Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores sillas y hamacas ligeras para la playa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 4,80 de 5)
Cargando...

Sentarse a la orilla del mar para divisar el horizonte, tomar el sol o leer un buen libro, siempre es mejor si se dispone de una silla de playa con la que mantener una postura cómoda lejos de la engorrosa arena.

Aunque lo ideal es hacerse con una tumbona que cubra el cuerpo entero y eleve las piernas, como las que suele haber en las piscinas de los hoteles, su plegado y transporte se convierte en una tarea ardua y compleja. Por eso, la mejor opción es escoger una silla ligera, pero robusta a su vez, que permita llevarla descansadamente junto al resto de enseres: sombrilla, bolso, toallas, etc.

Si buscas una hamaca de calidad, échale un vistazo a la favorita de esta comparativa, de la marca Aktive Beach. Esta preciosa silla en color azul cielo, además de ser robusta y ligera, se cuelga a la espalda como una mochila para facilitar su transporte dejando las manos libres para llevar otros accesorios. Otra de sus ventajas es que se regula en cinco posiciones e incorpora un reposacabezas y un bolsillo para meter las gafas, el protector solar o un pasatiempo.

A tener en cuenta

Sin duda, la hamaca es una de las mejores compras que harás este verano. Es un asiento visible que marcará el distanciamiento social. Sin embargo, no te lances al agua sin tener en cuenta estas características:

  • Los materiales. Es importante que tanto la estructura como el asiento sean resistentes al calor, al peso y a la abrasión. La mayoría de modelos están diseñados con chasis de aluminio, un metal ligero pero resistente, y asientos de malla confeccionados con tejidos antiabrasión como el textileno o el poliéster que llevan un recubrimiento de plástico PVC para aportar impermeabilidad. Si buscas un diseño clásico encontrarás hamacas fabricadas con madera de haya y asiento de poliéster. Evita, por tanto, las estructuras de plástico.
  • La ergonomía. La adaptación a tu cuerpo es esencial para disfrutar. Fíjate en las dimensiones del asiento, así como en el respaldo. Podría ocurrir que a las personas de gran altura les sobresalga la cabeza por encima del respaldo.
  • La regulación del respaldo. Hay hamacas graduables, normalmente entre tres y cinco posiciones llegando a la reclinación total, aunque también las hay fijas. Estas últimas son muy demandadas para otras actividades fuera de la playa, como ir a pescar.
  • La carga. Normalmente estos artículos están pensados para soportar pesos por encima de los cien kilos. Lo verás en sus especificaciones bajo el epígrafe “carga máxima”.
  • El peso y el plegado. La gran ventaja de estas sillas es, como se ha destacado, su cómoda portabilidad. Su bajo peso y su plegado facilitan cargarlas sin problema de dejarse la espalda. Los modelos escogidos en esta comparativa tienen un peso que oscila entre los 2 y los 4 kilogramo. Por encima de este peso suele convertirse en una molestia. En cuanto al plegado, las de aluminio se cierran en libro e incorporan asas o cintas para llevarlas. Otros modelos se pliegan en plano para guardar en el maletero ocupando el mínimo espacio; y las más compactas se recogen en forma de paraguas.
  • El diseño. En esta comparativa se encuentran modelos de aluminio, con respaldo multiposición y apoyabrazos de plástico, así como otros más clásicos con armazón de madera o innovadores diseños. Hay quienes priman el diseño a la practicidad.
  • Para terminar, las sillas o hamacas ligeras para la playa se ajustan a la mayoría de los bolsillos. No estamos hablando de artículos caros. Oscilan entre los 30 y los 150 euros, según los materiales y el diseño.

    Nuestra favorita: silla mochila de Aktive Beach

    Esta silla baja de Aktive Beach es el accesorio ideal con el que disfrutar de un estupendo día de playa. Los usuarios y los expertos la han escogido como favorita por su cómodo diseño y por lo fácil que resulta de transportar gracias a las cintas que permiten llevarla a la espalda como una mochila.

    Si bien sus 4 kilos la hacen más pesada que otros modelos de similares características, esta cómoda manera de cargarla reduce la sensación de peso, además de dejar libres las manos para llevar el bolso o la sombrilla.

    Está fabricada con aluminio y textileno, un tejido de malla de vinilo confeccionado con hilo muy resistente y recubierto con PVC. Estos materiales han sido cuidadosamente seleccionados por sus características técnicas como la impermeabilidad, la resistencia a la abrasión y la facilidad de limpieza.

    Sus medidas son 64 cm de ancho, 63 cm de profundidad y 82 cm de alto y la altura desde el asiento al suelo es de 30 cm. Este tamaño se adapta a personas de hasta 1,80 metros de altura y 100 kilogramos de peso máximo.

    Otra de sus virtudes, según los especialistas, es su respaldo multiposición con 5 opciones de reclinado que se ajustan desde los reposabrazos, pudiendo colocarla incluso completamente en horizontal. También, incluye un cómodo cojín para apoyar la cabeza y un bolsillo en la parte delantera del asiento para alcanzar la crema solar o las gafas de sol.

    La alternativa: Alco

    La alternativa a Aktive Beach, la encontramos en Alco, una marca de confianza que lleva más de 50 años fabricando todo tipo de mobiliario de playa, camping y jardín.

    Con esta experiencia a sus espaldas no es raro que una de sus sillas se cuele en una comparativa como una de las mejores del mercado online. El preferido para llevar a la playa es el modelo 607ALF-0056.

    Se trata de una silla de similares características a la favorita, con 4,6 kg de peso, pero de menor altura entre asiento y suelo: 20 cm. Esta característica debe tenerse en cuenta en personas que tengan problemas de movilidad como embarazadas o ancianos.

    El asiento, diseñado con las clásicas rayas marineras, es amplio y cómodo con 50 cm de ancho y largo y confeccionado con malla fibreline, un material que combina poliéster recubierto de plástico resistente a las rasgaduras y suave al tacto. Los usuarios ensalzan el buen diseño de las costuras creadas con un hilo también resistente y bien rematadas.

    El esqueleto es de aluminio con barras de 2,5 cm de diámetro, ligero y resistente a la corrosión.

    Para reclinar el respaldo basta con ayudarse de los reposabrazos fabricados con plástico resistente a los golpes y al peso. Aguanta una carga máxima de 110 kg.

    Una vez plegada se transporta mediante un asa.

    La mejor esterilla con respaldo: Deuba

    Si buscas algo diferente y rompedor, quizás debas echarle un vistazo a este tercer modelo. híbrido: un respaldo regulable con esterilla. Plegada, la tumbona de Deuba, colgará a modo de bolsito de playa.

    Esta sea quizás, una de sus mayores virtudes, aunque los expertos destacan que esta tumbona azul, además de ser muy cómoda de transportar (no llega a los dos kilos de peso), está acolchada para una agradable estancia sobre superficies duras como el pavimento de las piscinas.

    También incluye un bolsillo integrado con cremallera para guardar pequeños objetos, como las llaves o el móvil, así como algún libro o la crema solar. Este detalle es muy apreciado para aquellas personas que bajan a la playa con lo indispensable.

    El modelo de Deuba tiene unas medidas bastante universales: 158 x 56 x 44,5 centímetros.

    Diseño clásico: Harbour Housewares

    Las clásicas, las de toda la vida. Así son las sillas de Harbour Housewares. Y lo decimos en plural porque estas hamacas se venden por packs de dos.

    Disponibles en diez diseños diferentes —lisos o a rayas— se diferencian de otras hamacas porque sus tejidos se pueden quitar y lavar cómodamente en la lavadora y porque están fabricadas en madera de haya.

    Aunque la lona de poliéster con la que están fabricadas no son tan resistentes como otros tejidos técnicos, tienen una larga durabilidad. Los expertos advierten de que no son modelos tan estables como otras sillas y no están pensadas para personas corpulentas.

    Sin embargo, como se ha señalado con anterioridad, su gran fuerte es su diseño, además de que se pueden reclinar en tres posiciones y se pliegan de forma plana para ahorrar espacio.

    La más compacta: Songmics

    La principal diferencia de esta silla de Songmics con las demás hamacas de esta comparativa es que resulta muy compacta, cualidad ideal para transportarla de forma fácil hasta la playa.

    Disponible en dos colores, verde y azul, está muy bien valorada por su ligereza, ya que pesa alrededor de 2 kilos y medio, así como por la bolsa para colgar al hombro.

    Los expertos, asimismo, destacan su estabilidad en la arena gracias a que los tubos de anclaje, de acero sólido, están rematados en apoyos con forma circular para repartir bien el peso. En este sentido, la hamaca soporta hasta 140 kilos, es decir, que está pensada para personas de gran envergadura.

    Para que os hagáis a la idea, el asiento tiene una anchura de 56 centímetros que, aunque menor que la favorita de esta comparativa, es suficiente para la mayoría de las personas. Asimismo, el tejido Oxford revestido con PVC, la convierte en una silla resistente tanto al peso como a la humedad.

    Algunos usuarios valoran que, por su ergonomía, es una gran compañera para otras actividades como la pesca. Por ponerle un “pero”, no es una hamaca reclinable.

    Última actualización el 2020-09-22 at 18:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados