Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cinco sillones balancín para aunar comodidad y relajación

Cinco sillones balancín para aunar comodidad y relajación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 4,67 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El balanceo es uno de los principales recursos para calmar a un bebé, pero sus beneficios no se acotan a esos primeros meses de vida.

La relajación que procura en todas las edades es uno de los atractivos de más peso de este tipo de asiento tan propicio para echar una cabezadita.

Nos referimos a los sillones balancín. De los seleccionados hemos situado en cabeza uno orejero de Sueños ZZZ por su comodidad, versatilidad de emplazamiento en casa, amplio respaldo para recostarse, tela resistente y precio razonable para la calidad que ofrece.

Los efectos del balanceo en el ser humano han sido hasta objeto de estudio académico. Así, la Universidad de Ginebra elaboró un estudio basado en las experiencias de 18 voluntarios que durmieron en una cama balancín fabricada a tal efecto.

Entre las conclusiones estaba, por ejemplo, la alta probabilidad de que este movimiento rítmico estimule el sistema sensorial que se contribuye al sentido del equilibrio y la orientación espacial.

¿Qué es?

Pese a la obviedad del concepto no está de más sintetizar que se trata de un asiento cómodo, con brazos y respaldo que tiene como seña de identidad su capacidad para mecerse en él mediante leves impulsos físicos.

Qué ventajas tiene

Destacamos las siguientes:

  • Fomenta la relajación
  • Ideal para echar un breve pero reparador sueño
  • Elemento decorativo original
  • Amplio catálogo de diseños
  • Adaptables a cualquier estancia del hogar
  • Variedad de precios

Clásico orejero: Sueños ZZZ

Hemos elegido un modelo líder de concepto tan clásico como lo es el orejero dentro de la gama de sillones. Muy versátil a la hora de colocarlo ya que quedará bien tanto en salón como en habitación.

Los materiales de fabricación combinan la madera de pino utilizada para la estructura con el poliéster y el poliuretano para el relleno además de acero en los componentes metálicos.

Precisamente, uno de los aspectos específicos a destacar es la alta recuperación de los muelles una vez te levantas del sillón.

En cuanto al revestimiento de tela, que se distribuye en distintos colores, es resistente por textura y también cuenta con componentes anti manchas.

Las medidas concretas de este orejero son un ancho de unos 80 cm por una altura de un metro. En suma, muy resistente, cómodo, clásico en diseño y a un precio razonable dentro de este segmento.

Entre sillón y mecedora: Songmics LYY30M

Rebajas

Pasamos a una alternativa distinta que hemos detallado en la introducción. A medio camino entre el sillón y la mecedora y muy popular por su ligereza y menor precio sobre los sillones de mayor envergadura.

A ello suma un diseño más juvenil y la posibilidad de trasladarlo con poco esfuerzo de un sitio a otro o cambiarlo de estancia por motivos prácticos o decorativos.

En este caso en concreto su peso no llega los diez kilos con 65 x 90 x 98 cm como medidas de referencia.

En cuanto a la madera elegida opta por el abedul mientras que los materiales restantes corresponden al algodón y la espuma de relleno que tiene un grosor sensiblemente menor a los sillones más genuinos.

Su estructura de balanceado resulta a la vez que eficaz muy vistosa en su diseño curvo que integra los brazos y los propios balancines. Funcional, bonita y de precio, si no económico en esta gama, sí de óptima relación con su calidad.

Con base de roble: CLP

Un diseño sobrio para un sillón limítrofe en la categoría de silla por tamaño, pero fabricado con los materiales propios de un sillón soportado por una estructura de madera que diferencia de manera clara la parte superior de la inferior.

En concreto se usa consistente madera de roble con revestimiento de fuerte tela (se distribuye en gris oscuro, marrón, gris más claro, negro o el color neutro denominado taupe) y espuma de relleno en asiento y un respaldo con seis botones incrustados.

Por dimensiones tiene un alto de unos 90 cm por 63 de ancho y 77 cm de profundidad. La altura del asiento es de 45 cm. Su peso aproximado es de 16 kilos y soporta sobre 130.

Elegante y caro: Marthome

Volvemos al clásico orejero, aunque con un modelo sensiblemente más caro debido en buena parte a la calidad de los materiales.

Para empezar, opta en el exterior por el elegante terciopelo y en su interior por la incorporación de muelles ondulados y la denominada espuma HR (de alta resistencia). Ambos componentes potencian la comodidad.

Por su estilo y características quedará especialmente bien en habitaciones espaciosas, aunque tampoco desentonará en el salón. La curvatura de las piezas de madera procura un amplio balanceo.

Muy adecuado para lactancia: Woltu

Como hemos especificado, no hay sillones de balancín específicos para lactancia, aunque unos, como es el caso de este modelo, se puedan adaptar mejor por su estilo minimalista que permite más fáciles movimientos.

Obviamente, su original diseño le permite una alta versatilidad y quedar integrado tanto en la habitación del pequeño como en un rincón de lectura.

Su tamaño, como decimos, es bastante menor sobre la media. En concreto, el asiento mide 40×40 cm y la altura total, sumada la original estructura híbrida de metal y madera para los balancines, está en los 80 cm.

Qué tipos hay

Repasamos las opciones de asientos con capacidad de balanceo:

El sillón es la opción que centra esta comparativa ya que hay otras alternativas que cuentan con posibilidad de balanceo como la tradicional mecedora, sofás tipo columpio orientados a exterior o asientos colgantes también para jardín.

Viene a ser un sofá monoplaza, más pesado y menos económico que otras alternativas, pero también más cómodo. Diversidad de tapizados y de materiales tanto en tela como en piel y derivados.

Dentro de esta gama distinguimos algunos específicos:

  • Orejeros: El clásico entre los clásicos son las piezas curvadas en la parte inferior incorporadas para darle la opción del balanceo.
  • Sillón-mecedora: Un híbrido muy práctico con estructura de mecedera y asiento y respaldo de mayor consistencia.
  • De lactancia: Como hemos referido al principio, el balanceo es uno de los principales ‘trucos’ para tranquilizar y hacer que un bebé se duerma. Tanto como para que haya en el mercado sillones muy adecuados para que la madre esté más cómoda cuando le dé el pecho. No es que tengan un diseño propio, pero sí son aconsejables de estilo minimalista con respaldo bajo y brazos cortos para moverse con soltura. También los hay destinados a los propios bebés.
  • Eléctricos: Más sofisticados, aunque se salen del concepto genuino de balancín. Sin embargo, mediante el panel de control e incluso de aplicaciones se le puede ordenar este tipo de movimiento.

Qué tener en cuenta

  1. Material: En esta gama específica del sillón, la estructura de madera es la opción más generalizada como lo es en la convencional. Respecto al revestimiento la variedad es mucho mayor. El poliéster y el algodón o la piel sintética son dos ejemplos de materiales más usados. En cuanto al relleno, la espuma de poliuretano es la usada de manera abrumadora. También la de alta resistencia (HR).
  2. Peso: En general son para situarlos en un lugar estable ya que la ligereza no es una de sus cualidades generales. Sin embargo, sí hay modelos que se pueden mover con mayor facilidad como los mencionados sillones-mecedora.
  3. Diseño: En este aspecto el catálogo es muy amplio y la creatividad de los diseños ofrece sillones para todos los gustos.

Última actualización el 2024-04-24 at 19:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados