Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores saunas portátiles para potenciar tu bienestar sin salir de casa

Las mejores saunas portátiles para potenciar tu bienestar sin salir de casa
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 4,67 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Pasar por la sauna es siempre una óptima experiencia y hacerlo sin salir de casa y sin necesidad de tener una mansión o de hacer obra alguna es una posibilidad a nuestro alcance gracias a los modelos portátiles.

Cómo funcionan

Este apartado está estrechamente vinculado al tipo de sauna:

De vapor

Se conectan a una toma convencional de electricidad y funcionan generando vapor mediante la inducción de calor sobre el depósito de agua que incorpora la sauna y que va en el exterior por motivos de seguridad.

Una sauna de vapor requiere más tiempo y energía para que el agua se caliente, genere vapor, caliente la atmósfera y el cuerpo rompa a sudar.

En estas se pueden agregar hierbas, flores y aceites esenciales a sus baños para obtener beneficios de aromaterapia.

De infrarrojos

En este caso, el calor es generado a través de una resistencia eléctrica que emite rayos infrarrojos.

Estos, sin vapor ni calor ni tampoco peligro, penetran de manera directa en el cuerpo cumpliendo la misma misión de sudoración.

Ya que los infrarrojos calientan la piel directamente sin calentar el aire es más eficiente energéticamente y se calienta bastante más rápido.

Qué ventajas tienen

  • Son ligeras y fáciles de transportar
  • Reducen la fatiga y el estrés
  • Son económicas, en general, para los beneficios que reportan
Las mejores saunas portátiles
Las mejores saunas portátiles

Óptimo rendimiento y plegado: Guellin

No se trata de productos económicos en general y menos en las saunas que generan calor a través de infrarrojos como es el caso. Es decir, el precio no es el atractivo principal de la sauna líder, pero sí sus resultados.

Es altamente recomendable si se va a usar de manera frecuente en el ámbito familiar. Una de las ventajas es que su holgado tamaño le hace ajustarse a muy distintas anatomías.

Cumple de manera satisfactoria con las ventajas propias de estos dispositivos de manera rápidamente apreciable. Por ejemplo, en la suavidad de la piel desde las primeras sesiones.

Como es propio de esta clase de saunas la rapidez en la generación de calor es muy elevada y romper a sudar resulta en consecuencia muy sencillo.

Para hacerse una idea, para alcanzar los 55º se precisan apenas cinco minutos con la recomendación de ponerla entre 40 y 45º.

Otro de los ‘pros’ más relevantes es el diseño de su plegado que permite cerrarla y llevarla con un asa a modo de maletín.

Como objeción puntual, pero fácilmente subsanable en este y en el resto de los modelos, es que la silla que trae puede resultar algo incómoda.

En suma, una sauna muy portátil y muy satisfactoria en resultados que resulta cara si se va usar de manera esporádica, aunque no hay que olvidar que la eficiencia energética de las de infrarrojos es mucho mayor que las de vapor.

Económica y de vapor: Popspark

En contraposición con la sauna líder de esta comparativa, este modelo resulta muy económico dentro de una gama que ya hemos señalado que no lo es en general, aunque con gran variedad como se evidencia en este.

Por este precio se intuye que es una opción a vapor que, en general, son más baratas. Una de las desventajas es que el tiempo de espera para que entre en funcionamiento se eleva en estos casos a diez o quince minutos.

El montaje requiere un seguimiento detallado de las instrucciones y cierta habilidad, aunque no tiene por qué ser un problema de envergadura.

Como dato concreto al respecto, la estructura se conforma mediante la unión de 14 piezas tubulares de distintos tamaños y formas (cuatro de ellas curvadas).

Respecto a su diseño, las aberturas para sacar los brazos están situadas en la parte frontal y se cierran con cremalleras.

Un modelo que viene acompañado de su correspondiente tanque exterior para el agua con una capacidad cercana a los dos litros.

Resistente y cómoda: CO-Z

Otra alternativa de vapor de mayor envergadura y precio. Uno de sus puntos fuertes es la resistente cubierta confeccionada en poliéster y algodón que recubre una consistente estructura tubular.

El tanque del agua tiene la capacidad más extendida de dos litros que da de sí sin problemas para sesiones que se pueden ir por encima de la media hora. En el caso se que sean largas la temperatura ha de ser menos intensa (en este caso el tope está en los 60º).

Además del control remoto, muy común en esta gama, otro de los componentes que justifican el mayor desembolso para una sauna portátil de vapor es una cómoda silla plegable.

Alta temperatura: MuGuang

De vuelta a los modelos de infrarrojos un modelo que cumple la norma de un precio bastante más elevado y también el de la celeridad de calentamiento.

Entre sus características destacadas está el amplio margen de temperaturas que trabaja y que va de los 25º a los 75º con una placa de mica como material generador del calor.

Entre los componentes que vienen de serie destaca una almohadilla térmica para los pies a la que se suma el tradicional mando y una silla plegable bastante cómoda para la duración del proceso.

Original diseño: S Smaautop

Una opción de vapor que resulta muy llamativa por su diseño en forma de dado. No solo destaca su estética sino los buenos acabados y las resistentes costuras que arman la cubierta hecha de cuatro capas de distintos tejidos.

Una de las advertencias es que, por su tamaño, para personas de complexión por encima de la media quedará pequeña. Se monta de manera muy sencilla.

Ese inconveniente para determinadas estaturas y corpulencias supone una ventaja a la hora de plegarlo ya que se hace de manera circular y puede llevarse a modo de bolso.

Tener una sauna en casa está al alcance de cualquiera
Tener una sauna en casa está al alcance de cualquiera

 

¿Por qué son buenas para la salud?

  • La sudoración es una óptima vía de salida para que las toxinas y los metales pesados ​​salgan del cuerpo.
  • La terapia calorífica alivia dolores de las articulaciones y músculos.
  • Ayudan a perder peso al acelerar el metabolismo y, en consecuencia, quemar más calorías.
  • Contribuyen a tener un cabello y una piel más saludables.
  • Mejoran la circulación sanguínea.
  • Aporta una potenciación a las defensas del cuerpo ante las enfermedades.
  • El vapor caliente es muy eficaz para despejar los conductos nasales y abrir las vías respiratorias.

Cómo son

Tanto las de vapor como las de infrarrojos tienen en general parecidos diseños. Se trata de una especie de tienda de tela que se cierra con cremalleras y que cuenta con aberturas para brazos y caderas.

Sobre este principio se pueden encontrar variaciones ya que la evolución de estos dispositivos ha sido grande y rápida.

¿Qué temperatura?

Depende del tipo que sea. Como ya hemos señalado, la de vapor tarda más en calentarse, pero puede hacerlo, como referencia, en una horquilla de entre 60 y 80 grados.

En el caso de las de infrarrojos, esta horquilla baja de unos 50 a 60 grados (repetimos que son referencias medias que dependerán de los modelos), pero el proceso de rápida sudoración está asegurado ya que el calor va de forma directa al cuerpo.

Qué tener en cuenta

Tipo

Ya hemos desarrollado con detalle cuáles son las características de las de vapor y las de infrarrojos.

En resumen, la de vapor tiene más temperatura pero tarda más en calentarse y su rival tarda menos en hacerlo pero llega a menos grados.

Como apunte añadido importante, las de vapor suelen ser más económicas, pero las de infrarrojos ganan con holgura en eficiencia energética.

Temperatura

Ya hemos cuantificado los márgenes en función de la clase de sauna de la que se trate.

Este aspecto depende mucho de la tolerancia personal que se tenga al calor. Si es alta, una de vapor puede ser una solución más económica.

Tamaño

En su inmensa mayoría son individuales y, es obvio, depende del tamaño del usuario el de la sauna será uno u otro.

Cuando no se use una de las cualidades que hay que buscar es que se pliegue bien y ocupe poco espacio una vez cerrada.

Diseño

Tal y como hemos adelantado, cuentan con aberturas en la cabeza y brazos para pasar el rato mientras dura el proceso ya sea viendo la televisión o la tablet o leyendo. Normalmente incorporan un bolsillo para el móvil.

Componentes

Casi todas vienen con una almohadilla calefactora para calentar de manera directa los pies, un control remoto para controlar intensidad y tiempo y una silla plegable.

Extras

En algunos modelos de vapor, por ejemplo, se incluye como mecanismo de seguridad el apagado automático si se acaba el agua del depósito.

Durabilidad

No se trata de un dispositivo que se caracterice por sus precios económicos, aunque la variedad es grande.

Si se va a usar de manera frecuente es preferible hacer un esfuerzo económico adicional en aras de la calidad y durabilidad de la sauna.

Última actualización el 2021-11-28 at 06:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados