Nicolás Fernández
El mundo está cambiando a gran velocidad. Hace diez años, los jugadores de videojuegos (actualmente más conocidos como «gamers») eran un colectivo muy minoritario y sin una gran visibilidad.
Hoy en día, la industria de los videojuegos ha crecido tanto que ya existen competiciones profesionales a nivel internacional. Los cada vez más conocidos «eSports» o deportes electrónicos están subiendo como la espuma y año tras año van superando su audiencia e inversión publicitaria.
De hecho, ya representan el segundo deporte más seguido en Estados Unidos, solo detrás de la NFL, superando a la MLB, la NBA o la MLS.
La revolución de los eSports
Según el Global Esports Market Report, el año pasado esta industria podría haber generado más de 1.100 millones de dólares, y más de tres cuartas partes pertenece a patrocinios y derechos de retransmisión. Es decir, las marcas comerciales se están interesando mucho en esta nueva vanguardia. No es que los eSports sean el futuro, sino que ya empiezan a desempeñar un papel protagonista en el presente.
A raíz de este crecimiento, muchos videojugadores han decidido introducirse en este mundillo y empezar a competir profesionalmente para poder vivir de ello, algo del todo impensable hasta hace escasos años.
Según la Liga de Videojuegos Profesional, a día de hoy el sueldo medio de un jugador de eSports en España ronda los 1.700 euros mensuales. Y a estas cifras habría que añadirles los suplementos salariales de los sponsors.
Ya sean profesionales o amateurs, todos los gamers disfrutan de la experiencia global de los videojuegos. Y una gran parte de ellos comparten un gusto refinado por la calidad de los dispositivos con los que juegan, y también por la propia estética de su set-up.
Así como un futbolista o un tenista están dispuestos a invertir parte de su dinero en material deportivo para mejorar su técnica y rendimiento, los gamers también quieren tener el mejor equipamiento para hacer los mejores gameplays, seguir mejorando cada día, y en ocasiones, poder stremear en plataformas como Twitch o subir sus partidos a plataformas como Youtube, donde monetizar sus visitas.
Dentro de ese equipamiento deportivo para jugar eSports entra una buena silla gamer, los mejores teclados, alfombrillas, micrófonos, un ratón… y sobre todo, el ordenador o la consola de última generación que hace que toda la experiencia sea posible.
Los mejores teclados de la Gaming Week
Aprovechando que nos encontramos en la Gaming Week de Amazon, con descuentos increíbles en todo tipo de accesorios gaming, hemos hecho la mejor selección de teclados para mejorar nuestra técnica y aumentar la comodidad a la hora de echarnos unas partidas:
Última actualización el 2024-10-03 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados