Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores secadoras con bomba de calor

Las mejores secadoras con bomba de calor
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos: 3,73 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

A la hora de comprar una secadora el primer reto que nos encontramos es decidir cual es el tipo de secadora que queremos o que más nos conviene. Hay modelos de evacuación, de condensación y de bomba de calor. Aunque la tarea de explicar las diferencias entre cada tipo de secado es ardua, la conclusión rápida es que modelos como la AEG T8DBG862 nos quita de encima la tediosa tarea de tender y estar pendientes de cuando está seca la ropa.

Te puede interesar: lavadoras baratas, lavadoras secadoras y secadoras por condensación.

¿Cómo funciona una secadora de evacuación?

Este electrodoméstico toma el aire del exterior y lo calienta con una resistencia eléctrica. Este aire calentado es el que hace circular por el tambor para secar la ropa. Luego se expulsa al exterior caliente y húmedo. El mayor inconveniente es que estas secadoras necesitan una salida al exterior para sacar este aire mediante un tubo.

¿Qué es un secadora de condensación?

La gran diferencia radica en que hacen con el aire una vez ha pasado por el bombo. Las secadoras por condensación también calientan el aire mediante una resistencia eléctrica pero en cambio se le extrae la humedad pasando por un intercambiador refrigerado con aire exterior. Este intercambiador hace que se condense la humedad y caiga en una bandeja especial de recogida de agua.

Además las de condensación una vez quitada la humedad vuelven a calentar y a enviar al bombo ese mismo aire y aunque se tiene que calentar un poco porque en todo el proceso se ha enfriado algo es mucho menos esfuerzo que calentar el aire frío del exterior cada vez como las de evacuación.

¿Qué cambios aporta una secadora con bomba de calor?

En este caso las secadoras con bomba de calor calientan el aire con una bomba de calor en vez de resistencias eléctricas. Le quitan la humedad al aire con un evaporador en vez de un intercambiador. Y reutilizan el calor empleando la energía justa para secar la ropa mediante un ventilador que hace circular el aire por el interior del tambor.

Las secadoras con bomba de calor secan a temperaturas inferiores, cuidando los tejidos más delicados. De esta forma ya no hay prenda que no podamos secar con este electrodoméstico, desde lana hasta zapatillas pueden pasar por la secadora sin problemas.

Las secadora de bomba de calor son más eficientes y cuidan más la ropa.

Recomendaciones

En CompraMejor.es queremos ayudarte a elegir la secadora de bomba de calor que más te convenga. Te presentamos una comparativa con los 5 modelos más valorados en internet, desgranándolos uno a uno por expertos y usuarios. Para el análisis se ha tenido en cuenta la eficiencia energética, programas disponibles y nivel de ruido

La recomendación de compra de los expertos es el modelo AEG T8DBG862. Esta secadora tiene una eficiencia energética máxima, A+++, que supone una gran ahorro. Además su multitud de programas y su capacidad de secar la ropa manteniéndola como nueva son los que la han llevado al primer lugar de esta comparativa.

La segunda recomendación es la secadora Electrolux EW9H3866MB que por menos de 700 euros tiene también clasificación energética A+++. Dispone de un sistema automático de detección de prendas y humedad que pone automáticamente el programa más adecuado para cada secado.

Recordemos que los 5 modelos analizados tienen unas grandes cualidades que les han llevado a ser los más valorados por los usuarios. Vale la pena ver el análisis pormenorizado de cada secadora para saber cuál es el electrodoméstico que más se adapta a las necesidades de cada comprador.

Recomendación de compra: AEG T8DBG862

La secadora AEG destaca por su gran eficiencia energética, A+++, un dato que supone un ahorro de un 40 por ciento respecto a electrodomésticos de clase A.

Además dispone de una gran capacidad, nada menos que 8 kilogramos. Es muy importante a la hora de valorar la capacidad que necesitamos en nuestra secadora pensar que cuando metemos la ropa en ella está mojada, por tanto pesa más. Esto supone que siempre debemos elegir una secadora con una capacidad mayor que la de la lavadora que tengamos.

Las lavadoras AbsoluteCare de AEG tienen multitud de programas a medida para cada tipo de prendas que tengamos que secar. Cada programa cambia el movimiento de tambor y la temperatura de secado. De esta forma podemos usarla para secar seda, lana o algodón sin problemas. Además este sistema hace que se reduzca la aparición de arrugas.

Este modelo extrae la humedad de la ropa con la mitad de temperatura que suelen usar las secadoras convencionales. Al no someter a la ropa a temperaturas excesivas, ésta resiste más tiempo como nueva.

Al trabajar con temperaturas más bajas también se consigue un mayor ahorro energético.

Seleccionar el tipo de programa a veces puede resultar complicado pero en este caso AEG cuenta con la tecnología «ProSense» que analiza automáticamente cada carga para hacer el secado a medida más apropiado.

Los ciclos de lavado son más cortos que en otras secadoras de esta gama. El diseño de flujo de aire consiguen secar la ropa más rápido.

Las secadoras suelen ser electrodoméstico muy ruidosos cuando están en pleno funcionamiento. En los últimos años los fabricantes han trabajado mucho para reducir al máximo el nivel de ruido. En este caso a AEG ha logrado que en su nivel máximo esté solo en 65 decibelios, un nivel muy bajo que se agradece si tenemos la secadora cerca de la cocina.

Estas magníficas prestaciones por un precio que ronda los 700 euros.

Electrolux EW9H3866MB

Electrolux también dispone de un eficiencia energética A+++ para su modelo EW9H3866MB.

Esta secadora con bomba de calor seca uniformemente todas las prendas por todos los lados. El sistema CyclonCare es el encargado de esta función que además supone un mayor cuidado para las prendas que no reciben sobrecalentamiento y se mantiene más tiempo como nuevas.

Otro de los sistemas patentados de Electrolux que la hacen destacar es el SmartSense. Esta función se encarga de detectar la humedad de cada prenda y calcular el calor y el tiempo de secado necesario.

Entre sus programas la Electrolux EW9H3866MB cuenta con específicos para ropa blanca y ropa variada.

Por menos de 700 euros esta secadora tiene una capacidad de carga de 8 kilogramos, una gran tambor apto para la mayoría de coladas.

Los fabricantes de secadoras recomiendan que quede un 20% libre del tambor cuando se meta la ropa. Ese espacio libre es necesario porque la ropa necesita voltearse con libertad para un secado más eficaz. Si cumplimos este requisito los programas serán más cortos y hará que la secadora sea más eficiente. También se consigue así que la ropa no salga demasiado arrugada.

El ruido que emite es de 65 decibelios, aunque siempre se quiere que sea todavía menos no es nada molesto.

Bosch WTW855R9SN

La secadora de bomba de Bosh cuenta con nada menos que 9 kilogramos de carga. Un gran espacio donde secar directamente toda la colada.

La eficiencia energética es buena aunque no es la máxima, tiene clase A++. Algo que la diferencia de sus competidoras de la gama es que el fabricante asegura que mantiene el consumo de energía constante durante toda la vida útil de la secadora.

Una de las características más llamativas de este modelo es la función autolimpieza de su filtro. De esta forma hay que olvidarse por completo de limpiar y vaciar el filtro de pelusas cada cierto tiempo.

En su pantalla led podemos ir controlando el tiempo de secado que queda. La tecnología de Bosch ha logrado reducir mucho el tiempo máximo de secado, el tiempo total del ciclo son solo 120 minutos. El panel de mando es muy intuitivo y se puede elegir fácilmente el programa más adecuado para la colada. Dispone de diferentes programas que se adaptan a cada tipo de colada distinta.

La forma en la que se mueve el tambor cambiando según las necesidades asegura la protección de las prendas y evita que se arruguen en exceso.

La WTW855R9SN emite un nivel de ruido de 65 decibelios.

El mayor inconveniente de este modelo es su precio, se acerca a los 800 euros, se trata de las más caras de las secadoras analizadas.

Balay 3SB088BP

Balay es la hermana pequeña del grupo Balay-Bosch-Siemens. Esta característica hace que sus modelos gocen de tecnologías de gamas superiores y a la vez tiene precios muy competitivos.

La Balay 3SB088BP dispone una de las cualidades más diferenciadoras de la gama. Tiene un condensador autolimpiante, limpia las pelusas del condensador de forma automática.

La eficiencia energética de este modelo es A+++. Supone un gran ahorro si la sustituimos por una secadora vieja a pesar de no tener la máxima clasificación.

8 kilogramos de capacidad aseguran poder secar todo el lavado ya que es espaciosa.

Una de las características que destaca de esta secadora es su capacidad de ponerse en pausa. Si hemos olvidado meter alguna prenda podemos pulsar el botón de pausa e introducirla. Además el tambor tiene iluminación interior.

Igual que su hermana mayor, el modelo de Bosh, tiene un nivel de ruido de de 65 decibelios.

En su pantalla led se puede ver el tiempo restante de lavado y el programa elegido. Por menos de 630 euros es un modelo muy completo y con gran capacidad de secado.

LG RC80V9AV2W

La secadora LG RC80V9AV2W ronda los 750 euros y tiene unas grandes características técnicas.

Su tambor tiene una capacidad de 8 kilogramos de peso. Es un tambor de tamaño estándar diseñado para que pueda caber toda la colada.

Su clasificación energética es A+++. La forma en la que seca las prendas con un calor constante y no demasiado fuerte contribuye al ahorro energético. Si seleccionamos correctamente el secado preciso para cada tipo de prenda también se notará el menor consumo en la factura de la luz.

Tiene 14 programas diferentes de secado que se adaptan a cada tipo de ropa y la humedad que tenga en ese momento. Se puede secar la ropa de deporte, la lana, la seda ,el algodón, los vaqueros, etcétera.

Una de las funciones más llamativas de este modelo de LG es su función Dual Inverter para la Bomba de calor, ya que proporciona un secado con eficiencia energética en el menor tiempo posible

Durante el secado la pelusa suele acumularse en el condensador y a veces provoca atascos. La secadora LG RC80V9AV2W tiene un sistema de autolimpieza con agua a presión que limpia automáticamente las pelusas. Las pelusas también provocan que los secados sean menos eficientes y con este autolimpiado nos aseguramos que siempre trabajará al mismo ritmo. Además, es antialérgica y tiene puerta reversible.

En el visualizador led se puede ir controlando el programa seleccionado y el tiempo de espera correspondiente.

Como sucede con la mayoría de las secadoras de la gama su nivel de ruido cuando está en pleno funcionamiento es de 65 decibelios.

Última actualización el 2024-10-07 at 01:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados