Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Taburetes plegables para descansar un rato en el campo

Los mejores taburetes plegables
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

No hay tiempo que se preste más a buscar la comodidad que unas bien ganadas vacaciones. Los taburetes plegables son una alternativa muy eficaz para ello.

Cuando se opta por la playa, o por las actividades al aire libre en general, el catálogo de objetos orientados a ese objetivo es muy amplio.

Si la protección del sol es fundamental por razones de salud, también lo es tener un sitio para sentarse de vez en cuando o para comer de modo más confortable.

Qué ventajas tienen los taburetes plegables

Destacamos las siguientes:

  • Son muy ligeros
  • Se transportan con suma facilidad
  • Se secan rápido
  • Estructura firme
  • Soportan bastante peso
  • Materiales resistentes a los factores externos
  • En general son económicos
  • Son versátiles

Pequeño y polivalente: Aillovcol

Un pequeño taburete polivalente que tiene en el tamaño una de sus principales bazas ya que, una vez plegado, se puede llevar con una sola mano o meterlo en cualquier rincón de la bolsa de playa o la mochila.

Por sus dimensiones y precio no se trata de un asiento para estar horas, pero sí de un objeto de gran utilidad para descansar del nado o comerse algo para reponer fuerzas ya sea en la orilla del mar o en pleno campo.

Para su gama, se trata de un taburete de resistencia más que notable gracias a su confección en tela Oxford doble y soportes metálicos de acero.

Como es lógico por su tamaño, es un taburete muy ligero que te puede acompañar en cualquier situación.

Ideal para personas con problemas de circulación o que no pueden caminar durante demasiado tiempo.

El diseño de su estructura metálica, en forma de aspa en los cuatro lados, refuerza más el peso que puede soportar siempre de unas horquillas convencionales.

Es decir, no está orientado a personas con notable obesidad.

Calidad de materiales: Lafuma

Clásico en diseño, con las aspas metálicas como soporte, y más caro que la medida de la gama dentro de unos precios muy asequibles.

El motivo principal de ello es la calidad de los materiales de fabricación con una óptima aleación de aluminio que soporta en torno a los 100 kilos de peso.

Su tapicería no se queda atrás en calidad ya que a la resistencia que ofrece, incluida a los rayos ultravioleta, suma un tacto bastante suave que redunda en una mayor comodidad.

Se trata puede de un taburete cómodo, ligero, estable y resistente que suma además una gran durabilidad.

Si se va a usar de manera frecuente sin duda merecerá la pena pagar algo más por él ya que se rentabilizará.

Como es lógico, es muy portable y también versátil, aunque sí que está orientado más a las jornadas playeras.

Pareja de clásicos: H Hansel Home

Clásicos entre los clásicos de playa por diseño y tapicería de rayas marineras.

Un par de unidades de aluminio que serán prácticas para pesos medios-bajos por un precio bastante económico.

La base del asiento está fabricada en textileno, un tejido compuesto por hilos de vinilo recubiertos de PVC y que se entrelazan entre sí.

Se trata de un material muy resistente a los cambios atmosféricos y resulta muy fácil de limpiar.

Por supuesto, el peso es muy ligero y se pueden llevar en la mano o apoyadas en el cuello sin que molesten lo más mínimo.

Rígido y resistente: XGzhsa

Tal y como se adelantó en el apartado de tipos, hay taburetes plegables que, sin ser específicamente de playa ya que son totalmente versátiles, pueden ser útiles si, por ejemplo, el peso del usuario está por encima de la media.

El soporte de peso, facilitado por la superficie rígida, es una de las principales señas de identidad de este modelo.

Como desventaja, el peso es bastante superior sin ser un lastre (está sobre los 400 gramos) y el precio sube algo, pero tampoco de manera apreciable.

Algo más incómodo de transportar, pero con la ventaja de poder dejar encima cosas por ser firme la superficie y aguantar más kilos.

Súper plegable: Nothers

Si algo destaca de este modelo es el original diseño, no cuando está desplegado con la forma clásica de aspa sino cuando se pliega.

Para hacerse una idea, una vez cerrado viene a ocupar algo más que una cartera de mano.

Resistencia correcta para pesos convencionales y un precio muy levemente superior a otros de su gama. Si la opción es ganar espacio, una alternativa excelente.

Modo de uso

Como es obvio, no reviste dificultad alguna, pero aportamos algunas pautas básicas:

  1. Desplegar bien las patas
  2. Fijarlas bien en la superficie sobre la que irá
  3. Estirar bien la lona
  4. Sentarse primero con precaución hasta calibrar su estabilidad
Los taburetes plegables son la mejor opción para el descanso fuera del hogar
Los taburetes plegables son la mejor opción para el descanso fuera del hogar

Qué tipos de taburetes plegables hay

La mayoría de los taburetes de playa o campo tienen la clásica estructura metálica en aspa rematada en la parte superior con la lona que se estira el desplegar el asiento.

Sin embargo, podemos distinguir otras opciones.

  • De asiento rígido: Destaca por su gran versatilidad ya que, por ejemplo, además de para sentarse en la playa, es muy práctico, por ejemplo, para una jornada de pesca y esperar sentado a ver si pican los peces.
  • Telescópico: Un modelo totalmente distinto al convencional que también destaca por su polivalencia. Se trata de un dispositivo fabricado en plástico o derivados de gran resistencia conformado a través de distintos aros plegados que se extienden para formar una especie de banqueta que se queda fija gracias a los anclajes entre las distintas piezas.

Además de estos dos tipos se pueden distinguir también por el uso y lugar en el que se usan con mayor frecuencia.

Así, hay de cocina, de bar, más altos o de estructura total en plástico resistente que están ideados para subirse en ellos a modo de pequeña escalera.

Taburetes plegables: Qué tener en cuenta

  • Sistema: Cuanto más sencillo sea el sistema de plegado mejor sin que se necesite ningún utensilio para que se pueda desplegar sino hacerlo manualmente con un rápido movimiento.
  • Material: Muy importante en dos vertientes. Por un lado, la capacidad de aguante y, por otro, la resistencia a los factores externos como el agua, la sal o la arena si se usa de manera principal en la playa. Entre los metales, el aluminio es uno de los más extendidos junto al acero inoxidable.
  • Aguante: Como es lógico, hay que cerciorarse del peso máximo que aguanta el taburete para saber si cumple las necesidades del usuario.
  • Durabilidad: Un aspecto común que, como en el resto de artículos similares, está directamente vinculado a la calidad de los materiales.
  • Seguridad: También relacionada con la resistencia de los materiales de fabricación. Un factor importante habida cuenta de que se usa en todas las edades, incluidos niños.
  • Extras: El más común y práctico, ya que suelen llevar una cinta para colgarlo en el hombro, es la funda.

Última actualización el 2021-09-24 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados