz si no fuera por Remington, que ha estado presente en todas las décadas del siglo XX adaptándose y definiendo los estilos de cada época.

En pleno siglo XXI también han creado productos de belleza excepcionales con los que cambiar de aspecto sin necesidad de acudir a la peluquería.

Por eso, los expertos han escogido el CI95 Conique Pearl como el mejor rizador si nos limitamos a los modelos de diseño tradicional.

Destaca su revestimiento de cerámica con perla que protege el cabello fino de las altas temperaturas necesarias para conseguir unos rizos de escándalo.

El rango de calor puede modularse desde los 130ºC hasta los 210ºC a través de una pantalla LCD.

Su diseño se compone de un cilindro cónico que ayuda a obtener unos rizos definidos mediante el reparto uniforme del calor. Hasta con los cabellos lacios, gruesos y rebeldes el resultado es espectacular y duradero.

Remington es sinónimo de calidad y seguridad garantizadas. Y se apunta un nuevo tanto al incorporar en el rizador una punta fría que evita quemaduras al contacto con el cuero cabelludo o la piel.

Además, las despistadas que van con prisa por la vida pueden estar tranquilas: el rizador se apaga a los 60 minutos de inactividad.

Los expertos y los usuarios también destacan la capacidad de alcanzar la temperatura deseada en tan solo 30 segundos, pudiendo así utilizarse cuasi al instante.

Y también recalcan sus 3 metros de longitud de cable y, en especial, su peso liviano de 390 gramos, que lo hace manejable y evita el cansancio de la muñeca.

Claro que casi todos los modelos tienen su ‘talón de Aquiles’ y, en el caso del rizador de Remington, es que los controles de la temperatura están situados en el mango y se pueden activar sin querer. Para sufragar este inconveniente se ha añadido una función de bloqueo de las teclas que regulan los grados.

Otro punto no tan positivo es que el guante protector incluido con el rizador no es muy efectivo, por lo que se recomienda utilizar el aparato con atención y cuidado.

El pack más completo: 6 en 1 rizador de pelo Laluztop

Laluztop no es una marca tan conocida como Babyliss, Rowenta o Remington, pero su set rizador con 6 cabezales intercambiables cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier persona que necesite un accesorio versátil con el que conseguir diferentes looks.

La temperatura es regulable ‒desde los 150ºC hasta los 210ºC‒ y está fabricada con cerámica recubierta de turmalina, un mineral que produce iones negativos para proteger la cutícula del cabello de las altas temperaturas y de la electricidad estática.

Además, el calentamiento uniforme y rápido a través de los tubos protegerá también el cabello de posibles daños.

El cable es giratorio 360º y tiene 2,5 metros de longitud. Aunque sea más corto que los dos modelos anteriores, resulta suficiente para desenvolverse con comodidad.

Este pack también incluye un guante resistente al calor para proteger la mano de posibles quemaduras, aunque parece ser que tampoco es tan efectivo como lo pintan, así que tendrá que tener sumo cuidado.

Otro consejo: se recomienda ajustar bien los cabezales antes de encenderlo porque se calienta realmente rápido y, si se intenta hacer después, se corre el riesgo de quemarse.

Los especialistas destacan su fácil uso, la variedad de estilos que se pueden conseguir gracias a sus 6 ‘barriles’ intercambiables y el resultado natural que se consigue.

Ideal para viajar: Karmin G3 Salon Pro

Muchos catalogan el rizador G3 Salon Pro de Karmin como uno de los mejores que existen en el mercado tanto en el ámbito profesional a nivel mundial como para quienes usan este tipo de aparatos a diario.

Es compacto, ligero e incluye una funda térmica super práctica para llevarlo de viaje en la maleta o en el bolso. Otro aspecto que destacan los expertos es el acabado de peluquería que se consigue y la durabilidad de los rizos.

Gracias a su característico barril cónico que se estrecha en la punta se puede escoger el grosor de rizo que nos apetece llevar ese día. Para conseguirlo, solo será necesario colocar el mechón de pelo en la parte del rizador que nos convenga.

En cuanto a los materiales, Karmin siempre utiliza los de máxima calidad. Por eso el rizador ‘G3 Salon Pro’ tiene un barril de cerámica y una turmalina que protege la salud de todo tipo de cabello, a la vez que consigue unas ondas marcadas, suaves, brillantes y duraderas en 3 segundos.

Alcanza los 210ºC, aunque se pueden escoger temperaturas más bajas; tiene un modo de reposo automático y una función de autoapagado tras una hora de inactividad.

El Karmin, que tampoco alcanza los 400 gramos de peso, dispone de un cómodo y ergonómico mango. Y, al igual que hemos visto en anteriores rizadores de pelo, incluye un guante térmico con el fin de no quemarse la mano durante el manejo.

Aunque el precio es algo elevado respecto a los competidores, sus prestaciones son intachables. Eso sí, con el precio que tiene, los expertos echan de menos detalles como la punta fría que integran otros modelos más económicos.

El mejor precio: Rowenta Elite

La archiconocida marca Rowenta nació en 1884 en Frankfurt, Alemania.

Desde entonces, es una empresa que lidera el mercado del pequeño electrodoméstico, como sus planchas de vapor, y los productos de cuidado personal, como es el caso que nos atañe. Por eso la quinta posición de este ranking la ocupa su rizador Elite, que tiene una relación calidad/precio excelente.

Este rizador es más básico que los cuatro anteriores, pero ofrece unas prestaciones con la que se obtienen buenos acabados.

A diferencia de las otras incorpora una pinza que sujeta el cabello mientras se gira para conseguir el rizo.

Además, la punta es de tacto frío, un punto positivo y esencial para evitar posibles quemaduras como ya hemos visto con anterioridad.

Alcanza una temperatura de hasta 180ºC capaz de rizar las cabelleras más largas y con pelos rebeldes.

Eso sí el diámetro de la tenacilla rizadora es estrecho (16 milímetros), por lo que habrá que hacerlo con tiempo y armarse de paciencia si la cantidad de pelo es grande.

Como la mayoría de rizadores de pelo de calidad, está fabricada con revestimiento de cerámica.

Pero, la gama Elite de Rowenta, ha incorporado dos elementos: la turmalina y la queratina.

Esta combinación, además de proteger el cabello repartiendo el calor de manera uniforme, consigue peinados duraderos, rizos sedosos y un brillo intenso.

Su cable giratorio facilita la tarea y evita los enredos. Aunque es más corto que otros modelos, sus casi dos metros de longitud no entorpecen el movimiento ni el manejo.

La única desventaja que los expertos señalan es que carece de un regulador de temperatura, tan recomendable para cabellos finos o quebradizos.

Los mejores rizadores de pelo
Los mejores rizadores de pelo

Características y funciones de los rizadores de pelo

Lo cierto es que los rizadores de pelo que más abundan son los tradicionales en forma de cilindro o cono sobre los que hay que enroscar el cabello.

Desde Compramejor les aconsejamos que antes de decantarse por unos u otros sepan cuáles son los factores que toda tenacilla rizadora de calidad debe incluir entre sus características y funciones:

  • Materiales. La cerámica y la turmalina son los materiales recomendados para cuidar la salud del cabello. Ambos protegen la cutícula de las altas temperaturas a la vez que ofrecen un acabado sedoso y con brillo.
  • Temperatura. Cada tipo de pelo necesita una temperatura adecuada para poder trabajarlo sin maltratarlo. Por eso, opte siempre por un rizador que incluya un regulador y tenga en cuenta su tipo de cabello: fino y delicado o grueso y fuerte.
  • Seguridad. Los modelos tipo tenacilla tienen un cilindro que se calienta y quema si se toca con la mano o si la punta roza la oreja, el cuero cabelludo o el cuello.

Por eso, algunos incluyen un guante termorresistente o una punta de tacto frío que no quema al contacto con la piel.

Otros incluyen un sistema de seguridad de apagado automático (como muchos electrodomésticos del mercado) tras un período prolongado de inactividad o un bloqueo de la temperatura para que no se active por accidente.

  • Diámetro del cono. Determinará el tipo de onda o el bucle. Para conseguir unos rizos pequeños y marcados deberán escoger una tenacilla con diámetro estrecho.

En cambio, si se buscan unas ondas exuberantes y menos definidas será necesario un mayor grosor.

Por esta razón muchos onduladores tienen forma cónica o incluyen cabezales intercambiables para diferentes tipos de rizados y ondulados.

  • Cable giratorio. Es un elemento imprescindible que dota a la mano de una completa libertad de movimientos a la vez que evita los temidos enredos. Suelen medir de 2 a 3 metros de longitud.

Última actualización el 2024-03-29 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados