Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Comparamos y elegimos los mejores succionadores de puntos negros

Comparamos y elegimos los mejores succionadores de puntos negros
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos: 4,56 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Todos los expertos en belleza recalcan la importancia de realizar una buena rutina de limpieza diaria de nuestra piel. Aunque los restos de maquillaje, la contaminación, el sudor o la condición de nuestra epidermis —grasa o mixta— no nos lo ponen fácil.

Estos factores, entre otros, hace que se produzca una obstrucción de los poros y la aparición de los antiestéticos puntos negros, también conocidos como comedones. En el fondo se trata de una lesión no inflamatoria del acné. La zona donde más se acumulan es en el rostro, especialmente en la frente, la nariz y el mentón, aunque también se presentan en la espalda.

Para disfrutar de un cutis libre de puntos negros, existen unos succionadores como el favorito de esta comparativa, el Voyor 6 en 1. Con este limpiador, apto para todo tipo de pieles, conseguirás liberar tu rostro de puntos negros y espinillas. Pero no solo eso. También es capaz, gracias a sus tres niveles de succión, de eliminar el exceso de grasa, suavizar las arrugas menos incipientes y exfoliar las pieles muertas.

Qué son y cómo funcionan los succionadores

Los succionadores de puntos negros son aparatos limpiadores que son los mejores y más eficaces sustitutos de los extractores metálicos manuales y las mascarillas. Funcionan a través de una bomba de aire que realiza una potente succión que elimina todas las impurezas. La “porquería” se queda atrapada en un pequeño depósito en forma de esponja que extrae cuando se ensucia y se cambia por una nueva. Todos los modelos de esta guía contienen varias esponjas de recambio.

Para asegurar el sellado del aparato sin que se escape el aire por ninguna ranura, se coloca un aro de silicona antes que la sonda. También se suele incluir una o dos unidades de repuesto. Esto hace que el aspirador quede estanco y las piezas bien encajadas para realizar la succión de manera óptima.

El favorito y el más vendido: Voyor 6 en 1

Voyor 6 en 1 es el top ventas de todos los succionadores de puntos negros que se ofertan en el mercado online. Con casi 10.000 valoraciones, un 80% de ellas lo puntúan con cuatro y cinco estrellas.

Con un formato ergonómico y liviano —pesa tan solo 130 gramos— este aparato destaca por su versatilidad gracias a sus seis cabezales y su efectividad.

Cada uno de los cabezales tiene una utilidad: succión fuerte, succión suave, succión extrafuerte para las zonas de difícil acceso, exfoliación, suavizador de las líneas de expresión y un último cabezal diseñado en silicona para las zonas sensibles.

Incluye tres niveles de succión: el nivel bajo está recomendado para las pieles sensibles; el intermedio, para puntos negros pequeños; y el más alto, para puntos y poros de mayor tamaño.

Además, al ser recargable se puede llevar a cualquier parte. Lleva incorporada una batería de litio de 1.000 mAh.

Coriver: seguro e indoloro.

En cuarto lugar, se ha escogido el succionador facial de ALDOM. Un aparato más seguro, indoloro y práctico que un extractor de puntos metálico manual o una mascarilla.

Al igual que otros modelos, dispone de cuatro cabezales para reducir el exceso de grasa, exfoliar las pieles muertas, suavizar las finas líneas de expresión y eliminar puntos negros y espinillas grandes y pequeñas en un santiamén.

Una vez escogido el cabezal, se selecciona una de las cinco intensidades de succión. Para las pieles sensibles, por ejemplo, los usuarios recomiendan utilizar la primera velocidad. Los puntos negros de menor tamaño, desaparecerán con las velocidades dos y tres. Y las dos últimas son para eliminar los restos de maquillaje y para limpiar los poros con más impurezas.

También es portátil y contiene una batería recargable que le aporta una autonomía de 150 minutos. Un indicador LED muestra el nivel de batería y la intensidad.

Los especialistas, asimismo, destacan su diseño ergonómico gracias al cual el cabezal se ajusta a las curvas del rostro y del cuerpo.

El mejor valorado: Mosen

El limpiador de poros Mosen es uno de los mejor valorados del mercado. Miles de usuarios han confiado en este producto y la gran mayoría está satisfecha con la adquisición.

Se recomienda que si se usa este succionador por primera vez, primero se pruebe la succión de en la palma de la mano para adaptarlo a la piel.

Su batería recargable tiene 1200 mAh y puede garantizar más de 150 minutos de funcionamiento (el tiempo de carga es de aproximadamente 2 horas).

Además, la pantalla del Mosen muestra tres niveles de succión baja media y alta y tres modos para piel grasa, normal y seca.

Incorpora 5 cabezales extraíbles para resolver diferentes problemas faciales, como las espinillas, el acné, la grasa, el exceso de córnea, la piel muerta y los residuos de maquillaje.

Otros modelos

Cepillo de Limpieza Facial 5 en 1 de Misiki

Existen otras alternativas al succionador para eliminar los puntos negros de la piel. Este cepillo facial es una de ellas. Los pasos a seguir para su correcto uso son:

1: Humedecer el cabezal del cepillo y el limpiador, e insertar el limpiador al cabezal del cepillo.

2: Seleccionar la velocidad deseada y comenzar a limpiar y mover suavemente el cepillo con pequeños movimientos circulares.

3: Lavar la cara con agua limpia y limpiar el cabezal del cepillo, y después secarlo en un lugar ventilado.

4: Al maquillarse, poner una cabeza de esponja de belleza para hacer una base de maquillaje, para que el maquillaje sea más simétrico.

Cepillo Limpiador Facial Fancii

Este otro cepillo de la marca Fancii incluye 3 cabezales (uno es de silicona) y una funda de viaje protectora para satisfacer todas las necesidades de la limpieza facial.

Se puede usar en la ducha gracias a su impermeabilidad y es inalámbrico, ya que funciona con 2 pilas AA.

Tiene dos velocidades con giro rotativo de 360° que permite elegir entre una limpieza diaria profunda y una suave exfoliación.

Además, su avanzado sistema de limpieza por microdermoabrasión quita el maquillaje, la suciedad y el aceite de los poros; reduce las líneas de expresión y las arrugas; elimina las espinillas, previene el acné y renueva la textura de la piel.

Este cepillo es adecuado para todos los tipos de piel: normal, seca, grasa o sensible. Se trata de un buen producto.

A tener en cuenta

La potencia. Un succionador de puntos negros de calidad ha de tener al menos tres niveles de succión. Hay algunos modelos que incorporan hasta cinco. Esta característica es esencial porque nuestra piel es más sensible en unas zonas que en otras y, en consecuencia, no se puede seleccionar la misma potencia para el mentón o la frente que para la parte superior del labio o el área que circunscribe a los ojos. Las pieles delicadas y sensibles siempre deben trabajar con los niveles de potencia más bajos.

Los accesorios. Así como se ajusta el nivel de succión, también es conveniente que el aparato incorpore diversas sondas o cabezales que se adapten a la fisonomía, ya que nuestra piel no es homogénea. Los cabezales con el orificio mayor son los más potentes para eliminar el exceso de grasa y los puntos negros más incrustados. En cambio, con los pequeños se realiza una succión suave. Además de estos dos cabezales, muchas marcas incluyen desde sondas con microcristales que exfolian eliminando las pieles muertas u otras que masajean el rostro difuminando las líneas de expresión.

La batería. Los modelos aquí presentados son inalámbricos y autónomos. Todos incorporan una batería de litio que se carga a través de cualquier puerto USB. Es una mejor opción porque, sin duda, son más fáciles de llevar.

Consejos de uso

Antes de utilizar un succionador de puntos negros, sigue estos sencillos pasos que recomiendan los expertos profesionales en el cuidado de la piel:

  1. Prepara la piel y abre los poros colocando una toalla humedecida con agua tibia sobre el rostro o la zona a tratar.
  2. Escoge el cabezal y aplícalo no más de tres segundos en una misma zona.
  3. Realiza un movimiento de arrastre siguiendo el perfil de la piel. Nunca tires hacia arriba.
  4. Repite la operación hasta que quedes satisfecho/a.
  5. Limpia el aparato hasta la próxima sesión.
  6. Aplica una mascarilla astringente para cerrar los poros.

Los especialistas también advierten de que los succionadores se deben manipular bajo estrictas medidas higiénicas y no conviene utilizarlos más de una vez por semana.

Mantener una piel limpia, saludable y libre de impurezas es tarea fácil gracias a los succionadores eléctricos que proporcionan un trabajo eficaz en tan solo unos minutos. La inversión no es elevada e incluyen accesorios y recambios que le aportan una larga vida útil. Los mejores modelos cuestan entre 16 y 25 euros.

Última actualización el 2024-04-25 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados