Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores sillas de coche para bebés

Las mejores sillas de coche para bebés
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 4,67 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Sergio F. Núñez
Artículo actualizado el lunes 17 de mayo de 2021

Siempre que se suma un pequeño nuevo miembro a nuestra familia se hace imprescindible mejorar y maximizar su seguridad. Para los viajes, cortos o largos, es fundamental contar con una de las mejores sillas de coche para bebés.

Sistema de seguridad varios como ISOFIX, el más común, y homologaciones europeas para confirmar que nuestro pequeño no corre ningún peligro.

Rebajas

Escogemos como la mejor silla de coche para bebés de nuestra selección al modelo Sirona M2 i-size de la firma experta en artículos para niños y niñas Cybex.

Se trata de un modelo que destaca por su versatilidad a la hora de acompañar al crecimiento del bebé, además de por su seguridad y confort. Tampoco pasa por alto su moderno diseño.

Qué tener en cuenta antes de comprar una silla de coche para bebé

Es importante que penséis en comprar la silla de coche para bebé antes de que el pequeño nuevo miembro de la familia esté con nosotros ya que deberéis llevarle desde el hospital a casa nada más nacer.

Dicho eso, la siguiente pregunta a la que debe responder es si quiere o no comprar Grupo 0. Esto es, un tipo de silla, donde las Maxi-Cosi son las que seguro has escuchado en alguna ocasión, que sirve para transportar a los bebés de menos de 13 kilos en el coche.

Un viaje, además, que debe ser siempre a contra marcha según marcan la Ley de Sistemas de Retención Infantil y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Con este Grupo 0 la sillita podrá adaptarse al chasis del carrito, facilitando el cambio entre uno y otro.

Por el contrario, podéis optar por una silla que acompañe a vuestro bebé desde el nacimiento e irá creciendo en función del Grupo (I/II/III) y el peso.

Esto implicará que deberéis actualizar la silla del coche para bebés en función de su crecimiento.

Nosotros hemos seleccionado varios modelos diferentes que hará frente a cualquier respuesta a esa pregunta inicial que os planteábamos.

Los tipos de sillas para bebé

Existen diferentes tipos de sillas para bebé:

  • Grupo 0: hasta los 10 kilos, recién nacidos hasta 1 año,
  • Grupo 0+: hasta los 13 kilos, recién nacidos hasta 18 meses.
  • Grupo 1: desde los 9 a 18 kilos, aproximadamente de 1 año a 4 años.
  • Grupo 2: desde los 15 a 25 kilos, aproximadamente de 3 años a 6 años.
  • Grupo 3: desde los 22 a 36 kilos, aproximadamente de 5 años a 12 años.
  • Mayores de 12 años, o estatura igual o superior a 135 centímetros utilizarán un sistema homologado o cinturón de seguridad.

Las sillas que incluyen más de 3 grupos, por falta de especialización, acabarán por no proteger del todo en ninguna de las edades para las que están recomendadas.

Lo más interesante es tener una silla capaz de adecuarse a los requerimientos de cada momento.

Normativas y homologaciones de sillas de coche para bebé

En el momento actual existe dos normativas que regular la seguridad y el uso para sillas de coche para bebé:

  1. ECE R44/04.
  2. ECE R129 o I-Size.

La segunda, con respecto a la primera, incluye más controles de seguridad. El I-Size se encarga de aumentar el uso mínimo de la contramarcha, hasta los quince meses, aunque los expertos en seguridad indican que es importante utilizar esta forma de viajar hasta los cuatro años.

Con esta norma las sillas pasan por testeos de seguridad más estrictos:

  • Deben pasar una nuevo test de choque lateral.
  • Las pruebas están hechas con maniquíes más avanzados capaces de detectar posibles lesiones.
  • Al ir en sentido contrario a la marcha, en caso de accidente, distribuyen la fuerza del impacto.

Todas las sillitas de bebé que hemos escogido en esta selección cumple con una de ellas.

Test Sueco

Se trata de un análisis de seguridad que consiste en una homologación extra y que es totalmente voluntaria, para nada obligatoria de cara a la venta.

Se trata del test de accidentes en carretera más exhaustivo que existe actualmente y confirman que las sillas que lo superan son las más seguras para proteger la vida de tu bebé.

Sistemas de seguridad para las sillas de coche para bebé

Cómo funciona el sistema ISOFIX

Es el sistema de seguridad más destacado para las sillas de coche para bebés. Su gran ventaja con respecto al resto, además de la seguridad, es la facilidad de instalación de la silla.

El sistema ISOFIX está compuesto por varios conectores que están en la silla y los receptores que están instalados directamente en los asientos de los vehículos. La mayor parte de los vehículos ya cuenta con ellos desde que en 2006 se legisló sobre su uso en la Unión Europea.

Además, suma un tercer elemento que evita la rotación de la silla y además hace la responsabilidad no recaiga al 100% en los anclajes. Se conoce como Top Teather.

En cuanto al tiempo de uso de este tipo de sistemas de retención, decir que van hasta el Grupo III o esos 33 kilos de peso (silla + niño).

Y sobre la ubicación y fijación de la silla, en función o no de la marcha, debe tener en cuenta que hasta los cuatro años deberían ser de este último tipo.

Tenga en cuenta que las sillas de bebé con sistema ISOFIX van del grupo 0 al 1, por lo que será imposible encontrar sistemas de retención ISOFIX en sillas a contra marcha una vez el bebé supere ese tiempo de vida.

Es el de ir a contra marcha uno de los puntos más importantes ya que aumenta de un modo notable la seguridad del pequeño.

Low Teather

Lo comentábamos anteriormente, este sistema de seguridad permite que la responsabilidad no recaiga al 100% en los anclajes, mejorando la eficiencia.

Se utiliza mediante cinchas y ancla la parte de atrás de la silla con el suelo del vehículo. Es más seguro que ISOFIX, según los expertos, y refuerza al resto de sistemas.

Es importante que lo instale un experto para no tener problemas.

Las mejores sillas de coche para bebés

Las mejores sillas de coche para llevar a tu bebé seguro

La favorita: Cybex Sirona M2 i-size

Rebajas

Escogemos como favorita el modelo de silla Sirona M2 i-size de la firma Cybex, una de las más potentes del mercado.

Se rige bajo el estándar de seguridad i-Size, que permite utilizar la sillita en el sentido contrario de la marcha durante los primeros cuatro años de vida de tu bebé, aumentando como hemos visto la seguridad del viaje.

Además, incorpora el sistema L.S.P. que supone un mayor protección integrada contra impactos laterales y una estructura de alta absorción de impactos que están homologados bajo la misma norma i-Size.

Su uso empieza desde el nacimiento y es muy confortable desde ese primer momento. Su reposacabezas, además, es ajustable en doce posiciones y reclinable.

Se instala mediante el sistema ISOFIX.

Rotación 360º: Britax Römer DualFix Z-Line i-Size

Este modelo ha sido aprobado también bajo la norma R129 que permite su uso hasta los cuatro años en el sentido contrario a la marcha.

Suma como característica y valor añadido la rotación de 360 grados que permitirá ubicarla, siempre después de los 15 meses, en el sentido de la marcha en caso de ser necesario o preferirlo por alguna razón.

La posición a contra marcha refuerza su uso en el tiempo gracias a la instalación de la barrar anti retroceso ajustable de la Dualfix Z-Line.

Una peana que también ayudará a acceder de un modo sencillo desde la puerta del vehículo.

Un modelo perfecto para dar el salto del portabebés a la silla de viaje para el coche.

Para el avión: Maxi-Cosi Rock i-Size

Es una de las marcas líderes del mercado, especializada en esos momentos inmediatamente posteriores al parto.

Esta silla de coche para bebé está basada en la norma de seguridad i-Size (R129) e indicada para su uso desde el nacimiento y hasta los 12-13 primeros meses.

Absorbe de forma eficiente los impactos laterales gracias al material que se le ha añadido. Se recomienda por parte del fabricante el uso de la base FamilyFix2 que permite una instalación segura con ISOFIX.

Cuenta, además, con un cómodo reductor que hará que el asiento se ajuste lo máximo posible al recién nacido.

Es compatible con los cochecitos de bebé de la marca: Bébé Confort, Quinny… Como peculiaridad respecto al resto, indicar que está homologada para viajar en avión.

Con ISOFIX: Cybex Silver Pallas 2-Fix

Rebajas

Su diseño moderno y máxima versatilidad le permite convertirse en un gran compañero de viaje para niños de entre los nueve meses y los doce años, aproximadamente. Concretamente entre los 9 y los 36 kilos de peso (Grupo I/II/III).

En el modo Grupo 1 cuenta con un escudo de impacto ajustable, similar a un airbag; a partir de los 3 años se convierte la silla en un asiento de seguridad 2/3, donde sus protectores laterales (el sistema conocido como L.S.P. Plus) otorgan una protección integrada contra impactos laterales.

Está homologada tanto en el sentido de la marcha como en el contrario y se puede utilizar con y sin sistema de seguridad ISOFIX.

Cuenta con once alturas en su respaldo regulable y un cojón de seguridad, además de reposacabezas reclinable en tres posiciones.

Es realmente sencillo de ajustar y fijar en el asiento.

Hasta los 36 kilos: Kinderkraft Silla de Coche Ajustable Comfort Up

La de Kinderkraft es una gran alternativa también para llevar en nuestra silla de coche para el bebé.

Es también, como el anterior, una opción duradera capaz de utilizarse desde los nueve kilos y hasta los 36 kilos de peso, es decir,  Grupo I/II/III.

Su máxima altura, eso sí, está fijada en los 150 centímetros.

Tiene sus propios cinturones de seguridad con cinto puntos ajustables en dos niveles diferentes.

La silla está también equipada con protectores laterales que son capaces de absorber la energía de cualquier impacto, protegiendo la cabeza y los brazos de los pequeños usuarios. Además, está reforzado en su parte lumbar.

Su reposacabezas tiene siete niveles de regulación.

Está homologada según los certificados europeos de seguridad ECE R44/04 y su seguridad fue confirmada por el instituto TASS INTERNATIONAL.

Sin ISOFIX: Britax Römer

Rebajas

Este modelo de silla de coche para bebé funciona sin sistema ISOFIX, se ancla al asiento a través de los cinturones de seguridad y funciona a contramarcha hasta los 25 kilos del bebé, o lo que es lo mismo, unos seis años.

Se ancla con cinco puntos de arnés y un reposacabezas que es ajustable a la altura en función del tamaño de los pequeños.

Cuenta con sistemas de absorción de impactos laterales (SICT) que permiten aumentar la seguridad durante el viaje.

Un modelo muy versátil (MULTI-TECH III) de máxima seguridad combinada con la flexibilidad para su uso. Además de la altura y de los sistemas de retención, la anchura también es ajustable y puede adaptarse al crecimiento del pequeño.

Grupo I y II: Piku Moon NI20.6330

Una silla la Moon NI20.6330 de Piku que crece con el niño y como las otras dos puede acompañar a los pequeños desde los nueve meses y hasta los doce años, aproximadamente (Grupo I/II).

Su sistema de instalación es a través de cinturón de seguridad del coche, sin ISOFIX.

Tiene cinturones de seguridad con cinco puntos de fijación y reafirma su seguridad gracias al respaldo acolchado en la zona de la cabeza y la cintura, ambos regulables.

Lo que más destaca según los expertos es la posibilidad de reclinación que permitirá que su hijo descanse y viaje en cualquier postura.

Ha sido testada y homologada con arreglo a la normativa ECE R44/04 para los grupos I/II/III.

Para empezar: Foppapedretti Rolling Fix

La Rolling Fix de Foppapedretti está diseñada para niños de entre los cero y los cuatro años (hasta los 18 kilos) y se puede utilizar únicamente con el sistema de seguridad ISOFIX.

Su gran particularidad es el asiento giratorio que facilita el paso del Grupo 0+ al Grupo 1.

Está diseñada en plástico, revestida en poliéster y con revestimiento fácil de desfundar de la silla para lavar sin problema en la lavadora.

Está homologada conforme al Reglamento Europeo ECE R44/04.

Relleno 3D: Star Ibaby BQ-06

Se asegura en el vehículo gracias al sistema ISOFIX con Top Tether y SPS conforme a la normativa europea ECE R44/04  y maximiza sus opciones de seguridad gracias al arnés de cinco puntos de seguridad que además cuenta con almohadillas regulables según la altura.

En caso de impacto, este modelo de silla de coche para bebé Star Ibaby BQ-06 mejora la absorción del mismo gracias al relleno 3D.

Relación calidad-precio: Apramo Ostara Fix

Este modelo de silla de coche de la marca APRAMO está pensado para los viajes de los niños y niñas hasta los 12 años.

La silla más económica de nuestra selección que no escatima en sistemas de seguridad tal y como indican sus homologaciones europeas.

Cuenta con un reposacabezas de siete posiciones que son regulables, pero no cuenta con inclinación ajustable posible. Una silla de grupo II y grupo III que soporta hasta los 36 kilos totales (niño + silla).

Su instalación es sencilla gracias a su conector ISOFIX, lo que también aumenta la estabilidad de la silla. En caso de que fuera necesario se puede sustituir el ISOFIX por el cinturón de seguridad.

Tiene protección para impactos laterales para cumplir con los estándares de seguridad de la norma por la que ha sido homologada.

Última actualización el 2021-09-26 at 08:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados