Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores sillas gaming para jugar vídeopartidas maratonianas sin cansarse

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

El mundo ‘gamer’ ha vivido una evolución, más bien revolución, en pocos años a causa del vertiginoso avance de los videojuegos y de la informática en general.

De aquellas pantallas verdosas en las que se jugaba a los marcianitos a las de ahora se diría que han pasado siglos.

Los videojuegos de hoy son pasto de horas y horas de estar frente al ordenador, de competiciones interactivas entre amigos y de grandes campeonatos internacionales.

En este contexto, las sillas de gaming se han convertido, junto al ordenador y los juegos, en el tercer eje fundamental de esta popular actividad.

Esas horas y horas que mencionamos exigen un asiento en el que la ergonomía sea prioridad absoluta.

De los modelos analizados, destacamos una modelo de IntimaTe WM Heart de respaldo alto y cojín lumbar por su buena ergonomía y su económico precio dentro de esta gama.

Rebajas

¿Qué es?

Una de las definiciones más elocuentes de una silla gaming es aquella que la define como un híbrido entre una silla de oficina y un asiento de coche deportivo.

Por partes

Asiento: Dos parámetros marcan su idoneidad: anchura y profundidad. En el primer caso las medidas más habituales oscilan entre los 40 y los 50 cm.

Para chequear una óptima postura el muslo deberá estar en toda su longitud en el asiento y los pies apoyados en el suelo en ángulo de 90º.

Esta es la teoría, ya que, por un lado, dependerá mucho de la estatura de quien juegue y, por otro, la agitación del propio juego la variará notablemente.

Dispositivo de regulación: La altura de la silla es fundamental y su regulación debe ser una tarea sencilla.

Pies en el suelo, muslos y brazos en horizontal y mirada en el centro del ordenador conforman la postura que dará la altura adecuada para la silla.

La altura de regulación suele variar de 40 a 50 cm. desde el suelo y se puede llevar a cabo a través de pistón de gas o de manera manual.

Reposabrazos: Para mayor adaptabilidad supone una importante ventaja hacerse con una silla que tenga los reposabrazos movibles tanto en horizontal, para ajustarlos mejor a la anchura de los hombros, en vertical o que se pueden girar hacia fuera o hacía dentro.

De no contar con esta opción, lo más aconsejable es que los codos estén siempre apoyados y los antebrazos se coloquen a la altura del teclado y queden en ángulo de 90º respecto al brazo y el hombro.

Zona lumbar: Cualquier silla gaming de cierta calidad lleva ya integrada una almohadilla lumbar como refuerzo de apoyo para la espalda.

Es un componente muy importante ya que cuando se está mucho tiempo sentado se tiende a forzar justo la parte inferior de la columna que esta almohadilla protege.

¿De qué material?

Como en tantos artículos depende mucho de la disponibilidad económica. El material más común es la tela que también resulta más económico, aunque la piel sintética (no así el cuero que es más para sillas de oficina) tiene un importante mercado y gran variedad de modelos. Mencionamos pues los dos más comunes:

Tela: Como se señalaba, como ventaja es más barata. Otra de ellas es la gran variedad de colores y diseños que posibilita y las opciones más versátiles de diseño y acabados.

Si el tejido es de calidad (son más económicas, pero también depende de este factor) resultan transpirables y duraderas si son fibras resistentes. Entre los ‘contras’ añadidos estaría que son más difíciles de limpiar.

Piel sintética: El material más conocido como polipiel. Está fabricado con poliuretano o nylon y trata de imitar por tacto a la piel natural. Muy extendido como material en esta gama de sillas.

Al igual que en el caso de la tela ofrece muchas posibilidades cromáticas y estéticas. Entre las ventajas sobre las anteriores, se mancha menos y se limpia mejor.

Sin embargo, también tiene desventajas como es que puede resultar fría en invierno y pegarte a ella en verano y con el tiempo puede empezar a agrietarse.

¿Con qué relleno?

En este caso, tan o más importante que su material exterior es el que lleva en el interior que, al fin y al cabo, marcará el índice de ergonomía y comodidad.

Destacamos en este apartado los siguientes compuestos:

  • Espuma: El más clásico y usado por su fácil moldeo y porque resulta también duradero. Otra de sus cualidades más apreciadas es que vuelve al instante a su forma habitual. Resulta un poco dura si se tiene sensible la espalda.
  • Placa soft: Es definida como una goma espuma con memoria porque cuando se aplasta al rato vuelve a su altura inicial. Se adapta mejor al cuerpo que la espuma tradicional y es bastante más duradera.
  • Sintéticos y látex: El relleno más fiable y duradero y también el más caro. Suma a sus cualidades que es antialérgico. No es muy común en esta gama.

Qué tener en cuenta

  • Peso: No se caracterizan precisamente por ser ligeras ya que de media están en los 20 kg. Dentro de esa referencia si puede pesar menos mejor para la movilidad tanto de quien está jugando como si se tiene que desplazar.
  • Altura: Aunque sea a costa de una mayor aparatosidad es aconsejable que el respaldo cubra toda la espalda del videojugador.
  • Durabilidad: La resistencia ha de consultarse en las características técnicas en función del material de fabricación y los topes de peso que aguante. También es muy importante contar con un buen dispositivo de regulación.
  • Extras: Las opciones de accesorios son numerosas. Señalamos algunas:
    • Altavoces incorporados: Algunos modelos incorporan dos altavoces y un subwoofer. Usan una tecnología que usa el hueco del espacio dentro de la silla para amplificar y vibrar dando una mayor sensación de realismo.
    • Vibración: Motores que se sincronizan con el audio del videojuego y que se traduce en vibraciones de la silla.
    • Portavasos: Espacios para dejar botes y reponer líquidos durante la partida.
    • Amortiguación: Algunas almohadillas lumbares llevan un sistema de amortiguación para ganar en relajación y comodidad cuando estás sentado durante largas sesiones.

IntimaTe WM Heart: Cómoda y económica

Rebajas

En su segmento de sillas de polipiel con alto respaldo y apoyo lumbar resulta una de las más económicas sin que ello redunde en su comodidad.

La regulación hidráulica de altura sube y baja con suavidad si bien hay que señalar que carece de modulación en respaldo y reposabrazos que si tienen otras opciones de más alta gama y más caras.

En todo caso, la adaptación del cuerpo al asiento es altamente satisfactoria ya que por altura del respaldo (salvo estaturas por encima de la media) se puede apoyar la cabeza con comodidad (la altura máxima es de 1,30 metros).

Viene con un cojón adicional para la nuca que se puede quitar. Cuenta además con los refuerzos para lumbares y cervicales.

Por diseño sigue la línea de sus competidoras con agresivas líneas y atractivos colores. Las costuras y los remates están muy bien acabados. Su interior está relleno de esponja de alta densidad y óptima elasticidad.

Como cualquier artículo de este segmento, el montaje requiere cierto tiempo y paciencia, aunque no resulta en exceso complicado.

Talius Caiman: Totalmente ajustable

Otro nivel que se traduce en su principal hándicap como es su precio. A cambio, muy resistente y altamente adaptable y una estética agresiva que llama la atención por su diseño y color (disponible en amarillo, rojo y azul).

Incorpora todo tipo de dispositivos como reposabrazos ajustables, cojín lumbar, almohada cervical también ajustable e incluso reposapiés extraíble.

Su capacidad de aguante, de hasta 120 kg, se sustenta sobre los cinco radios que que incorporan ruedas de poliuretano.

Su máxima regulación también se extiende al respaldo con su correspondiente bloqueo para fijar la postura que resulte más cómoda al gamer.

Buenos materiales tanto en su exterior como en el acolchado y muy bien rematada con sus costuras y bordados que la hace aún más llamativa.

Furgle: Vistosa y abatible

En un segmento de por sí tan estéticamente tan llamativo, este modelo destaca. No pasa desapercibida.

Además de su apariencia, ofrece unas óptimas prestaciones, algunas originales como la posibilidad de bajar 180º el respaldo hasta dejarlo como una cama por si se quiere tomar un descanso.

Sólida construcción mediante un armazón totalmente metálico rellenado de esponja de alta densidad en una sola pieza.

La regulación de altura se lleva a cabo a través de pistones hidráulicos de alta calidad que permiten un suave ajuste. Las ruedas de poliuretano garantizan poco ruido en sus desplazamientos.

Songmics: Ideada también para el descanso

Pensada no solo para jugar durante horas sino también para descansar ya que gracias a su respaldo abatible y su reposapiés se convierte en una cómoda tumbona.

Muy sólida (admite hasta 150 kg, según indicaciones del fabricante) y, como objeción, puede resultar algo dura, aunque se va domando con el uso.

Gran estabilidad y adaptabilidad ya que, por ejemplo, los reposabrazos pueden girarse para ubicarlos en el lugar que se quiera.

Gasta pistón de gas clase 4, de la más alta calidad, para reforzar la seguridad. Una buena opción a un precio razonable.

Vinsetto: Respaldo muy transpirable

Muy completa en prestaciones con sus cojines adicionales y su reposapiés retráctil que no molesta cuando no se usa.

Una de sus cualidades es el que el respaldo es de tela y resulta muy transpirable. También es ajustable desde 90 a 170º para ganar ergonomía e incluso descansar sobre él. Incorpora cojines extraíbles para zona lumbar y reposacabezas.

El buen grosor de su asiento, sumado al también grueso relleno de esponja, hace de esta silla una óptima alternativa para largas sesiones frente al ordenador.

Última actualización el 2021-05-06 at 17:19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados