Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores sacos de boxeo para descargar adrenalina y ponerse en la mejor forma

Los mejores sacos de boxeo para descargar adrenalina y ponerse en la mejor forma
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

El entrenamiento que se precisa para el boxeo pasa por ser uno de los más completos y beneficiosos para la forma física.

Su práctica se ha extendido en los gimnasios gracias a aficionados que, sin afán competitivo, quieren cuidarse de manera integral.

También puede hacerse en casa con uno de los complementos más consustanciales a los imprescindibles guantes como son los sacos.

Además de la forma física está demostrado que es un mecanismo muy útil para descargar adrenalina y relajarse después de una larga e intensa jornada laboral.

De entre los aquí seleccionados, destacamos un modelo de la marca RDX en formato kit con todo tipo de accesorios (incluidos guantes) por servir tanto para principiante, de manera prioritaria, como para niveles medios ya que aguanta bien la distinta intensidad de los golpes sin deformarse.

Una de las definiciones académica del boxeo es muy elocuente sobre sus beneficios al señalar que “se trata de una actividad donde todo el cuerpo se pone en movimiento quemando una gran cantidad de calorías. Además, es un deporte que contribuye a una mejora general del funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio”.

¿Qué es?

Pese a estar asociado al boxeo y ser su principal actividad de destino, lo podemos describir como un utensilio deportivo orientado a entrenar y afinar la técnica de golpeo de los deportes de contacto, con muy especial prioridad, como hemos señalado, para el boxeo.

Ventajas de su uso

Vista la anterior definición queda claro que la ventaja estructural de esta actividad deportiva es muy notable. Además, hay otras que señalamos. Empezamos por desarrollar sus concretos beneficios físicos:

-Más resistencia gracias a la actividad aeróbica que se deriva

-Desacelera la pérdida de masa ósea que se va generando con el paso de los años

-Mejora del sistema cardiovascular

-Potenciación de la masa muscular

-Mejora la coordinación y el equilibrio

-Pérdida de peso (en una hora de saco se pueden dejar hasta 400 calorías)

-Relajamiento y liberación de estrés

De qué materiales

Como es fácilmente deducible depende si nos referimos al interior o al exterior. En el caso de los revestimientos podemos distinguir:

-De piel: Los de mejor tacto, muy delicados, exigen mucho mantenimiento y son los más caros.

-Sintéticos: Imitación a piel sin alcanzar sus cotas de calidad, aunque tampoco sus precios.

-Plástico: Normalmente de PVC y, como es lógico, más rígidos, aunque con poco mantenimiento y muy resistentes.

-Tela: En su inmensa mayoría de lona. Blanco, poco duraderos y únicamente recomendables para pequeños o muy principiantes.

En cuanto al interior, señalamos:

-De arena: Neutraliza bien los impactos. Más ideados para reflejos y velocidad de golpes.

-Sintético: Relleno sintético. Blandos, los más habituales para quienes empiezan y los más usados en gimnasios.

-De agua: Reservados para potencias medias y altas ya que son muy duros. Pueden causar lesiones en la mano si lo usa un principiante o alguien con poca fuerza.

Qué clases hay

– De techo: Ocupan menos espacio en casa, son muy adecuados para mejorar la técnica en general.

Es muy importante certificar antes de manera exhaustiva que lo podemos colgar sin riesgo de que se caiga el techo.

Hay que recordar que no es nada difícil que uno de gama baja-media esté sobre los 30 kilos. Si se tiene una viga vista en casa es la opción ideal, si no se tiene claro mejor optar por uno de pie y evitar riesgos.

– De pared: Normalmente específicos para la mejora de la velocidad de los golpes o movimientos concretos.

– De pie: Llevan una pesada base inferior. Si no se controla ya a nivel medio o avanzado pueden resultar algo incómodos porque se mueven más después de los golpes.

Cómo golpear

-Postura: Pies abiertos a la misma anchura que los hombros, rodillas flexionadas y puño a la altura de la barbilla al golpear.

Si se es diestro algo ladeados con el lado izquierdo algo más pegado al saco y, si se es zurdo, al contrario.

-Golpes: Se trata precisamente de golpear, no de empujar el saco. Impactos secos y contundentes.

-Movimiento: No se trata de saltar alrededor del saco sino de caminar.

Consejos previos

– Calentar corriendo antes o caminando a ritmo

– Tabla básica de estiramientos musculares con especial incidencia en brazos y piernas

– Si es posible hacer algo de comba antes mucho mejor

– Golpeo de saco teniendo en cuenta las indicaciones anteriores

– Estiramientos una vez finalizada la sesión

Qué tener en cuenta

– Peso: Del peso del saco dependerá de manera directa su resistencia. Una regla común en el boxeo es usar un saco que pese la mitad de quien lo vaya a usar de manera más regular. Por supuesto, cada cual tendrá sus preferencias.

– Relleno: Ya hemos mencionado los distintos tipos que hay en el mercado. El más suave puede estar conformado por materiales muy diversos como pueden ser trozos de gomaespuma o de tela o bolitas de gel. Pensado para principiantes.

Los más duros, además de la arena ya citada pueden llevar serrín. Resisten mucho mejor el impacto y no está aconsejado para potencias menores.

– Tamaño: Depende mucho de la disciplina ya que hay sacos específicos para kickboxing o muay thai (el peligroso boxeo tailandés) que son distintos que los específicos de boxeo.

– Revestimientos: También ya detallados. Los mejores son los de piel pese a los cuidados que precisan y el precio más elevado. Los de plástico o vinilo serán menos duraderos y los de tela los más baratos y básicos para principiantes.

– Enganche: Para los de techo (con las cautelas ya expresadas por el peso) se pueden usar correas de cuero o sintéticas o cadenas metálicas.

Estos últimos tiene la gran ventaja de que no se enredan y el inconveniente de que son más caros.

– Cierre: Para alargar la vida del saco es importante valorar si tiene cremallera y, por tanto, se puede rellenar o es de costuras.

Versátil con kit incluido: RDX

Un saco muy versátil ya que cumple perfectamente tanto para principiantes como para aficionados con niveles algo más avanzados (tampoco es para profesionales).

Uno de sus principales atractivos es que se trata además de un completo kit que incluye los guantes si bien los accesorios no están a la altura de la calidad del producto principal que, por precio, anda en la media en esta gama de sacos domésticos.

No solo eso ya que también trae un soporte para pared, un complemento muy importante en estos sacos ya que evitan el riesgo de tener que hacerlo directamente en el techo. En todo caso, la sujeción óptima es imprescindible.

A ello se unen las cadenas con enganche giratorio, vendas para la mano, una pinza de mano para ejercitarla y una cuerda de salto.

Hay que señalar que el producto principal es el saco y este es de calidad. El resto de accesorios, como ya se apuntaba, bajan bastante.

Por ejemplo, los guantes son para muy principiantes, la pinza puede resultar blanda para personas acostumbradas al ejercicio y la comba es de plástico.

Buena calidad de los materiales tanto el exterior de cuero con protector impermeable como un relleno de tela triturada que permite fuertes impactos sin perder la forma.

Opción de pie: Homcom

Alternativa de pie con la ventaja destacada que tienen como es que no hace falta la fijación en pared siempre tan importante y a veces tan arriesgada. Por precio, resulta notablemente más elevado sobre la media de techo.

Es muy importante el llenado de la base que puede hacerse con agua, arena o con ambas mezcladas. En este último caso es como coge más peso con unos 30 kg. En el caso del agua da 22,5 y en el de arena 27,5 kg.

Además de ello, lleva un juego de ventosas para adherirse al suelo, pero su fiabilidad es cuestionable y, por tanto, mejor cargar la peana con el mayor peso posible. La numeración de 1 a 6 tiene como virtualidad entrenar con mayor precisión determinados golpes o patadas.

El relleno es de alta densidad, está revestido con PVC y tiene una altura total de 1,65 metros. Puede ser usado por adultos y niños de edades propias para iniciarse en este ejercicio físico.

De pared para aficionados de nivel: Impacto

Saco silueta de pared menos común para principiantes y más reservado a aficionados de alto nivel que buscan ya perfeccionar técnica. Como desventaja digamos que su precio es muy elevado respecto a la media de estos artículos.

Dureza y alta resistencia a los fuertes impactos. Además, cuenta con una gran ventaja como es el poco espacio que ocupa y su fácil montaje ya que lleva unas arandelas para colgar.

Muy buenos acabados en sus costuras y muy idóneo para entrenamientos de alta intensidad propios de los muy aventajados en esta disciplina.

Bueno para principiantes: Madx

Una nueva alternativa de kit con un saco de garantías y precio asequible. Como suele ser habitual, el resto de los complementos son más básicos. Orientado para principiantes.

Revestimiento de piel sintética, muy llamativo de diseño y grande de tamaño, aunque no tanto de peso ya que incluso tira a ligero.

El soporte para anclar en la pared requiere, como es norma, especial empeño en usar una tornillería de fiar y hacerla de manera muy correcta. Las piezas de ferretería son fundamentales en este tipo de productos.

Con posibilidad de aumentar el relleno: Hammer

Saco de colgar con guantes. Como materiales usa lona y nylon. Pequeño de tamaño (un metro) y de no mucho peso. En suma, para muy principiantes y niños ya que no encaja de forma reiterada impactos de potencia.

Una de las ventajas es que viene con cremallera y se puede añadir relleno por ejemplo a base de tela prensada.

En suma, un saco muy básico para iniciarse en la disciplina y con un precio que no resulta barato, pero sí en sintonía como los más económicos de este segmento.

Alternativa clásica: Physionics

Clásico hasta en su sobrio diseño negro. Apto para principiantes y nivel algo más avanzado. Tamaño pequeño con su 1,20 metros y 30 kg de peso.

Bastante resistente gracias en buena medida a su sistema de costuras con remaches en la parte superior.

Buen agarre con sus cuatro cadenas agarradas con el mosquetón a una articulación giratoria que impide que se enreden las cadenas cuando se golpee y se mueva el saco.

Última actualización el 2020-12-15 at 00:52 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados