Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sartenes eléctricas para cocinar de manera cómoda y autónoma

Sartenes eléctricas para cocinar de manera cómoda y autónoma
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La importancia de la sartén en el menaje de la cocina es indiscutible. Su peso específico se traduce en un más que amplio catálogo de opciones fundamentadas en este tipo de recipiente. De una de las opciones, como son las sartenes eléctricas, nos ocupamos.

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS »

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

De entre las elegidas hemos asignado el primer puesto a una familiar de Bestron por su buen diámetro, su polivalencia, su notable consistencia y hasta su llamativo diseño. Todo ello por un precio bastante asequible.

Qué es

Un recipiente de forma mayoritariamente circular que va conectado a la corriente eléctrica para generar calor y cocinar en su interior de manera autónoma sin necesidad de fogones.

Pese a su denominación no precisan de mango y llevan tapa de vidrio transparente para vigilar el estado del guiso.

Qué ventajas tiene

Recapitulamos alguna ya señalada y añadimos otras:

  • Ideal para cocinar en situaciones extraordinarias gracias a su autonomía ya que basta tener corriente eléctrica. Así, será muy práctica si se estropea el fogón, se está reformando la cocina o se quiere guisar en terraza, camping…
  • Reparten el calor de manera más uniforme que las sartenes convencionales que se suelen calentar más por su parte central.
  • Suponen un importante ahorro en aceite ya que precisan menos.
  • Suelen traer una buena capa antiadherente.
  • Muy versátiles en cuanto a recetas que se pueden hacer.
  • Variedad de diámetros con margen para, por ejemplo, hacer una buena paella en familia.
  • Generan menos humos y olores.
  • Fáciles de transportar.
  • Se calientan muy rápido, aunque esto solo será una ventaja como tal en función del plato que se vaya a preparar. En todo caso, llevan termostato para regular la temperatura.

Las mejores sartenes eléctricas

Buena capacidad: Bestron APP800

La opción líder justifica su posición por reunir varias características muy a tener en cuenta. En síntesis, su holgado diámetro que le da para preparar guisos familiares, su resistencia, multifuncionalidad y hasta un atractivo diseño.

En concreto se trata de un recipiente de 26 cm de diámetro y un fondo holgado de 8,5 cm que es una de sus bazas principales. Trasladado al ámbito práctico cundirá bastante para una reunión familiar o de amigos.

Incorpora un termostato extraíble de cinco niveles con indicador luminoso para regular la temperatura en función de las necesidades del guiso.

Como datos específicos, su peso está en poco más de 3,5 kilos con una potencia en la media de 1500W y un cable de un metro de longitud.

En suma, con una potencia suficiente para elaborar con éxito gran cantidad de platos como la pasta ya que puede hervir agua sin problema.

Buena antiadherencia y fácil de limpiar con un paño húmedo. A todo ello hay que añadir un precio que resulta bastante asequible para lo que ofrece.

Óptima relación calidad-precio: Tristar PZ-2963

Sin duda, uno de los principales atractivos de esta opción, no menor, es su económico precio y, sobre todo, su óptima relación con la calidad y prestaciones que ofrece.

En cuanto a medidas tiene 30 cm de diámetro y una altura de cuatro centímetros que le resta capacidad frente a otros modelos si bien hay que recordar que el desembolso es sensiblemente menor.

Es decir, no está orientada para satisfacer las necesidades de comidas con muchos cubiertos, pero sí para atender el día a día de familias medias.

Con sus 1500W de potencia puede alcanzar una temperatura más que estimable de 250º, límite, como hemos señalado en la introducción, que marca la posibilidad incluso de freír con garantías.

Además, tiene cinco regulaciones de temperatura, una eficaz capa antiadherente y tapa de cristal con válvula de vapor. En suma, muy recomendable.

Versión cerámica: Clatronic PP 3570 C

Una alternativa distinta en cuanto al material preeminente ya que apuesta por una cerámica a prueba de arañazos y que, entre otras ventajas, resulta muy fácil de limpiar.

Excelente capacidad para un precio si no barato, sí razonable con 42 cm de diámetro y nueve de fondo. Es decir, bastante generosa en cuanto a cantidad de comida que se puede elaborar.

En la potencia media de 1500W, con termostato incorporado al cable de alimentación que indica con un punto luminoso cuándo se ha alcanzado la temperatura deseada.

En suma, una sartén multifuncional de calidad con la que se podrá cocinar, descongelar y mantener la comida caliente para varias personas.

Potente y rectangular: Nedis

Rebajas

Cambiamos no solo de evidente forma con esta sartén rectangular, sino también de potencia en este caso al alza con 2200 vatios.

Este aumento se traduce en un rápido calentamiento con regulación de temperatura integrado en el enchufe.

En cuanto a los materiales de fabricación el cuerpo del recipiente es de aluminio fundido de considerable grosor con tapa de vidrio templado.

Cerca de cuatro kilos de peso para una sartén de tamaño aceptable para comidas en grupo. Como referencia aproximada, puede cundir para más de una decena de raciones medias. Precio asequible.

Sencilla pero eficaz: Orbegozo PZ 6636

Una sartén eléctrica de una las marcas españolas más prestigiosas del sector. Sencilla de concepto, en la media por potencia y a un precio asequible.

En concreto se trata de un modelo estándar en estructura circular, en la media en cuanto a potencia (1500W) y con un buen diámetro de 36 cm.

Termostato regulable en el extremo del cable, buena antiadherencia y tapa de vidrio como demanda esta gama de productos

De qué material

Con materiales metálicos más usados señalamos el aluminio y el acero inoxidable. Como es lógico estos se usan para el recipiente propiamente dicho. También las hay de cerámica que dan buenas prestaciones.

En el caso de las asas y accesorios se recurre a plásticos resistentes y lo más aislantes posibles debido a la temperatura de la sartén.

Por su parte, las tapas suelen ser de vidrio rodeadas de un marco metálico. Como ya hemos indicado el vidrio, además de su resistencia, permite chequear en cada momento la evolución del guiso.

Qué tipos hay

Por su forma, sin duda las redondas son abrumadora mayoría, pero no tienen la exclusividad geométrica.

También las hay rectangulares e incluso podemos señalar una especie de tercera vía que mezcla ambas formas con bordes redondeados sin llegar a configurar un círculo perfecto.

¿Sirven para freír?

Pues depende de la potencia, pero, como principio general, no todas están ideadas para eso. Así y todo, hay excepciones marcadas por las temperaturas que alcancen.

Como referencia, es necesario alcanzar una temperatura interna mínima de 230°C. Los modelos aptos alcanzar cerca de 250°C.

Qué accesorios

Como ya hemos indicado en el apartado de ventajas, estas sartenes eléctricas suelen venir con una capa antiadherente de calidad.

No obstante, suelen traer complementos y accesorios de gran utilidad como una paleta para eliminar algún resto que pueda quedar.

También, por supuesto, la tapa, y un pico para que el sartén drene líquidos y grasas sin derramarse.

Última actualización el 2024-04-18 at 19:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados