Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores suplementos de vitamina D

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos: 4,30 de 5)
Cargando...

La falta de exposición a la luz solar, los meses de invierno o el confinamiento al que más de medio planeta se ha visto sometido debido a la pandemia del Covid-19, provocan que nuestros niveles de vitamina D bajen de manera considerada, haciéndonos sentir fatigados y bajos de defensas.

De hecho, existe alguna evidencia que vincula los niveles bajos de vitamina D con las infecciones respiratorias. Aunque la comunidad científica ha afirmado que, hasta hoy, no se ha comprobado la eficacia de esta vitamina contra el Covid-19. En cualquier caso, sí coinciden en que el mantener un nivel óptimo de esta sustancia orgánica ayuda a sentirse con más vitalidad.

De los suplementos de vitamina D que existen en el mercado, tanto los expertos como los consumidores se quedan con la marca Nu U Nutrition, que ofrece 365 cápsulas de gel fáciles de ingerir y libres de sabor y olor desagradables.

¿Qué es y para qué sirve la vitamina D?

La vitamina D es una hormona que se producen en la piel ante la exposición al sol y ayuda al buen mantenimiento de nuestra salud ósea, así como los músculos y articulaciones, y contribuye a mantener un sistema inmunitario fuerte y sano. También regula la cantidad de otros minerales como el fósforo y el calcio.

Nuestro organismo sintetiza la mayor parte de vitamina D a través de la luz solar y mediante la alimentación; pero, la mitad de la población mundial tiene déficit debido a esta falta de exposición solar, así como a dietas bajas en nutrientes. Podría ser el caso de personas que no cuidan su alimentación. Por eso, se hace necesario recurrir a estos suplementos.

¿Qué tipos de Vitamina D existen?

Hay cinco tipos diferentes de vitamina D, de las cuales la D2 (conocida como Ergocalciferol) y D3 (llamada Colecalciferol) son las que procesa el cuerpo humano para crear la forma activa de esta vitamina. La D2 es, en su mayoría, de origen vegetal; mientras que la D3 se encuentra en los alimentos de origen animal como el pescado azul o los huevos.

Los suplementos elegidos en esta comparativa son de vitamina D3 porque se asimilan y se almacenan mejor que los que contienen la D2.

¿Cómo se mide?

La concentración en sangre de vitamina D se mide en microgramos o nanogramos y se estima en Unidades Internacionales (UI), que equivalen a 0.025 microgramos. La cantidad necesitada varía en función de la edad. Por ejemplo, un bebé necesita una dosis diaria de 400 UI; una persona adulta, alrededor de 700; en cambio, una persona de edad por encima de los 70 años precisará 800 UI para mantener en buen estado su sistema inmunitario, así como sus músculos y sus huesos.

La mayoría de suplementos que verás en este artículo aportan 1.000 UI diarias de vitamina D, una cantidad óptima y más que suficiente teniendo en cuenta los parámetros establecidos.

Existen suplementos superconcentrados, pero los expertos desaconsejan la administración excesiva de esta vitamina.

Consejos para un buen uso

Antes de comprar alguno de los complementos vitamínicos que se mencionan a continuación, conviene que tengas en cuenta que las cápsulas de vitamina D ayudan, pero no sustituyen, a una dieta variada y equilibrada. Por eso, el mejor consejo que dan los expertos e, incluso, los fabricantes, es que mantengas hábitos saludables.

En este sentido, conviene que leas los prospectos de los productos. Muchos de ellos advierten que:

  • No hay que excederse en la dosis recomendada.
  • No se pueden suministrar a personas menores de edad.
  • Debes preguntar a tu médico antes de tomar los suplementos, sobre todo en caso de que padezcas alguna enfermedad o estés medicándote. También si estás embarazada.
  • Es preferible tomar la pastilla o la cápsula con las comidas.

La vitamina D es esencial para mitigar los efectos de ciertas enfermedades y, como has leído, para combatir también esa falta de vitalidad que un gran porcentaje de la población ha sufrido por el confinamiento. Aquí encontrarás suplementos de calidad realmente asequibles —entre 10 y 20 euros— que están pensados para un año entero, ya que en su mayoría los frascos contienen 365 cápsulas.

La favorita: Nu U Nutrition

El suplemento de vitamina D3 de Nu U Nutrition ha sido escogido como favorito por los expertos. Cada dosis contiene 1.000 UI, la cantidad diaria recomendada de vitamina D para que resulta efectiva.

Entre otras cualidades, destaca porque sus 365 cápsulas, inodoras e insípidas, son fáciles de ingerir. Asimismo, es un producto libre de gluten y lactosa y, por lo tanto, apto para quienes sufren este tipo de intolerancias.

Otro de los motivos valorados es que se este suplemento se fabrica en Reino Unido donde la exigencia en los controles de calidad y los estándares de fabricación son más estrictos que en otros países. Así garantizan, entre otras cosas, que su producto está libre de ingredientes artificiales ni Organismos Modificados Genéticamente (OMG).

La alternativa: Nutravita

El segundo lugar lo ocupa la gama de suplementos y vitaminas de Nutravita, otra marca que presume de su procedencia de Reino Unido y de la composición de sus productos, elaborados con ingredientes naturales de calidad.

Bajo la premisa de ofrecer bienestar y salud, la empresa revisa y actualiza sus productos continuamente para asegurarse que sus clientes reciben el mejor de los suplementos vitamínicos.

Cada frasco contiene 365 cápsulas de vitamina D3, compuesta de Colecalciferol, libres de colorantes, aromas artificiales o componentes alérgenos como el gluten, el trigo, los frutos secos o la lactosa. Cada una de ellas aporta una la dosis diaria recomendada de 1.000 UI que contribuye a mantener un sistema inmunitario sano.

La mejor opción concentrada: Vitamaze-amazing life

Las personas que no desean realizar un tratamiento diario de vitamina D3 quedarán encantadas con la opción concentrada de Vitamaze.

A diferencia del resto, este formato contiene 180 comprimidos de 14.000 UI que cubren todas las necesidades de vitamina D3 durante 14 días.

Es un producto vegano que proviene de la lanolina, un compuesto graso obtenido de la lana muy rico en Colecalciferol. Además, está exento de estearato de magnesio, de componentes alérgenos, aditivos innecesarios, pesticidas, fungicidas o fertilizantes sintéticos, todos ellos nocivos para la salud.

La marca alemana sabe lo que hace, y hasta los consumidores más escépticos reconocen un aumento de vitalidad y energía tras tomar la vitamina D3 de Vitamaze durante los meses en los que la luz solar es más débil.

Rite-Flex: alta resistencia

Las cápsulas Rite-Flex aportan 1.000 UI de Colecalciferol, la cantidad necesaria de vitamina D con la que se reduce la fatiga al mismo tiempo que se fortalece el sistema inmunológico.

Al igual que otras marcas, su envase contiene 365 cápsulas de gel de pequeño tamaño de fácil ingesta e insípidas. Es decir, que no tienen sabor.

No es un producto apto para veganos, pero sí para quienes sufren de algún tipo de intolerancia o alergia al gluten o a la lactosa. Tampoco incluyen trazas de otros ingredientes comunes como el pescado, el huevo, los frutos secos, el maíz o la soja.

En cuanto a calidad, los productos de Rite- Flex proceden de Reino Unido y están respaldados por la comunidad científica que avala sus resultados.

GloryFeel: 400 días de vitamina D3

En último lugar de esta comparativa se han colado las cápsulas de vitamina D de GloryFeel cuyo formato ofrece hasta 13 meses de tratamiento ininterrumpido en dosis diarias de 1.000 UI compuestas de Colecalciferol.

Los usuarios destacan su precio competitivo. Con un menor precio, se dispone de un producto de 400 unidades (mayor que la media) de gran calidad.

Los especialistas destacan, asimismo, que su composición es 100% libre de estearatos de magnesio y otros aditivos que pueden resultar perjudiciales para la salud.

Además, apuntan que las tabletas de vitamina D3 de GloryFeel contribuyen un suplemento ideal para quienes realizan una dieta vegetariana.

Para finalizar, cabe añadir que, cada producto de GloryFeel, fabricado en Alemania bajo los más elevados estándares de calidad, está también testado en laboratorios acreditados.

Última actualización el 2020-09-22 at 18:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados