Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores soportes rodantes para desplazar electrodomésticos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Germán Temprano
Artículo actualizado el martes 15 de junio de 2021

La lavadora es un electrodoméstico tan imprescindible como temido cuando toca su turno en una mudanza.

O simplemente, cuando se trata de moverla en la cocina simplemente para sacarla de donde está ubicada.

Sin duda, el invento de la rueda fue un paso de gigante para la Humanidad en todos los órdenes. No solo para el transporte de las personas sino para el traslado de bultos pesados.

Así, los soportes rodados se convierten en un utensilio que potencia la comodidad de estas tareas de manera enorme.

De los aquí seleccionados, hemos elegido en cabeza uno de la marca Winzwon regulable y con pies de goma ajustables a un precio bastante asequible.

Qué es

Tan sencillo de configuración como de definir.

Se trata de una estructura metálica, normalmente ajustable en tamaño, en la que se incorporan cuatro ruedas (ya sean simples o dobles).

De este modo, se trasladan de manera mucho más fácil electrodomésticos o productos de elevado peso.

Qué ventajas tiene

  1. La principal, ya mencionada, es la comodidad que supone el desplazamiento de las lavadoras y los electrodomésticos más pesados, caso, por ejemplo, de la secadora.
  2. La base mantiene cierta altura del aparato que evita que se acumule la suciedad debajo sin que podamos limpiarla por inaccesible.
  3. En el caso de las bases con ruedas la anterior tarea resulta todavía mucho más sencilla ya que se puede extraer del hueco solo con tirar.

Qué tipos hay

Distinguimos dos principales:

  1. Fijo: Son muy sólidos y resistentes. Llevan base antideslizante para potenciar todavía más la sujeción del electrodoméstico. El hecho de ser fijos implica tener muy claro dónde va a ir el aparato porque moverlo luego, si se cambia de opinión, no será nada fácil.
  2. Con ruedas: Son los que nos ocupan en esta comparativa. Una alternativa mucho más cómoda y sencilla. Como es lógico, los soportes rodados incorporan un buen sistema de bloqueo para que la facilidad de manejo no sea incompatible con la estabilidad cuando está en el hueco que se elija para dejarlo instalado.

De qué material

Como es lógico en unos soportes que han de aguantar pesos de 70 kilos e incluso algo más en función del aparato y el modelo, el material de fabricación es fundamental.

Hablamos de metales como el acero inoxidable, el principal por resistencia y por ser ajeno a la corrosión a la que estarían expuestos en electrodomésticos que trabajan con agua.

Fuera de la estructura principal metálica, hay otros componentes que pueden ser de plástico duro (como la zona antivibración) o, por supuesto, las ruedas.

Cómo se instala

De una manera muy sencilla y sin herramientas.

Antes de ello, tener claro el lugar donde va a ir y las medidas que se ajustan a ese hueco.

Luego basta con regular la estructura en función de esas dimensiones en ancho y largo.

En el caso de las rodantes, una vez hecho no hay que olvidar activar el bloqueo de las ruedas.

Qué tener en cuenta

  • Resistencia: Sin duda, dado el cometido que tiene, es el factor más a tener en cuenta. La solidez, la resistencia y la calidad del material del soporte son condicionantes básicos en la elección. Debe quedar estable de manera total.
  • Antivibración: No todos llevan el sistema, pero es muy recomendable. Se trata de unas patas antivibración que son muy prácticas cuando el aparato realiza movimientos muy bruscos, caso del centrifugado en el caso de la lavadora.
  • Almohadillas: No es un requisito menor que la base o soporte para la lavadora o secadora lleve almohadillas en la parte superior para preservarla de posibles rayaduras o deterioros.
  • Ajustabilidad: Así es en muchos casos y, si no, es aconsejable que se puedan ajustar las medidas en ancho, alto y largo para que sean más versátiles y te siga valiendo si cambias de electrodomésticos.

Regulable y con pies ajustables: Winzwon

Una opción de base regulable para electrodoméstico pesado a un precio en la media de esta gama.

La parte metálica de la estructura está formada por varillas de acero inoxidable.

El resto son placas de plástico de alta resistencia que soportan en conjunto, según fabricante, hasta 300 kilos de peso.

A la comodidad que comporta las ruedas se suma la estabilidad garantizada que proporcionan sus cuatro pies ajustables al suelo.

Que evitan además que los movimientos muy bruscos del electrodoméstico dañen el suelo.

Para sacar todo el rendimiento que ofrece este soporte, y todos en general, hay que afinar bien en el montaje de todos los componentes.

Esta cautela es especialmente importante si va encima una lavadora ya que es el producto que se mueve de manera más brusca y pone a prueba el soporte que incorpora también almohadillas antivibración.

Como referencia de dimensiones, el ancho oscila entre los 46,5 y los 68 cm y la altura ajustable entre los 11 y los 12 cm.

Hay que montar la estructura y no reviste mucha dificultad con cierta habilidad. En caso contrario, leer bien las instrucciones y paciencia.

Reducción de ruido: Dewel

En este modelo, uno de los aspectos a destacar es la óptima capacidad que tiene el material antideslizante que va en la parte superior.

Absorbe impactos y amortigua los ruidos generados por los aparatos más significados en este aspecto.

Por lo demás, se trata también de una base regulable en extensión, lo son la mayoría, que, también como las demás, gana consistencia en dimensiones más reducidas.

Es decir, cuanto más se abre la estructura por exigencias del electrodoméstico que se quiera emplazar la resistencia al peso va a menos.

En este caso, la estabilidad del aparato se fía al sistema de bloqueo de las ruedas ya que no lleva pies fijos de apoyo.

El montaje resulta de lo más sencillo (ayuda bastante el vídeo de apoyo) y el giro de 360 grados de las ruedas es bastante ágil.

Gran estabilidad: Wisforbest

Un soporte algo más caro sobre la media que exhibe una gran capacidad de resistencia y, sobre todo, un mayor despliegue en los mecanismos de estabilización.

De este modo, a las cuatro ruedas giratorias y muy silenciosas añade nada menos que ocho pies de goma fijos concebidos para fijar de manera fiable el aparato.

Se trata de un producto híbrido en cuanto a materiales de fabricación.

Por un lado, acero inoxidable y las partes plásticas están compuestas de polipropileno.

En relación a su margen para regular medidas, de largo oscila entre el medio metro y los 60 cm, de ancho entre los 45 y los 58 cm, y de alto de 10 a 13.

Una óptima elección si se tiene algo más de margen económico.

Versátil de uso: Cojzlx

Un modelo que resulta más modesto en cuanto a resistencia de peso ya que el fabricante aporta 150 kg de máximo cuando hay hasta quien lo eleva a 500.

Sin embargo, no es una referencia de gran importancia ya que su utilidad es desplazar aparatos que pesan bastante menos.

Al igual que los anteriores, se combina el acero inoxidable con el plástico que, por ejemplo, es la base de los cuatro pies ajustables que lleva.

Además de las ruedas giratorias y la alfombrilla antideslizante.

Muy versátil de uso con óptimo rendimiento con electrodomésticos más pequeños sin que se descarte para otros clásicos de mayor porte como la lavadora.

Ruedas dobles: AmazeFan

Por último, una alternativa sensiblemente más cara sobre la media de la gama.

Unos de sus aspectos a destacar es que incorpora ruedas dobles (un total de ocho) para potenciar la facilidad de desplazamiento.

Muy resistente y adaptable en medidas.

Hay que medir muy bien para asegurar una estabilidad que ofrece de manera fiable gracias a los ocho pies fijos que se suman a las ruedas.

Otro de sus atractivos es el sistema de bloqueo de las ruedas por su facilidad para activarlo y desactivarlo y la seguridad que ofrece.

Última actualización el 2021-07-23 at 00:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados