Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores servilletas para lucir en las mesas estas Navidades

Las mejores servilletas para lucir en las mesas estas Navidades
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La presentación de la mesa del salón en las fechas más señaladas de las Navidades es una de las tareas que, tanto en lo ornamental como culinario, mayor protagonismo acapara y más posibilidades decorativas ofrece.

Cada accesorio aporta en el resultado final por pequeño que sea. Uno de ellos las servilletas específicas para estas fiestas que aúnan decoración e higiene.

De las aquí seleccionadas hemos optado en primer lugar un pack de servilletas de papel de la marca Glaitc por su cantidad de unidades, variedad de diseños de estampación y buen precio.

De qué material

En su inmensa mayoría se fabrican de papel. Hay otras opciones menos extendidas como la guata. Se trata de una lámina más gruesa fabricada con filamentos de algodón.

Incluso las hay de tela, pero están mucho menos extendidas. Algunas optan por los colores más típicos de las fechas, rojo y verde, a las que se puede añadir alguna pegatina alusiva.

Como en el caso de las convencionales, ya que su especificidad reside en la estampación, se recurre habitualmente a papel absorbente.

Ventaja e inconveniente

En singular porque vamos a aportar una de cada. En cuanto a las primeras, decoran y son útiles por un precio asequible.

Sobre el inconveniente, menor en todo caso, es que los paquetes, al igual que en las normales del día a día, ocupan bastante espacio.

Variedad decorativa: Glaitc

Como ya hemos adelantado en la introducción, la opción líder, entre tantas variedades, sustenta su puesto en el buen número de unidades que ofrece, los distintos diseños y un precio asequible como es común en esta gama.

En concreto, se trata de un pack que trae 80 servilletas con cuatro motivos distintos a razón de una veintena por cada uno de ellos.

Tamaño estándar con sus 33 cm (referencia con ella extendida) y papel con dos capas que resulta correcto en cuanto a resistencia sin que este en el rango alto en este aspecto.

En cuanto a los motivos elegidos, dos de ellos incluyen mensajes, uno genérico para felicitar las fiestas y otro específico para usar esas servilletas en la cena de Nochevieja con su felicitación del año.

Diseño minimalista: Morigami

Una opción más elegante con un tamaño de 20×20 cm y medio centenar de unidades en el paquete a un precio muy económico.

En este modelo se opta por color oscuro, pero se distribuye en distintas alternativas cromáticas.

Como dibujo se decanta por el minimalismo con la composición del trineo de Papá Noel tirado por su renos en un cielo estrellado en tono dorado.

Estilo christma: Khevga

En la misma línea que la anterior de sobriedad y elegancia con un dibujo más trabajado y un mensaje de felicitación por las fiestas. Puede pasar perfectamente por un christma.

Dentro de esta gama económica resulta algo más elevado de precio para las 40 servilletas que trae.

Se trata de piezas de tamaño convencional, con sus 33 cm (la mitad dobladas), y con tres capas que le dotan de óptima resistencia y absorción.

Más juvenil: Renova

Destaca a primera vista su bajo precio, si bien hay que tener en cuenta que el paquete solo trae una veintena de unidades.

Una de las opciones que más modelos distintos ofrece. En este caso centrado en la figura de Papa Noel. Frente a las anteriores resulta más juvenil de diseño.

Por calidad, se trata de una servilleta de tres capas de medida también convencional con 33 cm desplegada.

De guata: Le Nappage Arts de la Table

Un material de confección de servilletas, la guata de celulosa, al que ya hemos aludido en la introducción como opción.

Como en el caso anterior, precio más que económico, pero con 20 servilletas decoradas con variaciones del abeto típico de estas fechas y un mensaje de felicitación en dorado en el centro.

Estándar en cuanto al tamaño de 33 cm extendida y de resistencia correcta para una servilleta que resulta muy versátil en cuanto a uso ya que no desentonará en ningún entorno decorativo.

Detallados dibujos: H Hansel Home

La variedad de dibujos es el punto fuerte de esta alternativa. Seis motivos distintos y muy trabajados para un total de 120 servilletas (20 por cada ilustración).

Como hemos señalado, se trata de estampaciones muy detalladas con muchas mezclas de colores y trazos.

Algo más finas con dos capas solamente y, por tanto, adolecen de menor resistencia sin que eso impida que cumplan con su cometido. En todo caso, es una apuesta que prioriza el aspecto decorativo.

Versión troquelada: Ginger Ray

Pasamos a un diseño distinto y original ya referido en la introducción. En vez de las formas geométricas habituales, toma la forma del motivo elegido. En este caso la cara de Papá Noel y un mensaje de felicitación.

A pesar de que solo vienen 16 unidades, el precio se puede considerar más que económico para el plus decorativo que aportan. Llamarán la atención.

En cuanto al material de fabricación opta por papel estándar con una resistencia correcta sin ser ese su principal punto fuerte.

Adorno ribeteado: Tenare

Regresamos a unas servilletas más tradicionales tanto en forma como en diseño. Elegantes y minimalistas con un ribete impreso con motivos navideños.

En concreto copos de nieve con amplio fondo en color rojo, uno de los más recurrentes en estas fechas.

Por la cantidad de unidades (32) y el tamaño estándar de 33 cm, su precio está algo por encima de la media siempre dentro de unos márgenes económicos.

Suaves y resistentes: Sanzhi

Más cara resulta todavía esta opción para un total de 20 servilletas de dimensiones convencionales.

Muy vistosa ilustración de un muñeco de nieve que destaca de manera llamativa sobre un fondo de rojo intenso salpicado de dibujos de copos de nieve.

El mayor desembolso, siempre dentro de un segmento muy asequible, obedece en buena parte a un material de calidad y de gran resistencia a la vez que suave.

De tela y en dos colores: Tslbw

Terminamos con la alternativa menos frecuente respecto a material como es la tela. Hay que advertir que su espíritu navideño se le adjudica por recurrir a los dos colores más clásicos como son el rojo y el verde.

Fuera de esta opción cromática, no cuentan con ningún motivo navideño específico. Más grandes de tamaño con 48 cm.

En total, ocho servilletas, cuatro de cada color. Son susceptibles, para darles un aire más festivo, de poner una pegatina navideña.

Qué tipos hay

Con independencia de los modelos que se pueden encontrar en función de los motivos navideños utilizados, destacamos dos grandes opciones:

  • Decoradas por defecto: Son las que ya vienen se serie impresas con alusiones propias de las fechas. Suelen ser, como ya hemos señalado, de papel de muy distintas calidades, son las más extendidas y las que centran esta comparativa.
  • Con decoración adicional: Otra posibilidad es recurrir a servilletas convencionales y darles un toque navideño a través de terceros accesorios como pueden ser las pegatinas.

Además, hay variaciones en las formas. Si bien las más comunes son cuadradas o rectangulares hay otros modelos que se salen de la norma.

Así, apuestan por formas distintas como el troquelado que reproduce la silueta del motivo que eligen. Por ejemplo, servilletas que son como un recortable de Papá Noel.

Qué tener en cuenta

  • Calidad del papel
  • Tamaño
  • Número de capas
  • Resistencia
  • Color y diseño

Última actualización el 2023-02-06 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados