Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores teléfonos inalámbricos para no depender de la cobertura

Los mejores teléfonos inalámbricos para no depender de la cobertura
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

En tiempos de casi monopolio de los smartphones, los teléfonos fijos también tienen su público y protagonismo como herramienta de comunicación. La evolución tecnológica, tan vertiginosa en este sector, también ha influido en los modelos más tradicionales que dejaron atrás los cables hace ya bastante tiempo. De este modo, los teléfonos inalámbricos se han adueñado de esta gama con muy distintos modelos, muchos específicos para personas mayores, precios económicos y una notable utilidad en determinadas situaciones.

Entre los elegidos, situamos en cabeza el modelo E290 de la marca Gigaset por su versatilidad de uso para todo tipo de personas con especial orientación a usuarios de avanzada edad o con algún tipo de problema auditivo o visual.

Muy fácil de usar gracias al gran tamaño de sus teclas y con la tecnología ecológica ECO DECT para deducir las radiaciones durante la transmisión.

Cómo funciona

  1. La base del teléfono necesita estar conectada a una línea fija enchufada a una toma de corriente eléctrica.
  2. El teléfono funciona por medio de baterías que, normalmente, se cargan al dejarlo en su base cuando no se usa.
  3. La central hace funcionar varios teléfonos inalámbricos entre sí ya en, en muchas ocasiones, traen más de un terminal.

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras destacamos:

  • Muy resistentes.
  • Bajo precio.
  • Gran variedad de diseños.
  • Muy sencillos de usar.
  • Elevada autonomía de uso.
  • Calidad de sonido (son ajenos a la cobertura de la zona).
  • Se carga de manera rápida.
  • Pantallas LCD para controlar su manejo.
  • Amplio radio para moverse por la casa o lugar de trabajo.

Sobre los inconvenientes de los teléfonos inalámbricos:

  • El principal, de lejos, es que sus prestaciones están muy por debajo de las que ofrece un smartphone. Es decir, es solo para hablar por teléfono.
  • Emiten radiaciones, aunque hay dejar claro que resultan peligrosos. En concreto, los que usan las tecnologías más ecológicas son los más recomendables.
Los mejores teléfonos inalámbricos
Philips y los mejores teléfonos inalámbricos

Teléfonos inalámbricos para todas las edades: Gigaset E290

Rebajas

Hemos elegido entre nuestros teléfonos inalámbricos, en primer lugar, un modelo que usa la tecnología ECO DECT que ya se ha definido en la introducción.

Convergen en este terminal, además de su componente ecológico, una serie de aspectos que suman ‘pros’ a su reseña como, por ejemplo, un diseño de teclas de gran tamaño que facilita mucho su uso.

Esta cualidad, además todas ellas se iluminan, le dota de una gran versatilidad de uso para todo tipo de personas, principalmente los mayores o personas con particulares necesidades por razones auditivas, visuales o táctiles.

Por ejemplo, el sonido regulable en cinco niveles resulta muy alto y nítido en su tope máximo. La opción amplificador duplicará el volumen de la llamada y, por tanto, es compatible con el uso de audífonos.

Resulta muy accesible, por ejemplo, la memorización de llamadas a través de las dos teclas superiores que son muy accesibles y muy prácticas para posibles llamadas de emergencia.

Muy intuitivo en sus funciones básicas. Si se quieren sacar ya más prestaciones a través del menú requerirá, como todos, una lectura de instrucciones detallada. Como datos complementarios, la agenda tiene un máximo de 150 contactos.

Dúo de diseño: Philips DECT T

Más allá de sus prestaciones técnicas, de calidad en una de las marcas punteras, si algo destaca en este dúo de inalámbricos es su moderno y llamativo diseño.

Parte importante de esta seña de identidad recae en su pantalla y en su estrecha forma de forma triangular por la parte posterior y perfecto encaje en la base.

Por precio, pese a ser dos unidades, queda algo por encima de la media de la gama, pero si se prima la estética sin duda es un modelo más que adecuado.

A ello suma, por supuesto, muchas cualidades internas. Por ejemplo, incorpora tecnología ‘eco’ que reduce las radiaciones hasta un 60% y se eleva al 95% si el teléfono está en modo carga.

Muy buena calidad de sonido que se potencia en el modo manos libres que resulta muy cómodo para hablar varias personas.

La autonomía del terminal está en el término medio con unas diez horas de conversación sin necesidad de recarga.

Largo alcance: Motorola MOT31O201NA

Un terminal que cuenta con el inconveniente del precio, sensiblemente más elevado y más al tratarse de solo una unidad, y como ventaja que su alcance es mucho mayor que el de los más convencionales.

Otra de las bazas a valorar es su elevada autonomía de uso (aproximadamente permite unas doce horas de conversación) gracias a su batería de litio.

El radio de cobertura es muy amplio, pero si se apura más y surge alguna interferencia cabe la opción de colocar un microfiltro entre la base y la conexión.

Esta cualidad de radio de comunicación hace que no sea un modelo orientado a casas convencionales sino a espacios exteriores amplios, como puede ser el campo o lugares de trabajo espaciosos.

Bonito y económico: SPC

En el extremo opuesto por precio y ámbito, esta opción muy económica y doméstica que, sin sofisticaciones tecnológicas, resultara correcta para el uso común de este tipo de dispositivos.

Por ejemplo, incluye la función manos libres y permite una agenda de medio centenar de contactos con una capacidad de almacenamiento de 20 llamadas recibidas y la mitad realizadas.

A su precio económico y a estas prestaciones técnicas añade un bonito y compacto diseño con una base con, prácticamente, la misma anchura del terminal y mayor profundidad en la parte posterior.

La batería aguanta bien con una frecuencia normal de llamadas y el radio es más que suficiente para usarlo sin interferencias en una vivienda estándar.
Clásico y eficaz

Panasonic KX-TG6851SPB

Una marca clásica en esta gama con alta autonomía en su batería y también con la opción de manos libres.

Una óptima relación calidad-precio para un modelo clásico que también cumple con holgura en el radio de cobertura que tiene, más que suficiente para una vivienda convencional si bien su sonido no resulta especialmente alto.

Muy compacto de tamaño, aunque, como objeción puntual, el número de contactos que se pueden guardar puede resultar bajo (50).

El menú de navegación resulta intuitivo, se configura de manera sencilla e incorpora bloqueos tanto de llamadas entrantes como salientes, una prestación muy práctica por si hay niños en casa.

Teléfonos inalámbricos
Estos son los mejores teléfonos inalámbricos para no depender de la cobertura

¿Qué es la tecnología ECO DECT? La clave de los teléfonos inalámbricos

Es una tecnología respetuosa con el medio ambiente para teléfonos fijos e inalámbricos que ha sido probada durante muchos años y que reduce el consumo de energía de los dispositivos y garantiza una reducción variable de la potencia de transmisión.

DECT es el acrónimo de Digital Enhanced Cordless Telecommunication (Telecomunicaciones inalámbricas digitales mejoradas).

Los terminales con este sistema tienen un ajuste automático de la potencia de transmisión dependiendo de la distancia a la estación base.

Por ejemplo, la potencia de transmisión se reduce en aproximadamente un 75% a una distancia de hasta cinco metros. Si incorporan esta tecnología vendrá marcado en el embalaje.

Cómo instalarlo

Aportamos algunas pautas generales:

  1. Enchufar la base a una toma de corriente eléctrica.
  2. Conectar el cable de línea a la base del teléfono inalámbrico y luego a una toma de la pared.
  3. Dejarlo en la base para que se cargue (en función del modelo también se pueden necesitar pilas).
  4. Es conveniente cargarlo al máximo antes de usarlo por primera vez.

Qué radio tienen los teléfonos inalámbricos

Como es obvio, no hay distancia concreta ya que dependerá de los modelos y las distancias son bastante dispares.

En todo caso, como referencia podemos señalar unas horquillas muy amplias que pueden oscilar entre 15 y 50 metros en interior o entre 60 y casi 300 si se habla en exterior.

Qué tener en cuenta antes de comprar teléfonos inalámbricos

  • Radio de cobertura: No insistimos ya que lo hemos detallado en el apartado anterior. Tan solo añadir que la amplitud de radio de cobertura, como se intuye, es un factor importante para determinar su precio, aunque, como hemos destacado, estamos ante una gama de productos muy asequibles en general.
  • Número de terminales: Como también hemos avanzado, hay muchas opciones que ofrecen más de uno ya que no es raro tener, por ejemplo, uno en el salón y otro en la habitación.

El tamaño de la casa marcará esta decisión. Si es para oficinas o lugares de trabajo está alternativa gana enteros.

  • Controles: La sencillez en el manejo del panel de control es, sin duda, una de las cualidades más a tener en cuenta en la compra de un inalámbrico. Más todavía si se adquiere para comunicarse con una persona de avanzada edad.

En concreto, unas teclas de tamaño adecuado y una pantalla en sintonía con retroiluminación ayudarán a cumplir este cometido.

  • Autonomía: La carga es tan sencilla como dejar el teléfono sobre su base y la autonomía de funcionamiento variará según los modelos.

Lo recomendable es no despistarse después de hablar y dejarlo encima de cualquier sitio. Mejor, habituarse a dejarlo en la base tras la conversación.

Última actualización el 2022-05-19 at 06:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados