Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las sombrillas de playa para disfrutar del sol sin quemarte

Las mejores sombrillas de playa
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos: 4,33 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El Ministerio de Sanidad advierte de los problemas derivados de una exposición directa al sol, entre otras razones, porque “la radiación ultravioleta puede reprimir la respuesta inmunológica y constituye una de las principales fuentes de cáncer de piel”.

Entre las medidas generales de protección frente a las temperaturas excesivas recomienda permanecer “el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados”.

Las sombrillas de playa se convertirán en tu compañero inseparable en la playa, piscina o tu propio jardín.

La preferida y al mejor precio de Crevicosta

Crevicosta es una de las sombrillas de playa más elegida por muchos usuarios como la favorita porque es ligera, por lo que facilita su transporte si tenemos que llevarla a pie hasta la playa.

Sin embargo, es a la vez fuerte y sólida. Su asequible precio combinado con la excelente calidad de sus materiales también la convierten en el modelo preferido por los expertos.

Para conseguir ser liviana y robusta al mismo tiempo, ha sido fabricada con aluminio inoxidable de altísima calidad. Y sus varillas son de fibra de vidrio flexible, que la hacen resistente ante inesperados golpes de viento.

También incluye una abertura en la parte superior que deja circular el aire para que no haga resistencia y, así, evitar que la sombrilla salga volando.

El tejido con el que está confeccionada es de tela de Oxford, un material técnico especialmente utilizado para equipos de acampada. Un material que se caracteriza por su dureza ante posibles desgarros o la resistencia a las inclemencias del tiempo.

Otra característica destacada y que los especialistas agradecen es su cómodo sistema de anclaje que hace más sencilla su fijación en la arena. Se trata de dos mangos plegables donde se apoyan las manos para clavar la espiral sin esfuerzo alguno.

Otra buena opción de LOLAhome

Si necesitas una sombrilla tanto para la playa como para el jardín, así como para esas escapadas al campo, detente en este modelo de LOLAhome.

Tiene diseño circular,  con un pequeño faldón decorativo, ambos de rayas y lleva el contorno reforzado con un ribete en contraste.

Este modelo dispone de un moderno sistema de varillaje, que le suma solidez, resistencia y durabilidad.

Su mástil cromado está fabricado en tubo de aluminio, con tratamiento epoxi anticorrosión, y además lleva sistema de inclinación, que te permite orientarla siguiendo la posición del sol.

Sus dimensiones y características son:

  • Alto: 200 cm.
  • Alto plegada: aprox. 110 cm.
  • N.º varillas: 8 unidades de 3,5 mm.
  • Cubierta en tejido Oxford de 140 grs.

El mejor modelo de Sekey

¿A que resulta un fastidio cuando hay que estar moviendo la sombrilla cada poco tiempo o no se tiene suficiente espacio sombreado si sois un grupo de personas?

Esta sombrilla es fácil de doblar gracias a una sólida junta rotatoria, provee también protección contra el sol cuando se ubica a una baja altura. Ensamble y desensamble sencillo y ahorro de espacio.

Al igual que el modelo de Crevicosta, incluye una bolsa de transporte para almacenarla o transportarla de manera cómoda.

Protección solar UPF 100 de Runmeihe

La tela de la sombrilla Runmeihe está hecha de tela Oxford 100%, que es impermeable, resistente a los rayos UV, duradera, resistente a la decoloración y fácil de limpiar.

Tiene una capacidad para 2 adultos y varios niños.

La tela proporciona protección solar UPF 100+, lo que la convierte en la mejor sombrilla para tus jornadas playeras. No tengas miedo de quemarte por el sol porque esta sombrilla te ofrecerá una protección completa.

La más resistente: SportBrella

La versatilidad de la sombrilla SportBrella es su punto fuerte. Puede utilizarse de manera tradicional con el mástil en vertical anclado al suelo, o tipo refugio fijada en diagonal y con el añadido de unos faldones laterales que amplían el espacio y protegen del viento.

Con esas ampliaciones laterales tiene un espacio suficiente para acoger a dos personas tumbadas o tres sentadas, añadiendo algunos bártulos como la nevera y los bolsos.

Asimismo, esos laterales incluyen bolsillos donde se pueden guardar todo tipo de utensilios que queramos tener a mano.

Está fabricada al completo (mástil y varillas) en acero inoxidable recubierto por una tela de poliéster que incorpora un filtro con FPS 50+ para evitar que el 98% de los rayos UVB y el 95% de los UVA, penetren.

También incorpora dos ventanas laterales con cierre que dan claridad al interior cuando se despliega en modo refugio.

El anclaje quizás sea lo más dificultoso, porque se requiere maña y fuerza para fijarla en diagonal, ya que no es de rosca. Eso sí, una vez colocada no se moverá de su sitio.

Para optimizar la fijación, cuando la utilizamos como carpa se le añaden tres ganchos atados con cuerdas que pueden amarrarse al suelo o atarse a algún poste si el viento es demasiado fuerte.

El único aspecto menos favorable es su largura de 135 cm cuando está plegada. Aunque, por lo demás, la sombrilla SportBrella es formidable.

Los modelos de espiral son los recomendados para la playa, mientras que los lisos están pensados para introducir en la tierra o en los jardines
Los modelos de espiral son los recomendados para la playa

¿Qué tener en cuenta para elegir sombrillas de playa?

  • Tamaño. Cuánto más grande sea, evidentemente, más sombra proporcionará. En esta comparativa hay modelos con diámetros que van desde los 160 hasta los 210 cm de diámetro. Toca valorar y escoger la que más se adapte a las necesidades de cada persona o cada familia.
  • Materiales. Te aconsejamos buscar sombrillas cuyo esqueleto (palo y varillas), esté fabricado de aluminio o acero. Ambos son resistentes, pero el aluminio es mucho más ligero. En cuanto a la tela, suelen ser tejidos Oxford o poliéster. Estas telas son opacas y altamente resistentes ante tirones y rasgaduras. Además, y por lo general, mantienen bien el color tras largas exposiciones al sol.
  • Protección solar. El tejido de las sombrillas de playa, para una mejor función, debe estar recubierto con un filtro de protección solar contra los rayos UV. En esta comparativa hay modelos con FPS 30, 50 y protección total, que es la más recomendada.
  • Anclaje. Suele ser la acción más engorrosa y, por tanto, un aspecto importante a tener en cuenta. Piensa dónde quieres utilizarla: en la playa, en el jardín o en ambos lugares. Los modelos de espiral son los recomendados para la playa, mientras que los lisos están pensados para introducir en la tierra o en los jardines.
  • Peso y plegado. Probablemente tengas que caminar unos metros para llegar hasta la playa o la piscina. Por eso, es recomendable que las sombrillas de playa sean ligeras y que se pliegue lo máximo posible. Todos los modelos incluyen una bolsa de transporte con asa para cargarla con facilidad.

Última actualización el 2021-09-24 at 08:50 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados