Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores succionadores de puntos negros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 3,67 de 5)
Cargando...

Todos los expertos en belleza recalcan la importancia de realizar una buena rutina de limpieza diaria de nuestra piel. Aunque los restos de maquillaje, la contaminación, el sudor o la condición de nuestra epidermis —grasa o mixta— no nos lo ponen fácil.

Estos factores, entre otros, hace que se produzca una obstrucción de los poros y la aparición de los antiestéticos puntos negros, también conocidos como comedones. En el fondo se trata de una lesión no inflamatoria del acné. La zona donde más se acumulan es en el rostro, especialmente en la frente, la nariz y el mentón, aunque también se presentan en la espalda.

Para disfrutar de un cutis libre de puntos negros, existen unos succionadores como el favorito de esta comparativa, el Voyor 6 en 1. Con este limpiador, apto para todo tipo de pieles, conseguirás liberar tu rostro de puntos negros y espinillas. Pero no solo eso. También es capaz, gracias a sus tres niveles de succión, de eliminar el exceso de grasa, suavizar las arrugas menos incipientes y exfoliar las pieles muertas.

Qué son y cómo funcionan los succionadores

Los succionadores de puntos negros son aparatos limpiadores que son los mejores y más eficaces sustitutos de los extractores metálicos manuales y las mascarillas. Funcionan a través de una bomba de aire que realiza una potente succión que elimina todas las impurezas. La “porquería” se queda atrapada en un pequeño depósito en forma de esponja que extrae cuando se ensucia y se cambia por una nueva. Todos los modelos de esta guía contienen varias esponjas de recambio.

Para asegurar el sellado del aparato sin que se escape el aire por ninguna ranura, se coloca un aro de silicona antes que la sonda. También se suele incluir una o dos unidades de repuesto. Esto hace que el aspirador quede estanco y las piezas bien encajadas para realizar la succión de manera óptima.

A tener en cuenta

La potencia. Un succionador de puntos negros de calidad ha de tener al menos tres niveles de succión. Hay algunos modelos que incorporan hasta cinco. Esta característica es esencial porque nuestra piel es más sensible en unas zonas que en otras y, en consecuencia, no se puede seleccionar la misma potencia para el mentón o la frente que para la parte superior del labio o el área que circunscribe a los ojos. Las pieles delicadas y sensibles siempre deben trabajar con los niveles de potencia más bajos.

Los accesorios. Así como se ajusta el nivel de succión, también es conveniente que el aparato incorpore diversas sondas o cabezales que se adapten a la fisonomía, ya que nuestra piel no es homogénea. Los cabezales con el orificio mayor son los más potentes para eliminar el exceso de grasa y los puntos negros más incrustados. En cambio, con los pequeños se realiza una succión suave. Además de estos dos cabezales, muchas marcas incluyen desde sondas con microcristales que exfolian eliminando las pieles muertas u otras que masajean el rostro difuminando las líneas de expresión.

La batería. Los modelos aquí presentados son inalámbricos y autónomos. Todos incorporan una batería de litio que se carga a través de cualquier puerto USB. Es una mejor opción porque, sin duda, son más fáciles de llevar.

Consejos de uso

Antes de utilizar un succionador de puntos negros, sigue estos sencillos pasos que recomiendan los expertos profesionales en el cuidado de la piel:

  1. Prepara la piel y abre los poros colocando una toalla humedecida con agua tibia sobre el rostro o la zona a tratar.
  2. Escoge el cabezal y aplícalo no más de tres segundos en una misma zona.
  3. Realiza un movimiento de arrastre siguiendo el perfil de la piel. Nunca tires hacia arriba.
  4. Repite la operación hasta que quedes satisfecho/a.
  5. Limpia el aparato hasta la próxima sesión.
  6. Aplica una mascarilla astringente para cerrar los poros.

Los especialistas también advierten de que los succionadores se deben manipular bajo estrictas medidas higiénicas y no conviene utilizarlos más de una vez por semana.

Mantener una piel limpia, saludable y libre de impurezas es tarea fácil gracias a los succionadores eléctricos que proporcionan un trabajo eficaz en tan solo unos minutos. La inversión no es elevada e incluyen accesorios y recambios que le aportan una larga vida útil. Los mejores modelos cuestan entre 16 y 25 euros.

El favorito y el más vendido: Voyor 6 en 1

Voyor 6 en 1 es el top ventas de todos los succionadores de puntos negros que se ofertan en el mercado online. Con casi 10.000 valoraciones, un 80% de ellas lo puntúan con cuatro y cinco estrellas.

Con un formato ergonómico y liviano —pesa tan solo 130 gramos— este aparato destaca por su versatilidad gracias a sus seis cabezales y su efectividad.

Cada uno de los cabezales tiene una utilidad: succión fuerte, succión suave, succión extrafuerte para las zonas de difícil acceso, exfoliación, suavizador de las líneas de expresión y un último cabezal diseñado en silicona para las zonas sensibles.

Incluye tres niveles de succión: el nivel bajo está recomendado para las pieles sensibles; el intermedio, para puntos negros pequeños; y el más alto, para puntos y poros de mayor tamaño.

Además, al ser recargable se puede llevar a cualquier parte. Lleva incorporada una batería de litio de 1.000 mAh.

La alternativa: FITFORT

La nueva versión del succionador de puntos negros de FITFORT compite en la categoría de excelente con el modelo de Voyor 6 en 1.

Ha sido testado en 1.000 voluntarias tras lo cual se ha demostrado que este limpiador elimina de manera eficaz los puntos blancos y negros, las pieles muertas, el exceso de grasa y los restos de maquillaje que quedan incrustados. Además, tras un uso continuado durante cinco semanas se observa una piel lisa y luminosa.

Incluye cuatro cabezales, (succión suave, succión fuerte, exfoliación y zonas sensibles), y cinco niveles de succión. Los dos primeros son idóneos para pieles secas y sensibles, el tercero es para pieles neutras, el cuarto para grasas y el quinto para pieles mixtas con poros grandes y marcados.

El FITFORT Incorpora, asimismo, una potente batería de litio que, tras una carga de dos horas, le otorga una autonomía de 180 minutos.

En la pantalla LED se muestra tanto el nivel de succión que se está aplicando y el nivel de batería restante.

El mejor diseño: Xpreen

Xpreen es una empresa creadora de productos de belleza prácticos y a un precio realmente competitivo. Dentro de su catálogo, se encuentra la versión mejorada en 2020 de este fantástico aparato que dispone de cuatro sondas y tres modos de uso: suave, normal y fuerte.

Ajustando la intensidad a nuestro gusto y necesidad obtendremos el resultado esperado.

La pantalla LED integrada es intuitiva y muestra tanto el modo de uso seleccionado como el nivel de batería que, por cierto, tiene una durabilidad de hasta tres semanas. Se carga a través de puerto USB en una hora.

A las usuarias les encanta el diseño de líneas suaves y con un agarre ergonómico y cómodo para la mano. Es una fantástica idea para regalar.

ALDOM: seguro e indoloro.

En cuarto lugar, se ha escogido el succionador facial de ALDOM. Un aparato más seguro, indoloro y práctico que un extractor de puntos metálico manual o una mascarilla.

Al igual que otros modelos, dispone de cuatro cabezales para reducir el exceso de grasa, exfoliar las pieles muertas, suavizar las finas líneas de expresión y eliminar puntos negros y espinillas grandes y pequeñas en un santiamén.

Una vez escogido el cabezal, se selecciona una de las cinco intensidades de succión. Para las pieles sensibles, por ejemplo, los usuarios recomiendan utilizar la primera velocidad. Los puntos negros de menor tamaño, desaparecerán con las velocidades dos y tres. Y las dos últimas son para eliminar los restos de maquillaje y para limpiar los poros con más impurezas.

También es portátil y contiene una batería recargable que le aporta una autonomía de 150 minutos. Un indicador LED muestra el nivel de batería y la intensidad.

Los especialistas, asimismo, destacan su diseño ergonómico gracias al cual el cabezal se ajusta a las curvas del rostro y del cuerpo.

El más económico: TURATA

No podíamos cerrar esta comparativa sin hablar del aspirador de Turata, un aparato con una gran potencia de succión que cuenta con un precio muy competitivo.

Además de los cuatro cabezales que, por lo general, incluyen este tipo de aparatos de belleza, se le suma una quinta sonda que masajea el rostro, alivia la fatiga y activa la circulación sanguínea.

Se puede escoger entre cinco niveles de succión que siempre verás, al igual que en otros modelos, en la pantalla LED junto con el nivel de batería restante.

Los especialistas valoran positivamente que dicha batería es de larga duración y se carga a través de cualquier puerto USB. Para que os hagáis a la idea, una hora y media de carga aporta una autonomía de 180 minutos.

Última actualización el 2020-10-21 at 13:01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados