El cuidado del cutis facial es una de las tareas prioritarias en el mundo de la cosmética. Por ello, hay una gran variedad de cremas y accesorios para lograr una piel más bonita. En esta ocasión nos centramos en los rodillos faciales.
Se trata de un utensilio de origen asiático que, en un con una gran carga histórica ya que los de jade se usaban ya en China desde el siglo VII como parte del ritual de belleza.
Según las investigaciones, lo utilizaban principalmente las emperatrices para suavizar el rostro y difuminar arrugas. Como es obvio, en la actualidad el uso está totalmente popularizado.
¿Qué es?
Se puede definir como un pequeño utensilio que consta en cada extremo de una piedra cilíndrica, normalmente una más grande que la otra.
Esta sería la configuración estándar si bien hay variaciones tanto de tamaño como de superficie de las piedras y en la configuración del cabezal.
La de tamaño superior estaría destinada a la aplicación en la mandíbula, frente y mejillas, en tanto la más pequeña cubriría labios y contornos de ojos.
Qué beneficios tiene
- Reducción de arrugas
- Sensación de relajamiento
- Mejora de la circulación sanguínea
- Colabora en la elasticidad de la piel
- Rebaja las ojeras
- Aminora la sensación de hinchazón en el rostro
- Potencia la eficacia de los cosméticos
- Amplio catálogo
- Gama económica en general
Modo de uso
Aportamos algunas pautas genéricas:
- Previamente conviene una limpieza facial exhaustiva
- Aplicación de los productos orientados al proceso anterior como cremas hidratantes o aceites
- Comenzar a masajear. Para ello hay que coger el rodillo y moverlo en dirección contraria a la gravedad. En concreto, desde el centro de la cara hacia fuera y de abajo hacia arriba
- Empezar por debajo de los ojos
- Pasar el rodillo unos 30 segundos por debajo del ojo y otros tantos con el otro.
- Desplazar el rodillo desde el puente de la nariz hasta el nacimiento del cabello
- Continuar por encima de las cejas hasta las orejas y, por último, hasta la mandíbula. También se puede pasar por cuello y escote
- Limpiar y guardar el rodillo facial
Los mejores rodillos faciales
Pack completo y económico
Nos hemos decantado por esta opción líder con más de 9.000 valoraciones. Incluye un rodillo facial de jade y un Gua Sha.
En concreto, como es habitual en este tipo de utensilios, cuenta con doble piedra cilíndrica, una algo mayor que otra, aunque la diferencia de tamaños no es tan apreciable como en otras alternativas.
Además, como hemos adelantado, incluye Gua Sha. Se trata de una piedra en forma de corazón, normalmente de jade o de cuarzo rosa, de origen oriental.
Su función es la de favorecer el drenaje linfático, y estimular la circulación del músculo. Así, con su aplicación se mejoran las líneas finas con presión hacia arriba. También ayuda a dar forma a la línea de la mandíbula.
Como consejo de uso, mantener el rodillo y el Gua Sha en el refrigerador durante unos diez minutos para que las piedras se mantengan frescas sobre la piel. En cuanto a medidas son 18 x 14 x 3,6 cm.
Set de cuarzo rosa
Una alternativa mucho más completa, un set de tres accesorios que incluye: rodillo convencional, otro con piedra estriada y un Gua Sha adicional.
Lo más interesante de este producto es que es de piedra natural con marcos en acero inoxidable, de forma que es mucho más resistente y duradero.
El rodillo con piedra cilíndrica estriada es un óptimo complemento para profundizar en el masaje.
Opción ‘dermaroller’
Pasamos a la otra gran opción junto a la de piedras cilíndricas como es la de microagujas o ‘dermaroller’ como son también conocidos. Este tipo de rodillos están más orientados a masajes más profundos y agresivos.
Como datos concretos, el cabezal cuenta con 200 microagujas que perforan mínimamente la piel y, en consecuencia, estimula de manera natural la producción de colágeno y elastina en la piel.
Como modo de uso, hay que desinfectar antes y después y hacer rodar entre seis y ocho veces antes de aplicar los productos que se usen para la piel.
Diseño en Y con vibración
Se trata de dos herramientas con tecnología sónica para estimular aun más el rejuvenecimiento de la piel.
Incluye un rodillo 3D de energía sónica, masajeador con diseño giratorio de 360 grados, perfecto para utilizar en todo el cuerpo. Forma de Y, de tamaño pequeño; cómodo y se adapta a la piel.
También un masajeador facial en forma de T. Ayuda a aumentar la circulación facial y sanguínea, y rejuvenece la piel. Activa la piel para mantenerla hidratada y elástica a través de la vibración.
Como regalo incluye una toallita de limpieza y una bolsa de transporte. Funciona con una pila AA (no incluida).
Asequible pack
Un completo y económico pack para terminar ya que contiene un rodillo facial de jade de doble piedra, un masajeador y una piedra Gua Sha.
Como datos específicos, el rodillo de jade tiene 14 cm de longitud con cuatro centímetros en el caso de la piedra grande y la mitad en el caso de la pequeña.
Las dimensiones del masajeador son similares con 14,5 cm de longitud de su mango ergonómico rematado por los dos cabezales que dan un ancho de 4,5 cm.
Qué tipos hay
Destacamos estas grandes opciones:
- De piedra: Sin duda, el más clásico y extendido es el de jade. Como es obvio, incluye engarzadas piedras de este mineral de distinto tamaño en función del modelo. Además, los hay de cuarzo rosa, amatista, cristal de roca o ámbar (en este caso, resina fósil de las coníferas de color entre amarillo y naranja).
- De microagujas: También conocidos como ‘dermarollers’. Cabezal giratorio conformado por microagujas que penetran en la piel para estimular el tejido.
- Masajeadores: Con doble cabezal. Tonifican la musculatura facial y recuperan firmeza.
Última actualización el 2024-09-16 at 20:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados